• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No estoy a favor del sorteo, a no ser que sea con cabezas de serie. Sí, es la realidad. El típico sorteo champions. Cabezas de serie que no podrán jugar con los dos últimos reinos que han cogido en las dos últimas mp's. Y luego se sortea al resto de no-cabezas de serie.

Sería lo más equilibrado y a la par, nadie repetiría reino y sería aleatorio. Cumpliría todos los requisitos. Incluso se pueden hacer 3 grupos de sorteo.
 
Una propuesta muy a lo loco, sin que nadie se me enfade ehhh, tanto de reparto y de reinos. Es por poner un ejemplo :p

Grupo 1 para reinos Castilla, Inglaterra, Otomanos, Francia, Rusia, Austria
  1. Metroncho (no francia)
  2. Magadanovic (no entorno persa)
  3. Malatesta (no inglaterra)
  4. Elthessar (no portugal)
  5. Andykaissa
  6. Carlangas (no castilla)
Grupo 2 para reinos Portugal, Polonia, Escandinavo, italiano del norte, ...
  1. Magua
  2. Vagamundo
  3. Madridista
  4. Dustz
  5. Makaan
  6. Ashandresash
  7. Leox
Grupo 3 ....
  1. Dredd
  2. Sendai
  3. LordSpain
  4. Terran
  5. Sartz
  6. Lokotron
  7. Wolf Howl
 
Yo prefiero como se hacia hasta ahora, que mas o menos te tocara uno que te apetezca al dar varias opciones. Para otras partidas entiendo el sorteo, asi de sorpresa, epro con las horas que le echamos a esto, mejor que te toque algo que te apetezca de verdad. Igual es la 5º opción que has puesto, pero al menos es una de tus opciones.

El unico problema que le veo a este sistema es que son los GM's los que tienen que hacer el esfuerzo de organizarlo, proponerlo, y mover cosas si hay algun cambio despues. Pero si ellos están dispuestos....
 
Yo prefiero como se hacia hasta ahora, que mas o menos te tocara uno que te apetezca al dar varias opciones. Para otras partidas entiendo el sorteo, asi de sorpresa, epro con las horas que le echamos a esto, mejor que te toque algo que te apetezca de verdad. Igual es la 5º opción que has puesto, pero al menos es una de tus opciones.

El unico problema que le veo a este sistema es que son los GM's los que tienen que hacer el esfuerzo de organizarlo, proponerlo, y mover cosas si hay algun cambio despues. Pero si ellos están dispuestos....

Es algo entretenido y que nos gusta. Aunque no siempre, porque para cuadrar cogemos lo que nadie quiere. Yo he llevado Noruega y dos veces Túnez :D en las últimas MPs

Mejor poned peticiones.
 
Una propuesta muy a lo loco, sin que nadie se me enfade ehhh, tanto de reparto y de reinos. Es por poner un ejemplo :p

Grupo 1 para reinos Castilla, Inglaterra, Otomanos, Francia, Rusia, Austria
  1. Metroncho (no francia)
  2. Magadanovic (no entorno persa)
  3. Malatesta (no inglaterra)
  4. Elthessar (no portugal)
  5. Andykaissa
  6. Carlangas (no castilla)
Grupo 2 para reinos Portugal, Polonia, Escandinavo, italiano del norte, ...
  1. Magua
  2. Vagamundo
  3. Madridista
  4. Dustz
  5. Makaan
  6. Ashandresash
  7. Leox
Grupo 3 ....
  1. Dredd
  2. Sendai
  3. LordSpain
  4. Terran
  5. Sartz
  6. Lokotron
  7. Wolf Howl

Tampoco está mal el sistema ;)
 
Una propuesta muy a lo loco, sin que nadie se me enfade ehhh, tanto de reparto y de reinos. Es por poner un ejemplo :p

Grupo 1 para reinos Castilla, Inglaterra, Otomanos, Francia, Rusia, Austria
  1. Metroncho (no francia)
  2. Magadanovic (no entorno persa)
  3. Malatesta (no inglaterra)
  4. Elthessar (no portugal)
  5. Andykaissa
  6. Carlangas (no castilla)
Grupo 2 para reinos Portugal, Polonia, Escandinavo, italiano del norte, ...
  1. Magua
  2. Vagamundo
  3. Madridista
  4. Dustz
  5. Makaan
  6. Ashandresash
  7. Leox
Grupo 3 ....
  1. Dredd
  2. Sendai
  3. LordSpain
  4. Terran
  5. Sartz
  6. Lokotron
  7. Wolf Howl

Pero en qué se basa esto?
 
Desde el momento en el que somos 20 y en la zona EUROPA/MEDITERRANEO, lo de las peticiones pierde todo el sentido. Sorteo con capacidad de negociar posteriormente si alguien te quiere cambiar el país y a correr.

Todo lo más dejar a Vaga que jugó de austriaco elegir el primero.

En cualquier caso:

1º Delimitar países jugables
2º Postear reglas definitivas
3º Acotar zonas de expansión
4º Sistema de elección de países.


Ponerse ahora a debatir y poner países que quieres jugar solo sirve para que las ratas y/o llorones que todos conocemos luego dejen la partida o no quieran jugar porque:
A- Su país no ha sido editado
B- El pensaba que no iba a jugar de vecino X país y entonces le cierra posibilidades
C- Añada aquí la mindungada de turno.
 
Pero en qué se basa esto?

En el coeficiente UEFA !!! :rolleyes: Cambia clubes/equipo por Jugador y ya lo tienes :D

Coeficiente de los clubes (JUGADORES)
El coeficiente de clubes(jugadores), esta elaborado con base en el rendimiento de cada equipo(jugador) en los últimos cinco años. Estas estadísticas se usan principalmente para determinar los cabezas de serie en los sorteos de las rondas previas y fase de grupos

Ahora en serio, no se basa en nada, salvo proponer algo distinto y que sea coherente. Porque lo clásico es que los GM's decidan qué reino es para cada uno dándonos la oportunidad de elegir 3, que no es definitorio, pero sí ayuda a las decisiones.


Postdata: Dejen de enviarme mensajes que por qué está Carlangas en la lista 1 :D
 
El grupo 3 es el grupo jaker, Terran y Wolfengine, el Sendai como el Madrid grupo fácil que cabron.

En el grupo 1 Carlangas está clarísimo que se va a la B, está a años luz del más malo de los restantes.
 
Por cierto, para el que le pueda ser de interés, he puesto finalmente las notas de esta partida (sin comentarios que si no el tocho da para peli, aunque no descarto justificarlas si alguien lo requiere) en el post #4349.
 
Establecer los grupos yo lo vería más para la siguiente MP. Siempre hemos intentado que cada jugador tenga lo que pide. Hay jugadores que han cogido países menores y otros que llevan grandes hace tiempo. Son cuestiones cualitativas que decide el Sanedrin. No vería que el que haya llevado un menor le tocara por sorteo Ayuthia o Songai. Así que nos mantenemos como siempre.
 
Sabes que eso no es cierto Madri. Si yo me voy a la B en el grupo uno ya no te digo tú en el grupo 2 con Vagamundo, Dustz, Ash o Leox, etc.
Yo soy una leyenda amic, da igual en que grupo me pongas, y da igual el país que juegue que daré vida a la partida. Soy un jugador malatestiano.

Tú solo juegas con países Tier-1 y desde luego no eres una CPU como Elthessar/Dustz, Proplayer como Vagamundo/Sendai o Shadowmaster como Metroncho.

Por lo tanto amic, eres parte baja, a lo sumo, del grupo 2. Te veo más en cabeza de grupo 3.