BORNHOLM - PARTIDA DINÁSTICA
Reservo este primer mensaje para índice y AAR del primer personaje de la dinastía Bornholm. Esta partida dinástica se está jugando en multijugador, de tal manera que cada personaje de la dinastía es un jugador diferente.
El listado de jugadores y personajes es el siguiente por ahora:
1. Ragnar af Bornholm - 1066/1088 (Backman)
2. Egil Ragnarsen af Bornholm - 1088/1124 (Alberto de Haro)
3. Olaf Egilsen af Bornholm - 1124/1149 (Masarik)
4. Egil Olafsen af Bornholm - 1149/¿? (Catalion)
5. ¿? (Aethelwulf)
6. ¿? (Ishael)
De mi partida poco hay que contar, la verdad.
Para no interrumpir el ritmo, y que no decaiga el tema, resumiré el AAR esquemáticamente diciendo que el Conde Ragnar af Bornholm fue un hombre que a lo largo de su vida demostró un gran sentido de la justicia, fue un maquinador brillante (aunque paradójicamente no le sirviese mucho en su vida), un noble extrovertido y sociable.que gobernó con benevolencia desde la ancestral fortaleza de Hammershus, al norte de la isla.un terruño de humildes pescadores, y gente afable, en contraposición al formalismo gélido de los daneses.
Fue un ferviente católico, casto y amante esposo de la que fue la mayor consecución de su vida, su mujer Sigrid, princesa de Dinamarca, la bella hija del Rey Swend II, con el que profesó una sincera amistad, y al que demostró su lealtad en no pocas ocasiones, ayudando con sus soldados en las guerras cuasiprivadas que el excéntrico monarca libró contra los condados del norte de Europa, bajo el oportunista pretexto de erradicar el culto romuvita ( http://es.wikipedia.org/wiki/Romuva). Ello le valió el titulo de Maestro de Armas, y la mano en matrimonio de Sigrid, su hija predilecta, que dio a nuestro conde nada menos que cinco hijos, 3 varones y dos hembras.
Sin embargo, Egil, el primero de ellos y el único que no era hijo de Sigrid, fue el que mejor congenió con su padre desde muy joven, y fue el propio Ragnar quien se encargó de sus esmerada educación (el Conde Ragnar fue u erudito que se carteó con las mentes más brillantes de la Europa Medival. Dejo a mi sucesor la tarea de extenderse en la tarea de describir a Egil, ya que, como primogénito de Ragnar y su sucesor, será quien lidere el destino del Condado de Bornholm en los próximos años.
El Consejo privado del Conde Ragnar supo orientar su política siempre tendiente a un pacifismo que le evitó muchos problemas, en diversas ocasiones provocados por la belicosidad del Rey Swend II. A ello contribuyó notablemente el caracter cobarde del Conde, que pocas veces encabezó las levas que batallaron al servicio del Rey Swend II. Veremos si Egil es más lanzado, ya que tendrá que bregar, no solamente con los enemigos exteriores, sino contra sus propios hermanos, que seguramente no se lo pondrán fácil. Tampoco el Rey Olaf, hijo de Swend II congenia tan bien con Egil como lo hicieron los padres de ambos.
Last edited: