• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Pues hace unos dias preguntaba por dudas de una partida que empecé con Rusia. Y la he tenido que dejar poe frustrarme contra la IA y sis trampas. Me explico:

El Otomano me declara la guerra, con un ejercito superior en numero. Todo bien

-El Otomano se pasea por todas mis fortificaciones sin tener ninguna clase de restrinciones de movimiento. Que yo en loa suyos si.

-Lituania le da permiso de paso por la cara, cuando un año antes le habia declarado la guerra y los habian derrotado, deberia el otomano tener unas relaciones paupérrimas.

-Sensación de que sus ejercitos corren mas que los mios, cuando consigo alcanzarlos un ejercito a una distancia bastante lejana siempre se planta y le da tiempo a ayudarlos.

-Las malus de cruce rio, bosque, etc... que parece que solo de me aplican a mi. Incluso atacando en provincias con fuertes mios bajo asedio.

-Como a la IA no le afecta la restrinción de paso de las fortificaciones, se planta rapidamente en las provincias mas ricas y frente San Peteesburgo, como decir que esta en la otra punts del pais.

-Ejercitos de 50K enemigos que no sufren penalizacion de suministros y se regeneran rapidamente cuando tienen bajas.

Como me parece injusto totalmente el como actua las reglas sobre mi, y a la IA se la suda, paso directamente. Y la gente queriendo botoncitos para conquistat el mundo en vez de pedir que las reglas sean mas justas
 
La IA hace trampas, sí (porque si no, ganarle a la IA sería un juego de niños), pero más de la mitad de las cosas que dices no son trampas y más bien parece que hay cosas que no terminas de entender (lo de los fuertes y la velocidad de los ejércitos, por ejemplo).
 
  • 1Like
Reactions:
La IA si no recuerdo mal no tiene penalizadores a tener ejércitos por encima del límite, aunque sí que le afecta el manpower. Siendo los otos, por otro lado, tendrán UN MONTÓN de manpower.

SI que le afecta las zonas de control de los fuertes. Mira a ver que alguna zona has dejado para que pasen.
 
La IA hace trampas, sí (porque si no, ganarle a la IA sería un juego de niños), pero más de la mitad de las cosas que dices no son trampas y más bien parece que hay cosas que no terminas de entender (lo de los fuertes y la velocidad de los ejércitos, por ejemplo).

Entiendo que Lituania no deberia de haber dado paso a los Otomanos por Lituania, a consecuencia de sus malas relaciines

La IA deberia de quedar atrapado por loa fuertes y sus areas de influencia, al igual que le pasa al jugadoe.

Con estos dos puntos los otomanos deberian de venir por el sur y meterse en unas privincias con poco limite de suministro.

Mis ejercitos tardan meses en recuperar el numero de tropas para estar a punto, ellos al mes siguiente estan a full. Y ellos con tropas que sobrepasan el limite de suministros de la provincia y las recupera enseguida, mientras a mi me llegan con cuentagotas, 200-300 soldados recupera al mes

No entiendo que ataque a tropas otomanas,y le de tiempo a venir desde una distancia enorme a apoyarlas y les de tiempo.
 
Entiendo que Lituania no deberia de haber dado paso a los Otomanos por Lituania, a consecuencia de sus malas relaciines

Entiendes mal. Si Lituania se lleva mal contigo, dejará paso para una guerra contra ti 99 de cada 100 veces.

La IA deberia de quedar atrapado por loa fuertes y sus areas de influencia, al igual que le pasa al jugadoe.

Exacto. Pero has dejado algún hueco para que se cuelen.

Mis ejercitos tardan meses en recuperar el numero de tropas para estar a punto, ellos al mes siguiente estan a full. Y ellos con tropas que sobrepasan el limite de suministros de la provincia y las recupera enseguida, mientras a mi me llegan con cuentagotas, 200-300 soldados recupera al mes

¡¡Son los otos!! Claro que van a tener más manpower y recuperarlo más rápido que tú. :p Sobre todo hasta el año 1700 aproximadamente.

No entiendo que ataque a tropas otomanas,y le de tiempo a venir desde una distancia enorme a apoyarlas y les de tiempo.

Porque la velocidad de desplazamiento no es igual para todos los tipos de unidades.
 
  • 1Like
Reactions:
Entiendes mal. Si Lituania se lleva mal contigo, dejará paso para una guerra contra ti 99 de cada 100 veces.



Exacto. Pero has dejado algún hueco para que se cuelen.



¡¡Son los otos!! Claro que van a tener más manpower y recuperarlo más rápido que tú. :p Sobre todo hasta el año 1700 aproximadamente.



Porque la velocidad de desplazamiento no es igual para todos los tipos de unidades.

Voy a empezar una nueva con noruega y me fijare mas, ya vendré por aqui y mis quejas a ver si veo lo que me decis.

Gracias de todas formas
 
Last edited:
Empezar con un país que no es independiente, además. :D
 
Suecia es muy fácil de jugar a pesar de que empieza siendo vasallo.
Noruega no solo es que sea vasallo, es que todo son provincias de montaña sin desarrollar y una mierda de islas en uk-landia.
 
Suecia es muy fácil de jugar a pesar de que empieza siendo vasallo.
Noruega no solo es que sea vasallo, es que todo son provincias de montaña sin desarrollar y una mierda de islas en uk-landia.

Me refería a que si le frustran las "trampas" de la IA con Rusia, imagínate las trampas que te hace la IA cuando eres su vasallo. :D
 
Juega con Jan Mayen ya verás que risas

Jan Mayen en el EU4 es:

a) trampa (necesitas la consola de código para que aparezca). :p

b) OP que te pasas. Quicir:

1605270868194.png


Ahora, que si hablamos de Jan Mayen en el Vic3, eso es otra historia... y tampoco era tan complicado convertirla en GP. :p
 
  • 1Like
Reactions:
  • 1Like
Reactions:
Dinamarca tiene a favor el nodo de Lubeck y que su capital la puedes bloquear con barcos tanto si te vienen desde el sur como desde el norte. Depende mucho de como se lleve con el Emperador del SIR y efectivamente su gran enemigo es Suecia.
 
Pues yo con Dinamarca siempre me atasco y termino mandando la partida a la porra. O Suecia o algún estado alemán me termina echando al mar y.... :(

La clave de Dinamarca es aliarte con Inglaterra y tener más barcos que nadie. A partir de ahí, a campeonar. Encima, con Islandia estás en posición privilegiada para colonizar Norteamérica antes que nadie y forrarte en el nodo de Lubeck.