• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buenos días caballeros.

Dos cuestiones que tengo:

1. Tema reglas. En caso de que en la actual guerra comercia, Hannover la ganase ¿Qué tipo de paz podría pedir? entiéndase que no tengo reclamaciones territoriales sobre Inglaterra.

2. Ingles, según me comentaste a final sesión, me realizaste una amenaza, advertencia, trato, o no se como lo llamaste por el foro. Ruego disculpas porque no lo leí porque no miro el foro dado lo incomodo que es el la gran cantidad de mensajes que redactáis, pero estaría encantado de saber a que te referías. Podrías indicarme la página en la que lo hiciste, porque no tengo ni idea y lo estaba buscando ahora. En cualquier caso, si estas interesado en tratar una paz antes de la sesión, por favor, tratémoslo por privado.

1- Dineros y poder comercial.
 
Entiendo en ese caso que en caso de victoria tampoco podría pedir ninguna provincia por normas, no?

Es que yo creo que por mecanica de juego, esas opciones estan deshabilitadas con ese tipo de CB, pero corregirme si me equivoco.

Por otro lado... Suecia protesta por el bloqueo ingles a los puertos hanoverianos! Free Willem!
 
Last edited:
Es que yo creo que por mecanica de juego, esas opciones estan deshabilitadas con ese tipo de CB, pero corregirme si me equivoco.

Por otro lado... Suecia protesta por el bloqueo ingles a los puertos hanoverianos! Free Willem!
Esas mecánicas del juego, como las de guerra por humillación, sólo afectan al atacante, no al defensor.
 
  • 1Like
Reactions:
Hannover, un leal miembro del imperio, que está siendo saqueada por el infame ingles

Saqueo sí que estás haciendo al comercio inglés…aún así esperamos no llevar más sangre al mar y llegar a un acuerdo justo
 
Saqueo sí que estás haciendo al comercio inglés…aún así esperamos no llevar más sangre al mar y llegar a un acuerdo justo
pero si mete mas dinero al nodo que tu, so pobre!
 
pero si mete mas dinero al nodo que tu, so pobre!

Eso es...tu verdad. Es opinable

1637756445785.png
 
2 sp 1 gp

Pero eso solo aplica al atacante, a menos que haya una norma que lo especifique nueva así fue como le saqué media Alemania a la lotaringia de vaga me atacó y como al defensor se le aplica siempre el Mejor CB le saqué medio país por nacionalismo

En las guerras comerciales donde no se pide provincias, se pide solamente estas cuestiones. Así lo hemos estado haciendo hasta ahora.
 
En las guerras comerciales donde no se pide provincias, se pide solamente estas cuestiones. Así lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Lo preguntaba porque hasta donde yo se, no estaba permitido solo para la parte ofensiva, pero si para la defensiva. En las reglas, igual que con otros CB si que lo especifica, en las guerras comerciales da libertad. Quiero decir, dado que en las normas no dice nada, entiendo que las restricciones que se aplican son las propias que pone el juego, no sería lógico lo contrario.

Únicamente se especifica el WC máximo. Lo cual si que es totalmente correcto.
 
  • 2
Reactions:
Lo preguntaba porque hasta donde yo se, no estaba permitido solo para la parte ofensiva, pero si para la defensiva. En las reglas, igual que con otros CB si que lo especifica, en las guerras comerciales da libertad. Quiero decir, dado que en las normas no dice nada, entiendo que las restricciones que se aplican son las propias que pone el juego, no sería lógico lo contrario.

Únicamente se especifica el WC máximo. Lo cual si que es totalmente correcto.

Las guerras comerciales las hemos venido haciendo de esta manera. Si me preguntas como GM sin que fuera parte de la misma, la respueta sería similar.

Pero si ahora quieres interpretarlo de esta manera,...
 
a ver no es interpretacion es una guerra que al ATACANTE no le permite pedir concesiones territoriales pero como digo al defensor en una guerra siempre se le aplica el mejor cb (asi funciona en terminos de juego) y en caso de no tenerlo se le aplica el NO_CB cb pero sin perder la estabilidad claro.
 
Tengo que actualizar el mod por motivo gráfico de los galeones afragatados. Falla el gráfico.
 
Tenía un 2/5 1/0 y un 4/3/2/1

Tampoco son malos generales ¿no? Que al final ganamos por un pelo y encima tú tenias unos generales normalillos.... Encima con el Bono de era y todo. Ha sido una guerra muy reñida y bonita.


Sobre la diplomacia de UK, será hereditaría de los ibericos.
 
Tampoco son malos generales ¿no? Que al final ganamos por un pelo y encima tú tenias unos generales normalillos.... Encima con el Bono de era y todo. Ha sido una guerra muy reñida y bonita.


Sobre la diplomacia de UK, será hereditaría de los ibericos.
Estamos aprendiendo diplomacia del Anticristo de Roma. A partir de ahora nos meteremos donde nos dé la gana mintiendo y traicionando. Y luego, cuando nos echen a patadas... a llorar.
 
Estamos aprendiendo diplomacia del Anticristo de Roma. A partir de ahora nos meteremos donde nos dé la gana mintiendo y traicionando. Y luego, cuando nos echen a patadas... a llorar.

Tú diplomacia realmente no es diplomacia, realmente es imposición, no se puede colonizar, no se puede ir por África por qué me atacas, no se puede ir por el Otomano porqué amenazas con forzar paz. Si eso para tí es las bondades de "no, si no hace falta tener gran cantidad de alianzas por qué la diplomacia es importancia". Su diplomacia es la de imponer, Así que la única posibilidad que permite es ver crecer la hierba y para eso, al final o me toca meterme a empujones o hacer como @sprewell me pongo otro juego y paso de la partida.

Caso aparte es que se te llene la boca hablando de "No si los Valois tienen razón y tienes que hacer caso a los hermanos Valois". Cuando uno de sus miembros llega a un acuerdo y entonces, sus hermanos deben de entender que se ha hecho mediante diplomacia y con entendimiento, entonces el argumento no vale. La verdad que estoy un poco cansado al final por qué hay menos colonizadores, pero lo único que vale es para que los tres intentarán impedir a Francia colonizar, y ahora queréis impedir que otro país colonice cinco islas que no tienen ni una M de poder comercial, que no te quita una mierda y no molesta una mierda.

Pero la culpa es mía por qué lo que quieres realmente es que me quede en mi capsula, sin poder hacer nada y lo único que pudiera hacer es lo que a ti te salga de los huevos morenos que pueda hacer, que en resumen es cero. Vamos, lo único que me permitirías hacer es que me de hostias con el Austriaco, con el Polaco o el Ruso.
 
Tú diplomacia realmente no es diplomacia, realmente es imposición, no se puede colonizar, no se puede ir por África por qué me atacas, no se puede ir por el Otomano porqué amenazas con forzar paz. Si eso para tí es las bondades de "no, si no hace falta tener gran cantidad de alianzas por qué la diplomacia es importancia". Su diplomacia es la de imponer, Así que la única posibilidad que permite es ver crecer la hierba y para eso, al final o me toca meterme a empujones o hacer como @sprewell me pongo otro juego y paso de la partida.

Caso aparte es que se te llene la boca hablando de "No si los Valois tienen razón y tienes que hacer caso a los hermanos Valois". Cuando uno de sus miembros llega a un acuerdo y entonces, sus hermanos deben de entender que se ha hecho mediante diplomacia y con entendimiento, entonces el argumento no vale. La verdad que estoy un poco cansado al final por qué hay menos colonizadores, pero lo único que vale es para que los tres intentarán impedir a Francia colonizar, y ahora queréis impedir que otro país colonice cinco islas que no tienen ni una M de poder comercial, que no te quita una mierda y no molesta una mierda.

Pero la culpa es mía por qué lo que quieres realmente es que me quede en mi capsula, sin poder hacer nada y lo único que pudiera hacer es lo que a ti te salga de los huevos morenos que pueda hacer, que en resumen es cero. Vamos, lo único que me permitirías hacer es que me de hostias con el Austriaco, con el Polaco o el Ruso.
Seguiremos aprendiendo. Ahora estamos dudando entre vasallizar a los Caballeros o invadir Anatolia diciendo que solo vamos de picnic.