• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Para conseguir pueda ponte a tope con los enfoques religiosos y declara esas guerras que no te cuestan nada de piedad o guerras santas qué ganas piedad. Es bastante jodido la verdad yo aún no lo he conseguido pero también estoy en ello.

Justo ayer lo logré. Es casi imposible sin el enfoque que te da un 50% de descuento en las doctrinas para reformar una fe. Luego empezar a evangelizar los condados que quedan con la antigua fe, parientes, etc... Aumentaron mucho la dificultad en eso. Creo que detectaron que la gente que jugamos con tribales prefieren el reto de empezar pequeño y escalar poco a poco.

Ahora el objetivo es adoptar el feudalismo, pero también tiene sus cosas... Aunque menos complicado.
 
Gracias por tu respuesta Puchito, estoy perdiendo oro por una revuelta en una de mis provincias, juego con el ducado de Bretaña. No sé si será buena idea o habré metido la pata pero he creado un condado en esa provincia para el "Marshall" pensando que sofocaría la revuelta
 
Gracias por tu respuesta Puchito, estoy perdiendo oro por una revuelta en una de mis provincias, juego con el ducado de Bretaña. No sé si será buena idea o habré metido la pata pero he creado un condado en esa provincia para el "Marshall" pensando que sofocaría la revuelta
Recuerda que siempre puedes pedir pasta a los judíos y si te molesta pues los echas y así te quedas con algo más de pasta (no es recomendable pero bueno, peor es tener que volver a iniciar la partida). Y no porque le hayas dado un condado a tu mariscal se te va a solucionar la revuelta jajajajajaja. Recluta tropas y si hace falta mercenarios y aplastamos. Si son más gente que tú espera a que sus tropas se desgasten por los asedios, colócate en una posición ventajosa, colócate un buen general y que preferiblemente te ataque y ponte a la defensiva. ¡Demuéstrales a esos rebeldes quién es el verdadero duque!
 
  • 1Like
Reactions:
Otra cosa, es interesante construir en alguna provincia uno de esos campos de entrenamiento que permiten un reclutamiento de tropas mas rápido?
Claro, ¡todo lo que sea mejorar tu provincia cunde mucho! Eso si recuerda en construir esos campamentos y mejoras en condados que sean de tu heredad, los otros ya los mejoran sus propios dueños.
 
  • 1Like
Reactions:
En CK3 ¿alguien sabe dónde está el log? Jugando como León, de repente 3 condados pasaro a Navarra y no sé por qué.

Lo más probable: que los haya heredado el propio rey de Navarra o alguno de sus duques.
 
-Es mejor casar a los miembros de la Corte entre si o con miembros de Cortes extranjeras?
un saludo
Yo caso todas las mujeres de mi corte con buenos caballeros de otras cortes. No es muy realista, porque acceden al matrimonio matrimonial de cortesanas ancianas y de baja nobleza, pero bueno... Así tengo una buena cantera de caballeros en mi corte ^_^U
 
  • 1Like
Reactions:
En Crusader Kings 3 ¿alguien sabe si de verdad está implementado el límite de vasallos? En la Enciclopedia lo pone, pero en la primera partida que jugué llegué a tener cincuenta y tantos vasallos y en ningún momento me salió ningún aviso de que había superado el límite de vasallos.
 
En Crusader Kings 3 ¿alguien sabe si de verdad está implementado el límite de vasallos? En la Enciclopedia lo pone, pero en la primera partida que jugué llegué a tener cincuenta y tantos vasallos y en ningún momento me salió ningún aviso de que había superado el límite de vasallos.

Contesto yo mismo. Ayer me salió por fin un aviso de que me había pasado del límite de vasallos. Echo de menos el indicador que tiene CK2...
 
  • 1Haha
Reactions:
Buenas chicos, escribo aquí para no crear otro post como bien dijo el que lo creó, empecé ayer a jugar y me he hecho el tutorial pero hay varias cosas que no comprendo, me requieren para ir a la guerra santa o a una guerra, pero luego aunque entre en el escudo de abajo veo un territorio azul(aliado) y el rojo(enemigo) quiero suponer, sin embargo por más que voy a las ciudades del territorio rojo no puedo atacarlas, lo de la guerra santa igual me han reclamado y he aceptado pero no sé ni qué tengo que atacar supongo que todo jerusalén pero es bastante complicado, alguien podría iluminarme? un saludo chavales
 
Buenas chicos, escribo aquí para no crear otro post como bien dijo el que lo creó, empecé ayer a jugar y me he hecho el tutorial pero hay varias cosas que no comprendo, me requieren para ir a la guerra santa o a una guerra, pero luego aunque entre en el escudo de abajo veo un territorio azul(aliado) y el rojo(enemigo) quiero suponer, sin embargo por más que voy a las ciudades del territorio rojo no puedo atacarlas, lo de la guerra santa igual me han reclamado y he aceptado pero no sé ni qué tengo que atacar supongo que todo jerusalén pero es bastante complicado, alguien podría iluminarme? un saludo chavales

¿A cuál te refieres? ¿CK2 o CK3?
 
¿A cuál te refieres? ¿CK2 o CK3?
CK3. es el que me compré, hay algunas cosas que las voy pillando, otras se me quedan muy grandes jajajajaja, parece un juego denso y profundo y eso me gusta pero a su vez imagino que no podré disfrutarlo al 100% hasta que sepa algunos conceptos que el tutorial no te enseña
 
CK3. es el que me compré, hay algunas cosas que las voy pillando, otras se me quedan muy grandes jajajajaja, parece un juego denso y profundo y eso me gusta pero a su vez imagino que no podré disfrutarlo al 100% hasta que sepa algunos conceptos que el tutorial no te enseña

Entiendo perfectamente que te líes con CK3. Yo jugué 1380 horas a CK2 y también me lío con CK3. Dirán que el mapa es muy bonito y bla, bla, pero el de CK2 será más tosco pero es mucho más claro en los objetivos.
Lo que tienes que hacer es ocupar la baronía, o tribu en su caso, que da nombre al condado. Al contrario que en CK2, en CK3 si ocupas la baronía capital en general ocupas todo el condado, algo que me parece ridículo. Pero no siempre. Me he encontrado guerras en las que había que ocupar posesión por posesión y no acabo de entender la mecánica. A ver si alguien que lea esto y lo sepa nos lo explica.

Y que no te aclares del objetivo de guerra también me pasa a mi y eso que ya le metí 60 horas a CK3. Tienes que ir a la pantalla de guerra, ver el condado, ducado o lo que sea objetivo de la guerra, clicar y cuando te sale en la parte izquierda, clicar en el escudo y ver en el mapa cual es. A lo mejor hay una manera más fácil como en CK2 pero yo no la he encontrado.
 
E desbloqueado en estilo de vida marcial, la habilidad de viviendo de la tierra que te da velocidad de asalto +25% y Capacidad de suministro + 200 pero al reclutar a mis ejercitos sigo teniendo 100 de 300. ¿Mi pregunta es como ago para llenar esos suministros al maximo? (300)
 
Hola a todos/as:

Hay alguna solución al cuelge del juego, cuando ya llevas muchos años de partida. Estoy en el ck2, con un pequeño mod que no tiene limite de años. Y el juego anda en 1322, pero va más lento que las tortugas y se cuelga a los pocos minutos o a lo mejor juego varias horas. También es cierto que esta corriendo en ASUS Portatil viejito un win 8.1 de 4 de ram, pero nunca me habia dado estos problemas. Es más hace una semana jugue casi 3 horas sin problemas. También es verdad, que para jugar ese mod, lo tengo en una versión vieja del juego, la 2. algo, no recuerdo. En fin, si me podéis dar una ayuda se agradece.

Un saludo.
 
La única solución es un PC nuevo, me temo.