• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(447908)

First Lieutenant
2 Badges
Feb 10, 2012
241
0
  • Crusader Kings II
  • Pillars of Eternity
BORNHOLM - PARTIDA DINÁSTICA


Reservo este primer mensaje para índice y AAR del primer personaje de la dinastía Bornholm. Esta partida dinástica se está jugando en multijugador, de tal manera que cada personaje de la dinastía es un jugador diferente.

El listado de jugadores y personajes es el siguiente por ahora:

1. Ragnar af Bornholm - 1066/1088 (Backman)
2. Egil Ragnarsen af Bornholm - 1088/1124 (Alberto de Haro)
3. Olaf Egilsen af Bornholm - 1124/1149 (Masarik)
4. Egil Olafsen af Bornholm - 1149/¿? (Catalion)
5. ¿? (Aethelwulf)
6. ¿? (Ishael)



De mi partida poco hay que contar, la verdad.

Para no interrumpir el ritmo, y que no decaiga el tema, resumiré el AAR esquemáticamente diciendo que el Conde Ragnar af Bornholm fue un hombre que a lo largo de su vida demostró un gran sentido de la justicia, fue un maquinador brillante (aunque paradójicamente no le sirviese mucho en su vida), un noble extrovertido y sociable.que gobernó con benevolencia desde la ancestral fortaleza de Hammershus, al norte de la isla.un terruño de humildes pescadores, y gente afable, en contraposición al formalismo gélido de los daneses.

Fue un ferviente católico, casto y amante esposo de la que fue la mayor consecución de su vida, su mujer Sigrid, princesa de Dinamarca, la bella hija del Rey Swend II, con el que profesó una sincera amistad, y al que demostró su lealtad en no pocas ocasiones, ayudando con sus soldados en las guerras cuasiprivadas que el excéntrico monarca libró contra los condados del norte de Europa, bajo el oportunista pretexto de erradicar el culto romuvita ( http://es.wikipedia.org/wiki/Romuva). Ello le valió el titulo de Maestro de Armas, y la mano en matrimonio de Sigrid, su hija predilecta, que dio a nuestro conde nada menos que cinco hijos, 3 varones y dos hembras.

Sin embargo, Egil, el primero de ellos y el único que no era hijo de Sigrid, fue el que mejor congenió con su padre desde muy joven, y fue el propio Ragnar quien se encargó de sus esmerada educación (el Conde Ragnar fue u erudito que se carteó con las mentes más brillantes de la Europa Medival. Dejo a mi sucesor la tarea de extenderse en la tarea de describir a Egil, ya que, como primogénito de Ragnar y su sucesor, será quien lidere el destino del Condado de Bornholm en los próximos años.

El Consejo privado del Conde Ragnar supo orientar su política siempre tendiente a un pacifismo que le evitó muchos problemas, en diversas ocasiones provocados por la belicosidad del Rey Swend II. A ello contribuyó notablemente el caracter cobarde del Conde, que pocas veces encabezó las levas que batallaron al servicio del Rey Swend II. Veremos si Egil es más lanzado, ya que tendrá que bregar, no solamente con los enemigos exteriores, sino contra sus propios hermanos, que seguramente no se lo pondrán fácil. Tampoco el Rey Olaf, hijo de Swend II congenia tan bien con Egil como lo hicieron los padres de ambos.
 
Last edited:

unmerged(447908)

First Lieutenant
2 Badges
Feb 10, 2012
241
0
  • Crusader Kings II
  • Pillars of Eternity
625Io.png

EGIL RAGNARSEN AF BORNHOLM


Presentación

Cerró los ojos mientras el obispo Halvor, su único vasallo, le ungía en la frente con la ceniza sagrada de Knudsker, una pequeña ermita amurallada en la costa este de Bornholm. Egil Ragnarsen contaba entonces la edad de 33 años, era el 7 de septiembre del año 1088 de Nuestro Señor, y su principal virtud era saber moverse con excelente habilidad en la corte, con sus vasallos presumía de ser justo y alegre, y disfrutaba con pasión del arte de la cetrería. A cambio, había heredado de su padre una pésima habilidad con las armas y una escasa pasión por participar directamente en ninguna batalla o combate armado, lo suyo era el combate de la pluma, la palabra y, si se terciaba, el puñal en la espalda a tiempo.

Su mayor bien, al igual que el de su padre en su momento, era estar casado con la hija de un rey, la Princesa Anna, primogénita de Olaf I y nieta a su vez de Svend II, lo que le valía una alianza con el rey Torbjorn I, de la casa Ylving, un niño en aquellos días. Por aquel entonces Anna era apenas una jovenzuela de 16 años que acababa de contraer matrimonio, siendo sus mayores vicios la pasión por la comida y una cierta afición por mentir sobre todo aquello que pudiera perjudicarle… en cambio demostraba una excelente capacidad organizativa e incluso habilidad con las cuentas, que por supuesto no ejercería jamás, dada su condición de mujer.


Z4Guj.png

Egil se alzó ya investido ante Dios como nuevo conde de Bornholm y miró solemne al resto de los asistentes, en especial a todo su elenco de medio hermanos, obsequio de su añorado padre, cuyos restos mortales todavía estaban calientes. Allí estaba Thorvald, el primero de ellos y el que más lo respetaba, con 21 años ya había demostrado ser un personaje bien habilidoso en la corte, al que su carácter bonachón y perezoso le restaba cualquier atisbo de peligro, especialmente tras su matrimonio con la princesa Adelheid, hermana del difunto emperador Heinrich IV; pues tan sólo se trató de un movimiento político de su padre que, en la práctica, coartaba a Thorvald toda posibilidad de descendencia, dada la avanzada edad de la cuarentona princesa, para la que éste ya era su segundo matrimonio y había engendrado hijos del primero, con un noble húngaro.

Más interés despertó en Egil la serena mirada de Svend, el segundo de sus medio hermanos, que lo observaba fijamente desde el primer banco de la estancia. Pese a sus escasos 17 años hacía tiempo que se había probado un conspirador nato, avaricioso y de orgullo desmedido, lo que combinado con su decente habilidad con la espada, y a que uno de los últimos deseos de su padre había sido nombrarlo mariscal de la isla, cargo que seguía ostentando con acierto, hacía que Egil tuviera la intención de atarlo en corto, aunque hasta la fecha no había mostrado ningún interés en su cabeza. Luego estaban los niños, la pequeña y alegre Gunhild, de nueve años, y el pequeño y tímido Asger, que con sus ocho años ejercía como monaguillo y pupilo del obispo.

Por supuesto también estaba presente la princesa Sigrid, su gentil madrastra y madre de todos sus medio hermanos, con la cuál le unía una relación de mutua indiferencia, a la que no contribuía el carácter iracundo y envidioso de aquélla.



Capítulo I: Asentando la isla

Una de las primeras decisiones tomadas por Egil Ragnarsen como nuevo conde de Bornholm, consciente de la necesidad de monedas para emprender cualquier proyecto, fue ordenar a su administrador Edvard que regresara de Escania, donde se encontraba investigando avances por orden de su fallecido y erudito padre, para emplear sus habilidades en algo más productivo: aumentar la recaudación de impuestos. No obstante, mantuvo al consejero Halfdan, que tan bien sirvió al conde Ragnar, en Escania, donde debía encargarse de argüir los derechos legítimos de los Bornholm sobre la principal heredad del Ducado de Skane, situado en las tierras danesas al sur de Suecia. Igualmente, decidió emplear a su medio hermano Svend, como mariscal que era, en algo útil ordenándole entrenar con regularidad a los hombres aptos de la isla mientras que a su capellán personal, Ernst af Nexo, decidió enviarlo a tutelar las labores eclesiales del obispo Halvor; al cual, por otra parte, designó como jefe de espías de Bornholm.

cQmNa.png

El obispo Halvor, en concreto, además de una eminencia teológica gustaba de los más selectos placeres físicos como buen hedonista, y no dudaba en retozar con las buenas mozas que poblaban los asentamientos del obispado de Knudsker. A cambio, dominaba el arte de la palabra y la intriga con destreza y le serviría bien para vigilar cualquier complot que se conformara en la isla.

ecXEc.jpg


Capítulo II: Rebelión a las puertas

Era mediados del año 1090 de Nuestro Señor cuando el rey Torbjorn cumplió los 16 años y con ellos alcanzó su mayoría de edad, liberándose de la tutela hasta entonces ejercida con sapiencia por el barón Ernst de Kalundborg. Y sin duda, no se podría haber echado de menos aquella sabiduría.

P68xD.jpg

Apenas una semana después, el rey aprobaba una serie de reforma destinadas a aumentar considerablemente su control sobre los vasallos daneses y sus levas. Y tras una semana más, media Dinamarca se alzó en armas contra el Rey. El cabecilla de la rebelión era nada menos que el duque Thorvald de Slesvig, de la casa real Ylving, que pretendía colocar la corona sobre su alzada testa con el apoyo del duque de Zelanda.

Los primeros movimientos de los rebeldes fueron rápidos, y su destinataria era nada menos que la isla de Bornholm. El 27 de agosto desembarcaba en la costa oeste de la isla el duque Thorvald en persona, al mano de casi 600 guerreros. Apenas hubo tiempo de cobijar a los campesinos tras las pequeñas murallas del castillo de Hammershus, la fortaleza de la familia Bornholm, antes de que las tropas enemigas rodearan el asentamiento. Las órdenes del conde Egil, poco dado a la batalla, fueron claras desde el principio: aguantar el tipo y rezar a Dios para que el rey no se olvidara de la pequeña isla.


fLzkg.jpg

Fueron casi dos meses y medio de duro asedio, pero finalmente los vigías en lo alto de la escuálida atalaya que había en lo más alto de Hammershus atisbaron los pendones con la insignia de la casa Ylving. Eran cientos y cientos de hombres en barcazas de todo tipo cruzando el canal que separa Bornholm de la península de Escania y a la cabeza, el Rey.

Con sus dos mil hombres la carnicería fue absoluta sobre las tropas del duque, que se vieron superadas en proporción de cuatro a uno. Fueron barridos sin piedad, y esa batalla decidió la guerra, que si bien se prolongó durante otros dos años, hasta julio del año 1092, en lo restante sólo consistió en escaramuzas aisladas mientras el grueso del ejército del rey se hacía con el control de Slesvig y Holstein, plazas fuertes del rebelde duque.


48cuC.jpg

Por otra parte, con el dinero que venía ahorrando en su fortuna personal y los materiales dejados por los sitiadores, se construyó anexo al castillo de Hammershus una gran cantidad de casas de madera y pequeños huertos. Lo que antes era un asentamiento miserable ya merecía por fin el nombre de aldea.

Y aún quedaba una buena noticia más, con el fragor del asedio y la tensión acumulada, el conde Egil casi había podido olvidar la gordura de su oronda esposa en un momento de debilidad, por lo que nueve meses después nació su primer y amadísimo hijo: Olaf Egilsen af Bornholm.



Capítulo III: Puñales en casa

Cuando el obispo Halvor se presentó apresurado en su Gran Sala en persona, Egil no podía imaginar el mensaje que traía para él.

0fMxZ.jpg

¡Adelheid! A esa pérfida princesa alemana, el vejestorio con el que estaba casado su hermano Thorvald, le había faltado tiempo para conspirar contra su recién nacido heredero. Tras agradecer al obispo su lealtad y buen hacer, no tardó en llamar a la guardia y encerrar en lo más profundo y hediondo de las mazmorras a su gentil cuñada, especialmente después de que ésta suplicase que se le diera un encerramiento adecuado a su posición.

2OFji.jpg

Sin embargo las cosas no quedaron ahí, pues tan sólo dos años después el obispo descubrió un nuevo complot contra la vida de Olaf Egilsen, esta vez encabezado nada menos que por su anciana madrastra. La princesa Sigrid sin duda ansiaba que desapareciera no sólo el conde Egil sino también su incipiente estirpe, así que no dudó en conspirar contra el bebé. En esta ocasión en cambio, el conde no podía seguir sus instintos como con su cuñada, no sólo se trataba de la madre de todos sus medio hermanos sino que también era la tía de su rey Torbjorn. Tuvo que claudicar y tras descubrirle a Sigrid el complot y escuchar la súplica de perdón de ésta, así juzgó conveniente concedérselo.

Afortunadamente, el nacimiento de su segundo hijo, Svend Egilsen af Bornholm, en los días siguientes del mes de mayo de 1094, le ayudaron a olvidar las puñaladas familiares. Máxime cuando apenas un par de días después llegó a la isla una pequeña mesnada de caballeros errantes, a los que el conde Egil decidió alojar y tratarlos con esmero a cambio de escuchar sus historias y relatos de lejanos lugares.


cE6Df.jpg


Capítulo IV: Consolidando la isla

El nuevo período comenzó con una excelente noticia para el Conde de Bornholm: su estimada cuñada Adelheid acababa de fallecer en sus mazmorras. Con tan buena noticia comenzaría una época de estabilidad y consolidación económica en la isla.

El fallecimiento de Adelheid había servido además para que su marido, el medio hermano del conde, fuera investido obispo de Knudsker en sustitución del leal y añorado Halvor.

A partir de ahí el conde Egil iniciaría el que, a la postre, sería su legado más valioso: su política matrimonial. Casó a su medio hermana Gunhild Ragnarsdatter con el hijo del Emperador, Guntram Salian, que poco tiempo después y al amparo de las campañas impersiales en Pomerania, se convertiría en duque de Prusia. A su medio hermano Olaf Ragnarsen, mariscal de Bornholm, lo casó a su vez con la hermana del rey danés, Christina Olafsdatter, de la casa Ylving.

De igual forma, se esforzó por consolidar su amistad personal con el joven rey Torbjorn, ayudándole en la campaña que durante el año 1096 le mantuvo ocupado sofocando una nueva rebelión del duque de Zelanda por el trono danés. Dichas campañas insuflaron cierto valor en el Conde que, como su padre en su día, no era muy amigo de las espadas, hasta el punto de participar con cierto éxito en el gran torneo que organizó el rey al término de la guerra contra el duque.


3ohL0.png

Al mismo tiempo que, aprovechando la bonanza económica, se consolidaban y engrandecían los muros del castillo de Hammershus, la "fortaleza del martillo", también se fortalecía la estirpe de Egil, pues en los años venideros su mujer la princesa Anna le daría nada menos que otros cuatro hijos más: Harald (1098), las gemelas Ingrid y Anna (1101) y Erik (1104).

En mayo de 1098 el rey Torbjorn inició una fuerte campaña expansiva al otro lado del Báltico. Aprovechando la debilidad de los nobles paganos, comenzaría la conquista danesa del sur de Lituania, el llamado ducado de Samogitia, especialmente a partir del año 1100 cuando las costas de Memel y Scalovia se consolidaron bajo dominio danés al tiempo que el Sacro Imperio afianzaba su dominio sobre Prusia y Pomerania al sur.


Br67j.png

Tras algunos años en que continuaron reforzándose las murallas de Hammershus y aumentando considerablemente la población de las inmediaciones del castillo, en 1108 el primogénito del conde, su amado hijo Olaf Egilsen llegó a la mayoría de edad con su decimosexto cumpleaños. Desde muy joven Olaf había demostrado una excelente pericia con las armas de madera y no se acobardaba con facilidad, motivos más que suficientes para que el Conde decidiera cesar en el cargo de mariscal a su medio hermano Svend y colocara en el mismo puesto del consejo a su querido Olaf.

HfZxl.png

Continuando con su intensa política matrimonial el conde Egil decidió entonces tomar una decisión que marcaría el futuro de su estirpe. Comprometió en matrimonio a su primogénito con Christina Joakimsdatter, primogénita del conde de Escania y segunda en la línea de sucesión de dicho condado tras su hermano menor.

Satisfecho con sus decisiones Egil Ragnarsen decidió levantar una imponente torre del homenaje en mitad de Hammershus en el año 1112, y para celebrar su inauguración, fruto de la emoción no pudo hacer menos que darle un buen revolcón a una cortesana de pechos generosos llamada Jutta.


7hgvu.png

Las frecuentes visitas del conde a la alcoba de la dama Jutta tuvieron un par de consecuencias importantes. En primer lugar tanta tensión desfogada le hizo perder sus viejos temores, la cobardía que heredó de su padre. Pero a cambio no pasó mucho tiempo hasta que la princesa Anna, su mujer hasta entonces, le descubriera en pleno affaire y fruto de la ira intentara crear un complot para acabar con su vida. ¡La vida del conde! Afortunadamente sus informadores pudieron alertarle a tiempo y tuvo que tomar la difícil decisión de encerrar en una mazmorra a su amada esposa mientras él se veía obligado a consolarse noche sí y noche también en la compañía de Jutta.

h56zk.png

Corría el año 1114 cuando Christina Joakimsdatter, de la casa Ylving, la esposa del primogénito del conde, alcanzó la mayoría de edad, desencadenando toda una serie de acontecimientos favorables a la casa af Bornholm. En primer lugar dos años después nacía Egil Olafsen af Bornholm, hijo de Olaf Egilsen y Christina Joakimsdatter, y nieto del conde Egil, de su mismo nombre. Dios todopoderoso -según las malas lenguas ayudado por un puñal guiado por el conde de Bornholm- tuvo a bien decidir que era el momento en que el único hijo varón del conde Joakim de Escania, Gunnar Joakimsen, falleciera; provocando así que Christina, la nuera de nuestro conde, se convirtiera en heredera de Escania. Si bien no quedaron ahí las buenas noticias, pues de nuevo las campañas del rey Torbjorn en Lituania dieron exitosos frutos, en gran parte gracias a la espada del conde Joakim de Escania, lo que al admirado consuegro de nuestro Conde le ameritó recibir como feudos todo el norte de la península de Jutlandia así como los condados de Slavonia y Memel. ¡En apenas un par de años el nieto del conde Egil se había convertido en futuro heredero no sólo de Bornholm, sino de casi la mitad de Dinamarca y de las posesiones danesas en Lituania!

KfIgo.png


Capítulo V: El final de una era

En este caso fue la muerte de otra dama de alta alcurnia, la esposa del conde Egil, princesa Anna de Dinamarca, la que tuvo lugar en marzo de 1117, dando lugar a que nuestro apenado conde se casara con una joven y atractiva noble germana llamada Sofie, hija del barón Gottfried von Calw, que le acabaría dando dos niñas más: Klara (1119) y Cecilie (1124).

C1WOc.png

La rueda del tiempo no frenaba para nadie, y una nueva casa se hizo con el poder en Dinamarca, la casa Hvide, encabezada por el nuevo rey Skjalm I de Dinamarca, que finalizó con encomiable éxito las campañas danesas en Lituania en la navidad del año 1118 de Nuestro Señor.

Rgb3P.png

Los últimos años del conde Egil discurrieron en paz y provecho. Casó a su hija Ingrid con el duque Floris I de Holanda, a su hijo Erik con la hija del duque Lutbert I de Verona, y vio como sus dominios se consolidaban y la salud de sus hijos y nietos se mantenía fuerte.

Tal es así que pudo morir tranquilo cuando Dios todopoderoso lo llamó a su lado el 23 de julio de 1124, tras 69 años de intensa vida. Legó a su hijo el nuevo conde Olaf Egilsen de Bornholm una heredad fuerte en la isla de Bornholm, antaño una roca miserable en mitad del Báltico y ahora un próspero castillo de recias murallas, con toda una ciudad en sus aledaños y varios cuarteles y campos de entrenamiento.


H0CQS.png

Pero quizá su legado más importante es el que le llegaría a su nieto Egil Olafsen, hijo del nuevo conde Olaf de Bornholm y la heredera y futura condesa de Escania. Pues de sus padres heredaría en un futuro, si Dios lo provee con justicia, los condados de Bornholm, Escania, Selandia, Jylland, Scalovia y Memel. Pero esa, ya es otra historia…

ThSPc.jpg

MAPA POLÍTICO DE EUROPA, 23 DE JULIO DE 1124
 
Last edited:

unmerged(447908)

First Lieutenant
2 Badges
Feb 10, 2012
241
0
  • Crusader Kings II
  • Pillars of Eternity
Gracias!

La verdad es que efectivamente el pelotazo ha sido importante, pero lo bueno es que nada es seguro. Si la palma la mujer del conde Olaf o el hijo (de momento no tienen más) se puede ir todo al traste :laugh:
 

calestos

Ven aqui chaquetera
22 Badges
Oct 4, 2005
1.932
4.531
  • Europa Universalis III Complete
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun Returns
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Age of Wonders III
  • Surviving Mars
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • 500k Club
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion 2
Muy bueno aunque recomiendo que posts tan largos sean dividos en 2 o 3 partes.
 

Aethelwulf

Second Lieutenant
24 Badges
Feb 13, 2007
171
0
  • Europa Universalis: Rome
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pride of Nations
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Rome Gold
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Magnífico, Alberto. Ha sido una delicia leer el mensaje al completo, con una narración muy fluida que no se ha hecho nada pesada. Aparte de eso, has jugado muy bien y dejas la partida en un punto muy interesante y apetitoso.

Al respecto de la herencia, quisiera comentar:

La verdad es que efectivamente el pelotazo ha sido importante, pero lo bueno es que nada es seguro. Si la palma la mujer del conde Olaf o el hijo (de momento no tienen más) se puede ir todo al traste :laugh:

Entiendo que el duque Joakim de Escania todavía vive y su actual heredero, heredera más bien, es Christina, su única hija (viva;)). Si ella muriese, ¿no es su hijo, Egil Olafsen af Bornholm quien heredaría? De no ser así, ¿quién es entonces el siguiente heredero?

Y una pega más que podría suceder: que Joakim tuviera otro hijo varón. ¿Qué edad tiene el duque? ¿está casado?

Aunque pueda parecer lo contrario, no es que esté obsesionado con que reciba la partida teniendo más posesiones; el tener más o menos territorio no suele preocuparme (soy un poco raro jugando, lo admito). Si pregunto esas cosas es más que nada por acabar de clarificar la situación de esa jugosa herencia.

Como he dicho, dejas la partida con una incertidumbre muy divertida; va a disfrutar el siguiente jugador.

P.D.: Creo que no sería mala idea poner las fechas de los personajes, tal y como he puesto en el hilo del juego para cambiar el orden.
 

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
zYphk.png
OLAF EGILSEN AF BORNHOLM​

PRIMERA PARTE: MÁS ALLÁ DE LA ROCA

Corría el año de Nuestro Señor 1124 cuando Olaf Egilsen af Bornholm consiguió el título de conde tras la muerte de su padre Egil. El nuevo señor fue investido en la pequeña capilla de la fortaleza de Hammershus, sin apenas lujos ni suntuosidades, jurando fidelidad a la princesa Johanne de Dinamarca. La isla de Bornholm era su nuevo dominio, algo que frustraba enormemente a Olaf. Se jactaba de ser un hombre metódico, además de un manipulador, tenía mucho carácter y se enfadaba con facilidad, aunque lo que más perturbaba a sus cortesanos era su aire depresivo que exasperaba a más de uno. Es importante también remarcar su ambición, alimentada por su mujer Christina. Ella pertenecía a la dinastía Yvling, y era heredera de los condados de Selandia, Jylland, Scalovia y Memel.

32cFg.jpg

La princesa Johanne de Dinamarca tenía en alta estima a Olaf, incluso llegó a otorgarle el título de copero del ducado que ella regentaba. El conde era su vasallo, y en principio le apoyaba, pues era pariente de su mujer y de la familia de su madre, pese a ello no tenía muy buena opinión de la princesa.

uIeoj.jpg

En septiembre de aquel mismo año, Christina Joakimsdatter acabó heredando todas las posesiones de su viejo padre Joakim, acumulando cuatro condados, una buena parte del reino de Dinamarca. Olaf vio en ello una oportunidad, no para su hijo, pues acabaría heredando todo aquello, sino para él mismo.
En las navidades del 1124, la princesa Johanne invitó a todos sus vasallos a un festín en sus dominios, curiosamente poco antes de iniciarse estalló la guerra. No se sabe muy bien que la desencadeno, pero poco antes de que se celebrara la fiesta, la princesa Johanne declaró la guerra al rey Skjalm I El Gordo. Se desencadena así un nuevo conflicto entre las casas Hvide e Ylving. El rey Torbjorn I de Dinamarca, de la casa Ylving fue desposeído de su título en pro de Skajlm I de la casa Hvide, creando una situación de rivalidad. Es por ello que la princesa Johanne, hija de Torbjorn intentó recuperar el trono que perteneció a su familia. El poder militar de ambos bandos era similar, lo cual auguraba una guerra de desgaste y que se prolongaría unos cuantos años.

glk7j.jpg

Olaf y su esposa Christina se mantuvieron del lado de la princesa Johanne, aunque sólo Christina decidió apoyar militarmente a su pariente con unas cuantas levas. El futuro de la guerra era incierto, y si el rey Skajlm I ganaba, los Bornholm pagarían caro su apoyo a la princesa usurpadora.

6Ot35.jpg

En el año 1125 de Nuestro Señor nació Mikkel Olafsen af Bornholm, hijo de Olaf Egilsen y Christina Joakimsdatter. El conde celebró el advenimiento de su segundo hijo con su tradicional carácter. Por otro lado, Olaf revisaba a diario los avances de su hijo Egil, e intentó educarlo lo mejor que pudo, de él fue heredando su humildad, generosidad y moderación pero también tomo ejemplo de los ataques de ira que protagonizaba su padre. En el 1129 nace Anna, y en el 1131 Silje, dos hermosos retoños que elevarían a 4 los hijos del matrimonio.
El 31 de diciembre del año 1130, un escriba entregó al conde Olaf unas crónicas de la familia Bornholm, esta obra disgustó mucho al conde, el escriba tuvo mucho ingenio para intentar impregnarle un aire de magnificencia a una familia que sólo gobernaba una isla rocosa. Su ambición lo consumía, debía aspirar a más, pero no sabía cómo. Su mujer poseía cuatro títulos, condados ricos, su hijo los heredaría, pero él sólo viviría en aquella isla para siempre, si es que al final no lo remediaba.
El 16 de febrero del 1132, el papa Romano II declara la cruzada por Jerusalem. El conde Olaf apenas prestó atención a aquella noticia, no era un ferviente religioso, y consideraba aquella empresa un gasto desmedido y fuera del alcance de su pequeña heredad. Por el contrario, sí seguía con interés la guerra civil que asolaba el reino, las tropas de la princesa Johanne parecían tomar ventaja, y el rey Skajlm I empezaba a tener dificultades.

RUFe9.jpg

Aquel mismo año Egil Olafsen, primogénito del conde llega a la mayoría de edad. Olaf empieza a buscarle activamente esposa, y lo compromete con Gunhild Svendsdatter hija de la princesa Johanne. Con ello se pretendía que ambas familias siguieran emparentadas, principalmente ya que la princesa podría acabar siendo reina.

UcXmf.jpg

El 5 de abril un pariente del conde, Svend Ragnarsen es nombrado mariscal en lugar de Jorgen Halfdansen. El nuevo lugarteniente de Olaf propuso a este la invasión del condado de Livonia, ocupado por herejes. Este ambicioso plan entusiasmó al señor, era su prueba de fuego, por fin demostraría su valía. Dio orden de poner en marcha todos los preparativos y en agosto cinco embarcaciones con 500 hombres zarparon desde Bornholm rumbo a Livonia. Esta heredad estaba regida por el Alto mandatario Menikko II que procesaba un extraño culto finlandés, había estado guerreando contra cristianos pertenecientes al Sacro Imperio Romano y sus fuerzas estaban seriamente mermadas. Era la oportunidad perfecta, las tropas del conde Olaf asediaron el castillo del hereje, se unieron a ellos 2000 hombres más pertenecientes a los condados de su mujer, Christina. La victoria estaba asegurada, era cuestión de tiempo. Durante el asedio ocurrió algo inesperado, el conde Olaf empezó a padecer unas fuertes fiebres. Esto no fue impedimento para que el conde siguiera comandando el ataque, pese a que tuvo que retirarse a su tienda en varias ocasiones clave víctima de su frágil estado de salud. Pese a ello, el 31 de enero del 1133, el Alto mandatario Menikko II de Livonia dejó caer sus armas frente al conde Olaf a las puertas de la ciudad de (revisar) recién conquistada. Las campanas de la iglesia de Knudsker en Bornholm no pararon de repicar para celebrar la conquista de Olaf, ahora conde de Livonia también.

A3ULL.jpg

Era preciso llevar a cabo todo un proceso de evangelización de la zona, y para ello Olaf pidió a su hermano, y capellán de la corte Harald Egilsen que dirigiera una misión en Livonia para hacer posible la conversión de sus habitantes a la fe verdadera.

KZs6X.jpg

La victoria de Olaf fue recogida también en una épica crónica que realizó un famoso escriba, esta llenó al conde de un enorme orgullo, no se cansaba de leerla, y para colmo una y otra vez explica a sus invitados cómo había dirigido el asedio a pesar de sus terribles fiebres.

i3DSU.jpg
Ol35V.jpg

El 8 de octubre la princesa Johanne de Dinamarca es coronada reina en Varberg, la disnastía Yvling volvía a ocupar la corona, algo que tranquilizó a Olaf y a su esposa. La estabilidad del reino volvería otra vez tras 9 años de cruenta guerra.

NrL7P.jpg

FIN DE LA PRIMERA PARTE​
 
Last edited:

Aethelwulf

Second Lieutenant
24 Badges
Feb 13, 2007
171
0
  • Europa Universalis: Rome
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pride of Nations
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Rome Gold
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Magnifico, mantenemos el altísimo nivel tanto de la narración como de la calidad jugando.

Entiendo que fue a por Liivimaa mientras se desarrollaba la guerra civil, ¿no?

Y otra pregunta, igual se explicó pero se me ha pasado, ¿cómo los Hvide alcanzaron el trono? Creo que esto ocurrió en la parte de Alberto.
 

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
Magnifico, mantenemos el altísimo nivel tanto de la narración como de la calidad jugando.

Entiendo que fue a por Liivimaa mientras se desarrollaba la guerra civil, ¿no?

Y otra pregunta, igual se explicó pero se me ha pasado, ¿cómo los Hvide alcanzaron el trono? Creo que esto ocurrió en la parte de Alberto.

Gracias, aunque mi narración no ha llegado al nivel de Alberto, pero eso sí, he intentado hacerla lo mejor que he podido.

Sí, mientras transcurría la guerra civil me dio por atacar Livonia. Apenas tenían guarniciones, y tomarlo fue fácil, incluso con los 500 hombres de Bornholm podría haberlo hecho, no era necesaria la ayuda de Christina, pero quería comprobar que grado de implicación tendría en una guerra. El caso es que la lucha entre Skaljm y Johanne ya era... no sé, como algo normal tras siete años dándose de leches xD

Sobre la ascensión al trono de los Hvide, sí, sucedió en la partida de Alberto. De hecho, lo que no me quedó claro es cómo ascendieron, si mediante una guerra o mediante usurpación.
 

unmerged(447908)

First Lieutenant
2 Badges
Feb 10, 2012
241
0
  • Crusader Kings II
  • Pillars of Eternity
Y otra pregunta, igual se explicó pero se me ha pasado, ¿cómo los Hvide alcanzaron el trono? Creo que esto ocurrió en la parte de Alberto.

Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro qué sucedió. Fue a finales de 1118 cuando la palmó el rey Torbjorn I, de la casa Ylving (que reinaba desde siempre). Éste sólo tenía tres hijas, la primogénita era la princesa Johanne, duquesa de Skane, que aparece en el relato de Masaryk en varias ocasiones.

Me huelo que al rey (creo que tenía 41 años sólo) se lo cargaron los Hvide, que estaban muy bien posicionados políticamente, y en la elección simplemente obtuvieron la corona. Como yo no era vasallo directo del rey sino del ducado de Skane no pude votar. Ten en cuenta que la corona danesa era electiva.
 

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
zYphk.png
OLAF EGILSEN AF BORNHOLM​

SEGUNDA PARTE: ASCENSIÓN

El 25 de noviembre de 1133 al haber alcanzado la mayoría de edad, Grunhild Ragnarsdatter se casó con Egil Olafsen, primogénito del conde Olaf. La boda se celebró en la iglesia de Kundsker y se caracterizó por la austeridad. Por fin, el heredero del condado de Bornholm, Livonia, Selandia, Jylland, Scalovia y Memel tenía esposa, y la sagrada misión de procrear y educar una nueva progenie de nobles que mantuviera alto el nombre de la familia Bornholm.

v5w6U.jpg

Para celebrar la victoria la reina Johanne I de Dinamarca invitó a todos sus vasallos a una fiesta en Varberg. Olaf aceptó pero no con mucha alegría, la nueva reina, y anteriormente su duquesa no le caía muy bien. Ella tenía un buen concepto de él, pero el conde apenas la soportaba. Esta vez la fiesta transcurrió sin problemas, y Olaf y toda la corte de Dinamarca se desplazaron al castillo de la reina. La velada fue agradable, se sirvió mucho vino y unos exquisitos manjares con unos aromas deliciosos. La noche fue larga y se dice que Olaf y Johanne acabaron en el jardín, presa del alcohol, sincerándose uno con el otro como si fueran amigos de toda la vida cuando en realidad apenas se conocían.

McAeI.jpg
95f3q.jpg

El 11 de agosto de 1134, la reina Johanne I de Dinamarca realizó un osado movimiento, declaró la guerra al rey de Suecia por el condado de Westtrogohia. Este pareció un movimiento muy osado, teniendo en cuenta que el reino estaba seriamente debilitado tras la guerra civil, que había acabado tan sólo hacía un año.

tSqnJ.jpg

El 3 de enero del 1135 nace el quinto hijo de Olaf y Christina, una hermosa niña a la que se le dio el precioso nombre de Elisabeth. Mientras tanto la guerra contra Suecia continuaba, tropas del rey Sven I ‘El Jovial’ ya habían entrado en terreno danés y aterrorizaban el condado de Smaland, por el contrario las tropas la reina Johanne habían avanzado contra territorio enemigo en vez de interceptar las tropas suecas. El conde Olaf no quiso entrometerse en esta campaña, al igual que Christina, no presagiaba tener un buen final.

Td8Yr.jpg
I9bDV.jpg

En apenas unos meses, las tropas suecas tomaron la fortaleza de Nasborg y la ciudad de Kalmar, ocupando el condado de Smaland por completo, mientras tanto las tropas de la reina Johanne no habían conseguido ninguna victoria ni ocupación en la vecina Suecia. El 8 de agosto las tropas suecas chocan contra las danesas, las fuerzas estaban equilibradas en número, pero finalmente las fuerzas de Johanne salieron victoriosas por la mínima.

GMhDN.jpg

El 28 de abril del 1136, mientras las fuerzas de la reina Johanne estaban en Suecia de campaña, el duque Skajm de Lituania, y antiguo rey depuesto se alza en armas contra su soberana. La guerra civil estalla de nuevo, cuando sólo habían pasado 3 años desde el cese de las hostilidades por la corona. La situación para el duque era muy favorable, las tropas de la reina en el extranjero y seriamente mermadas, los dominios de Johanne eran presa fácil. Olaf y su mujer viendo la situación no tuvieron más remedio que ponerse, esta vez, del lado del duque, pues sólo era cuestión de tiempo su victoria.

GXpT3.jpg

El 21 de junio del 1137 cesan las hostilidades, la princesa Johanne se rinde después de que sus tropas fueran aniquiladas por fuerzas conjuntas del rey Sven de Suecia y del duque Skaljm de Lituania, que pasa a adquirir de nuevo el trono de Dinamarca. La dinastía de los Hvide vuelve a tomar el control.

OsEh6.jpg

Las navidades de aquel año fueron también turbulentas. Tras la victoria de Skaljm, Johanne no se quedó quieta, presa de una enorme rabia se puso en movimiento. Mientras Skaljm celebraba una fiesta en Aukshayst, la duquesa y antigua reina preparó una jugada maestra. En enero del año siguiente, el día 21, Johanne usurpó el título de rey a Skaljm sin derramar ni una gota de sangre. Skaljm no había conseguido retener la corona ni un año. Algunos testigos afirmaron que el conde Olaf no daba crédito a la carta que le hizo llegar el mensajero de la reina Johanne.

dtcBW.jpg

El duque de Vsevolod I de Zelanda reclamó entonces el trono de Dinamarca, y declaró la guerra a Johanne. Todos estos sucesos impactaron enormemente en Olaf, el caos que estaba protagonizando la corona no le parecía correcto, de hecho pensó que era momento de actuar y la situación perfecta para culminar con todas sus aspiraciones. Impulsado por su mujer Christina, el conde y su esposa orquestaron un plan para adquirir la corona danesa. Olaf era hijo de una Ylving, y la propia Christina también era miembro de la dinastía, por tanto tenían derechos dinásticos y podían reclamar el trono. Olaf haría la reclamación y Christina lo apoyaría militarmente, el plan era arriesgado, todo dependería de cómo reaccionase el duque Harald II de Slevig. La suerte estaba echada, había que actuar rápido, no había que permitir que la reina Johanne aplastara al duque de Zelanda y se reagrupara. Dicho y hecho, el 23 de diciembre del 1138 Olaf reclamó el trono de Dinamarca y declaró la guerra a la reina Johanne I, un mensajero partió hacía la corte del duque Harald II de Slevig, el cual tras un tiempo de silencio accedió a unirse a las pretensiones de Olaf por el trono de Dinamarca. Otra guerra por la corona se ponía en marcha.

XiDLQ.jpg

El 3 de marzo del 1139, en la las llanuras de Escania tuvo lugar una cruenta batalla entre las tropas de la reina Johanne I de Dinamarca y las fuerzas conjuntas del conde Olaf Egilsen y del duque Harald II de Slevig. El resultado fue nefasto para la reina, sus fuerzas fueron totalmente aniquiladas. Mientras tanto las fuerzas de Christina Joakimsdatter estaban arrasando la Lituania del duque Skaljm que esta vez se había mantenido fiel a la reina Johanne. La alianza entre el conde Olaf, el duque Harald y la condesa Christina era imparable. Todo apuntaba a que Dinamarca tendría un nuevo monarca.

sMPfx.jpg

El 3 de mayo del año 1140 de Nuestro Señor, se corona a Olaf Egilsen af Bornholm, el segundo de su nombre, rey de Dinamarca, duque de Livonia, conde de Bornholm. La ceremonia se oficia en la iglesia de Kundsker, en Bornholm, a petición expresa de Olaf. Él odiaba la isla, pero iba a demostrar a toda la cristiandad que gobernaría Dinamarca desde esa roca inhóspita.

WVtC2.jpg


FIN DE LA SEGUNDA PARTE
 

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
Primero: felicidades por tu éxito. Ahora falta que alguien no copie tu idea. :happy:

Segundo: ¿como has reclamado el titulo de la corona?

Pues es una buena pregunta, cuando Alberto me pasó la partida vi que mi personaje traía ya la reclamación, no sé como la habría conseguido. El caso es que cuando lo vi me froté las manos xD
 

Aethelwulf

Second Lieutenant
24 Badges
Feb 13, 2007
171
0
  • Europa Universalis: Rome
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pride of Nations
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Rome Gold
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Muy bien, Masaryk, muy bien jugado, con ambición y de forma decidida.

He de reconocer que en un principio no me gustó eso de llegar tan rápido a reinar en Dinamarca, pero visto cómo se ha producido y el cachondeo que era el trono danés, rectifico y me gusta que hayan ido por ahí los tiros.

¿Sa consolidará la corona en nuestras manos? Veremos, veremos...
 

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
Muy bien, Masaryk, muy bien jugado, con ambición y de forma decidida.

He de reconocer que en un principio no me gustó eso de llegar tan rápido a reinar en Dinamarca, pero visto cómo se ha producido y el cachondeo que era el trono danés, rectifico y me gusta que hayan ido por ahí los tiros.

¿Sa consolidará la corona en nuestras manos? Veremos, veremos...

Sí, la verdad es que no salía de mi asombro al ver tanto cambio de rey, de hecho, en ningún momento había contemplado la posibilidad de adquirir la corona, en principio no lo veía factible a pesar de tener la reclamación. Lo que había planeado era extender a través de la conquista de tierras paganas, de ahí mi invasión de Livonia, y alguna otra que pensé invadir. Pero ese cachondeo de cambio de corona, ahora tú, ahora yo, ahora tú, ahora yo... me hizo ver que habían posibilidades. Eso también me llevó a pensar que si conseguíamos la corona... teniendo en cuenta la cantidad de condados que tenía, retenerla sería muy jodido, y eso me dio más morbo xD

Hay que admitir aquí que el apoyo de Christina es incuestionable, y sin ella no hubiera sido posible. De hecho, cuando Egil juegue, es decir, el siguiente jugador, deberá esperar a que muera su madre, en ese momento heredará 4 condados más, sumados a Bornholm y Livonia, tendrá 6 condados y ahí partirá de una situación muy cómoda. Aunque hay una cuestión que complica las cosas al siguiente jugador que no diré hasta que cuelgue el final de mi parte del AAR. De todas formas, en esa tesitura, personalmente optaría por intentar expandir el reino hacia el norte, me marcaría Suecia como objetivo, por ejemplo, aunque habría que fabricar las reclamaciones.

Ahora queda por ver... cómo me las arreglo para mantener el reino unido durante los 9 años que me restan hasta morirme, pues esto es puro cachondeo, y cómo me las arreglo para que Egil sea elegido rey cuando yo muera, pues como bien ha dicho Alberto, el reino de Dinamarca es electivo, y eso puede darnos muchas sorpresas.

Y sólo puedo dar las gracias a Backman y sobre todo a Alberto, una y otra vez, por haberme dejado una partida tan interesante :D
 

Aethelwulf

Second Lieutenant
24 Badges
Feb 13, 2007
171
0
  • Europa Universalis: Rome
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pride of Nations
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Rome Gold
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Interesantes explicaciones.

Y no olvides una cosa: esta es una partida dinástica, con varios jugadores y, por tanto, varias maneras de jugar... Ojo porque puede haber algún jugador que decida que los objetivos son otros y venirse todo abajo, por mala suerte con los acontecimientos, por errores en la manera de jugar, o... por decisión propia... :rolleyes: