• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
u6578Sx.png


Qz8h99E.png
George III
Qz8h99E.png


La guerra de independencia: Conclusión (1784)


La derrota de los USA marcó el inicio del fin de la guerra, y un giro radical en ella. Si hasta entonces cada mes que pasaba la situación británica en términos de hombres, capacidad de reclutamiento y rebeliones iba para peor, aquél fue el momento en el que todo empezó a cambiar. Además, se recuperaron más provincias por mes que en cualquier otro momento de la guerra, y durante el año, los distintos conflictos fueron solucionándose, si bien no fue todo un camino de rosas.

Los principales conflictos pendientes del año anterior, la guerra de China y la revuelta Iraquí, fueron finiquitados en el curso de los primeros meses del año, ya que los ejércitos enemigos ya había sido destruidos en los combates posteriores. Así, ya no se tuvieron que enviar refuerzos a esas zonas y las campaña se acabaron solucionando con los recursos de la zona.

Pero los primeros meses del año también trajeron un terrible revés: Ya hacía un par de años que las islas Hawái habían caído en manos de una revuelta liderada por un caudillo local, pero la lejanía de éstas con cualquier otra zona nos impulsó a ignorarla, y a decidir solucionarla cuando los recursos fueran suficientes. Por otro lado, en Australia se vivía una situación muy convulsa que rozaba la guerra civil, ya que la población estaba dividida en la cuestión de la independencia. A finales del año anterior, el conflicto había empezado oficialmente: Sídney y Murrumbidgee, las dos ciudades más importantes, se habían alzado y se habían lanzado a la conquista del resto del territorio. Pues bien, el caso es que en febrero ambos gobiernos, el australiano y el de Hawái se unieron en uno solo para formar un imperio que englobase el pacífico (vamos, que se me han independizado por el sistema tradicional, el primer país en toda la partida :p)

8zjTymw.png

El suceso conmocionó el gobierno de Londres, que hasta entonces había prestado poca atención a aquella región del mundo. Dado que un gran estado oceánico representaría un nuevo líder para los luchadores para la libertad, se decidió cortar la revuelta de tajo antes que se extendiera, y se decidió usar todos los hombres disponibles en Nueva Zelanda y Fidji (30k) para vencer al enemigo. Gracias a ello, las Hawái fueron tomadas con extrema rapidez, pero en cambio cuando se desembarcó en Australia y se encaró al enemigo de frente, nuestras fuerzas fueron vencidas. Así, sin más reservas en el pacífico y con otras zonas más importantes donde mandar refuerzos, la guerra se acabó convirtiendo en una guerra civil australiana, que fue combatida, dirigida y vencida por los propios australianos.

5tY8IBt.png

Guerra civil australiana, con la primera batalla de Sídney
Como ya he dicho, éste último año fue particular en el caso que primera vez, nuestro ejército aumentó sus efectivos, lo que se tradujo en que todos los frentes pudieron ser cubiertos con hombres suficientes por primera vez. De este modo, se pudieron enviar numerosas guarniciones a reforzar zonas donde los rebeldes estaban especialmente fuertes, y en el curso del año se reconquistaron casi todos los territorios rebeldes.
Uno de los más importantes fue Bélgica, donde un gigantesco ejército de liberación estaba sitiando Flandes tras haber tomado Bruselas, y había vencido todos los ejércitos que le habíamos enviado. Finalmente, se tuvo que recurrir a un ejército de similar tamaño para vencerlos.

T7rEkLH.png

Otro lugar donde la actividad rebelde era especialmente fuerte era la región de Terranova en Canadá. En el curso del verano, la isla propiamente dicha así como la costa de Labrador fueron retomadas.

LlEu4Br.png

Pero la operación de limpieza más grande y sangrienta fue la de la India. A principios de año, aproximadamente una cuarta parte del subcontinente había caído en manos de la rebelión, y se temía muy seriamente por la proclamación de la Independencia. Sólo el envío masivo de tropas pudo evitarlo: en el curso de los seis primeros meses del año, desembarcaron cerca de 100.000 hombres en la zona, y vencieron a los numerosos ejércitos enemigos y recuperaron las zonas rebeladas (el sur, la región de Kutch y la región de Calcuta).

cWCEAOo.png

Todo ello ocurría en julio. Para entonces, la resistencia organizada estaba prácticamente derrotada: sólo Shanghái en China y Murrumbidgee en Australia se mantenían en poder de gobiernos enemigos. La victoria era cuestión de tiempo... Hasta que una rebelión en Marrakech proclamó el estado de África Subsahariana, con lo que todo el territorio entre Algeria y Mali se perdió. Tal y como había ocurrido con China, un suceso truncaba la victoria cuando ya se abrazaba. Pero ésta vez no nos volvería a pasar como con los Chinos. Por tal de acabar con la guerra de una vez por todas, se decidió lanzarlo TODO contra el enemigo, infringirle tal paliza que su resistencia se desmoronase en dos meses. Y realmente, se lanzó todo. Un mes después de la proclamación, habían desembarcado 150K. Dos meses después, ya sumaban 220K. Y al cumplir los tres meses, 300.000 hombres se lanzaban en estampida contra Mdennan y los 2500 que iban delante la tomaban en 2 días.

zS4Yo0y.png

El número hace la fuerza. En tres meses se retomó un territorio de tamaño similar al había costado año y medio en China
Ahora sí. La guerra había terminado. Norteamérica había sido pacificada junto con el resto del imperio. El 9 de diciembre William Pitt decretó el fin del estado de guerra y de la movilización general. Asimismo, el gobierno de las zonas ocupadas pasó de nuevo a los gobernadores locales, con lo que la situación se normalizó. Sin embargo, algunos rebeldes prosiguieron su lucha, pero con cada vez menos apoyos (tras el evento aún tengo 6 de RR, que irá disminuyendo en los próximos años). De todas formas, se podía volver a decir que el imperio volvía a estar unido para enfrentarse a cualquier amenaza.

cDeKFAk.png

Europa había intentado vencer a Gran Bretaña. Y había fracasado.

Asia había intentado vencer a Gran Bretaña. Y había fracasado

Finalmente, el imperio británico había intentado vencer a Gran Bretaña. Y también había fracasado.

Gran Bretaña se había mostrado invencible, tanto contra enemigos externos como internos, en 400 años, pese a todas las adversidades el país no había perdido una guerra. Parecía que ya nada podría evitar que Gran Bretaña liderase el resto de naciones como las más poderosa, durante el resto de la historia.











¿El resto de naciones?

7U9TBLp.png
 
Last edited:
Bueno, ya he acabado la guerra, y la verdad, me ha salido tal y como yo quería, ni muchos países independientes ni pocos, los justos para ir al límite, un poco más y no habría podido ganar, especialmente durante el año anterior en el qué lo pasé fatal, pues no podía reclutar casi nada y las rebeliones se me multiplicaron...

Cuando pueda, voy a colgar el save junto con las carpetas modificadas de eventos, países nuevos y eso, por si queréis intentarlo también, ya me diréis cómo os va.

En otro orden de cosas, éste es el último capítulo propiamente de Gran Bretaña, el próximo y último capítulo del AAR va a tratar sobre la mancha blanca gigante esa, sobre lo que ha ido pasando en el mundo los últimos 40 años sin que os enteréis... Aunque la partida va a continuar tras el fin del AAR ya no será en éste threat.

En 7 días (si no me pongo vago:D), la conclusión...
 
Me voy a releer todo el AAR, a hora que me interesa aprender a manejar el EU2 de cara al futuro... Porque ya no me acuerdo de por donde empezamos...
 
Me voy a releer todo el AAR, a hora que me interesa aprender a manejar el EU2 de cara al futuro... Porque ya no me acuerdo de por donde empezamos...

Matando franceses, luego matando españoles, luego matando nativos, luego matando más españoles, luego matando turcos, luego matando más nativos, luego matando europeos, luego matando asiáticos y finalmente matando rebeldes...
 
joooooooooooder, esa mancha blanca tiene que tener manpower a saco.

Mucho

lordjavius said:
Esa mancha tiene que ser rusia o austria a la fuerza aunque apostaría más por austria al tener tantos territorios centrales

Desde cuando Rusia es blanca? Austria podía entrar en guerra conmigo si se me independizaba alemania, no estaría tan loco

Elaion said:
ahora esa mancha blanca atacara Reino Unido y ganara seguro

Esperemos que no :D
 
UaQK5Nh.png


dcXrOvZ.png
Gfernatuytwerghzsat III
dcXrOvZ.png


Invasores extranjeros (1741-1785)


La llegada a la tierra se produjo el 22 de Noviembre de 1741. Aquél día, una gigantesco platillo volante aterrizó en la Siberia profunda, en las cercanías de la desembocadura del Obi, más o menos a la altura del círculo polar ártico. La tripulación de la nave estaba constituida por 5 millares de individuos, junto con varios miles más criogenizados. El motivo de la vista no era otro que el de negociar con los nativos el cómo se realizaría la colonización del mundo, para pactar que zonas se podrían quedar los nuevos llegados. En el caso que las negociaciones fracasaran, se procedería a descongelar el resto de alienígenas y a tomar todo el planeta.

Se eligió el norte de Siberia como lugar del aterrizaje pues aquella zona era la mejor para establecer un asentamiento, en el que esperarían pacientes la llegada de los diplomáticos nativos, que seguramente no tardarían en llegar. Mientras tanto, se empezaría a construir la ciudad colonial y a iniciar el gobierno del planeta, bajo la batuta del rey Gfernatuytwerghzsat III.

EfDz81Y.png

La llegada a la tierra
Pero el tiempo pasó y ningún diplomático nativo llegó. Gfernatuytwerghzsat III fue paciente, y durante 20 años siguió esperando. Pero la espera fue en vano. Sin duda los nativos no tenían intención de ceder el planeta, y por ello no enviaban a nadie para negociar el acuerdo. A su pesar, Gfernatuytwerghzsat III tuvo que tomar la decisión de tomar el mundo por la fuerza.

r0B0CQx.png

Gfernatuytwerghzsat III, contrariado porque nadie le hacía caso
Durante los 20 años de espera, el principal esfuerzo de los recién llegados se había dedicado a construir la ciudad desde la que gobernarían el mundo, Pokón. No en vano ya superaba de largo en riqueza al resto de ciudades nativas, y pese a tener tan sólo 50.000 habitantes, podía generar 1000000 soldados en tres meses (y no es una exageración).

L2cBk8x.png

Pokón tras 20 años de existencia
El tamaño del territorio colonizado también había crecido. A finales de 1765, el autoproclamado rey de la tierra ya controlaba toda la cuenca del Obi, y prácticamente se había alcanzado territorio habitado por los nativos, el llamado Imperio de todas las Rusias. Gfernatuytwerghzsat III había incentivado el acercamiento de las fronteras con el país humano para intentar el inicio de relaciones diplomáticas, pero ahora que se el rey había cansado de esperar la sumisión de los nativos, Rusia sería la primera zona en ser tomada.

Pese a que el planeta entero podría ser tomado en pocos días, Gfernatuytwerghzsat III decidió conquistarlo poco a poco, para ir consolidando su dominio en las zonas tomadas antes de lanzar una nueva invasión. Además, observaba con especial interés la monumental guerra que se había iniciado entre los nativos, en el que una poderosa alianza se había alzado para derrotar a la potencia dominante. Dado que el rey quería ver el final, decidió no atacar a los países involucrados mientras durase.
Sin embargo, Rusia ocupaba la única salida de la cuenca del Obi, por lo que el rey decidió invadirla de todas formas. Después de la conquista, se haría una pausa para consolidar la base desde la que invadir el resto del planeta y estudiar a los humanos para explotarlos mejor. Mientras, se avanzaría en dirección al pacífico por el corredor de Siberia.

El 4 de enero de 1766, mientras Europa ardía bajo los fuegos de la guerra, Gfernatuytwerghzsat III lanzó un ataque por tierra mar y aire contra Rusia. Los ejércitos nativos, incapaces de enfrentarse a la tecnología de los invasores, fueron aplastados por la mañana. Por la tarde, San Petersburgo era nukeada. Por la noche, Gfernatuytwerghzsat III era el nuevo Zar.

Xna4h3O.png

He aquí porque no invadí Rusia en la Guerra Lusitana, pese a que hice especial mención en su adhesión en la alianza del mal
Durante los siguientes años, Rusia fue uniformada progresivamente con el territorio alienígena, los rusos esclavizados y el territorio explotado hasta el último trozo.

No fue hasta mucho después que el rey hizo su próximo paso. Tras 10 años de preparación, y una vez acabadas las guerras entre nativos, Gfernatuytwerghzsat III lanzó una invasión a gran escala de Asia. China, la joven república turca y los estados de Asia central cayeron en poder de los conquistadores con rapidez, pero la resistencia nativa continuaría, especialmente en China, hasta ser completamente exterminada al cabo de unos años.

wYdpgIK.png

Aunque el plan inicial de Gfernatuytwerghzsat III incluía también la invasión de los territorios recién conquistados por el llamado Imperio Británico, el estallido de una nueva guerra en sus posesiones americanas motivó de nuevo que fuera salvado de la expansión alienígena, ya que querían observar el conflicto.
Así, el rey decidió cambiar su foco de atención de Asia a Europa, y a principios de 1777 lanzó la invasión simultánea de los llamados Reino de Suecia y República de las dos naciones (Polonia).

ycAg71i.png

El súbito aumento territorial sufrido en poco tiempo motivó de nuevo que el rey decidiera detener la conquista para consolidar las zonas tomadas, como paso previo a la conquista final. Esta vez la pausa fue más corta, y ocho años después, el mismo día en qué el más poderoso imperio nativo lograba recuperar el control de su territorio, la maquinaria de guerra invasora se ponía de nuevo en movimiento. El objetivo esta vez era la conquista de Europa central, como paso previo al ataque final sobre el Imperio británico. Tras 40 años de permanencia sobre la Tierra, el imperio de Gfernatuytwerghzsat III se había convertido en un imperio militar capaz de producir hombres de forma casi infinita, y que de ninguna forma podría ser vencida por el armamento nativo.

iZwhe5F.png

Se puede reclutar todo eso de golpe en Pokón...

Una vez tomada Europa central e Italia, sólo el imperio británico se interponía entre el mundo y Gfernatuytwerghzsat III. Comparado con todos los otros estados nativos, era extremadamente poderoso, pero estaba completamente exhausto tras 20 años de conflictos casi ininterrumpidos, y pese a que había logrado calmar los fuegos internos, nada impedía que en un futuro volvieran a resurgir. Si Gfernatuytwerghzsat III le lanzaba todo su arsenal, en pocos días podría ser tomado...
Pero eso sería demasiado fácil, una victoria vacía, al igual que las logradas contra el resto del planeta. El emperador de la Tierra sólo vería satisfecha su ansia de gloria venciendo al enemigo en una batalla en que ambos estuvieran a la par. Si se tomaba el planeta, tendría que ser en un combate igual y equitativo, para que fuera recordado como un rey justo y honroso que dio una oportunidad a sus enemigos.

De este modo, a la hora de planificar la conquista del imperio británico, Gfernatuytwerghzsat III ordenó que se usasen las mismas armas y medios que usaban los humanos, nada de platillos volantes, nukes o bombardeos masivos. En la fábricas se empezó a producir un nuevo tipo de soldado, de tipo humanoide y armado con un arma de lenta recarga. Mientras, en los astilleros marítimos se empezó la construcción de una flota constituida por barcos de madera y cañones ligeros. Los soldados se utilizarían en grupos, al modo de los ejércitos de los nativos, y su despliegue sería dirigido por un general en el propio campo. El rey mismo sería uno de ellos. Todo a modo de los humanos, para que cuando fuesen vencidos quedase clara la superioridad de los vencedores. El ataque se lanzaría pronto...

sjZbFEN.png
 
Last edited:
Que país es blanco y viene de Siberia? :D

A lo largo de los últimos 20 capítulos los aliens han ido haciendo apariciones fugaces:

-En el estallido de la guerra lusitana, aparece Pokón:D en la séptima imagen
-En el de la situación de 1760 aparecen los aliens como el país con más land tech, y de nuevo su capital en una imagen
-En el fin de la guerra asiática aparece una flota suya atravesando el Bósforo, aunque tampoco se ve muy bien
-En "crisis en américa" aparece una imagen de fondo de rusia toda blanca, en el evento de la revolución americana
- En la parte 1 de la guerra de independencia, se puede ver un poquito de china (blanca) en la independencia de indochina
- En la parte 2, se ve Turquía blanca en la imagen 3, un soldado alien en la 4, y china blanca en la 7
- En la parte 3, se ve una imagen de toda China completamente blanca en la imagen 1, en la imagen 4 florencia (era sueca) con la bandera alien y en la 6, el norte de persia blanco
- En la parte 4, sólo hay una, pero es la más gorda de todas. En el evento del fin de la guerra se ve con claridad que provoca un evento de los invasores extranjeros (la invasión de austria)

Y de donde han salido los aliens? Pues un día (ya hace la tira) que me puse a excavar en las carpetas del EU2, encontré que había banderas y escudos hechos para los aliens :eek:, y además Sprites, tanto terrestres como navales, de aliens como los del HoI, pero en el EU2 :eek:. Y venían de serie con el juego. Y eso me dio la idea de hacer esto, una guerra de tamaño planetario en el EU2, entre aliens y ingleses... Hará un año de eso, poco antes de empezar la guerra lusitana. Entonces decidí modificar el save para poner los aliens allí perdidos en Siberia y luego ya pensaría sus próximos movimientos. Dado que para hacer los últimos 40 años he estado un año (el mismo tiempo que para hacer los primeros 300) he tenido tiempo suficiente, y a base de eventos entre guerras, se ha ido dessarrollando todo lo de éste capítulo...

Sin embargo, por más que busqué, no encontré el país "ALI" que hay en el HoI por ninguna parte, así que tuve que crearlo. Lo hice entre los capítulos de "El camino hacia la guerra" partes 1 y 2, que fue precisamente el año 1741.
para crear el país, pillé a Sibir (es blanca), y sustituí sus ficheros de banderas y escudos por los de los aliens que ya venían, y luego sustituí los sprites de tech máxima de los países mongoles por los de los aliens (eso me obligó a cambiar los sprites base de algún país en la guerra de independencia, ya que sinó Persia se me habría independizado con soldados aliens...). También le cambié el nombre por el archivo text.txt, así como el nombre de la prov. Saleharo por el province.txt. Finalmente los coloqué en el mapa. La colonización la tuve que hacer a mano, entre guerra y guerra les ponía un poco más cada vez hasta que completé toda Siberia...

Y bueno, decir que TODO lo acontecido en los últimos 40 años de partida venía en realidad destinado a lograr las fronetras que finalmente hay entre ambos estados, por eso me hice tratados de paz tan favorables y eso... En el caso de haber perdido la guerra contra mí mismo, supongo que a partir de un save anterior habría hecho este final en otro hilo. Para acabar de una vez con todas con esta partida, mi idea era hacer un 1vs1 en MP, uno que se cogiera los aliens y yo UK, y matarnos entre nosotros. Dado que aún quedan 35 años de partida, da suficiente tiempo para una victoria total de uno sobre el otro...
Pero antes de eso tengo que pillar el save y cambiar algunas cosas, como ponerle trade 10 a los aliens, o algunos barracks más cerca de las fronteras.
 
Last edited:
Por otro lado, dado que éste es el final del AAR propiamente dicho, me gustaría agradeceros el haberlo seguido durante estos 100 capítulos (justos) y más de 2 años que me ha llevado ;). Y pese a que a medida que ha ido pasado el tiempo cada vez he actualizado menos frecuentemente (a partir de la navidad pasada sobretodo), siempre he tenido la idea de acabarlo, me llevase el tiempo que me llevase :cool: Decir que, sobretodo a partir de 1500 o así, el currazo que me he llevado por cada capítulo ha sido largo, para los de la guerra lusitana me pasaba como 3 horas :wacko: por capítulo, ya que hacer los mapas de las campañas me costó un montón... Pero sin duda el capítulo que se lleva la palma fue el primer del de la guerra de los 10 años, allá en 1660 que sólo para hacer el mapa estuve 2 horas y media...Y tiene el texto más largo... Pero de todas formas es del que me siento más orgulloso :) Otra imagen que me costó lo suyo fue la ofensiva de Brandon en la guerra de los 12 años, en la que para tomarla edité mediante el save 5 batallas y luego tomé la screen... pero en mi opinicón me quedó muy bien la verdad :)
Y pese a que me llevase tanto hacer los capítulos, he preferido hacerlos bien que rápido, aunque a lo largo del AAR he ido variando mi forma de hacerlo. Desde el escribirlo a la vez que jugaba (al principio) a ir guardando imágenes mientras jugaba y luego escribir a partir de ellas (la parte central) a planificarlo todo mucho más, en esta última fase.
De todas formas en general me lo he pasado muy bien haciendo el AAR, y he aprendido no tan sólo un huevo de historia de Inglaterra (de la que antes sabía bien poco) sino también a aprovechar al máximo programas como el Paint (posteriormente el Paint.Net, una maravilla) o el Word 2007.
También he aprendido un montón del juego, me considero mucho más bueno en el EU2 ahora que cuando empezé, y a lo largo de éste tiempo he ido aprendiendo multitud de trucos y tácticas, que al usarlas en la partida he conseguido lo que nucna había logrado: ganar 5000 ducados al mes y tener 800 de manpower sin necesidad de tener todo el mundo, sacando el máximo provecho de cada provincia. Otro camp en el que he mejorado mucho es en la edición, haciendo eventos y editando, especialmente en esta fase final del AAR, en el que he echo multitud de eventos, creado nuevos países, cambiado banderas y Sprites...
De nuevo, gracias por haberlo seguido, que pese a que no haya tenido muchos comentarios, el AAR tiene ya casi 16.000 wiews..
 
Madre mía... los marcianos hasta en el EU... voy a pegarle un repaso al CK, para evitar sustos, que con la Gorda de Oro -gorda, si, gorda, porque siempre me la hacen muy gorda- ya tengo bastante...
 
:wacko:Wololo, vengo de navidades y me encuentro a los aliens campando a sus anchas, haber si sigues como siempre y les das caña:D aunque tengan un buen ejercito en Kondinsk, aunque la cosa es facil, ponle a los aliens de general a napoleon y que intenten llegar a europa, a ver si le pasa lo mismo que les paso a los franchutes. :D
 
Mod guerra de independencia

Bueno, antes de empezar el final de la partida, os dejo aquí un link de un minimod para que podáis jugar la guerra de inglaterra contra el mundo, la misma de los últimos capítulos. Dado que hay varias carpetas que se sustituyen, ponedlo en una instalación aparte, como si fuera un mod. Entre los cambios hay los nuevos países con nuevas fronteras, un par de archivos de eventos, banderas nuevas para algunos países, archivos de texto cambiados y algo más. Ah, y una mancha blanca gigante en Asia, no se os ocurra destorbarla, y ella no os destorbará a vosotros :D


Junto con todos estos cambios, viene el save de la partida el día después de la independencia de los USA y el evento del día de la infamia(creo que es el 10 de octubre de 1779). Con Gran Bretaña os encontraréis con un país enorme y poderosísimo (4000 ducados al mes y 800 de manpower), pero al que apenas le podréis sacar rendimiento... el imperio es grande, y hay mucho que reconquistar en américa, si tardáis demasiado se os empezará a liar la gorda por el resto del país.... Se empieza con una flota magnífica (1200 barcos) y un ejército poderoso (1500 K, la cifra que me había proponido en 1750, si queréis miradlo, capítulo: el camino hacia la guerra parte (3)). Ambos factores harán que los primeros años sean algo llevaderos, pero hay mucho rebelde suelto, y cuanto más pase el tiempo peor estaréis, así que rápido con los americanos. Cada vez que se independize alguien, subirá el RR y bajará la stab, así que ojo con desguarnecer zonas para lanzarlo todo a por USA... El ritmo de avance en el tiempo es algo lento, porque hay que mover mucha cosa y pasan muchas cosas cada mes... A mí me divirtió bastante la verdad.

Me cito a mí mismo para indicar los países que se pueden independizar, y con las provs necesarias:

La lista de países completa y definitiva, con las provincias necesarias (Además está incluida la bandera modificada, si la tienen, bajada de aquí (tened en cuanta que a veces la pagina está off):http://medlem.spray.se/kaigon/


- Gales (WLS) --243 (Gales)
- Escocia (SCO) --238 (Edimburgo)
- Irlanda (EIR) --232 (Ulster) Bandera Ireland
- Francia (FRA) --385 (París) Bandera REV
- Piamonte (SAV) --404 (Turín) Bandera Piemonte
- Holanda (HOL) --339 (Amsterdam) o (380 (Flandes) y 378 (Bruselas))
- Alemania (GER) --310 (Hannover) o 305 ((Lübleck) y 344 (Colonia)) o 305 ((Lübleck) y 336 (Bremen)) o (344 (Colonia) y 336 (Bremen))
Bandera Germany 3 Si se independiza acto el archiduque la protege y se proclama emperador del Reich, vasallizando a Alemania y Suiza y declarandome la guerra.
- Unión Mediterránea (CAT) --429 (Barcelona) o (437 (Valencia) y 444 (Granada)) Si se independiza, España le declara la guerra, y acto seguido yo declaro la guerra a España, pues el territorio para mí.
- Grecia (GRE) --359 (Atenas)
- Portugal (POR) --441 (Lisboa)
- África subsahariana (MOR) --806 (Tourkbal) o (733(Fez) y 802(Nouakchott))To Bandera Fez
- África Occidental (BEN) --793(Ivoria) o (795(Palanas) y 799(Dakar)) Bandera African
- África suroccidental (KON) --1506(Kongo)
- Sudáfrica (ZIM) --778 (Table) o (1508 (Sofala) y 1509 (Zimbabwe))
- África oriental (ETH) --1517 (Shewa) 0 (764 (Tanga) y 765 (Zanzíbar))
- Egipto (MAM) --746(El Cairo) o (744 (Alejandía) y 490 (Syria) Bandera Egypt
- África del norte (NAF) --737 (Argel)
- Mesopotamia (CAL) --489 (Bagdad)
- Arabia (ARA) --498(La Meca) o (504 (Mascate) y 500(Adén)) Bandera Saudí
- Persia (PER) --533(Isfahan)
- Imperio Indio (DLH) --Teniendo 2 provincias de las siguientes, 1 de las cuales debe ser: (543(Delhi) o 557(Calcuta) o 541(Kutch)) y qualquiera de las siguientes provincias (también se puede hacer con 2 provincias de las anteriores): 567 (Bangalore) o 559 (Bihar) o 539 (Karachi)
- Myanmar (MYA) --1547(Mandalay)Bandera Reddots
- Indochina (CHA) --666(Saigon) o (670(Bangkok) y 669 (Laos)
- China del sur (CHI) --653(Shangai) o (658(Cantón) y 657 (Hong Kong)) Bandera China 6
- Malasia (MLC) --667 (Malacca)
- Indonesia (MKS) --702 (Jakarta) o (679 (Ajeh) y 708 (Makassar))
- Oceanía (BEI) --724 (Sydney) o (721 (Murumbidge) y 728 (Wellington))
- Canadá --107(Ottawa) y 110 (Stadacone). Entonces USA se anexiona Canadá.
- Unión Caribeña (HAI) -- 140 (Jamaica) o (142 (Tortuga) y 151 (Trinidad&Tobago))
- México (MEX) --27 (México) o (34 (Campeche) y 26 (Michoacan)
- Colombia (COL) --158 (Cartagena)
- Perú (PEU) --168 (Lima) o (169 (Cuzco) y 193 (La Paz))
- Brasil (BRZ) --211(Río de Janeiro) o (210 (Itamas) y 209 (Salvador)
- Argentina (LAP)--223 (Buenos Aires) y (215(Urugay) o 217 (Parana))

El potencial de los países es distinto, siendo los más poderosos en manpower la India, Francia y Alemania, y en Ingresos la India y Sudáfrica. USA es el líder induscutible, si se anexiona Canadá pasa a ganar 400 ducados al mes y a tener 200 de Manpower. Depende del país, el evento de independencia le da un ejército más o menos grande Francia es el que más gana de lejos, con 100 k de hombres al instante. Barcos no ganan (algo tengo que tener de ventaja no?)

Bueno, aquí una serie de reglas y puntos necesarios para poder jugar:

- No hagad caso a los aliens, como si no existieran. En el curso de la partida, sólo mataran algunos alemanes por evento, nada más. Las anexión de austria salta con la victoria británica.

- Los eventos de rendición, SE TIENEN QUE HACER SALTAR A MANO. Ojo que esto es importante porque cada vez que vences a un país y puedes hacer saltar el evento, te baja el RR y te sube la stab. Si no queréis, no lo hagais, pero yo de vosotros lo haría si queréis sobrevivir.
Los eventos están en Db/events/tea.txt Los hice bien ordenados y nombrados, para poder encontrarlos rápido. vale con buscar el nombre del país al que habéis derrotado y os saldran los tres, el de la revuelta, el de la independencia y el de la rendición. Ese es el que tenéis que hacer saltar por la consola.

- Se considera derrotado un país enemigo cuando tiene TODAS sus provincias tomadas. En caso de que les queden tropas, también está vencido, a menos que sean muchas. En eso usad vuestro criterio. Con la rendición, baja el RR en todo el imperio y sube la stab, pero sigues en guerra con el país.

- Eventos de victoria/derrota total: Hay tres:
·Derrota estratégica. Estas en paz con USA y siguen teniendo todas su provs. Lo podéis hacer saltar firmando la paz blanca con USA si os hace ilusión :D, pero habréis perdido.
· Derrota mínima. Si os sentís abrumados y firmáis la paz con USA sacándoles algunas provs DE LA COSTA ESTE, saltará éste, en que sólo hacéis la paz con los USA. Seguiereis en guerra contra vuestro imperio, pero habréis decidido dejar libres a los americanos (aunque la verdad no estoy muy seguro de que funcione, este evento no lo hice muy bien creo).
· Victoria. Sólo lo podéis hacer saltar (A MANO, DESDE LA CONSOLA) si controláis todas las provs de vuestro imperio y de USA. Las provs tomadas por rebeldes no cuentan (si no sería imposible ganar).

Creo que es todo. A favor tenéis que UK tiene buenos líderes en la época, y en contra demasiadas cosas para decirlas :D. Aquí el link:

http://www.megaupload.com/?d=4ERKJ1CO

Descomprimid los archivos de dentro en la carpeta del EU2, como si fuera un mod, y todo se sutituirá. OJO que cambia algunso archivos importantes, así que instaladlo en una copia del EU2, que sino no podréis recuperar el juego normal (vamos, como si fuera un mod).

Agredecería que posteárais aquí si os han owneado o si habéis finiquitado rápido al enemigo, más que nada para comparar y ver luego si puedo hacer algun cambio para que se más balanceado :)
 
Siento haber tardado tanto, pero entre trabajos, exámenes y MW2 :)D) he tenido dos meses que casi no me he podido dedicar a esto. Además con la sensación de haberlo acabado ya he estado menos motivado para editar todo lo que hacía falta. Finalmente pero he acabado, ya tengo editado el sabe con todos los cambios que quería y todo listo para “la guerra final” de Tea at Five o’clock.

Un resumen de lo que va a ser esta MP 1vs1...:

*Estado inicial de ambos países (a diciembre de 1784)

- UK:

•General: empieza fatal, con aún ingentes cantidades de ejércitos rebeldes que eliminar. Además, aún tiene un 8% de RR por evento, que irá disminuyendo en 2 puntos por año a base de eventos. Pa colmo, los eventos de independencia siguen presentes, así que a diferencia de los aliens, va a tener un “segundo frente” interno bastante importante, especialmente hasta 1790 (año en el que salta el ataque alien), en el que el RR bajará en -100 , y por tanto sólo se mantendrá en zonas con nacionalismo (no lo anula el RR de los eventos), es decir, Asia y zonas que se independizaran durante la guerra, que por suerte no se pueden volver a escindir. Así pues, en el momento en el que empiece la guerra habrá tenido muchas más dificultades para estar listo para ella que los aliens.
• Economía: En los años anteriores a 1785 la economía británica se ha resentido mucho, bajando de casi 5000 ducados al mes a 3500. Aun así, sigue siendo monstruosa, y si se recupera supera enormemente a la alienígena. Pero está muy ligada al comercio y a la Europa continental, por lo que la pérdida de ésta y los Cots la pueden dañar seriamente... En cuanto al tesoro, empieza con unos 130k ducados, menos de la mitad que los aliens. De todas formas, partiendo de los tesoros iniciales y esperando que las economías de ambos sigan mas o menos igual que inicialmente, UK habrá ganado más que los aliens a partir de 1793.
• Territorio: Aquí es el gran punto débil del país, pues la zona más importante de manpower (Barracks) y riqueza se encuentra muy centralizada en Europa occidental, la pérdida de la cual puede suponer prácticamente la derrota. Además, la mayoría de fortis de la zona son lvl 1 o 2, así que toca subirlas, y eso es pasta que se podría usar en otro sitio...
• Ejército: Inicialmente “solo” tengo 1000k, pero es muy poco, contando que en 5 años debo tener el frente preparado a la vez que impedir secesiones en el país... La manpower máxima es de 700k, la mitad que el enemigo.
• Flota: En 1785 tengo 1100 buques de guerra (el triple que el enemigo) y 7 astilleros (tres menos que los aliens), muy poca diferencia. Dado que la mejor forma de llevar tropas de una zona a la otra y de proteger Gran Bretaña es tener muchos barcos, es otro campo en el que tendré que invertir, restándome de nuevo en el ejército.

- Aliens:

• General: empieza bastante bien, no tiene rebeldes (aunque tiene algo de RR en varias zonas). Las DPs las tiene perfectas en todo excepto en servidumbre, que le resta moral, pero compensa el hecho de que UK no tiene la moral de terrestre. Dado que los rebeldes no van a ser molestia (-100 RR desde el inicio) puede prepararse sin ser molestado para la guerra, y tenerlo todo listo para 1790... Su problema es que para le va costar llevar cosas de un sitio al otro, de otra forma se tendrá que ganar la superioridad naval...
• Economía: Infra 10 y Trade 10. Empieza ganando 800 y pico al mes y con 250k al tesoro. El comercio es nulo al principio, por lo que puede crecer bastante. Tiene la ventaja de que ganará más que UK hasta 1792 y habrá podido dedicarlo todo a hacer crecer el ejército (tiene un huevo de fort. máximas)
• Territorio: el contrario que Uk. Muy descentralizado. La parte central del país está en el culo del mundo, así que para no tener que traer cosas desde allí, tiene una serie de “bases” avanzadas, con Core y Barrack, desperdigadas por todo su territorio. Dado que son los únicos puntos cerca de los frentes en los que se puede reclutar, una guerra defensiva puede muy bien ser una luchas por esos puntos, pasando del resto de provs...
Lista de estas provs:
- Estocolmo
- Copenhaguen
- St. Petersburgo
- Berlín
- Praga
- Viena
- Venecia
- Milán
- Buda
- Estambul
- Danzig
- Varsovia
- Cracovia
- Vilna
- Kiev
- Moscú
- Járkov
- Astrakhan
- Kursk
- Karabougaz
- Tabaristan
- Uzbek
- Kabul
- Irkutsk
- Ob
- Altai
- Vladivostok
- Port Arthur
- Chagatai
- Lhasa
- Sichuan
- Jilin
- Pekín
- Pokón
- Nankín
- Shanxi
- Kioto
• Ejército: se empieza con 1500 de MP y con 3000k de hombres, que pueden ser aumentados aún más. Dado que a la larga el país va a tener el as de perder, el ataque inicial es muy importante, y se tiene que intentar tener la máxima superioridad posible para entonces.
• Flota: 350 barcos iniciales, pero 10 astilleros, disputar el mar a UK puede se runa muy buena idea y una victoria no parece nada imposible...


*Líderes: ambos países empiezan con un buen puñado de líderes, todos de la época (o un poco antes en el caso de los aliens, como Federico de Prusia, revivido) y de las zonas que controla cada bando. Más o menos están equilibrados el valor de los líderes de ambos estados. Dado que es la era napoleónica, hay la tira de líderes chetos en Francia, pero los aliens tienen al mejor del mundo ( el rey alien) y bastantes que no son nappy pero se acercan.
-Lista:

•Tierra:

UK
- Napoleon (6/6/6/2)
- Duke Wellington (6/5/6/1), Davout (6/6/5) Lannes (5/6/4/2)
- Huang Li (5/3/4/2)
- Suchet (5/4/3/1), Lord Uxbridge (5/3/5) Ranjit Singh (4/5/5), Soult (4/4/4/1), Lefebre (4/4/3/2), Brock (4/4/4),Beresford (4/4/4), MacDonald (4/4/4), Hoche (4/4/4)
-Tarleton(4/3/5), Cornwallis(4/4/3), Moreau (4/4/3), Kellermann (4/3/4), Arnhest(4/3/3/1), Marmont (3/5/3), Augereau (3/4/4), Massena (3/4/3/1), Mohamed Ali (5/1/4), Bernardo Gálvez(4/3/3)

ALIENS
-Gfernatu (7/7/6)
-Suvorov (6/5/6/1),
- Blücher (5/5/5),Von Laudon (5/4/5),Erzherzog Karl (4/5/4/1), Rumyantsev (4/3/5/2)
- Irakli II (5/3/4/1) Baranov (5/4/4), Kosciuszko (5/3/4/1), Federico II (4/4/3/2), Bagration (3/4/2/2), Von Bülow (5/4/3), Von Lacy (4/4/4), Tomterf (3/5/4/1)
- Schwarzenwerg (4/3/4), Von Döbeln (4/3/4), J. Poniatowski (4/3/4), Melas (4/3/3/1), Aga Muhammad (4/2/4/1), Tomasov (4/3/3), de Tolly (4/3/3), Maasum Shah Murad (4/2/4), N. Repnin (4/2/3/1), Wittgenstein (3/4/3), Kutuzov (3/4/3), von Fersen (3/4/3)

•Mar:

UK
- Nelson (6/6/6)
- Cochrane (6/5/5)
- Perry (5/5/4), Suffren (4/4/6)
- Smith (5/4/4), Collingwood (5/4/4), Córdova(5/4/4)
-Bougainville (4/4/4), Rodney(4/3/4), Hughes (3/4/4), Hood (3/4/4)
-Hood*(3/4/4), Villeneuve (4/3/3), Federico Gravina (4/3/3), Dentrecastreaux (4/3/3)

ALIENS

-Prinzcs Nartufabot (6/6/6)
-Ortentiok (6/5/5)
- Orenturef (5/5/5), Toloko (5/4/5)
- Brefrtu (5/4/4), Tuerfamtgurfyte (5/4/4)
- Orlov (4/4/4), Ushakov (4/4/3), Senyavin (3/4/4), Orfentuf (3/4/4)
- Steen Bille (3/3/3), Azov (3/4/4), Vladivostok (4/3/3), Arthur (4/3/4)


* Eventos: Como he dicho, la Guerra empieza en 1790. Hay algunos eventos por medio:

#El país se va calmando#
event = {

id = 999837

random = no
country = ENG
name = "El país se va calmando "
desc = "Poco a poco el espíritu rebelde va desapareciendo..."
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1785 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1786 }

action_a ={ #Bien#
name = "Bien"



command = { type = revoltrisk which = 99999 value = -2 }
}

}
#El país se va calmando#
event = {

id = 999836

random = no
country = ENG
name = "El país se va calmando "
desc = "Poco a poco el espíritu rebelde va desapareciendo..."
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1786 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1787 }

action_a ={ #Bien#
name = "Bien"

command = { type = revoltrisk which = 99999 value = -2 }
}

}
#El país se va calmando#
event = {

id = 999835

random = no
country = ENG
name = "El país se va calmando"
desc = "Poco a poco el espíritu rebelde va desapareciendo..."
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1787 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1788 }

action_a ={ #Bien#
name = "Bien"

command = { type = revoltrisk which = 99999 value = -2 }
}

}
#El país se va calmando#
event = {

id = 999834

random = no
country = ENG
name = "El país se va calmando "
desc = "Poco a poco el espíritu rebelde va desapareciendo..."
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1788 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1789 }

action_a ={ #Bien#
name = "Bien"

command = { type = revoltrisk which = 99999 value = -2 }
}

}
#La unión mundial#
event = {

id = 999833

random = no
country = ENG
name = "La unión con España"
desc = "Sea lo que sea lo que haya acabado con media Europa está a punto de realizar su ataque. Si queremos sobrevivir,debemos dejar a un lado nuestras disputas y diferencias y unirnos contra el enemigo común."
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1789 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1790 }

action_a ={ #El mundo unido jamás será vencido#
name = "El mundo unido jamás será vencido"

command = { type = revoltrisk which = 99999 value = -100 }
command = { type = inherit which = SPA }


}

}
#La última conquista#
event = {

id = 999832

random = no
country = SIB
name = "La última conquista"
desc = "Ha llegado la hora de la verdad. En el día de hoy se realizará el ataque definitivo que concluirá con la conquista del planeta"
style = 5

date = { day = 1 month = january year = 1790 }
offset = 50
deathdate = { day = 1 month = january year = 1791 }

action_a ={ #Que empieze pues#
name = "Que empieze pues"


command = { type = stability value = 7 }
command = { type = war which = ENG}

}

}
Bien, pues esos son a grandes rasgos las características de la guerra mundial está entre humanos y aliens en el EU2... En términos generales, se puede decir que los aliens están descentralizados y tienen la ventaja inicial, mientras que UK está centralizada en una sola zona y tiene el as de ganar a la larga... Quien gane... dependerá de la MP 1vs1...No hay victoria por evento, así que sería hasta llegar a 1820 o hasta que uno de los bandos esté derrotado...

Yo llevaré a UK, y los aliens, mi idea es que alguno de los lectores de este AAR...