• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(21146)

Seid umschlungen, Millionen!
Oct 26, 2003
1.684
0
Visit site
Mucho tiempo hace desde q se empezó a hablar de la construcción de un nuevo mapa para el EU2 gracias a un programa diseñado mayoritariamente por Inferis, el Magellan. Varios han sido los mapas empezados, pero muy pocos, de hecho sólo uno, el de Kasperus está completamente terminado i funcional. Es pues la misión de este AAR dar a conocer el mapa, así como otras modificaciones gráficas como el EGUFSM y el GoldMod, este instalado a partir de 1520.

Ficha técnica:
EU2 1.08b 21 April
Mapa Kasperus
Dificultad Very Hard
Agresividad Coward
GoldMod (post1520)
EGUFSM 1.1
GFX reorganization mod

Enlace al mapa
 
Last edited:
principi.jpg



En el año del señor de 1419 el precioso reino de Aragón se encontraba en un momento dulce: un excelente rei, Alfons IV governando en Barcelona con mano de santo sobre unos súbditos felices; un ejército en valencia capaz de vencer al mismo mal encarnado, o sea, Francia, y unas provincias muy bellas acabadas de remozar por el constructor de atlas Kasperus. Aragón se expandía por las provincias de Aragón, Zaragoza, València, Catalunya, Rosselló, Mallorca, Sardegna, Sicilia, Messina y la excelente isla de Malta. Desde mi puesto de..."el q manda más después del rey", cargo q ostentaba desde los tiempos del excelente Ferrando I, el trastámara más excelente sobre la tierra hasta el ascenso de su hijo al trono, ordené la creación de diversos Tax Collectors ahí dónde los amables villanos podían ofrecer libremente más dinero a las arcas reales, Barcelona y Valencia, además de los simpáticos sicilianos, siempre dispuestos a colaborar en las graves exigencias del tesoro real.

Alfons era muy simpático, tanto, q cayó muy bien al inglés de turno, q en la guerra de turno contra el francés, reclamaba otra vez la corona q nosequien le prometió y blabla...estas buenas relaciones se materializaron en un RM en q una horrenda mujer inglesa pero con un nombre de gran tradición se casó con un noble aragonés recién llegado a la corte. No estaba mal la corte, si bien los estirados de los flamencos decían q un burgués en Brabante tenía mejores palacios q los q un rey tan flamante como el de Barcelona tendría jamás. Tenía sus telas, su hoguera, su apestante cloaca, unas catacumbas q ya quisiera el romano, y una salida secreta, tan secreta, q nadie conocía dónde estaba.

Hay q reconocerle a Alfons un humor bastante variable. Como posible heredero del reino de Nápoles se empezó a creer italiano y a llamar artistas y filósofos de la península para hacerse trasladar Italia, hasta hacer efectiva su herencia, a su palacio de Barcelona. Su rivalidad con el Papa por esta razón creció enteros y harto de aguantar a su santidad declaró la guerra....
alfonso5.jpg

Alfons IV to fashion
 
Last edited:
GUERRA CONTRA EL USURPADOR!

ScreenSave10.jpg


A Francia, por supuesto. Al fin y al cabo, estaba mucho más cerca de sus ejércitos, y el país galo estaba enmedio de una terrible guerra q duraba desde mucho antes q cualquier cosa q hubiese ocurrido en mucho tiempo. Pero Alfons no entró a las bravas, sino lo hizo aliándose del monarca inglés para, en caso de perder, tener las espaldas protegidas. La guerra empezó con asedios en las provincias vecinas: Tolouse y Llengadoc. Sólo unas cuantas batallitas de medio pelo fueron protagonizadas por ejércitos catalanes. Mientras, inglaterra y, sobretodo, Borgoña, llevaban el peso de la guerra contra Francia y sus vasallos. Al final, incluso Bretaña obtuvo su parte, pero la parte aragonesa fue la mejor

Fidelaprimeraguerra.jpg

Conquistas de la guerra, y máxima expansión de la ocupación aragonesa
 
AH, SÍ, NÁPOLES

Por fin llegó la excelente década de los 40, excelente pq empezó con un inesperado aviso. Nápoles estava harta de ser independiente. Entre mafiosos, los papales al norte, los angevinos por todas partes, Giovanna había acabado por estresarse tanto q cuando el bueno de Alfons IV le pasó un papelajo para q le cediese los derechos a la corona automáticamente aceptó sin tansiquiera pensarlo. Cuando Alfons llegó a Nápoles para la coronación lanzó un suspiro y dijo: "vaya, de lejos parecía mejor" y tan pronto como llegó se fue hacia Tolouse a ver como seguía la expansión del allioli por tierras languedoquianas. Falta decir q esta expansión no fue ni mucho menos pacífica: la resistencia de los tolosanos a la invasión olfactiva explotó en una terrible revuelta q tardó unos meses en ser sofocada

ScreenSave1.jpg

Ni hecho expresamente quedaría mejor
 
Un nuevo AAR, con un nuevo mapa y con Aragón!! :eek: :eek:

¿Supongo que a por toda Italia y con su pasillito por tierra y todo? :D

Aquí tienes ya a un asiduo lector! ;)
 
Bieeeen, tengo unoooo, jolgorio! Prometo una actualización después de la sabbath2, y quizás una antes, q mañana, no tengo clase!!!! y me estaré tocando el clarinete todo el día en casa
 
Ya somos dos. El mapa parece interesante. ¡¡Si la Corona de Aragón incluso parece la Corona de Aragón!! :rofl: :rofl:

Para cuando unos espaguettis con alioli? :D
 
tommassi said:
Para cuando unos espaguettis con alioli? :D

jejeje, jojojo, juojuojuo, JUOSJUOSJUOS

aii, aiii, la risa imperialista...
 
jmunozi_ said:
jejeje, jojojo, juojuojuo, JUOSJUOSJUOS

aii, aiii, la risa imperialista...

Entiéndelo, es que la salchicha de Tolosa con alioli me cae pesada al estómago...
 
¡Hombre! El mapa este ha mejorado mucho. No es sólo la parte española la que ha cambiado, parece que todo el mundo está rectificado ¡menudo proyecto! Pues nada, habrá que seguirte a ver cómo te lo montas, y así vemos mapas de cercanías, que resultan interesantes.
 
Me gusta ,me gusta....y lo mejor de todo es que no hace daño cuando miras..( el mapa, digo :p )....Me puedes apuntar en tu lista de lectores.

Y estaria bien un corredor occitano hasta Italia....por empezar por algo claro... :D
 
Ya lo creo que es interesante, y seguro que no solo seguiremos el AAR por el nuevo mapa ;)
 
Aunque para Bretaña la suerte fue esquiva desde entonces, siendo absorvida por Borgoña y Francia. La alianza con Inglaterra dio excelentes frutos con una terrible guerra anglo irlandesa q acabó como empezó, y poco después, la definitiva guerra contra Francia.

ScreenSave2.jpg


Este estado se había recuperado favorablemente de la anterior guerra anexionando a sus pequeños estados vasallos, pero para su desgracia, Felipe el buenazo de Borgoña tenía otras ideas sobre su restauración como potencia y prefería un débil estado vecino a una amenaza potente. Y a Alfons esto le venía q ni pintado. Después de conquistar Tolouse a Alfons le vinieron unas fiebres de las cuales se recuperó para anunciar q John Wicliff se le había aparecido para anunciarle como restaurador de la pureza de la fe, heredero de los Cátaros y de Raimon V de Tolouse. Así pues, se decidió a expulsar a los franceses del midi...francés. Se acabaron el camembert, el Gruyère y la crema de leche, venía la invasión del ajo y la cebolla dispuestos a arrasar la garganta más fresca hasta el Loira. De momento, pero, sólo estaba la intención y el esfuerzo. La guerra contra el pérfido acababa de empezar.

Y empezó bien, no en vano, borgoña tenía mares de tropas. Alfons se las manejó para ocupar auvernais, guyènne y daufiné antes de q Felipe el buenazo dijera "quítate tu pa ponerme yo" con todo el descaro, como haría en el poitou y Lyon, y aunque parecía q Warwick imitaría sus tácticas en el asedio a Marsella, al final se retiró a su inglaterra natal para dejar q Alfons recibiera también la herencia angevina y seis puntacos de BB de los q duelen de verdad, y de los q hacen q los enemigos de la patria se vuelvan locos homicidas. Los papales, los primeros. Aunque el más grave problema es q la paz con provenza convirtió la guerra en una multitud de pequeños conflictos uno de los cuales enfrentaba a Francia contra Aragón. Borgoña e Inglaterra se dieron cuenta en ese momento de q no servía para nada ir declarando guerras a Francia y decidieron firmar la paz dejando al pobre alfons con el...la ofensiva al aire. Por suerte, las conquistas de borgoña y inglaterra habían dejado París aislado del frente militar, y Aragón pudo reclamar un puñado de provincias q déu ni do.

ScreenSave3.jpg
 
Last edited:
EL BADBOY ES MUY MALO

Las últimas conquistas, se ve q en guerra ofensiva, habían bajado la reputación del bueno de Alfons IV tanto, q se montó una guerra vecinal, todos contra el aragonés. Los saboyardos y sus aliados austríacos, castilla y portugal, y los papales, a los cuales se cedió a regañadientes nápoles. Contra castilla, los enormes ejércitos borgoñones y ingleses acabaron con la ofensiva de estos por Aragón, y al final el inútil de su rey, Enrique II acabó por ofrecer monedas a cambio de la paz, y Alfons se fue corriendo hacia saboya, dónde los austríacos empezaban un contraataque desde el piamonte. Pero quien dijo q los italianos no eran aprovechados! Una gran alianza, presidida por Milano atacó entonces a Austria, y enseguida una alianza húngaro-germana los imitó. Saboya, en una grave situación, aceptó ceder Niza, lo q le dejó sin puerto.

En ese momento, la potencia centroeuropea era Baviera, quien se expandió a costa de Austria gracias a la ayuda de su aliado húngaro, y dominaba el alto imperio a su albedrío

ScreenSave4.jpg
 
Last edited:
LOS AÑOS DEL SOPOR

Alfons IV acabó por morir, y su hijo, Joan II, subió al trono de forma apática. Mala ascensión, mal reinado. Su coronación fue seguida por...nada. Y la nada fue sucedida por la inactividad y la inoperancia. Después de 20 años de ir renovando la alianza con inglaterra y borgoña, no fuese q a alguien se le ocurriese rememorar las épocas guerreras del final del reinado de Alfons IV se decidió cambiar de aires, aliando a Borgoña y esperando al final de la alianza entre castilla y portugal para rejuntarlos a los dos. Pero en ese momento Austria y Francia se repartieron al gran aliado norteño, obligando a Joan a entrar en la alianza con castilla...un año en total. Y luego a renovarla, con Venecia de nuevo amiguete, pa los tejemanejes italianos.

Joan II no tenía gran ambición, así q sólo se planteó vagamente atacar a alguno de sus vecinos: inglaterra era un objetivo necesario para completar la expansión por el midi. Pero el BB era demasiado alto, y prefirió seguir hipertecheando un poquito más, q infra 4 estaba cerca. Ya después vendría el CRT nuevo.

ScreenSave5.jpg


Y de repente, llega 1477 y PUM! adiós a la estabilidad. Malditos eventos q no dan ni una opcion........q dices, q somos vasallos de quién?

ScreenSave6.jpg
 
¿¿Detecto que hemos perdido Nápoles?? :mad: Imperdonable, si señor...
 
LA TERCERA GUERRA FRANCO-ARAGONESA

Si un país había sido perjudicado por la partición de Borgoña este había sido Aragó, pues no en vano sus dos principales rivales, uno en el ámbito occitano y otro en el italiano, Francia y Austria habíanse sacado unas provincicas q ya las quisiera el emperador turco. París i Berri quedavan unidas por tierra, y el francés, envalentonado, decidió q era el momento de recuperar la frontera mediterránea, y declaró la guerra al buen Joan II, rey pacífico y tolerante donde los haya. El escándalo internacional fue supremo; basta decir q al saber la noticia el emperador alemán exclamó "ala!", el rey inglés dijó "yo ya tengou bastante with la werra civil que me embarga the pensamientou" mientras el turco apostilló "q dices q quien ha hecho qué? Y quiénes son esos?"

España, q se había proclamado poco antes como tal, portugal y Venecia corrieron en ayuda de su amigo aragonés: y tan rápido como llegaron, volvieron alegremente a su país dejando a Joan II con un palmo de narices, sin esma, vaya. Y con toda la ofensiva para él solito. Y una ofensiva francesa es de considerar, pues cien mil franceses juntos provocan bastantes desajustes intestinales en las tropas cuatribarradas. Al final, después de una cutrecontraofensiva el francés se mostró benigno y ofreció una paz leve, sólo reclamando dauphiné. Aunque arriesgándose a dejar el mapa de Aragón feo feo como Moe, Joan II aceptó, en espera de recuperar en italia lo perdido en Francia.

3GuerraFrancoAragonesa.jpg
 
tommassi said:
¿¿Detecto que hemos perdido Nápoles?? :mad: Imperdonable, si señor...

bueno...estooo....yo no lo diría así...a ver....acuerdo fronterizo a reembolsar?

siesque yo no quería
 
BREVE RESUMEN INTERNACIONAL AL FINAL DEL S.XV

Empezaremos de izquierda a derecha, bajando la cantidad de palabras por país según el interés q tenga...para mí

PORTUGAL: después de un siglo de alianza perpétua con Castilla-España (con, o contra Aragón), la corona portuguesa había conseguido una amplia fachada colonial y unos ingresos nada desdeñables, aunque su relevancia en europa fuese...nula

ESPAÑA: el number one del momento en europa occidental. Todos sus vecinos con temiendo q les ataque sin compasión, colonias, conquistas de imperios milenarios, comerciantes por todas partes, una pareja de reyes de lo más cool y una alianza de las q imponen. Pinta bien para este país el siglo XVI.

INGLATERRA: otro país en racha, pero con dificultades en mantener su imperio europeo a la vez de expander su dominio por las islas. Frentes tan dispares y lejanos son agotadores, los reyes ingleses tendrán dificultades si españa o Francia deciden recuperar sus provincias core.

AUSTRIA: el archiducado parecía condenado a la desaparición a mitades del siglo XV, pero de repente, la herencia de Carlos de Borgoña no sólo dio un respiro al estado, sino q además lo introdujo en el baile de potencias. El reparto de Suiza, Saboya, la anexión de Baden y Bretaña...otro estado con un siglo motivante q empezar. Aunque Francia como vecino nunca es demasiado bueno, ninguno de los dos podría asegurar la victoria en caso de comflicto.

MILANO: parecía q el estado italiano tenía q desaparecer debido a la agresividad de sus vecinos, pero al final, o quizás sólo de momento, a conseguido resisitir a todos, y no sólo resistir. Tras una victoria sobre la alianza austro-saboyarda q le reportó el piamonte su prestigio subió enteros.

BAVIERA: quien parecía estar llamada al liderazgo del HRE, al final, su entrada en los conflictos italianos consiguió romper su hegemonía en centroeuropa. La expansión de Austria en Flandes la ha relegado a potencia secundona.

SUECIA-BOHEMIA-POLONIA...y los q no veo: si bien quedan muy lejos del ámbito mediterráneo, cabe destacar el ataque victorioso de Suecia sobre su antiguo señor danés (como no), la expansión alemana de Bohemia q la ha convertido en el verdadero dirigente del bajo imperio ( como no, 2) mientras polonia ha mantenido una actitud pacífica excepto en pequeños casos como en la guerra contra el teutón o contra la horda de oro

TURCOOOO: a mediados del siglo XV el turco parecía condenado a una nueva gran campaña como una sombra de lo q todos querríamos ver hasta q dios en la tierra decidió q era el momento de incentivarlos. Bizancio fue obligada a declarar la guerra y por un golpe de suerte (vaya moco!) este imperio biprovincial pasó a ser anexionado por el turco al perder teke frente a Karamán poco antes q el turco entrase en bizancio. Como nuestroseñortodopoderoso decidió q el turco estaba muy retrasado, actualizó un poco las techs del otomano, hasta llegar a 28-28/ 5-5 y 20k monedacas de tesoro. Por desgracia, en el camino de su expansión decidió atacar a Génova, pero en vez de atacar sus posesiones crimeanas, prefirió quitarle nápoles, q le pilla más lejos y peor. Como Orléans (q queda muy feo),Nápoles requerirá probablemente otra actuación divina...

ScreenSave7.jpg
 
Jopeta, siempre pensé que Joan II era un *****, y es que lo es hasta en un AAR!!!! Este tío no aprenderá núnca...

Por cierto, muy bien AAR.