• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Toom

General
Mar 21, 2002
1.716
11
bueno, hacia tiempo que queria hacer una aar aunque no se me ocurria con quien, y me parecia un poco pesado, pero en fin, como se que cuando salga el hoi ya no me va a apetecer mejor me pongo a hacerlo ya, y con bizancio, ya que nunca he acabado una partida y parece un pais que le gusta a la gente, aunque como pienso jugar bastante he pensado en probarlo con el eep, que aunque me lo pone mucho mas dificil por lo menos estara algo mas entretenido.
Lo de escribir puede que no sea lo mio(supongo que ire mejorando con la edad) asi que os agradeceria que fueseis comprensivos y sobre todo me dieseis consejos para hacer mas amena la lectura o mas comprensible el desarrollo de la partida.
En fin...lo tipico...

Bizancio, Eu2 ver. 1.05 con EEP ver. 1.2.4 opcion de eventos fantasticos. ah, se me olvidaba, juego en vhard/normal! :)
-Ademas de momento para adecuar el objetivo del aar con las reglas del eep he suprimido el requisito necesario de religion ortodoxa para el renacimiento bizantino...es que si no no me pueden elegir emperador del sacro imperio romano :(

Los objetivos son:

-Sobrevivir, claro.
-Hacerme catolico y mas tarde reclamar el titulo de emperador del sacro imperio romano
-Restaurar todo el imperio romano, o si los limites de badboy no lo permiten, que va a ser que no, al menos tener toda italia en mi poder vasalizar a francia, españa y puede que inglaterra, asi como todos los paises del norte de africa.
-Pasarmelo bien e intentar que vosotros os lo paseis bien por lo menos
-Intentar hacer por lo menos 3 capitulos antes de que llegue el HOI XDD

Las reglas son:

-No cargar la partida si me van mal las cosas(aunque no quito que en el eep con lo mal que empieza no tenga que reiniciar si me toman la capital y tengo que trasladarla a morea).
-No superar nunca los 45 de badboy
-El loansharking y el intercambio de mapas los usare solo en caso de ir muy mal en mi objetivo de restaurar el imperio.
-No contar ningun chiste de chiquito en toda la narracion



PD: tengo capturas de pantalla pero no se como leches ponerlas, asi que si alguien es tan amable de explicarmelo ya las pondre editando el mensaje

bueno, a ver si empiezo la cosa(cruzare los dedos)
 
Last edited:
1: La Llegada al poder

Después de ingresar en la guardia imperial de Constantinopla el ser promocionado a la guardia de corps del emperador, y de ahí llegar a su circulo mas cercano y ser nombrado primer consejero era solo cuestión de tiempo, y así ocurrió, que el primer día de 1419 mis planes comenzaron a marchar por el buen camino, ya que éste me concedió una audiencia que duraría casi toda la tarde, para presentar mis planes de gobierno y estrenarme en mi nuevo cargo. Me honra aun mas servir dentro del glorioso imperio romano, cuando pienso que en otros reinos menos ilustrados jamás habría gozado de una oportunidad como esta de aplicar mis revolucionarias estrategias políticas y militares, aunque no debía engañarme, y si pensaba alcanzar mi objetivo, debía andar con cuidado y establecer solidamente mis cambios previstos en la política imperial, cuidándome mucho de ser alcanzado por las intrigas de los seguramente envidiosos demás ministros de la corte.

Mi objetivo no era otro que hacer del imperio romano la nación mas moderna ilustrada y poderosa del planeta, pero para eso primero era necesario sacarlo del oscuro agujero al que había estado cayendo durante los últimos tres siglos.

Nuestra primera labor seria por tanto asegurar un espacio vital alrededor de la capital librándonos de la amenaza turca y la influencia de los reinos cristianos de occidente, gracias al cual podríamos desarrollar adecuadamente nuestra economía y así expandir nuestra superior cultura desbordando a todos nuestros vecinos y obligándoles a admitir la superioridad del imperio. Por tanto, primero hemos de centrarnos en crear un aparato militar eficiente, así que centramos nuestra política en el dominio de la tierra sobre el mar y comenzamos los planes para la creación de un poderoso ejército.
De acuerdo con los planes presentados al emperador a partir de ahora el ejército imperial estará compuesto por legiones de 5000 caballeros bien armados y entrenados cada una, totalmente profesionales y cuyo sueldo dependerá del tesoro imperial, para asegurar así su lealtad. De modo que reorganizamos el ejercito y con la creación de dos legiones mas tenemos en total tres legiones y un ejercito de infantería de unos 8000 hombres, que será útil a la hora de mantener asedios en el futuro, mientras las legiones están ocupadas ganando batallas. Como el tesoro real esta en absoluta bancarrota no es posible financiar la creación de tan temible ejercito, así que no tengo mas remedio que buscar financiación en banqueros genoveses y venecianos que nos ceden un total de 100 ducados a un interés aceptable, y a un termino de 5 años, suficiente mientras acelero al máximo la acuñación de moneda con la esperanza de poder devolver el préstamo en el futuro.
En poco tiempo mis legiones están listas, y su primer objetivo es el de recuperar el ducado de Atenas para el imperio, usurpado injustamente por los cruzados hace ya tanto tiempo.
 
Last edited:
2: Recuperando lo que es nuestro.

La declaración de guerra les llega el 9 de junio, seguida a los pocos días de nuestras tres legiones al completo, que habían sido previamente transportadas a Morea, su aliado Albania le abandona cobardemente a la suerte de el poderío de nuestros ejércitos. La victoria es rápida y deja al enemigo sin ejército, aunque el general al cargo señala que ha habido cientos de deserciones a causa de la paga reducida. En fin, un fallo administrativo, la próxima vez nos aseguraremos de que la orden de proveer el máximo de mantenimiento sea recibida a tiempo. Aprovechando la guerra con el ducado de Atenas se introducen modificaciones en el sistema de recaudación de las tasas y se crean nuevas tasas de guerra, que duraran todo el tiempo que sea necesario, y generaran unos ingresos muy necesitados.
El 1 de febrero de 1421, después de meses de ocupación el ducado es oficialmente incorporado al imperio.

Ya ha sido demostrado el poderío de nuestras legiones, y estamos ansiosos de poder enseñárselo a los malvados turcos, así que cuando en agosto de ese mismo año Murhad II asciende al trono otomano parece conveniente soltar a su hermano Mustafá, cautivo en la isla de Lemmnos desde hace tiempo para sembrar el desorden entre nuestros enemigos y llenarnos de gloria con la victoria.
La ocasión es propicia ya que nuestras legiones están bien fortificadas dentro de la capital y los otomanos se encuentran ocupados en una guerra contra Chipre, que distraerá a parte de su flota y su ejercito. Las revueltas de Mustafá triunfan parcialmente en Bursa, la capital otomana, donde 8000 milicianos comienzan el asedio a la ciudad. En el resto del país son exterminados y los ejércitos turcos comienzan a preparar su represalia contra el imperio romano.
Sin embargo no contaban con nuestras excelentes legiones, que ahora suman un total de 5, después de licenciar el poco profesional ejercito a pie para poder mantener cómodamente mas legiones, estacionadas en la capital, esta vez con el mantenimiento adecuado; los primeros ataques son rechazados sin problemas y 2 legiones abandonan Tracia para destruir los ejércitos que se están agrupando en Macedonia, antes de que supongan una amenaza grave.
Teke el aliado de los otomanos decide firmar una paz blanca con nosotros, y durante estas campañas al parecer Murhad es gravemente herido, ya que no se le ve nunca mas comandando a sus ejércitos, y todos las tropas otomanas en el continente europeo son destruidas…sin embargo observamos con estupor como los turcos han tomado la iniciativa otra vez desembarcando un ejercito de mas de 20.000 soldados en la recientemente adquirida Hellas. Decidimos pues pagarles con la misma moneda y mandamos tres legiones a invadir anatolia, destruyendo los ejércitos allí presentes, y los que acudían a reforzarlos. Aprovechando el momento, traicionamos a nuestro recién liberado Mustafá y tras dejar una legión en Smyrna para continuar el asedio de la ciudad aplastamos a los rebeldes en Bursa, retomando su trabajo donde lo dejaron. Tras esto enviamos a nuestras tropas restantes a reforzar la legión de Smyrna ante un posible ataque desde Konya. Gracias a la velocidad de nuestras legiones los ejércitos enemigos se encuentran siempre en desventaja numérica, y son destrozados.

ofensiva_a_turkia.jpg


En julio de 1422 la capital turca cae, y dirigimos nuestras legiones a macedonia poniéndola en sitio y cortando así el posible avance de las tropas turcas en Hellas. A los pocos meses nuestras legiones en Smyrna toman la ciudad, y así lo hacen los turcos en Hellas, huyendo por mar mas tarde en lugar de avanzar por tierra como teníamos previsto y desembarcan en anatolia, en un intento por liberar la capital y Smyrna.
Mientras tanto tomo la decisión de crear un ejercito de hombres de armas que se encargara de aislar las fortalezas en los territorios europeos otomanos, cubriendonos asi la retaguardia, pero antes encargo a una legión la misión de limpiar los escasos ejércitos formándose en los alrededores y a otra la tarea de liberar Hellas.
Con solo dos legiones en la capital tomo la arriesgada decisión de atacar el ejercito que intenta liberar la capital otomana, mucho menor que el desembarcado en Smyrna, y salgo victorioso con pocas bajas, cortando así el asedio que avanzaba peligrosamente. Sin embargo los ejércitos turcos retoman Smyrna y mandan un pequeño destacamento a atacarme, mientras embarcan a otro. Después de vencer el primer ataque me dispongo a lanzar las legiones a retomar smyrna, pero sufro una derrota espantosa a pesar de luchar contra un enemigo inferior, perdiendo casi una legión al completo. No queda mas remedio que retirarse a la capital a reponer fuerzas, donde ya se están entrenando nuevas legiones para la victoria final.

En septiembre de 1423 una contribución al estado de un banquero rico afín a la causa romana alivia un poco el peso de la construcción de las nuevas legiones en el tesoro, y nos ayuda a devolver a principios de 1424 el préstamo que pedimos a los italianos, con lo que ahora nuestra economía se ha librado de la carga de los intereses. Ese mismo mes asciendo a general a Konstantinos, un comandante de mis legiones que a mostrado gran valía y destreza en la campaña turca, y en en el que fijo mis ojos para mis planes futuros de reformas en la política del país, ya que ha demostrado ser además una persona de gran ingenio y sabiduría.
Con Konstantinos al mando de cuatro legiones la victoria en Smyrna es fácil y después de tomar la ciudad se decide avanzar hacia el interior de Turquía para acabar con lo que queda del enemigo de una vez por todas. Mientras tanto se ha liberado Hellas y se ponen en marcha los planes para la ocupación de las provincias europeas. Rumelia lleva ya muchísimo tiempo sitiada, pero parece que sin el apoyo de la flota nunca se conseguirá tomar, así que mientras se pone en marcha la construcción de nuevas galeras para reforzar la flota se cubre Rumelia y se sigue con el sitio de las demás provincias europeas. Así mismo nos percatamos en este momento de que los malvados demonios musulmanes han vuelto a burlar nuestro servicio de inteligencia anexionándose Chipre ocultándonoslo, así que tendremos que rehacer nuestros planes al respecto, redoblando los esfuerzos para tener a punto una flota en condiciones y tomar la isla.
Tras tomar las restantes provincias europeas se decide abandonar Rumelia para intentar volver un poco mas tarde y pillar a los defensores desprevenidos, ya que se ha llegado hace tiempo a una especie de empate entre sitiadores y sitiados. Sin embargo los turcos crean un ejercito en nuestra ausencia que pone en huida a nuestras tropas, pero pronto llega una legión poniéndoles en su sitio(a un metro bajo tierra). Al mismo tiempo la flota esta terminada y se lanza contra el bloqueo naval de la capital, saliendo victoriosa, perdiendo tan solo una galera. Ya no es necesario el bloqueo de Rumelia, ya que esta vez las tropas tienen más suerte, seguramente al estar mas experimentados después de repetir el mismo asedio un par de veces y este avanza de manera natural. Por lo tanto dirigimos nuestra flota hacia Chipre, haciendo escala en Morea para reunirse con las tropas de Konstantinos, que han conseguidos someter lo que quedaba de los dominios turcos en asia menor, pero toda la flota turca se reúne para impedirlo, dejándonos atrapados en Morea, donde se comienza la construcción de mas galeras, que se unirán a al flota junto a las que se estaban produciendo ya en Tracia.

En este punto de la guerra, estando seguro de la victoria comencé a discutir temas de política interna con el emperador, insistiendo especialmente en el asunto de la sucesión. No me parecía normal que la nación mas ilustrada del mundo y que estaba predestinada a renacer como el fénix y gobernar el universo conocido por segunda vez se basase en un ineficaz sistema de sucesión hereditaria, ya que esto llevaría al desastre finalmente, así que insistí en que al igual que en los gloriosos tiempos de augusto el sucesor al trono fuese elegido por el emperador de entre sus generales o consejeros mas capaces en detrimento de sus propios hijos, que debían ser inexistentes a poder ser. El emperador muy a mi pesar se escandalizo ante semejante idea y comenzó a mostrarse receloso ante todas las demás que le fui proponiendo, y cuando uno de mis espías personales me informo de que éste pensaba deponerme como primer ministro, e incluso ejecutarme no tuve mas remedio que en una de nuestras reuniones golpearle con la tabla de madera con la que realizo mis exposiciones sobre política y estrategias militares hasta dejarlo inconsciente, y mandar apresar a su hijo. Los metí más tarde a ambos en un barril de ayudas humanitarias a la horda dorada con destino a Uralsk y me asegure de que jamás se volviera a saber de ellos. Necesitaba a un sustituto rápidamente, así que el 25 de julio de 1425 puse en el poder al hijo bastardo del emperador, Ioannes que reinaria como Ioannes VIII, quien desde el primer momento comprendió que era mejor atender mis consejos sobre las reformas en el imperio, así que no volví a tener problemas en este respecto.

Tras reagrupar mi gran flota después de mucho tiempo de preparativos los turcos debieron pensárselo mejor y dieron media vuelta nada mas ver los estandartes imperiales surcando el mar, ya que no se encontró oposición hasta llegar al mar de Chipre, donde las tropas intentaron embarcar sucesivas veces, aunque siempre aparecía en ultimo momento el enemigo dispuesto a detener la operación.
El 6 de julio de 1426 gracias a nuestras victorias se produjo un gran entusiasmo por el ejercito entre nuestra población, apareciendo nuevos reclutas por todos lados, que nos vendrían bien para acabar con el asedio de Rumelia y dejar libre a la legión que tenia ahí, y que ha tenido que volver a reempezar el asedio, aunque esta vez lo ha llevado mas lejos que nunca. Nada mas abandonar Rumelia, no obstante una pequeña fuerza turca misteriosa desembarca en la provincia y se une a las fuerzas que habían comenzado a reclutarse en la provincia. Nuestra legión tiene que volver y unirse a los entusiastas del ejercito que habían vuelto un poco menos entusiasmados tras recibir una brutal paliza por parte de las tropas turcas en Rumelia. Derrotada esta fuerza se recomienza el asedio, que finaliza por fin el 13 de marzo de 1428. No obstante poco después se produce en la misma provincia una rebelión a causa de un intento fallido de los otomanos de expulsar a los religiosos ortodoxos e influir en la población para convertirlos a la fe musulmana. Yo me pregunto en que estarán pensando los rumelianos al rebelarse contra mí por una acción turca. Parecían más listos cuando evitaban una y otra vez los asedios de mis ejércitos.
En julio de 1429 por fin comienza la retrasada invasión de Chipre, anunciando el fin de los otomanos y la completa victoria del imperio, la ciudad cae el 15 de febrero del año siguiente, pero seguirán meses y meses de largas negociaciones y duros impuestos de guerra para nuestros ciudadanos hasta que los turcos decidan darnos el control real de sus territorios.
Mientras tanto aprovecho para orientar aun más hacia lo terrestre el imperio y aumentar la calidad y la capacidad ofensiva de nuestras tropas, a costa de no reparar las miticas fortificaciones de Morea, que ya no van a ser necesarias al desaparecer casi por completo la amenaza turca.

el_ultimo_reducto.jpg


El 1 de agosto de 1431 terminamos la guerra con los turcos, obteniendo todos sus territorios en Europa además de Chipre y Smyrna, y una compensación de 350 ducados como reparaciones de guerra. El tesoro esta rebosante y se inician reformas en la recolección de tasas en todas las nuevas provincias, así como se relaja la producción de nueva moneda, aliviando la inflación, que ya era del 14% y permitiendo la inversión en el desarrollo de la infraestructura.
La guerra ha sido más difícil de lo esperado, aunque finalmente nuestras legiones demostraron su valía y el imperio triunfó. Coincidiendo con la paz se introducen nuevas mejoras en el ejército con la reinstitución de la guardia fronteriza de los Akritai.
Ahora nos esperan años de paz en los que trataremos de devolver el esplendor económico al imperio, y lo lograremos pues es nuestro destino.


paz.jpg
 
Last edited:
ah por cierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, no tengo ni idea de cual era el aspecto del gobierno bizantino del siglo XVo de sus costumbres, y otra cosa, los comentarios son de agradecer, por supuesto :p
 
vaya, vaya con el toom, ... el hioputa :) ...con que magnicida, con la cara de bueno que tiene en los emoticones :D
esta bien, me ha gustao eso de quitar al basileo a base de palos. Aunque segun lei en Baudolino ellos estilaban mas el sacamiento de ojos y testiculos antes de un empalamiento como dios manda.

una cosa que no te perdonaria es que no pusieses escrinshoses.

Has pensado en la conversion del norte de africa? (ya, ya se que te costara un huevo)
 
Originally posted by Toom
2: Recuperando lo que es nuestro.

Yo me pregunto en que estarán pensando los rumelianos al rebelarse contra mí por una acción turca.

Los rumelianos no serán parientes de esos tios que salen en Star Trek, no? :p
 
Originally posted by alvaro
vaya, vaya con el toom, ... el hioputa :) ...con que magnicida, con la cara de bueno que tiene en los emoticones :D
esta bien, me ha gustao eso de quitar al basileo a base de palos. Aunque segun lei en Baudolino ellos estilaban mas el sacamiento de ojos y testiculos antes de un empalamiento como dios manda.

una cosa que no te perdonaria es que no pusieses escrinshoses.

Has pensado en la conversion del norte de africa? (ya, ya se que te costara un huevo)


jejejeje, los escrinchuts los tengo preparados, pero aun tengo k enterarme de como se hace, como he dicho antes, si alguien sabe una forma sencilla y rapida, estare encantado d ponerla en practica.
Y lo del norte de africa...uff, en teoria esta dentro de las ambiciones del imperio convertirlo todo a la verdadera fe(que me da que acabara siendo la catolica, aunque no se si al final el eep me dejara) pero no se si me dara tiempo por eso de los malisimos porcentajes y la cantidad de provincias.
 
Para postear imágenes, tienen que estar subidas en algún servidor, y hacer un link a ellas desde el mensaje aquí en el foro. Si no tienes espacio web disponible donde subir los pantallazos, me puedes pasar algunas (no demasiadas, eh? ;)), las subo en mi espacio web y te digo la URL correspondiente.
 
si, lo del escrinshos es con el f10 o el f12. no recuerdo bien tu prueba a darle y veras que la imagen se te graba en el directorio del juego. Lo suyo que lo prepares escondiendo los mensajes y eso.
 
Originally posted by mfigueras
Para postear imágenes, tienen que estar subidas en algún servidor, y hacer un link a ellas desde el mensaje aquí en el foro. Si no tienes espacio web disponible donde subir los pantallazos, me puedes pasar algunas (no demasiadas, eh? ;)), las subo en mi espacio web y te digo la URL correspondiente.

anda, pues d maravilla, de momento tengo 3 scrinchuts t los paso(los reduzco de tamaño o algo? me da k no ocupan mucho son jpgs)
donde te los mando? si eso ponme tu email o mandamelo en un pm gracias :) :)
 
Añadido el enlace a la lista de AARs en español


Adelante, que está muy interesante (qué rima tan consonante, se mire por detrás o por delante)
 
Anda Chema, acuestate hombre que son ya las 4. :D
 
¡Maldición!

¡Argh! Yo pensaba ponerme con los bizantinos en cuanto terminase mi campaña con Corea (más amañada que las votaciones en una comunidad de vecinos). En fin, para diferenciarlas, si hago un AAR el mío estará lleno de chistes de gomaespuma (si es que me dejan...:p )

Por cierto, muy buen AAR, Toom :D
 
bueno, parece que la siguiente parte se esta retrasando un poco, y es que he topado con un dilema moral...resulta que el eep ademas de funcionar con fechas fijas para hacer que salten los eventos(lo cual es bastante molesto, deberia haberme cojido la agc XD parece que esa por lo menos no da tantos dolores de cabeza) si te haces catolico se supone que es porque el imperio esta perdido y entonces los eventos del renacimiento no ocurren...en cuanto me di cuenta me parecio una tonteria muy grande, no me lo pense dos veces y quite el unico trigger de esos en todo el archivo de eventos donde ponia religion=orthodox o algo asi, haciendo funcionar unos 20 o 30 eventos mas, ya que se encadenan todos con el primero...sin embargo no me acaba de parecer del todo bien...la gracia de este aar era hacer renacer un imperio fuerte y catolico para poder ser elegido HRE, pero ahora me da que solo va a ser una cosa o la otra(mas que nada es que no tengo ninguna provincia nacional si no tengo los eventos de renacimiento y el mal estado, peor que en la gran campaña del eu2 en el que esta bizancio no se puede arreglar por las buenas siendo catolico). En fin, que hago? dejo esa linea mortal(el trigger de religion ortodoxa) o la elimino por el bien del imperio? :p


PD: los escrinchuts de los capitulos anteriores se pondran en breve para vuestro disfrute(cortesia de mfigueras)
 
3. Todos los caminos llevan a Constantinopla

Derrotados los turcos y destruido completamente su poderío militar y económico decidí que era momento de encarrilar el imperio hacia la gloria y la última dominación sobre todos los territorios perdidos en el pasado. Para ello es necesario convertir la economía rural y decadente del imperio en una floreciente economía urbana y comercial, que favorecerá el desarrollo de las artes y la expansión de nuestra cultura superior. Esta no es tarea fácil pues nuestra inflación ya había alcanzado el 14% a mediados de 1432, muy por encima de nuestras expectativas, y a pesar de que tenía una comisión entera de estudiosos trabajando en el tema aun no saben como podemos reducirla eficazmente. Por el momento aprovecharé los años de paz por venir en mejorar todas las vías de transporte e infraestructura del imperio, para sentar las bases del resurgir de la economía. En noviembre de 1434 no obstante un filosofo comienza a publicar obras que ponen en peligro este plan económico, así que no tengo otro remedio que deshacerme de el poniéndolo a trabajar en la construcción del nuevo sistema de calzadas, he perdido un elemento innovativo en mi sociedad, pero de momento la cosa debe seguir así

En septiembre de 1436 la tranquilidad vuelve a ser perturbada a causa de las intrigas políticas de la corte.... maldito senado, como sigan así voy a tener que castigarles con unas cuantas reformas más. Intercedo eligiendo a un ministro nuevo de un partido afín a mis ideas, pero esto cuesta una pequeña inestabilidad en el imperio, ya que no era un personaje muy popular. En marzo de 1437 el imperio vuelve a estar totalmente en calma, y la mejora en la infraestructura llega a su fin. Por fin gozamos de unas instalaciones de segunda generación, y para celebrarlo en mayo instalamos un nuevo recolector de impuestos en Bulgaria.
Los turcos parece que cada vez tienen más problemas porque ahora empiezan a caerse a cachos. La provincia de Konya, en anatolia, después de años de revueltas e indecisión decide abrazar la luz de nuestro imperio en junio de este mismo año, sin embargo se ha tratado de una decisión unilateral por parte del gobernador de Smyrna, ya que de saberlo yo me habría negado, al tratarse de turcos musulmanes, que no causaran mas que problemas e inestabilidad al imperio. Sin embargo la posición estratégica de la provincia es buena.

Parece que a los chipriotas no les agradó la incorporación de Konya al imperio, pues se alzaron en revuelta en enero de 1438. Constantino se dirige hacia ahí con sus cuatro legiones, y decidimos crear dos mas, por si se les ocurre repetir. Al ver que estamos en apuros Moldavia, nuestro vecino del norte que recientemente ha entrado en una guerra con Polonia por una disputa sobre Jedhistan nos invita a su alianza, y por tanto a la guerra. Mejor esperamos a ver que tal transcurre el conflicto y ya decidiremos luego.

Un año justo después de la revuelta de Chipre los dobrudjanos se animan y siguen su ejemplo…bueno, más trabajadores para las vías romanas, y más victorias para Constantino, este hombre promete mucho. Con tantos nuevos trabajadores para las vías romanas el desarrollo de la infraestructura sigue buen curso, así que pongo en marcha una nueva etapa de mi plan de gobierno; la unión de las iglesias....
 
Last edited:
bueno, por fin he vuelto de mi letargo, aunque por estas fechas no habra mucha gente para leerlo...en fin al final he decidido que un imperio catolico renacido es posible y elimine esa molesta linea.
Como siempre todos los comentarios son bienvenidos, sobre todo si es por parte de gente que ya ha jugado con el eep con bizancio, porque esta resultando mucho mas dificil de lo que me esperaba!
ah, otra cosa, los escrinchuts de el segundo capitulo son de cortesia de mfigueras(muchas gracias!) y aun sigo buscando un patrocinador para todos los demas(no ocupan demasiado, alrededor de 100kb cada uno) que estan por llegar.
Espero que lo disfruteis.

FELIZ NAVIDAD!!!!!
 
4. El concilio de Chipre y la primera guerra civil(Abril 1439-Agosto 1442)

El 10 de Abril de 1439 termina la conferencia. Acudí en persona junto a los patriarcas ortodoxos a parlamentar con los obispos del resto de la cristiandad en Chipre. Cerramos la reunión acordando la unión religiosa entre Roma y Constantinopla, y la soberanía (simbólica, de momento) de esta ultima sobre todos los italianos. Las legiones de Constantino que rodeaban la ciudad sirvieron de mucho a la hora de impresionar a los lideres de los demás reinos que aceptaron encantados nuestra propuesta viendo que estaban tan desesperantemente lejos de sus tierras, aunque las habilidades de mi cuerpo diplomático también influyeron.
Los que no estaban contentos al parecer fueron los ciudadanos del imperio, que vieron esto como una traición, a pesar de toda la propaganda que había distribuido meses antes sobre la utilidad de esta unión en asuntos futuros. Lastima que la mayoría de nuestra población sea analfabeta y propensa a la revuelta. En fin, siempre hacen falta calzadas nuevas.

Nada mas llegar al palacio imperial me di cuenta de que la cosa había degenerado en guerra civil… Rumelia Dobrudja y Smyrna se alzan nada mas recibir las noticias del concilio, y al mes siguiente lo hace Morea. Previsoramente ordenamos la creación de dos nuevas legiones. Parece que Constantino se va a cubrir de gloria de nuevo. En septiembre cae Smyrna y los rebeldes avanzan hacia la capital, pero Constantino llega justo a tiempo para enviarlos derechitos a las canteras y a la construcción de nuevas calzadas. Parece ser que había traidores entre las guarniciones de Chipre, pues la fortaleza fue tomada sin batalla y los rebeldes tomaron el poder automáticamente en diciembre, esto no quedara así.

En enero de 1440 hay un levantamiento en Morea y en las luchas contra los rebeldes destaca un genio militar, de nombre Guistiniani, que nos sorprende a todos con sus maravillosas técnicas de asedio, al sitiar y tomar un molino rebelde brillantemente, le auguro un futuro brillante a este personaje. En mayo Constantino embarca con cinco legiones a castigar a los traidores chipriotas, mientras Guistiniani acude con una legión a liberar Smyrna, pero parece que va a tener mas trabajo, ya que en junio Konya se rebela…estos moros ya sabia yo que no nos podíamos fiar de ellos. Por estas fechas los otomanos que habían entrado en una guerra absurda con los caballeros de Rhodas y Venecia pierden a su aliado en Antalya que es anexionado por esta ultima, lo cual es intolerable para nosotros, pues significa una intromisión veneciana en nuestra ya contaminada esfera de influencia. En un futuro no muy lejano habrá que aclarar las cuentas con esta alianza.

Parece que esta guerra civil no acabara nunca, pues debido a una ola de infelicidad campesina generalizada a finales de año nuestros esfuerzos por recuperar la estabilidad en el imperio se ven perturbados seriamente, así mismo Hellas entre en rebelión.

En octubre observamos estupefactos como en la misma capital un numeroso grupo entra en rebelión masacrando una legión casi al completo de las dos que se dirigían al sitio de Smyrna, que es completado en marzo de 1441, dirigiéndose mas tarde las legiones a limpiar la vecina Konya de traidores rebeldes musulmanes, lo que aprovecha Bulgaria para entrar en rebelión y los rebeldes en Hellas para tomar el poder en la provincia. En junio de ese mismo año y con ayuda de la flota Constantino retoma Chipre y embarca hacia el continente para combatir a los rebeldes en Dobrudja, pero es derrotado y huye para reagruparse, atacando de nuevo y venciendo esta vez en diciembre. Por estas fechas los otomanos deciden cancelar el derecho de paso que tenían sobre nuestro territorio, lo cual formara parte de algún oscuro plan de su malvado líder, que ahora no somos capaces de precisar.

En enero de 1442 por fin la estabilidad alcanza unos niveles más favorables, aunque aun muy bajos, y Hellas es liberada. En abril se lanza una ofensiva hacia Bulgaria, pero somos derrotados, a pesar de tener en cuenta nuestra superioridad al atacar justo antes de fin de mes, cuando los rebeldes son más fáciles de vencer…en junio sin embargo salimos victoriosos y para agosto de 1442 los últimos rebeldes, esta vez venidos de territorios venecianos, en Smyrna son aniquilados, terminando así por fin la guerra civil.
 
Last edited:
Te puedo dar una mano

Veamos yo te puedo alojar hasta 5mb si gustas :D

Lo haría más por el tema de que està muy interesante y me encantaría poder ver imagenes "reales" :cool:


au!
 
Bueno, yo sigo aqui tb, y de paso si quieres yo tb te puedo dar alojamiento para al AAR, entre otras cosas porque mi AAR se fue al carajo....:D .... por ahora, que amenazo con volver.
Nada mas, un saludo.
Ciao.
 
Aupa!!Yo estoy llevando a Bizancio enla eep ahora mismo.Aun no me ha llegado el hoi(sigh).Voy por el 1485 o asi asi que tampoco es que haya hecho un monton de cosas.Pero la verdad es que tu has tirado por sitios bien distintos.Yo me quede en ortodoxo,a lo dificil.Y he heho mil guerras a los turcos que han hecho que Wallachia crezca como un cabron,gracias a sus vlad dracul,sus reyes,que vienen y me quitan el asedio.Asiq ue no me los he comido del todo aun.Lo que si hice fue comerme Venecia en 1470 dejandoles solo la capital y Corfu y comiendom todo lo demas.
Lo curioso es que corfu la tienen con 10000 rebeldes desde hace 15 años y asi siguen,ni se independizan ni se van con ningun pais.Alguien sabe por que???
Bueno,nada mas,que animo con el AAR.Me esta gustando mucho.