• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg


La invasión de las manchas verdes esas (1467-1470)

Al día siguiente de ver la mancha verde al lado de Inglaterra en el mapa de Europa, dio a conocer su intención de invadir Irlanda a los miembros de la corte.

-¿Irlanda no es esa isla que queda por las indias?- decían unos

- Que no, que está en medio del estrecho de Gibraltar- decían otros

- Yo había oído que la habían conquistado los turcos hace 5000 años- creían explicar sabiamente algunos

- ¿No estaba ese país en la isla de Wight?- preguntó uno

Tras escuchar las opiniones de sus consejeros, el rey decidió llevarles a estudiar geografía en un internado de Siberia que estaba muy bien de precio. Después, el rey contrató a unos nuevos consejeros y empezó a preparar la invasión de Irlanda. Cuando todo estuvo listo, se envió un emisario a Belfast con la declaración de guerra.

2zF2JBu.png

Nada más declarar la guerra, comenzó la invasión de la isla. 50000 ingleses se movilizaron y pusieron rumbo a Belfast pasando por Glasgow, por donde extrañamente se podía pasar caminando hasta la isla de Irlanda.

qpWfCNR.png

Los 18000 ingleses que cruzaron primero aplastaron a 15000 irlandeses que estaban guardando Belfast (Ulster). Pusieron bajo sitio la ciudad, se dividieron y el segundo regimiento atacó Galway (Connaught) y también la puso bajo sitio. Seguidamente, éste se volvió a dividir y un tercer ejército atacó y empezó a asediar Cork (Munster), el nombre de la cual encontrábamos una ofensa a la ciudad de York.

Cuando llegó el segundo ejército, se encontró con la mayor parte de la isla bajo asedio. La única ciudad irlandesa (si es que se puede considerar ciudad con 3000 habitantes) que estaba libre de conquista era Wexford (Leinster). Hasta allí se desplazó el ejército, y tras expulsar a los 10000 soldados que quedaban en el ejército irlandés, la puso bajo asedio.

El tercer ejército que llegó, como no quedaban ya ciudades por asediar, permaneció en Belfast ayudando en el asedio y saqueando las tierras. Con 20000 soldados en las afueras, la ciudad no tuvo más remedio que rendirse a los pocos meses. Una vez conquistada la capital de Irlanda, las tropas de la zona marcharon a romper el sitio que los Irlandeses habían impuesto a Dublín, la única posesión que teníamos en la isla antes de la guerra.

icVFUQM.png

Los irlandeses fueron machacados en la batalla, siendo el sitio roto. Al poco cayeron el resto de la ciudades irlandesas y el rey irlandés Érní mac Eóghain (el cual me ha costado un montón trascribir el nombre, a ver si los reyes se ponen nombres más normales) se rindió entregándonos toda la isla menos Belfast y rindiendo vasallaje a Edward IV. Tras la invasión, el tamaño de la mancha verde de la isla vecina se había reducido considerablemente, y la mayor parte de ella ya era del color rojo inglés.

Uq7GQuY.png

Ahora que había acabado la guerra, se hizo balance de ella. Durante el conflicto habíamos perdido 10000 hombres, muriendo casi 20000 irlandeses. Por ello el rey dispuso el reclutamiento de nuevos efectivos para atacar a algún otro país cuanto antes. El único inconveniente para Edward IV era que tendríamos que declarar una guerra de nuevo.

-Pero es que aún estamos en guerra, mi señor

- ¿Cómo que aún estamos en guerra? La guerra contra Irlanda acabó.

- Sí, pero es que Irlanda estaba aliada con Saboya, la cual era la líder de la alianza, por lo que aún seguimos en guerra contra ellos.

- ¿Y por qué no se me ha informado?

- Creíamos que vos lo sabíais. De todos modos no hemos entablado combate contra ellos en toda la guerra, por lo que se podría lograr una paz incondicional fácilmente.

- Bueno, sería lo más lógico, pero antes de hacerlo, ¿puedo preguntarle una cosa?

- Claro, mi señor

- ¿Con qué color representan nuestros cartógrafos a esa Saboya en los mapas?

- Verde, mi señor.

El rey se volvió loco al oír tal cosa, pues, como es sabido, odiaba profundamente el verde. Ordenó la invasión inmediata del país cuando antes para eliminar otra fea mancha verde del mapa.
Para la invasión se desplegaron 15000 hombres y en unos días todo el país enemigo estaba bajo asedio.

qskKdce.png

Tras unos meses resistiendo, los saboyanos vieron que toda resistencia era fútil y se rindieron. El rey Amédée IX Bénis (otro nombre rarísimo, ¿es que nadie tenía nombres normales?) de Saboya entregó la región del Piamonte y rindió vasallaje a Edward IV de acuerdo con el tratado de paz.

P3hl8H3.png

Pero en Inglaterra, el rey Edward tenía otros problemas. Durante los últimos años, la relación entre el rey y Ricardo Neville, Conde de Warwick, uno de los nobles que le había ayudado más a alcanzar el poder durante la guerra de las dos rosas, se había ido deteriorando.
Warwick acabaría odiando al rey al que había ayudado a subir al trono y, aliándose con el hermano del monarca, protagonizó un golpe de estado contra Edward IV que finalmente acabó en fracaso debido a la intervención de un ejército liderado por el duque de Gloucester, aliado del rey.
Los conjurados fueron declarados traidores y exiliados al Borbonado. Allí, Warwick se enontró con los también exiliados Henry VI y la reina Margarita, con los que decidió aliarse para derrocar a Edward. En otoño de 1470, apoyados por el ejército del Borbonado, invadieron Inglaterra. Edward IV fue derrotado y tuvo que exiliarse a Borgoña mientras Henry VI recuperaba el trono como rey títere del Conde de Warwick.

Continuará...

*Dada la corta duración del fugaz retorno de Henry VI al trono (apenas un año), no haré el resumen de la situación internacional de la primera parte del reinado de Edward IV (después vuelve como rey) ni de la segunda de Henry VI
 
Last edited:
¿CÓMO? Que se puede pasar de Inglaterra a Irlanda a pie? :wacko: :wacko: :wacko: Otra vez :wacko:
En la vida lo hubiera imaginado... Y yo dejando siempre una flota en el estrecho de San Jorge... Iiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhh
Bien hecho lo de Saboya. Menos mal que el rey es un maniático para el verde, que sino se escapa sin su merecido... Aunque yo creo que no debiste pedir esa provincia... Como la guerra la empezaste tú... esa provincia son +2BB, y si total vasallizaste el país, podías diploanexionar a los 10 años y sólo sería +1BB... Al final esos detalles cuentan...
Por cierto, ¿podrías darme la dirección del internado ese de Siberia? :rofl:
 
traskott said:
No seas tan malo

evil-doctor.jpg



:D


darioall said:
¿CÓMO? Que se puede pasar de Inglaterra a Irlanda a pie? :wacko: :wacko: :wacko: Otra vez :wacko:
En la vida lo hubiera imaginado... Y yo dejando siempre una flota en el estrecho de San Jorge... Iiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhh
Bien hecho lo de Saboya. Menos mal que el rey es un maniático para el verde, que sino se escapa sin su merecido... Aunque yo creo que no debiste pedir esa provincia... Como la guerra la empezaste tú... esa provincia son +2BB, y si total vasallizaste el país, podías diploanexionar a los 10 años y sólo sería +1BB... Al final esos detalles cuentan...
Por cierto, ¿podrías darme la dirección del internado ese de Siberia? :rofl:

Pues es verdad que quízá le tendría que haber pedido sólo el vasallaje... Ese 1 de BB, aunque no es mucho, puede suponer pasarse del BB o no :eek:o Bueno, lo que está hecho, está hecho.

En cuanto al internado siberiano, te adjunto una foto :D

UNA_CASITA_EN_LA_NIEVE.jpg
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VI
sOscXYr.jpg


Un fugaz retorno (1470-1471)

La alianza entre el conde de Warwick y Henry VI había servido para que ambos consiguieran sus objetivos. Henry VI recuperaba el trono para sí, mientras que Warwick recuperaba su influencia sobre el monarca inglés.

3ecn3zq.png

Pero Edward IV no se quedaría con los brazos cruzados. La guerra de las dos rosas, la cual él creía que había acabado hacía tiempo, le había vuelto a golpear, y los Lancaster habían conseguido el poder de nuevo. Era su deber recuperar el trono para los York.

El rey York se había exiliado a Borgoña, país vasallo suyo, cuyo rey, Carlos el Temerario, no había reconocido a Henry VI como monarca inglés y había seguido fiel a Edward IV. Tal acción había provocado que el conde de Warwick amenazase de invadir Borgoña. Eso había obligado al rey borgoñón a ayudar a Edward IV a recuperar el trono si quería que su país siguiera siendo independiente. Por ello, Borgoña puso sus ejércitos a disposición de Edward para que invadiese de nuevo Inglaterra y recuperara el trono. Tras unos meses de preparatorios, finalmente Edward lo hizo en 1471.

La invasión triunfó, y en la batalla de Barnet, Warwick fue muerto.

MOY4RJ6.png

Poco después, todas las fuerzas de Lancaster fueron destruidas en la Batalla de Tewkesbury. En esta misma batalla moriría el hijo de Henry VI, Eduardo de Westminster. Tras quedarse herny VI sin ejércitos, fue fácil para Edward IV recuperar el trono. Para asegurarse que los Lancaster no volverían a intentar otro ataque, Henry VI fue asesinado el 14 de mayo de 1471, menos de un año después de conseguir el poder.

Continuará...
 
Last edited:
Dustz said:
El vasallaje me costó sus quince añitos y sus 1000 ducados, pero al final lo conseguí tras matarme a enviar regalos sin parar. Ahora mi objetivo es Aragón. Este va a ser difícil, ya que tengo hasta 1479 cuando se hace vasallo de España :eek: (Borgoña, como no existe Francia, tengo entendido que no le salta el evento de Carlos el Temerario).

Y en cuanto los países bajos... es que sale muy a cuenta hacerlos vasallo, ya que ganan un CdC, un Astillero, tres fábricas, como 20 buques de guerra en exploradores y colonizan un poco. Después te los anexionas de nuevo y es un negocio excelente :p . Ya veremos si los independizo o no, con todas esas ganancias te dan ganas de pulsar el botón "crear vasallo" y después, al cabo de diez años "anexionar" :D
Lo que podrías vigilar es que Holanda sea católica, así no tendrás que convertir después sus colonias. :rolleyes:
 
Bogorchu said:
Lo que podrías vigilar es que Holanda sea católica, así no tendrás que convertir después sus colonias. :rolleyes:
Para asegurarme que no se haga calvinista, primero convertiré todas sus provincias mientras se me revueltan sin cesar y cuando ya estén todas o casi todas convertidas, los soltaré como vasallos. Te pasas medio siglo convirtiendo :eek:o pero cuando lo consigues finalmente vale la pena :p . Si no, hasta es posible que rompan el vasallaje. :wacko:
 
No sé. Para cuando consigas convertir 3 de las 4 provincias... ya los tíos no se rebelan... Yo aguantaría el tirón... Pon cuatro ejércitos en ellas y a aguantar mecha. En cuanto salte una rebelión, los derrotas con facilidad porque tienen la moral baja... Me parece la mejor opción... Si los sueltas... es competencia para la colonización. Aunque sean católicos, que me parece mucho esperar aunque conviertas las provincias, la cultura no va a ser inglesa... será holandesa, sólo faltaba...
En fin, yo aguantaría. Además, queda más ... estilo AAR :cool:
 
No estoy seguro, pero diría que solo sería necesario convertir la provincia que será su futura capital. Con eso te aseguras que sean de esa religión.
Aunque de todas maneras, es dificilísimo. Son provincias con mucha población. Yo optaba por ir sofocando revueltas como buen cristiano ¿¿¿Qué es eso de dar la libertad a sucios herejes??? :D .

Irlanda, Saboya... a ver cual será el siguiente :p. Ánimo que la cosa va muy bien.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg



La traición de Aragón(1471-1477)


Con el asesinato de Henry VI en 1471, Edward IV fue restaurado como monarca inglés ese mismo año.

x3Lt7cp.png

Durante su exilio en Borgoña, las relaciones del rey con su vasallo Carlos el Temerario habían mejorado de forma notable ya que su ayuda militar contra Henry VI había sido vital en el derrocamiento de los Lancaster. Habían pasado de ser rey y vasallo a íntimos amigos. Por ello, cuando finalmente Edward IV recuperó el trono, éste se aprovechó de ello y le propuso a Carlos que Borgoña pasase a formar parte del reino de Inglaterra. A cambio Carlos pasaría a ser Virrey de Francia. Aunque éste al principio se mostró receloso con la propuesta, gracias a las excelentes virtudes diplomáticas (7) del rey, finalmente aceptó tras prometerle también el virreinato de Irlanda.

PItkRgw.png

La anexión de Borgoña supuso un éxito total y absoluto. Siete provincias nuevas, la mayoría de ellas muy ricas, se adherían a nuestro reino. Una de ellas, Flandes, incorporaba el centro de comercio que dominaba las islas británicas y que incrementaba los ingresos de esa rica provincia a 86 ducados anuales. En cuanto a lo militar, 30000 soldados se unían al ejército, y 10 buques de guerra a la armada. Como extra ganábamos una conexión terrestre con nuestros vasallos Geldre y Frisonia.

Tal conexión fue aprovechada por el rey para exigirles la anexión a sus monarcas. Antes, siempre que se la habíamos pedido, se habían escudado entre que nuestros reinos no tenían ningún tipo de conexión. Ahora que ya no tenían ninguna excusa, ambos países cayeron rápidamente ante el poderío Inglés, siendo anexionados diplomáticamente con mucha facilidad.

6UP1eyo.png

H6DDxse.png

Con la anexión de estos ducados, todos los Países Bajos (excepto Luxemburgo) estaban ahora bajo nuestro control. Esa zona aparte de ser muy rica, tenía muchas ciudades con puertos y mucha población. Aunque en ella había un sentimiento nacionalista para crear una patria holandesa, de momento éste no era demasiado fuerte, y los habitantes no daban problemas.
La expansión diplomática había comportado enormes ganancias territoriales y monetarias. Por vez primera en la historia inglesa, se habían superado los 100 ducados de ingresos mensuales, con los que triplicábamos en ganancias a cualquier otro país europeo. Gracias a ello, la economía funcionaba mejor que nunca, con lo que podíamos mantener un ejército de más de 150000 hombres. Esta excelente producción acabó desembocando en un año excepcional, el mejor que habíamos tenido en décadas.

7h8aRCF.png

Ya toda Europa nos reconocía como potencia hegemónica. Tan sólo España nos podía hacer un poco de sombra. Por ello Edward IV se dispuso a iluminar un poco esa sombra. España dominaba la península, pero en ella contábamos pero con un buen aliado: Aragón. Sin embargo éste tenía muy buenas relaciones con los Españoles, y difícilmente nos apoyarían en un conflicto contra nuestros enemigos. Como solución a ello, se decidió conseguir el vasallaje de éste para aumentar nuestra influencia en la zona y bajarle los humos a España.

Las operaciones diplomáticas empezaron de forma excelente, ya que con tan sólo el envío de un presente oficial las relaciones con nuestro aliado llegaron a +200. Todo marchaba bien hasta que se propuso al rey Joan II de Aragón el vasallaje. Su respuesta fue clara : “’Aneu-vos a cagar”. Tras el primer fracaso, no se perdió la esperanza y se siguieron enviando regalos a Barcelona para comprar a los catalanes. Pero cada vez que les proponíamos el vasallaje, el rey de Aragón nos echaba.

Pero lo peor de todo ocurrió durante el año 1477. Como nuestras exigencias eran cada vez más altas, Joan II empezó a desconfiar de nosotros y a conspirar con los Españoles. Nuestros espías descubrieron que el rey Aragonés pretendía casar a su hijo Ferran con Isabel I de España. Al llegar tales noticias a los oídos de Edward IV, éste decidió enviar el grueso del ejército al sur de Francia y hacer un ultimátum a Aragón: O se hacían vasallos nuestros y renunciaban a la boda con los Españoles o 150000 hombres cruzarían los pirineos.

FQTXA0l.png

Joan II hizo caso omiso de éste y realizó la boda, en lo que nosotros respondimos rompiendo la alianza y declarándoles la guerra.

FNfORwC.png

Su suerte estaba echada.

Continuará...
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg



Guerra mediterránea (1477-1479) (1): Choque de fuerzas


La guerra al parecer sorprendió al rey de Aragón, ya que sus fuerzas no estaban posicionadas para empezar un enfrentamiento militar y ni se había molestado en crear una alianza militar con España, con lo que se habían quedado solos frente a nosotros.

Por ello tomamos rápidamente la iniciativa.

El mismo día en que se envió la declaración de guerra, 30000 hombres cruzaban los pirineos en dirección a las provincias norteñas de Aragón. Mientras tanto, en la retaguardia, otros 30000 soldados se posicionaban en la frontera, de modo que si la primera invasión fracasaba, otra azotaría al enemigo hasta que fuera destruido.

7WnnIK3.png

Mientras, en el centro de Francia, 18000 efectivos iniciaban la ofensiva sobre la ciudad de Orleans.

EfU59ER.png

Los 2000 soldados enemigos que la defendían fueron derrotados con facilidad y la ciudad fue puesta bajo sitio.

En el sur, en la ciudad de Pau (Béarn) empezaba el asedio tras no encontrar ninguna resistencia. La causa de ello es que Joan II estaba reuniendo todas sus tropas en el Rosellón, para intentar detener nuestra ofensiva allí, ya que era una provincia clave para poder penetrar en el país. En Perpinyà se libró una sangrienta batalla entre fuerzas desiguales que acabó con nuestra derrota.

pVwi2Md.png

Pero tras esa victoria, Aragón cometió el mayor error de la guerra. Animado por su victoria en el Rosellón, el enemigo decidió dejar de defenderse e iniciar un ataque. 4000 de sus tropas atacaron en Guyenne a 21000 soldados ingleses e increíblemente, perdimos y nos tuvimos que retirar.

NanMUIA.png

Después de haber limpiado el terreno, el grueso del ejército de Aragón en la península -30000 soldados- avanzó hasta la zona para asediar Toulouse, dejando tan sólo a 10000 guardando el Rosellón.

Se había cerrado la trampa.

70000 ingleses habían permanecido ocultos en la zona sin intervenir en los combates para dejar que Aragón se confiase y hiciera una tontería como aquella. Mientras 15000 de ellos empezaban un nuevo ataque al Rosellón, el resto -50000- avanzaban desde diversas direcciones hacia el ejército enemigo.

dwSkgDf.png

En la batalla más grande en lo que iba de siglo, las fuerzas Aragonesas se vieron rodeadas y sin escapatoria. Mientras tanto, en el Rosellón, el combate seguía el mismo curso, y el enemigo se veía forzado a retroceder poco a poco.

ovVJKXK.png

Finalmente, desbordados por la cantidad de enemigos, los Aragoneses se tuvieron que retirar de Guyenne tras morir la mitad de sus hombres. En el Rosellón también se pudo empezar el asedio de Perpinyà después de que le enemigo desfalleciera.

idF1o22.png

Pero 17000 soldados hostiles aún seguían vivos en Francia. Dispuestos a aniquilarlos, fueron perseguidos desde Toulouse hasta Poitou. En una última batalla, los Aragoneses fueron acorralados y acabaron muriendo todos ellos en el sangriento enfrentamiento.

QBTDSXo.png

Con su fallida ofensiva, la Corona de Aragón se había quedado sin ningún tipo de ejército en la Península Ibérica, dejando todo su territorio continental completamente desprotegido.

Continuará...
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg




Guerra mediterránea (1477-1479) (2): Aragón a nuestra merced


A partir de la batalla de Poitou, el enemigo perdió completamente la iniciativa en el frente peninsular y intentó aguantar sus posiciones en los Pirineos como pudo. Pero lejos de resignarse a no intentar realizar ningún nuevo ataque, los esfuerzos ofensivos de Aragón se concentraron a partir de entonces a intentar tomar Torino (Piamonte), nuestro único puerto en el mediterráneo, que no estaba defendido. La principal razón de ese cambio de estrategia fue, según nuestra inteligencia, el haber descubierto la gran cantidad de efectivos que teníamos posicionados en los pirineos, que hacían inviable un ataque frontal. Aún así, nadie sabía de lo cierto que pensaba la retorcida mente de la IA. El hecho es que 10000 aragoneses provenientes de Mallorca desembarcaron en la ciudad y empezaron el asedio justo cuando íbamos a iniciar el ataque a sus ciudades continentales. Rápidamente, 20000 hombres se desplazaron al Piamonte y rompieron el sitio tras derrotar a los mallorquines.

KXyOQNP.png

Sin más contratiempos, comenzó la operación “fish and chips” (la invasión de la parte peninsular de Aragón) con el avance de 7000 hombres hacia Girona, dónde según nuestros informes de espionaje se estaban reclutando nuevos efectivos enemigos. Tras una corta batalla, empezó el asedio de ésta.

O7sI6bG.png

Una vez asegurado el paso por los pirineos, el siguiente objetivo era Barcelona, capital de Aragón. 9000 caballeros se avanzaron para conquistarla, y una vez rodeada la ciudad, llegó el resto del ejército para empezar el asedio.

O5COo3U.png

Seguidamente, tras la caída de Pau (Béarn) y Perpinyà (Rosellón), los 15000 hombres que las habían conquistado se desplazaron hacia el centro del país para sitiar Zaragoza, otra importante ciudad de la corona de Aragón.

x254Dd6.png

Durante los siguientes meses, no aconteció nada de interés, pues el frente se normalizó por la altura del Ebro. Los asedios de Girona, Barcelona y Zaragoza iban avanzando mientras pasaba el tiempo. Finalmente, cayó Barcelona, la capital enemiga, justo después de que Ferran II (que ya era rey de España y Aragón) huyera con un barco de ella. Después de maldecir al rey enemigo, se siguió con el avance hacia el sur.

xArOX5L.png

Valencia se puso bajo sitio, y tras seis meses de asedio, fue conquistada finalmente. Orleáns, Girona y Zaragoza ya eran nuestras desde hacía algún tiempo.

wIFggTW.png

Con todo el territorio continental enemigo ahora bajo nuestro control, estábamos dispuestos a firmar la paz. Como no podíamos exigirle el vasallaje a Aragón ya que ya lo era de España, decidimos exigirles Orleáns (porque quedaba fea en el mapa), Béarn (como provincia estratégica para tener contacto terrestre con España) y el Rosellón (para que tras arrebatarle Béarn no quedara mal en el mapa la frontera con la península).
Inicialmente, Ferran II, que estaba refugiado en Mallorca, se negó completamente a aceptar su rendición, ya que según él, su flota de 20 galeras que rodeaba la isla era invencible. Con tal respuesta, le amenazamos de enviar la Royal Navy (compuesta por 85 buques) y enviar a pique su flota de galeras. Finalmente cedió a nuestras exigencias.

0J8Czdy.png

Continuará...
 
Last edited:
Dustz said:
Rápidamente, 20000 hombres se desplazaron al Piamonte y rompieron el sitio tras derrotar a los mallorquines.

No, no, no. De mallorquines nada. Anda que 20.000 guiris iban a ganar a 10.000 mallorquines, hombre de Dios. Ni por asomo :p.
Como mucho 10.000 aragoneses o catalanes que veraneaban en Mallorca. Y que no se diga lo contrario que como saquen las hondas ya puedes ir reculando hasta las Highlands :p :D :D.

PD: Buena guerra, y buenas ganancias. Menos mal que has arreglado lo de Orleans que quedaba muy mal :D.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg




Los últimos días de Edward IV (1479-1483)


La rápida y fácil victoria sobre Aragón había dejado claro a los Españoles que si se ponían burros y su política chocaba con nuestros intereses no nos lo pensaríamos a la hora de emprender represalias.

De pronto, toda Europa nos miraba con miedo. Antes del conflicto ibérico, nadie nos cuestionaba que nuestra economía era la más poderosa de Europa, pero aún había países que estaban dispuestos a ir en nuestra contra. Tras la guerra ya nadie osaba contradecirnos, temiendo nuestro poder militar. Pero eso también podía tener un punto negativo, ya que había la posibilidad que se formase una gran alianza de países que fueran en nuestra contra.

Pero de momento, eso aún no había ocurrido, y mientras tanto, nos aprovecharíamos de nuestra capacidad de persuasión para conseguir nuestros objetivos diplomáticos. La diploanexión de nuestros dos vasallos, Irlanda y Saboya, era nuestra prioridad.

El primero de ellos que cayó fue Saboya. Su anexión supuso la conexión terrestre con Torino con el consiguiente aumento de influencia inglesa en el mediterráneo.

GsqX8XM.png

Después, sólo quedaba Irlanda del norte. Su anexión era una prioridad, pues su existencia hacía que el pueblo se burlase del rey, ya que Inglaterra controlaba media Europa occidental y sin embargo una ciudad que estaba al lado de Inglaterra aún no era posesión de la corona. Edward IV estaba cansado de oír:

-Todas las islas británicas son inglesas. ¿Todas? ¡No! Un pueblecito llamado Belfast resiste siempre al invasor. Está rodeado por las provincias de Connaught, Meath y Stratichlyde.- (risas)

- Pues Irlanda ahora está... ¡Y ahora ya no! Respondió el rey

lVXUc9H.png

Finalmente todas las islas británicas ya eran inglesas (qué bonitas que quedan todo rojitas :D ).

Durante los siguientes años la política exterior de Inglaterra consistió en vigilar al resto de países para que no conspiraran “contra el imperio”.

El único conflicto diplomático que hubo en esos años fue una disputa en la frontera con Hessen entre dos plantadores de nabos que no se ponían de acuerdo dónde empezaba el campo de uno y dónde acababa el del otro. Finalmente se llegó a un acuerdo con el rey de Hessen para ejecutar a los dos plantadores y expropiar sus tierras para luego repartirse las ganancias.

sVP72oM.png

Pero esa fue la última acción diplomática del rey. Durante la semana santa de 1483 enfermó por comer pescado podrido durante la cuaresma y murió repentinamente.
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward IV
sOscXYr.jpg



Situación internacional (12 de abril de 1483)


Inglaterra

-Puntos de Victoria: 1503

-Estabilidad: +1

- Badboy: 27,6/38

- Base de reclutamiento: 100

-Tesoro: 329 ducados

-Cantidad de provincias: 55

- Rendimiento comercial: 40%

- Rendimiento de la producción: 45%

-Ingresos mensuales: 106,60 ducados

-Inflación: 0,0%

- Centros de comercio: 2

- Manufacturas:

- 2 Refinerías
-Ejército:


- 102400 Soldados de infantería

- 57540 Soldados de caballería
-Barcos:


- 66 Buques de guerra

- 24 Transportes
-Tecnologías:
- Tecnología terrestre: Baja Edad Media (2)

- Tecnología naval: Baja Edad Media (2)

- Nivel de comercio: Renacimiento pleno (2)

- Infraestructuras: Renacimiento tardío (3)
-Política interior:

- Aristocracia: 6

- Centralización: 9

- Innovación: 1

- Mercantilismo: 5

- Doctrina ofensiva: 7

- Terrestre: 6

- Calidad: 10

- Servidumbre: 4

Comparativa de países

-País con más puntos de victoria: Inglaterra (1503)

-País con más inflación: Oldemburgo (16,1%)

-País con más ingresos mensuales: China (253,78 ducados)

-País con más rendimiento comercial: Génova (55%)

-País con más rendimiento de la producción: Inglaterra (45%)

-País con mayor tecnología terrestre: Siena (4)

-País con mayor tecnología Naval: Génova (4)

Mapas del mundo


FQX9vPj.png


Europa
 
Last edited:
Me da que vas demasiado rápido. Antes de tenerlo todo atado y bien atado, creo que no es bueno pasarse de BB... A partir de un cierto punto sube el coste de la Estabilidad en 3,95 riñones... Yo iría pensando en aflojar... En el nivel medio la BB disminuye muy rápido, así que vete pensando si no te interesa una temporada de paz en la que puedas centrarte en los paganos, la economía y la conversión de herejes... En cuanto acabe la pax britanica ¡A por ellos de nuevo!
Por lo demás tus números están muy bien. Yo intentaría pillar algún centro de comercio extra y no descolgarte en tecnologías. ¿es impresión mía o los científicos de esta partida han salido vagonetas?
Ánimo. Y cámbiale el nombre al AAR: "Planeta ROJO" te iría de perilla :rofl:
 
darioall said:
Me da que vas demasiado rápido. Antes de tenerlo todo atado y bien atado, creo que no es bueno pasarse de BB... A partir de un cierto punto sube el coste de la Estabilidad en 3,95 riñones... Yo iría pensando en aflojar... En el nivel medio la BB disminuye muy rápido, así que vete pensando si no te interesa una temporada de paz en la que puedas centrarte en los paganos, la economía y la conversión de herejes... En cuanto acabe la pax britanica ¡A por ellos de nuevo!

Durante este siglo me he dedicado a machacar bastante en Europa para que durante el siguiente me pueda dedicar exclusivamente a la colonización, conversión, conquista de paganos y asecnso de jueces y gobernadores, ya que todo eso es un gasto ENORME y si encima me dedico a guerrear... :wacko: Es que me da un ataque de nervios... :D Por esta razón durante este siglo me he metido en tantas guerras. Es que en el siglo XVI se te junta todo, y con potencias coloniales, vas justo de dinero, ya que cuando te empieza a salir rendable la colonización pueden pasar unas cuantas décadas... Por lo que intentaré hacer una Pax británica que dure bastantes años, aunque con Enrique VIII y Isalbel I te bajan el BB muy rápido, por lo que quizá por mitad de siglo y me mato con alguien de europa.

Por cierto, al final he decidido que me quedaré católico, ya que he recordado que en todas mis anteriores partidas con el inglés había dejado la partida por mitad del siglo XVI al tener que convertir mis propias colonias y toda Francia, lo que te arruinaba completamente :( .

Por lo demás tus números están muy bien. Yo intentaría pillar algún centro de comercio extra y no descolgarte en tecnologías. ¿es impresión mía o los científicos de esta partida han salido vagonetas?
Ánimo. Y cámbiale el nombre al AAR: "Planeta ROJO" te iría de perilla :rofl:

En cuanto a la investigación, es que me he estado dedicando al comercio, pero es que se me ha muerto el rey cuando me quedaban tan sólo un par de meses para investigar los monopolios, con lo que no ha salido en el resumen. :eek:o Por otro lado, fíjate que casi estoy al tope de Estrechez de miras, es una penalización muy grande a la investigación. Pero como es una SP, tampoco importa mucho. ;)
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward V
sOscXYr.jpg



Un reinado de tres meses (1483-1483)

Con la muerte de Edward IV, su hijo, también llamado Edward, subió al trono inglés.

axH5Bmr.png


yACk7M0.jpg

Pero, como tan sólo tenía 12 años y era menor de edad para gobernar, su querido y apreciado tío Richard, se puso al frente de un consejo de regencia mientras él no tuviera edad para reinar.

Pero Richard no tenía intención de quedarse como regente. Basándose en que Edward IV se había casado previamente con Leonor Talbot antes de su matrimonio con la que era reina de Inglaterra en el momento de su muerte (Isabel Woodwille) declaró bastardos a los dos hijos del difunto rey ante el parlamento inglés, que corroboró esa versión. De esta forma, Edward V fue despojado de su título de monarca y Richard fue coronado rey como Richard III.

Los dos jóvenes príncipes fueron encerrados en la torre de Londres y ya nadie nunca volvió a saber nada de ellos.
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Richard III
sOscXYr.jpg



Las reformas de Richard III (1483-1485)

Sin nadie que se le opusiera, Richard se coronó rey de Inglaterra como Richard III.

M7sfNXc.png


x7S2VRS.jpg

El nuevo monarca tenía una concepción bastante distinta que sus antecesores sobre el camino que tenía que tomar Inglaterra.

Nada más subir al trono había observado que el dinero obtenido mediante el comercio tan sólo suponía el 5% de los ingresos totales, mientras que los impuestos, impuestos sobre el censo y la producción juntos representaban el 80% de las ganancias. Aunque ese 80% era una cantidad enorme de ducados, el depender tanto del territorio propio no gustaba al monarca. ¿Y si en una guerra el vasto territorio continental inglés era invadido? En él se recaudaban la mayor parte de los impuestos. Si eso ocurría, la economía de las islas quizá no sería suficiente para resistir. Si un flujo constante de dinero debido al comercio llegara a Londres, quizá se podría cambiar las tornas de la guerra. Por ello, se tenía que empezar a explotar las infinitas capacidades comerciales del país. Inmediatamente, Richard ordenó a sus investigadores comerciales que empezaran a trabajar, y en tan sólo un par de meses éstos aprendieron la forma de conseguir los monopolios en los centros comerciales.

8aeJNJz.png

El rey también creía que si se daba el caso en el que toda Francia caía en manos enemigas, la flota sería la única defensa de las islas contra los desembarcos enemigos. Obsesionado con esto, él mismo pagó de su bolsillo la construcción de 10 buques de guerra para que se unieran a la armada (que ya llegó a la importante cifra de 100 barcos) y financió también una reforma de parte de la flota con su propio dinero.

ZqKIBpF.png

Sin embargo, su crueldad y falta de escrúpulos hicieron que se ganara muchos enemigos. Parte de la opinión pública empezó a volverse contra él, cosa que fue aprovechada por los que aún apoyaban la causa de los Lancaster, muerta para muchos con la defunción de Henry VI casi 15 años antes. Éstos concentraron todas sus expectativas en Enrique Tudor (que era medio hermano ilegítimo de Henry VI). Finalmente, en 1485, éste se rebeló contra Richard III y desembarcó con un ejército en Gales. Mientras atravesaba el país, se le fueron uniendo refuerzos. Al oír la noticia, el rey Richard se trasladó a Leicester donde reunió un ejército de 12000 hombres. En el bando de Enrique había tan sólo 5000 soldados. El 21 de agosto ambos ejércitos se encontraban cara a cara cerca del mercado de Bosworth. La batalla de duró tan sólo dos horas, y la superioridad numérica de Richard acabó dándole la victoria, muriendo Enrique en la batalla junto con todo su ejército y la causa de los Lancaster (la batalla en realidad la ganó Enrique, muriendo Richard en ella, pero como elegí “los York dominan la política” en el evento “La guerra de las dos Rosas”, Richard sigue en el trono hasta 1509).

I6LqN0F.png

Pero la rebelión de Enrique había hecho que Richard III se diera cuenta que quizá había estado abusando de su poder en su reinado, lo que había provocado que se le viera con malos ojos. Para mejorar su mala imagen, el rey decidió hacer varias reformas.

Para empezar, Richard decidió que se aprobara un acta relacionada con los jueces de paz, en la que se estipulaba que los jueces destinasen una parte de cada sesión trimestral a reconocer aquellas áreas en las que se habían mostrado más débiles. El acta también concedía al pueblo el derecho de quejarse de los jueces directamente ante el monarca o su consejo.

JrGFD6n.png

Por otro lado, el rey separó el tribunal de la Cámara de la Estrella del consejo real y le otorgó competencias para atender recursos.

M1Vlrjp.png

Finalmente, decidió continuar ascendiendo al gobierno a funcionarios de clase media (fundamentalmente clérigos y abogados), aunque sin llegar a crear un gobierno de clase media.

fR3zT6y.png

Tras estos cambios, la imagen de Richard III mejoró y poco a poco, sus enemigos dejaron de conspirar contra él.
 
Last edited: