• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ami lo que me parece curioso, es que tengas la capacidad de destruir tirulos de reino, tienes 2 ducados destruyes 1 y en teoria no deberian de repartirse el reino entre tus hermanos pafa finalmentequedarse independientes.

Pues no, jugando con los muslims de pollo de Ifriquiya, tenia dis titulos de rango duque, destruyo uno, pero cuando muero se reparten los titulos y el destruido se crea de nuebo magicamente a coste "0" y se le do a tu hermano, dividiendo de nuevo el reino por haber tirulo del mismo rango.
 
Ami lo que me parece curioso, es que tengas la capacidad de destruir tirulos de reino, tienes 2 ducados destruyes 1 y en teoria no deberian de repartirse el reino entre tus hermanos pafa finalmentequedarse independientes.

Pues no, jugando con los muslims de pollo de Ifriquiya, tenia dis titulos de rango duque, destruyo uno, pero cuando muero se reparten los titulos y el destruido se crea de nuebo magicamente a coste "0" y se le do a tu hermano, dividiendo de nuevo el reino por haber tirulo del mismo rango.

Si tienes la primera ley de partición eso es el comportamiento normal, genera títulos para poder repatir a cada hijo lo mismo (en caso de ser posible)
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Si tienes la primera ley de partición eso es el comportamiento normal, genera títulos para poder repatir a casa hijo lo mismo (en caso de ser posible)

Esta es una de las cosas que me siguen reventando. Además de ser fácilmente exploiteable.
 
Esta es una de las cosas que me siguen reventando. Además de ser fácilmente exploiteable.

Te obliga a jugar de X forma, ciertamente... rush a títulos de reino, expandirte sólo en tu de iure si no quieres que se parta el reino entre 2 hijos si tienes más del 50% de otro de iure...
 
Te obliga a jugar de X forma, ciertamente... rush a títulos de reino, expandirte sólo en tu de iure si no quieres que se parta el reino entre 2 hijos si tienes más del 50% de otro de iure...

Eso... o lo contrario. Para qué voy a molestarme en gastar nada para crear otro reino si la IA lo crea por mí y me da un claim. Le declaro la guerra a mi hermano, o me encargo de "sisinarlo" y a correr. Lo dije en su momento y lo repito: que a tu hermano le den muchas tierras, uno o dos ducados y todos los claims habidos y por haber, estupendo. Que le creen un título de rey/duque a la par que el tuyo, eso ya...
 
  • 1Like
Reactions:

Me va a costar la vida leerme las patchnotes...
 

Me va a costar la vida leerme las patchnotes...

Que alguien nos haga un resumen, algún YT a ver...
 
@Ivam le encantará saber que parece ser que han arreglado lo de los logros de "empieza con..." pero solo se aplica en las nuevas partidas.

También han comentado que si la religión o el reino tiene preferencia o dominación de la mujer, es más común el matrimonio matrilineal.

Menos mal, es una jodiends estar arreglando los matrimonios cada generación.
 
  • 1
Reactions:
Por que no puedo mover mi ejercito?

Puedes aportar más datos.... En general no conozco ningún caso en el que no se pueda mover.
 
@Ivam le encantará saber que parece ser que han arreglado lo de los logros de "empieza con..." pero solo se aplica en las nuevas partidas.

También han comentado que si la religión o el reino tiene preferencia o dominación de la mujer, es más común el matrimonio matrilineal.

Menos mal, es una jodiends estar arreglando los matrimonios cada generación.

A buenas horas...
 
A buenas horas...

Yo tenía una partida jugada ya siglo y medio, en la que tenía pinta que ya estaba en modo "snowball", pero me tocará empezar. Dan unas ganas de volver a jugar, que ni te cuento....
 
En CK3 construyo una villa nueva en un condado y cuando acaba la construcción me encuentro que en vez de preguntarme a quién se la doy como en CK2, la asigna automáticamente a alguien. ¿Es normal eso? ¿No se la puedes dar a quien quieras?
 
Yo vengo a preguntar que sugerencias dan para reformar un fe. Ando jugando como pagano, y lo que antes podia ser algo complicado -conseguir los enclaves sagrados- no parece ser suficiente. Necesitas una cantidad absurda de piedad para tener una religion más a la medida. ¿Algun consejo para conseguir la piedad necesaria, recomiendan hacerlo por partes o cual es su experiencia?
 
hola, como ya he explicado en otro hilo soy novato en el Universo Paradox, estoy con Crusader Kings Deus Vult y soy un mar de dudas. Espero que perdonéis mi ignorancia. Un par de cuestiones primerizas:

-Es mejor casar a los miembros de la Corte entre si o con miembros de Cortes extranjeras?

-Cuales son las maneras mas apropiadas de generar oro? En la partida de aprendizaje que estoy jugando no paro de perder oro, estoy bajo cero, no se si será por reformas en las provincias o por una mala gestión

un saludo
 
hola, como ya he explicado en otro hilo soy novato en el Universo Paradox, estoy con Crusader Kings Deus Vult y soy un mar de dudas. Espero que perdonéis mi ignorancia. Un par de cuestiones primerizas:

-Es mejor casar a los miembros de la Corte entre si o con miembros de Cortes extranjeras?

-Cuales son las maneras mas apropiadas de generar oro? En la partida de aprendizaje que estoy jugando no paro de perder oro, estoy bajo cero, no se si será por reformas en las provincias o por una mala gestión

un saludo
1 pregunta: Los miembros de la corte que no son de tu familia no te tienes que matar para buscarles pareja. Como mucho te recomiendo que busques personajes con buenas estadísticas para casarlos.
2 pregunta: Para ganar oro los enfoques administrativos suelen ser los mejores, también llévate bien con tus vasallos que sino te pagan menos o directamente no te pagan. También depende de tus provincias pues ganarás más pasta por un par de condados en Italia que por 10 en Rusia.
Un saludo espero haber servido de ayuda!!
 
  • 1Like
Reactions:
Yo vengo a preguntar que sugerencias dan para reformar un fe. Ando jugando como pagano, y lo que antes podia ser algo complicado -conseguir los enclaves sagrados- no parece ser suficiente. Necesitas una cantidad absurda de piedad para tener una religion más a la medida. ¿Algun consejo para conseguir la piedad necesaria, recomiendan hacerlo por partes o cual es su experiencia?
Para conseguir pueda ponte a tope con los enfoques religiosos y declara esas guerras que no te cuestan nada de piedad o guerras santas qué ganas piedad. Es bastante jodido la verdad yo aún no lo he conseguido pero también estoy en ello.