• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ya echaba en falta la actualización de este AAR... Un momento, ¿y las tortas? Yo no veo tortas... así no se vale :p :D.

100 barcos :eek: ... La flota si que ya parece una flota digna de Inglaterra :D .
 
Zerstorer said:
Ya echaba en falta la actualización de este AAR... Un momento, ¿y las tortas? Yo no veo tortas... así no se vale :p :D.

100 barcos :eek: ... La flota si que ya parece una flota digna de Inglaterra :D .

Es cierto que últimamente he bajado la velocidad de actualización, pero es que los reyes me trajeron el HoI y el HoI engancha mucho :D

Y es verdad que tengo una flota Enoooorme para ésta época, y lo más curioso es que en toda la partida tan sólo he contruido 5 barcos (el resto son o robados o ganados por evento) :D
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



El auge del comercio (1485-1497)

Durante los últimos años de siglo, el dinero real se invirtió en la construcción de refinerías en Francia. Cada una de ellas suponía una gran inversión de ducados, aunque los beneficios obtenidos por la construcción de éstas superaban con crece los costes. En 1497, ya se habían construido 5 por todo el territorio continental.

VSdb6lO.png

Aunque el emplazamiento de algunas de ellas no era de agrado del rey.

- Mmmm... Esas tres refinerías que están tan al sur, me tienen preocupado. Están muy cerca de la frontera española y en caso de ataque podrían ser destruidas...
- Aunque es cierto que desde que Aragón fue anexionado a la corona Española el ejército ibérico es casi tan grande como el nuestro, no hay motivo de preocupación, mi señor. Hay suficientes hombres apostados en la frontera para parar una ofensiva.- Le respondió un general
- Bueno, si dice usted que no pasarán, no pasarán, aunque apostad más hombres en esa zona por si las moscas. Por otro lado, ¿había necesidad de edificarlas allí?- siguió Richard III

Un prohombre de la corte le respondió de inmediato.

- Sí, mi señor. Esa región es especialmente rica en vino, lo que favorece la producción de las refinerías.
-Si usted lo dice...

Y el economista tenía razón. El incremento de la producción de vino fue tal, que pronto todos los comerciantes ingleses iban borrachos por las calles de Londres.


mDd8Wig.png

La situación era degradante hasta que un día uno de ellos estando medio trompa gritó (tras robar todas las existencias de vino de Borgoña):

- Me guedo godo paga mí. Y gostotgos no podguéis bebeg más. Tengo godo el guino y no os dagué gada. ¡Os ago un embago!

Acto seguido el resto de mercaderes se le tiraron encima para robarle el alcohol, con lo que cayeron las botellas de vino al suelo y se rompieron todas. Pero uno de los comerciantes, que no estaba borracho, corrió al palacio real para informar al monarca que se le acababa de ocurrir que se podían hacer embargos comerciales a los mercaderes de otros reinos.

b7hEke4.png

Tras ordenar que a los mercaderes se les prohibiera tomar alcohol, Richard III empezó una campaña de envio de mercaderes a los centros de comercio europeos.

En 1497, en todos los CdC del norte del continente había al menos 5 comerciantes ingleses, siendo el punto de partida de ellos Ile de France.

YfoUh9g.png

Los resultados fueron inmediatos. El comercio Inglés floreció, y en 1497 ya suponía el 15% de los ingresos y era el 5º medio por el que se conseguía más dinero (aunque aún estaba lejos de los Aranceles (que por cierto :confused: no tengo ni idea de que son :confused: )).

S3v7njS.png

El comercio, aunque aún no proporcionaba tantos ingresos como la producción o los impuestos, empezaba a tener cierto peso en la economía.
Pero esa no sería la única vía de expansión inglesa. Pronto se cruzaría el mar para reclamar nuevos territorios.
 
Last edited:
Dustz said:
Es cierto que últimamente he bajado la velocidad de actualización, pero es que los reyes me trajeron el HoI y el HoI engancha mucho :D

¡¡Un traidor!! :rofl:

Muy bueno eso de empezar a hacer refinerías, una gran inversión.
Eso sí, en caso de guerra con España, mejor que parar el ataque lleva tú la ofensiva y que ni pisen por ahí, que a veces solo con una simple batalla en la provincia desaparecen.
Para ser tan caras son muy frágiles :p :D.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



El nuevo mundo (1497-1500)


- Mi fiel consejero Smith, ¿es cierto eso que dicen los españoles? ¿En verdad han descubierto nuevas tierras al otro lado del Atlántico? – preguntó un día Richard III a su consejero más preciado
- Tonterías, mi señor. El mundo acaba no demasiado lejos de las costas Irlandesas. Los reyes del reino ibérico sólo lo dicen para intentar ganar algo de prestigio frente a nosotros, pero son todo falsedades.- le respondió Smith
- Aún así, si ellos dicen que han cruzado el atlántico, nosotros también lo cruzaremos. ¡Faltaría más! No puede ser que ellos digan que han hecho algo que nosotros no.
- ¡Pero mi señor! ¡Será un derroche de dinero! Los barcos caerán por el abismo infinito del fin del mundo!
- ¡Me da igual! Quiero usted se presente aquí con una tripulación y un barco que estén dispuestos a atravesar el océano.
- Pero, ¿Dónde cree que encontraré a alguien lo suficientemente loco para ello, alteza?
- No lo sé. Usted sólo encuéntrelo. Nunca me ha fallado. ¡Ah! Y dígale que se le pagará dos peniques si lo consigue.

Tres meses después, Smith encontró a su hombre. Se llamaba John Cabot, y tenía tres barcos tripulados amarrados en el puerto de Amsterdam.

7HXYoeC.png

Desde allí navegó hacia Londres y se presentó ante el rey.

- ¿Dónde está mi saco de dinero?- Preguntó Cabot nada más presentarse ante el rey.
- ¿Qué saco de dinero?
- Mi saco de dinero. ¿No había venido yo aquí para recoger el premio de la bonoloto?

El rey miró a Smith con cara de no entender nada. Su consejero entonces puso cara de “es que si no no venía”. Así que Richard decidió seguirle el juego al navegante.

-Claro, claro, su saco de dinero. ¿Mi consejero no le ha contado que primero tenía que superar una prueba?
-¿Qué prueba? ¿Desde cuándo para recoger el dinero has de realizar una prueba?
- Es que han cambiado las reglas. Ahora es así.
- Vale. ¿Y en qué consiste esa prueba?
-Pues debe usted cruzar al atlántico y llegar a las tierras que hay al otro lado.
-¡Está usted loco! ¡No pienso hacerlo! ¡No hay ningunas tierras más allá de Irlanda!
- Si no lo hace me temo que no conseguirá el dinero.
- Bueno, vale, lo haré... Pero al menos podré contar con mis barcos, ¿verdad?
-Pues va a ser que no. Nos quedaremos con sus buques de guerra y a cambio usted recibirá un par de barcos de transporte, que son más baratos. Saldrá mañana.

J. Cabot salió refunfuñando de la sala del trono. El día siguiente partió de Londres para hacer escala en Irlanda y desde allí, se dirigiría hacia lo desconocido.

7ANHqER.png

La embarcación viajó durante varias semanas sin encontrar nada. Cabot se planteó varias veces dar la vuelta y regresar, pero entonces pensaba en el premio de la loto y continuaba.
Finalmente, cuando parecía que ya no iban a encontrar nada, el grumete divisó tierra.

XjFyEjj.png

-Mirad, mi capitán, ¡lo hemos conseguido! Supongo que desembarcaremos para explorar un poco este misterioso continente.
-Marinero, el rey, cuando me envió a esta misión, dijo claramente “cruzar al atlántico y llegar a las tierras que hay al otro lado”. Nadie dijo nada de explorar nuestros descubrimientos. Demos la media vuelta y regresemos a Londres.

Pero al parecer el rey sí que quería que explorasen las tierras que habían descubierto. Como se puso el tipo cuando supo el resultado de la exploración.

-¡¿Cómo que no me traéis ningún mapa de ese nuevo mundo?! ¡Debería ejecutarle! ¡Matarle! ¡Aniquilarle! ¡Destruirle! ¡Vuelva a cruzar el atlántico y tráigame algún mapa de ese territorio!
- Sí, pero antes, ¿dónde está mi dinero?
-¡Silencio!
-Vale, ya me callo.

Esta vez, Cabot si que desembarcó y exploró un poco el continente, nombrando Canadá la nueva tierra que había descubierto.

ka0em6r.png

Él quería seguir explorando la zona, pero el rey le había ordenado regresar antes de un mes con noticias a Inglaterra. La única solución para él era enviar a alguien para informar al monarca mientras proseguía con sus exploraciones. Uno de los limpiadores de cubiertas fue el seleccionado.

-¡Eh! ¡Usted! ¿Cómo se llama?
-¡Baldrick Jr., señor!

I5l8mFA.jpg

- Pues bien, Baldrick, le he seleccionado para una noble misión.
-¿Y cuál es capitán?
-Ni más ni menos que llevar una información vital al rey.
- ¡Será un honor hacerlo, señor! ¡Seguiré los pasos de mis antepasados!
- ¿A qué se refiere con eso?
- ¿No lo sabe, capitán? Mi abuelo, Baldirk Sr., fue el encargado de informar al rey Henry V que París había sido conquistada durante la Guerra de los Cien años. Mi abuela siempre me ha contado que poco después murió valerosamente luchando contra 200000000 franceses él sólo. (Pobre Baldrick, si supiera la verdad...)
- Claro, claro... Bueno, lo que iba. Como no podemos desprendernos de uno de nuestros barcos, tendrá que regresar a Inglaterra con un buque individual.
-¿Y cuál es?
-Pues... Éste... Vamos, que tendrá que remar un poco.

fmWx6RP.png

Dos meses después, Londres. John Cabot regresó de su expedición con nuevos mapas y se presentó ante el rey.

- Habéis tardado mucho en regresar. Me temo que por ello ya no podéis conseguir el premio de la bonoloto.
-Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
- Venga no se desespere, que le daré dos peniques como recompensa por haber explorado. Porqué supongo que habéis descubierto algo, ¿no?
- Y tanto. Aparte de Anticosti, donde fundamos un puesto comercial (como os habrá dicho el marinero que os envié, Baldrick), también desembarcamos en unas islas que había en la región, a las que llamamos Terranova y Isle Royale. Luego partimos de Anticosti hacia el norte, donde cartografiamos una zona que llamamos Belle Isle. Después desembarcamos en una zona a la que llamamos Nueva Escocia, y desde allí llegamos a unos sitios que fueron llamados Micmac, Arcadie y Bas St-Laurent. Y entonces me morí.

hIXAlNl.png

- ¿Qué quiere decir con que se murió?
-No sé. La tripulación del barco dejó de hacerme casó y decidió regresar aquí.
-Ah. Por cierto, ¿no ha dicho que me había enviado a alguien a informarme?
-Sí. A un tal Baldrick. Iba con una barca de remos.
- Pues no me ha llegado nadie. ¡Espere! Creo recordar... No hace mucho llegó un hombre con cara de tonto por el Támesis con una barca de remos. Pero me dijeron que cuando intentó desembarcar resbaló y cayó al agua donde se ahogó.
- Vamos, que cruzó el atlántico sin problemas ¿y la pifió justo cuando ya había llegado aquí? Qué triste, dios mío, qué triste...
- Sí, muy triste. También habéis dicho que fundasteis un puesto comercial en ese Canadá.
- Y una colonia en Terranova.
-Sí, bueno. ¿Ha servido de algo? ¿Nos dan algún beneficio?
- Bueno, aunque tan sólo representan el 0,5% de nuestra economía, si conseguimos fundar más asentamientos las ganancias podrían ser enormes. Esto es sólo el principio. Ya se sabe, todo gran imperio, colonial o no, tuvo orígenes modestos...
 
Last edited:
:D Muy buen capítulo... Eso sí, no hay Baldrick que nos dure más de un capítulo :( :D.

Y ya tienes un buen rinconcito para iniciar la conquista de América.
 
Zerstorer said:
:D Muy buen capítulo... Eso sí, no hay Baldrick que nos dure más de un capítulo :( :D.

Y ya tienes un buen rinconcito para iniciar la conquista de América.

Es lo que tiene ser un Baldrick, que la diñas en un abrir y cerrar de ojos. :D

Ahora sí, y ha empezado la colonización. He actualizado los objetivos del primer post poniendo las zonas que pretendo colonizar y conquistar, para así conseguir un imperio británico con posesiones en los 5 continentes.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



Un nuevo siglo(1500-1506)


La predicción del difunto John Cabot de que aquello solo era el principio de un gran imperio colonial empezó a cumplirse, pues en 1504 la colonia de Placentina alcanzó los 1000 habitantes, ganando el estatus de ciudad. De esta forma, se empezó la construcción de oficinas de recaudadores y se redirigió el tráfico de colonos hacia Isle Royale, para que también se convirtiera en ciudad lo antes posible.

QtDSOPI.png

Pero de momento muy poca gente quería partir hacia el nuevo continente por miedo a lo desconocido. Las políticas innovadoras derivadas de las reformas realizadas por Richard III tras la batalla de Bosworth habían provocado que la población se vinculara en sus poblaciones y raramente abandonara el lugar donde había nacido (tan sólo 2,8 colonos anuales). Aunque la reforma del Encosure derivada del crecimiento comercial de las últimas décadas había provocado la creación de una clase pobre en las ciudades que emigraba hacia las colonias, ello no era suficiente, y la falta de colonos seguía siendo un problema para el reino.

qKXjKp3.png

El problema de creación de asentamientos se agravó con la firma del Tratado de Tordesillas por parte de España y Portugal. Éste repartía el mundo entre ambos reinos dejándonos a nosotros fuera. Protestamos ante ellos y el papa, pero este último no tan sólo nos ayudó sino que formalizó su apoyo al tratado. Viendo como por primera vez en mucho tiempo no nos hacían caso, advertimos a los reyes ibéricos que se metieran el tratado por donde les cupiera y que como se les ocurriera reclamar un solo asentamiento nuestro se preparasen para la guerra.

LVAr5tp.png

Mientras tanto, en Inglaterra, un tal Erasmo editó el nuevo testamento. Sus conocimientos sobre los temas clásicos le habían dado gran ingluencia entre los debates teológicos de nuetro tiempo. Su voz humanista fue más un problema que una cosa positiva, ya que sus ideas innovadoras provocaron que la gente tuviera aún menos ganas de emigrar al nuevo mundo (2,4 colonos anuales tan sólo).

nBaDnMM.png

El único buen efecto de las predicaciones de Erasmo fue el que alguien leyendo sus ideas decidió crear el puesto de juez en las ciudades. El que alguien juzgara a la gente de forma imparcial sentaría bien al pueblo, y lo haría estar más tranquilo, reduciéndose el riesgo de revuelta.

M19Bpb6.png
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



El fin del borbonado (1506-1509)

La idea de la creación de jueces en las villas y ciudades importantes fue aprobada y se empezaron a construir en las ciudades más disidentes del reino, aunque sin darles prioridad sobre la colonización.

Pero mientras que se hacían inversiones para pacificar al pueblo, Richard III planteaba un enfrentamiento con el ducado de Borbonado. Basándose en que en el tratado de Troyes el rey francés había acordado entregar todos sus territorios excepto París a Inglaterra, Richard había interpretado que los vasallos de Francia de aquél momento también se tenían que incluir. Aunque en el tratado no especificaba que los vasallos franceses también debían haberse integrado a Inglaterra, el monarca lo consideró una excusa perfecta para reclamar su territorio. Si cedían, se ganarían dos provincias, y si no, nuestras tropas entrarían en su territorio con lo que también ganaríamos dos provincias. Se envió un mensajero para notificar a la duquesa del Borbonado Susana nuestras pretensiones. El mensajero regresó días más tarde para explicarnos que al entregarle el mensaje a la duquesa, ésta le había dicho a gritos que no cedería y había calificado a los ingleses de “imperialistas”. Tal insulto no pasó desapercibido.

2OvTbsV.png

Inmediatamente la guerra fue declarada.

Durante las semanas anteriores, se habían situado cuatro ejércitos de 18000 hombres alrededor del Borbonado para que intervinieran si el conflicto acababa en una guerra.
Durante los primeros días, mantuvieron su posición en espera de que el enemigo actuara. Pronto llegaron los primeros informes de movimientos dentro del ducado . Nuestros servicios de espionaje informaron de que las tropas de Borbón se estaban concentrando en el norte, seguramente para proteger su capital. Pero haciendo esto, habían dejada completamente desprotegido el sur de su país, y entonces hicimos nuestro primer movimiento. 15000 bravos soldados llegaron a la región de Auvernia sin encontrar resistencia y empezaron a sitiar su capital.
Entonces, el ejército enemigo, que se había acabado de concentrar en Berri, empezó a moverse. Inicialmente pensamos que para liberar Auvernia, pero pronto vimos que tenían otro objetivo: Borgoña. Inmediatamente las tropas que teníamos apostadas en Orleáns iniciaron su marcha hacia allí. Era vital que ganásemos esa batalla y con rapidez, puesto que allí estaba construida una de nuestras caras (y frágiles) refinerías.
El enemigo atacó en Borgoña con fuerza, pero nuestra mejor moral y efectivos de caballería nos permitió pararlos, al menos temporalmente. Pero aún así, nos duplicaban en número. El resultado de ése combate dependería de si llegaban los refuerzos a tiempo.

VVZ0StG.png

El enemigo atacaba con mucha fuerza, sabían que si perdían esa batalla perderían la guerra. Pronto nuestro ejército se desmoronaría. Entonces, cuando todo parecía perdido, una lluvia de flechas cayó sobre las tropas de borbónicas. Finalmente había llegado el ejército de Orleáns. Viéndose superado en número, el enemigo tuvo que retirarse, y los restos de su ejército fueron perseguidos en su retirada. La batalla había sido ganada, y la refinería había quedado intacta.
En el norte, Berri ya estaba siendo sitiada. Sin ninguna posibilidad de cambiar las tornas, la duquesa del Borbonado se rindió. Juró vasallaje a Richard III y fue obligada a pagar 200 ducados en reparaciones de guerra.

dIpEgB8.png

Pero, tras dirigir la última guerra, Richard III había quedad agotado. Su vida se apagaba. La última acción que hizo fue enviar a un nuevo explorador, Sebastian Cabot (hijo de John Cabot) a explorar el nuevo mundo.

7lGxkEY.png

Poco después Richard murió sin herederos.
 
Last edited:
Ese CB ha venido pero que muy bien :D.

A ver si Cabot Jr. hace un poquito más que su padre :p.

PD: ¿Ya has decidido si cambiar o no de religión?
 
Zerstorer said:
Ese CB ha venido pero que muy bien :D.

A ver si Cabot Jr. hace un poquito más que su padre :p.

PD: ¿Ya has decidido si cambiar o no de religión?

EL problema de los cabot es que viven muy poco, y se han de aprovechar muy bien, ya que hasta 1550 no te sale ningún explorador... :( Y entonces te sale 4... :D
¿Qué me recomendáis que haga con él para sacarle el máximo rendimiento (el del padre, vale que no fue muy alto, pero es que una vez sólo me descubrió 2 provincias cuando se me murió... :wacko: )

Y en lo de la religión, me quedarme católico, ser protestante tienes que convertir tus colonias, y hay muchas más provincias provincias católicas en mi imperio que protestantes (todavía católicas pero que se hacen protestantes, claro).
 
Last edited:
Dustz said:
¿Qué me recomendáis que haga con él para sacarle el máximo rendimiento (el del padre, vale que no fue muy alto, pero es que una vez sólo me descubrió 2 provincias cuando se me murió... :wacko: )

Como bien dices, viven poco y por eso yo lo enviaría a América. Ahí ya tienes un puerto donde abastecerte y poder hacer muchos viajes por la zona en poco tiempo sin tener que volver a Inglaterra.
Claro que al quedarte católico tendrás que respetar el ToT :(.
Si no te da tiempo pasa de Canadá, pero explora bien la costa Atlántica de los USA. Por ahí hay algunas provincias buenas y algunos indios a los que conquistar y convertir. Ya podrás ir haciendo algo :p.

Cuando salgan todos los demás ya podrás tirar hacia África, la India... porque creo que con éste no te daría tiempo a hacer mucho por ese camino.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



Situación internacional (29 de abril de 1509)

Inglaterra

-Puntos de Victoria: 1854

-Estabilidad: -1

- Badboy: 23,3/40

- Base de reclutamiento: 103

-Tesoro: 190 ducados

-Cantidad de provincias: 58

- Rendimiento comercial: 59%

- Rendimiento de la producción: 55%

-Ingresos mensuales: 152,78 ducados

-Inflación: 0,0%

- Centros de comercio: 2

- Manufacturas:

- 5 Refinerías
-Ejército:


- 166707 Soldados de infantería

- 73878 Soldados de caballería
-Barcos:


- 82 Buques de guerra

- 23 Transportes
-Tecnologías:

- Tecnología terrestre: Baja Edad Media (3)

- Tecnología naval: Baja Edad Media (3)

- Nivel de comercio: Barroco temprano (4)

- Infraestructuras: Barroco temprano (4)
-Política interior:

- Aristocracia: 6

- Centralización: 10

- Innovación: 5

- Mercantilismo: 2

- Doctrina ofensiva: 7

- Terrestre: 5

- Calidad: 10

- Servidumbre: 2
Comparativa de países

-País con más puntos de victoria: Inglaterra (1854)

-País con más inflación: Zimbabwe (23,7%)

-País con más ingresos mensuales: Inglaterra (152,78 ducados)

-País con más rendimiento comercial: Inglaterra (59%)

-País con más rendimiento de la producción: Inglaterra (55%)

-País con mayor tecnología terrestre: Pomerania (5)

-País con mayor tecnología Naval: Génova (5)

Mapas del mundo conocido

AqetYIo.png

Europa

g5PRHI9.png

Norteamérica
 
Last edited:
Coño!!! Me despisto unos dias y ya tienes la mitad de Europa!!! :p

Ahora toca empezar por América. Como bien dice Zers, aprovecha que ya tienes un puerto y baja por toda la costa atlántica, que suele dar muy buenos resultados. ;)
 
traskott said:
¿ una Inglaterra católica ? :p Eso sí que es una herejía :rofl:

No hombre, a eso se le llama ser práctico :D.
Como mucho, se es protestante unos días, para cobrar la minuta :p y después de vuelta al redil, que hay mucho más católico que protestante por conquistar :p.


Anda... un post de Inver dándome la razón en algo, eso si que no se ve todos los días ;) :rofl: .
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



La invasión de Lenape (1509-1516)

- ¿Así que vos iréis a explorar lo que haya al norte de esta región?
Sebastian Cabot había llegado finalmente a Isle Royale. Su plan era ir a explorar hacia al norte a descubrir más tierras, pero antes había querido cargar de suministros sus barcos por si el viaje era largo. Unos de los mercaderes que le había vendido las provisiones se le había acercado, interesado por su viaje.
- Sí, tal noble misión me fue encomendada por orden del rey Richard III, rey de Inglaterra (entre otras cosas).
- Pues yo he oído que ha muerto.
- ¿Quién? ¿El rey?
- Sí, no hace mucho. Al parecer no dejó herederos y en Inglaterra se armó la gorda... Oí que casi estalla una guerra civil...
- ¿Mientras yo viajaba hasta aquí ha estallado una guerra en Inglaterra? ¡ Dios mío!
- No, al final no pasó nada. Pero durante unos días fue un polvorín a punto de explotar. Los Lancaster y los York propusieron candidatos, y no parecía que ningún bando fuera a ceder ante el otro...
- Y, ¿qué pasó? ¿Quién ganó?
- Al parecer, nadie. El parlamento tomó el control del país y eligió como rey a Henry VIII, ya sabe, el hijo de Henry VII, el que luchó contra Richard III en Bosworth Field.

s8xvgpY.png

- Pues sí que se armó la gorda. Bueno, yo ya me voy. Partiré mañana si lo quiere saber.
- Ah, otra cosa que le quería decir. Yo no iría hacia el norte. He oído que esa región es bastante pobre. Yo iría hacia el sur y exploraría la costa mientras fuera bajando. Me han dicho que esa región es bastante más rica que lo que pueda encontrar al norte y que hay imperios paganos bien organizados y ricos, a los que podríamos conquistar y convertir. Sería un negocio mucho más bueno. Y mire que yo de esto sé.
- ¡Si que tiene conocimientos de esta región! ¿Cómo se llama?
- Zerstorer. Soy de Mallorca. Yo habría ido a comerciar a las colonias españolas, pero como a América solo pueden ir los castellanos, me tengo que conformar con comerciar con vuestras colonias. Pero mis compañeros de Castilla me hablan de las tierras que descubren los valientes conquistadores. He oído que mucho más al sur de aquí hay imperios con ciudades ¡hechas de oro!
- Ciudades hechas de oro... Y si las descubro, ¡me quedaré el oro!

Y Sebastian Cabot se fue pensando en ciudades doradas que descubriría, y de todo el oro que sería suyo si lo hacía.

Pero, tras casi dos años después de empezar a explorar la costa de Norteamérica, ni había aparecido oro, ni habían aparecido imperios ni Sebastian se estaba llevando ninguna gloria. Aparte de cuatro regiones vírgenes que había explorado, el único “imperio” medianamente con cierta organización política que había aparecido era el de los indios de Lenape, a los cuales el nuevo rey Henry VIII había ofrecido un generoso préstamo “para mejorar las buenas relaciones entre ambos países”.

QKfrn7a.png

Finalmente, harto y enfadado, Sebastian Cabot abandonó su misión con la excusa de que se la había encomendado otro rey y se marchó a España para que el enviaran a explorar imperios con oro.
Sus exploraciones habían sido pocas: aunque había descubierto la costa desde Canadá hasta Florida, su único descubrimiento terrestre remarcable era el de los indios de Lenape.

OFiAgE7.png

Y volviendo a estos, ocurrió que unos meses después su líder tribal se negó a devolver el generoso préstamo que le habíamos ofrecido, pues al parecer se lo habían gastado todo en tótems. Ello fue una causa de guerra.

lRFXZWT.png

Tras declarar la guerra, 20000 hombres desembarcaron en su territorio tras barrer a 1000 soldados que había apostados defendiendo la costa. Tras dividir el ejército, la mitad se quedó sitiando sus ciudades costeras y el resto avanzó hasta el corazón de su país. En una remarcable batalla, nos enfrentamos a los 8000 soldados que constituían el grueso de sus ejércitos. En ella, cuando tenían el enfrentamiento ganado, los indios huyeron aterrados incomprensiblemente al ver nuestra caballería, gritando como si fueran monstruos desconocidos.

eEiMeQO.png

A partir de entonces, la guerra consistió en esperar cuanto tiempo tardaban las ciudades indígenas en capitular. La última de ellas, Delaware, cayó tras 2 años de asedio. No hubo tratado de paz. Los Lenapienses fueron anexionados a Inglaterra para ser evangelizados

2I7w77U.png
 
Last edited:
:rofl: Como he engañado al pobre Cabot :p.
Sí, la verdad es que oro no había en ninguna parte, pero entre Canadá y la costa Atlántica de más al sur, no hay color.

Bien hecho. Al menos ahora ya tienes una buena base para la expansión colonial en norteamérica ;) :D.