• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
He empezado una partida con Nepal. Queria cambiar, y jugar con un pais no europeo.

He jugado otras partidas con Etiopia y la zona de Ghana (Africa). Pero, siempre tenía una duda, es como invertiis en ideas.

Siempre he tenido en mente, que la tecnología militar es sagrada, esa es la que mas hay que llevar al dia. Y cuando juego con europeos, invierto en ideas cuando me da el aviso que tengo puntos y miro la barra y me sale que voy adelantado a mi epoca un tanto por ciento. Entonces en esa situación invierto en idea.

La pregunts me viene, que con estos paises siempre vas a la cola en investigación y pasado unos 50 años o asi, desde el comienzo del juego, tienes bonificacion (porcentaje en verde) en investigacion poque llevas retraso. ¿Como os organizais con paises sin tecnología europea, para invertir en ideas o seguir acumulando puntos para la siguiente investigación tecnológica?
 
¿Por qué vas a ir retrasado en techs con Nepal? Usa maná para spawnear las instituciones y listo.
 
¿Maná? ¿Que boton tengo que tocar para que me den bonus?

Los Puntos Diplomaticos, Militar y Administrativo lo llamamos Maná, si utilizas para subir Impuestos, Manpower o Producción en una provincia, si gastas lo suficiente aparece la institución en esa provincia y empieza a esparcirse por tús regiones vecinas.
 
  • 2Like
Reactions:
Joder, sí que estás verde. :D

Los Puntos Diplomaticos, Militar y Administrativo lo llamamos Maná, si utilizas para subir Impuestos, Manpower o Producción en una provincia, si gastas lo suficiente aparece la institución en esa provincia y empieza a esparcirse por tús regiones vecinas.

Sabia que si tocaba esos botones, aumentaba la soldadesca, los impuestos y ¿la producción?. Y la puntuación de desarrollo, pero no sabiaque si desarrollaba a lo bestia podria hacer por ejemplo que me apareciera el Renacimiento, después de que hubiera aparecido en Europa.
 
Sabia que si tocaba esos botones, aumentaba la soldadesca, los impuestos y ¿la producción?. Y la puntuación de desarrollo, pero no sabiaque si desarrollaba a lo bestia podria hacer por ejemplo que me apareciera el Renacimiento, después de que hubiera aparecido en Europa.

Pues es de las pocas opciones que tienes para no ir muy retrasado en tecnología. Pero ten en cuenta que vas a gastar una cantidad ingente de Puntos, quizás no se, ¿Cerca de 1.000 puntos? Pero bueno, lo que te ahorraras y lo que ganaras en soldadesca y dinero, lo compensará....
 
El problema es que en Nepal va a ser especialmente doloroso desarrollar con tanta montaña, pero si, desarrollar a fruego es la forma de no quedarse atrás fuera de Europa. Esto funciona con TODAS las instituciones. Ademas lo bueno es que nadie a tu alrededor la tendra y podras hacer dinero vendiendola.
 
El problema es que en Nepal va a ser especialmente doloroso desarrollar con tanta montaña, pero si, desarrollar a fruego es la forma de no quedarse atrás fuera de Europa. Esto funciona con TODAS las instituciones. Ademas lo bueno es que nadie a tu alrededor la tendra y podras hacer dinero vendiendola.

Nepal tiene ideas militares como para ser el mamporrero de la región y crecer rápido. Se trata de conquistar provincias en el llano y desarrollar esas provincias, no las montañosas.
 
De cuando yo tenía tiempo y leía la wiki del Eu4 recuerdo que Nepal es uno de esos miniestados que parecen prusia pero con otro color.

Me reafirmo:

+10% capacidad de combate infanteria, +25% limite terrestre, +10% moral, +5% disciplina.....

Y más 1 a siege por si los loles porque para qué usar cañones y puedes sacarte líderes con siege 4 fácil...
 
HOLA, NECESITO AYUDA. ACABO DE COMPRAR EU4 CON VARIOS DLC PERO NO ARRANCA EL JUEGO. TENGO UN WINDOWS 7 A 64 BITS Y YA PROBE UN MONTON DE COSAS Y NADA. PONE FALLO AL LANZAR EL JUEGO.... PROBE A DESINSTALARLO E INSTALARLO Y NADA, DESCARGUE EL FRAME NETWORK Y NADA, NO TENGO NINGUN MOD. NO SE QUE HACER YA, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADEZCO
 
Al iniciar el EU4, ¿Que aparece? ¿Qué error sucede? Si es de Steam, entiendo que has intentado comprobar los ficheros por si hay alguno que este mal. Pero si no explicas mejor lo que sucede al iniciar el EU4, vamos un poco a ciegas.

PD: Intenta no usar mayúsculas por favor.
 
  • 1Like
Reactions:
Los Puntos Diplomaticos, Militar y Administrativo lo llamamos Maná, si utilizas para subir Impuestos, Manpower o Producción en una provincia, si gastas lo suficiente aparece la institución en esa provincia y empieza a esparcirse por tús regiones vecinas.
Pues yo los llamo Puntos diplomáticos, militares y administrativos :)
 
De cuando yo tenía tiempo y leía la wiki del Eu4 recuerdo que Nepal es uno de esos miniestados que parecen prusia pero con otro color.

Me reafirmo:

+10% capacidad de combate infanteria, +25% limite terrestre, +10% moral, +5% disciplina.....

Y más 1 a siege por si los loles porque para qué usar cañones y puedes sacarte líderes con siege 4 fácil...

No lo sabía. Reto nuevo: conquista nepalí de China. The Dalai Lama strike back ;)
 
De cuando yo tenía tiempo y leía la wiki del Eu4 recuerdo que Nepal es uno de esos miniestados que parecen prusia pero con otro color.

Me reafirmo:

+10% capacidad de combate infanteria, +25% limite terrestre, +10% moral, +5% disciplina.....

Y más 1 a siege por si los loles porque para qué usar cañones y puedes sacarte líderes con siege 4 fácil...

Nepal y Oda, las Prusias de Asia.
 
  • 1Like
Reactions:
Yo los llamo puntos adm aunque se que la gente les llama maná porque hacen aparecer cosas por arte de magia.

This. Aunque para ser justos, están haciendo un buen trabajo recortando eso. El tema de los estamentos ha mejorado mucho, por ejemplo.
 
¡Hola!

¿Sabéis si el evento de la República de Salé pueden activarlo los Mamelucos? Estoy jugando con el Sultanato Mameluco, tengo a Salé como núcleo y cumplo todos los requisitos:

Trigger conditions
Salé does not exist.
The owners of Badajoz (218) and Granada (223):

The country:

Privateers have at least 5% trade power in the trade node of Salé (4563).

Badajoz y Granada son de España y ciudades católicas y por supuesto soy musulmán e independiente. He esperado 2 años cumpliendo los requisitos y no salta el evento. ¿A alguien se le ocurre por qué?

Gracias