• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
esta es la provincia que tengo que devolver

asdf.jpg
 
Evidentemente los GMs no podemos estar pendientes de todo.

Vista la situación se editarán las provincias que permitan conoctar los países.
 
  • 3Like
Reactions:
Editada las provincias de Verona y Padua que pasan a Venecia y Austria pierde los núcleos
Editada la provincia de Kerman que pasa a Timuridas (no tenía núcleo Persia)

Y otra cosa que acabo de ver. Túnez ha conquistado dos provincias prohibidas en este momento del juego, Kawar y Djado, en la zona comercial de Katsina. Se quedan los núcleos por ser por decisión.

Para recordarte, @Leka1982 ;)

Africa.jpg
 
  • 4Like
Reactions:
Miralo bien Mala porfa. Porque una es de colono y me la dan por mision, que yo no tengo ideas de colonización.
 
Last edited:
Sí, es como dice Leka. Túnez tiene una misión que le da esas provincias (sólo podría conseguirlas con un colono, y no tiene ideas para ello):

eu4_236.png
 
  • 4Like
Reactions:
Entonces se deja como está.

No sé si me he explicado bien :p . Lo que quiero decir es que Tajarhi sólo se puede conseguir de dos formas:
Colonizándola, que entiendo sería ilegal, pero no ha podido ser así pues no tiene ideas ni de exploación ni de expansión.
Usando esa misión, que entiendo es lo que Leka ha hecho, por lo que, en mi opinión, Leka no ha hecho nada ilegal y no debemos editarle nada a Túnez.

No sé si es aso lo que has entendido de mi anterior mensaje ;). Lo digo porque creo recordar que en el seve editado que me pasaste sí se le han editado esas provincias a Túnez. Espero haberme explicado.
 
  • 4Like
Reactions:
No sé si me he explicado bien :p . Lo que quiero decir es que Tajarhi sólo se puede conseguir de dos formas:
Colonizándola, que entiendo sería ilegal, pero no ha podido ser así pues no tiene ideas ni de exploación ni de expansión.
Usando esa misión, que entiendo es lo que Leka ha hecho, por lo que, en mi opinión, Leka no ha hecho nada ilegal y no debemos editarle nada a Túnez.

No sé si es aso lo que has entendido de mi anterior mensaje ;). Lo digo porque creo recordar que en el seve editado que me pasaste sí se le han editado esas provincias a Túnez. Espero haberme explicado.

Tómate tu café ya, anda :p;)

Si, lo entiendo perfectamente. Creo que deberíamos añadir excepción a la regla sobre zonas prohibidas si es por misión nacional, como el caso de Leka.
 
  • 3Like
Reactions:
No sé si me he explicado bien :p . Lo que quiero decir es que Tajarhi sólo se puede conseguir de dos formas:
Colonizándola, que entiendo sería ilegal, pero no ha podido ser así pues no tiene ideas ni de exploación ni de expansión.
Usando esa misión, que entiendo es lo que Leka ha hecho, por lo que, en mi opinión, Leka no ha hecho nada ilegal y no debemos editarle nada a Túnez.

No sé si es aso lo que has entendido de mi anterior mensaje ;). Lo digo porque creo recordar que en el seve editado que me pasaste sí se le han editado esas provincias a Túnez. Espero haberme explicado.


A mi me pasó lo mismo en la anterior MP. Creo que se comentó con Pavia y Makaan.
 
  • 2Like
Reactions:
Veo que ya ha habiso denuncia, sentencia y ejecución sin ni siquiera trámite de alegaciones jajaja.

Le pedi eso porque no podia pillar las interiores, y no le pille las 4 porque son provincias de 20 de desarrollo y no da el ws. Y sinceramente, ni era consciente de la particion, le pedí lo que me dejaba (y sin dineros). De hecho esta sesion estaremos en las misma, no puedo pillar las interiores sin pillar la costera antes. Me tendre que esperar al imperialismo y que bajen los costes supongo.

En cualquier caso me parece excesivo revocar nucleos, pero es vuestra partida.
 
  • 1Like
Reactions:
Pero puedes pedir Bérgamo y Bresccia, no?. Y luego por las otras, de hecho creo que te daría para pedir 3 teniendo cuidado con la EA (o sin cuidado porque ya a estas alturas y viendo lo cagados que somos los jugadores para coaliciones ni tan mal)
 
Pero puedes pedir Bérgamo y Bresccia, no?. Y luego por las otras, de hecho creo que te daría para pedir 3 teniendo cuidado con la EA (o sin cuidado porque ya a estas alturas y viendo lo cagados que somos los jugadores para coaliciones ni tan mal)
No le da el ae. Lo que debería de haber echo es devolverle los cores a Milán para no cortar a Venecia
 
No le da el ae. Lo que debería de haber echo es devolverle los cores a Milán para no cortar a Venecia
Y lo dices tú?
Pero si debes de tener la EA por las nubes, creo que hasta yo casi podía meterme en coalición contra el turko. Mamelucos debe andar por encima de 200 y podrá meterse en coalición desde persia hasta austria-polonia con todo lo que hay en medio.

Pero lo dicho, los jugadores humanos no somos sensibles a la expansión. Metería una regla que es obligatorio meterse en coalición en cuanto supere un 50 la EA (fumo ;))
 
  • 2Like
Reactions:
Pero puedes pedir Bérgamo y Bresccia, no?. Y luego por las otras, de hecho creo que te daría para pedir 3 teniendo cuidado con la EA (o sin cuidado porque ya a estas alturas y viendo lo cagados que somos los jugadores para coaliciones ni tan mal)
Pues pensaba que no, pero viendo el mapa acabo de entender lo que pasó (se puede ver el timelapse si quereis certificar).

Mi historia es cierta porque la provincia que conecta tieras yermas (es de un obispado en 144 trient creo) la conquiste DESPUES de las de Venecia. Mal hecho por mi parte, pero de verdad no me di cuenta. En el momento de la paz, pedí lo que pude.

Así que me la envaino y os doy la razón, aunque solicito clemencia (aunque sea no quitar nucleos) en tanto fue un error puntual y mi primariedad delictiva. :rolleyes:
 
La parte de que no podia pedir las 4 es totalmente cierta, mira la coalicion de Suiza habiendo comido pura montaña. Si me meto en el norte de italia alegremente me viene hasta moscovia.
 
La parte de que no podia pedir las 4 es totalmente cierta, mira la coalicion de Suiza habiendo comido pura montaña. Si me meto en el norte de italia alegremente me viene hasta moscovia.
Pero que no te viene nadie, ten miedo a la IA pero no a nosotros. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que se vio una coalición guapa de jugadores contra un ansias. Sí recuerdo lo contrario, jugadores defendiendo a otros de coaliciones IA.
 
  • 1Like
Reactions:
En el SIR una coalicion (y mas siendo emperador) es muy dañina, cada mierdipais te pone 10k y se plantan 200k en Viena.

De todas formas lo que me impedia pillar las 4 era el WS no la AE. Esta no la tengo mirada la verdsd, pero la debo tener baja o como mucho media (menos de 30 segurisimo).
 
  • 1Like
Reactions:
En el SIR una coalicion (y mas siendo emperador) es muy dañina, cada mierdipais te pone 10k y se plantan 200k en Viena.

De todas formas lo que me impedia pillar las 4 era el WS no la AE.
Eso es, tenle miedo a la IA y si son muchos y pequeños peor.

Y te impedía el WS porque no puedes tomar venecia que es su capital, a ver estudiao (o sacar barcos o echarte un colega con barcos)
 
Y lo dices tú?
Pero si debes de tener la EA por las nubes, creo que hasta yo casi podía meterme en coalición contra el turko. Mamelucos debe andar por encima de 200 y podrá meterse en coalición desde persia hasta austria-polonia con todo lo que hay en medio.

Pero lo dicho, los jugadores humanos no somos sensibles a la expansión. Metería una regla que es obligatorio meterse en coalición en cuanto supere un 50 la EA (fumo ;))
Lo último espero que sea una broma considerando lo mal que está echo la expansión agresiva y como la han aumentado de forma descomunal en los últimos parches. Sobre lo primero es el sir claro que no le va a dar
 
  • 1
Reactions: