• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Pinkyfloyder82

Corporal
1 Badges
May 29, 2016
34
0
  • Stellaris
A ver. Me recomendaron el Mod 1080UI hd , o similar , a fin de aunmentar la resolucion de la interfaz y hacerla mucho mas comoda .

Advierten que el juego necesita una resolucion de 1900x1080 minimo para que el Mod no descuadre .

Bien, tengo un monitor de 19" panoramico ( antiguo pero bonito ) SyncmasterHD . Me admite la resolucion de hasta 1900x1200 . Actualmente juego a 1360x728 . Resolucion normal .

El problema que tengo es que el juego no se me ve bien a resoluciones mayores . No se si porque el monitor esta un poco antiguo ya , o por los drivers de nvidia . Tengo una 750GT . Funcional, y muy fluida. Baratita ademas.

El caso es que la GUI planetaria si me sale correcta con el Mod, no asi el resto de ventanas de imperio, investigacion, etc...., en las que se descuadra demasiado y no tengo acceso a las pestañas ni botones de control . Pero la Gui de la derecha ( planetas, facciones, ejerctios...) si se ve correctamente en la resolucion de 1360 .

Pongo la de 1900 para compensar el problema..., y entonces el juego se ve mal. Se jode la fuente, las imagenes parecen hechas en papel quemado y hasta presenta problemas de latencia . No puedo jugar "bonito" si no es a 1360 como maximo , con lo cual , y siendo el juego denso en interfaz como es..., pues se me echa encima jaja .

¿ Os ha pasado algo parecido ? He intentado corregir el escalado y la resolucion del GUI en el txt "settings" , pero el resultado es el mismo . ¿ Alguna solucion aparte de comprarme un monitor nuevo ?

Gracias de antemano.
 
¿Seguro que no es por tu gráfica?

¿A cuantos otros juegos has probado a jugar a 1920x1080?

¿Te das cuenta que la proporción 1920/1080 es diferente a la 1360/728?
 
  • 1
Reactions:
Quizás algo de esto te pueda ayudar a resolver el problema:

http://steamcommunity.com/app/281990/discussions/0/357285562492128604/

Bueno a ver. He actualizado la grafica ... y sigo en las mismas .

He editado el settings y puesto 1920x1080 , y SIN MODS de escalado he podido jugar unos 30 segundos antes del CTD . En principio puse la de 2560 , y 1.5 de escalado, pero se me ve todo muy muy pequeño ( mi monitor es de 19" ) y se me hace injugable sin una lupa jaja . HE estado probando muchas combinaciones, y si bien con la actualizacion de la grafica la fuente me sale limpia y legible..., pues eso, no me deja jugar. Una por demasiado grande... y la otra de 1920 me saca al escritorio .

Esos mods de 1440p no me funcionan, me salta al escritorio al acabar la pantalla de carga del juego y me los señala como obsoletos. Si bien indican en la pagina que funciona con la 1.1..., en mi caso no es asi . CTD como resultado again .

La resolucion nativa de mi monitor es 1360x768 y ahi no me da problemas el juego. Tan solo eso, que no puedo usar el GUI a 1080 y me toca fundir el scroll en cuanto mi imperio crece un poco ... .

Me parece que me va a tocar fastidiarme :S . Y jugar limitado por la interfaz.

PD : Vaya, resulta que los CTD eran porque estaba cargando todo el rato la misma partida para probar... y estaba corrupta . Salvo los CTD de antes de cargar partida.Las salidas al terminar de cargar el menu del juego, estaban producidas por los mods 1440 p. Ahora cargo una partida nueva en 1920x1080 con el mod GUI1080 .... y un escalado de 1.4 ...

... y funciona sin CTD en cuanto guarda partida . La fuente es un pelin pequeña para mi gusto ..., pero oh !! un universo grande. Una interfaz que no se me echa encima de la cara... Pñe, voy a probar un rato a ver como de estable esta la cosa y sigo añadiendo PDs jaja

Muchas gracias por los aportes :)
 
Last edited:
Cuando juegas a 1920x1080 ¿no te deja unas bandas negras en los lados del monitor? Es que me extraña que veas la letra nítida usando una proporción diferente. Deberías verlo borroso o con bandas en los lados.
 
Cuando juegas a 1920x1080 ¿no te deja unas bandas negras en los lados del monitor? Es que me extraña que veas la letra nítida usando una proporción diferente. Deberías verlo borroso o con bandas en los lados.

Pues no, no me salia descuadrado . ilegible por diminuta fuente , pero no descuadrado jajaja. Un poco raro si, pero mis PCs siempre han tenido un punto especial... xD

Ahora mismo estoy jugando a 1360x768 con escalado 1.4 desde el settings, y el mod ( entre muchos otros ) de Gui1080 . Y si, un poco pequeño para lo que estoy acostumbrado, pero mas o menos bien cuadradito..., y GUI larguiiiisima, desde los menus de arriba hasta los de abajo jaja . Pero eso, tras estar toda una tarde entera probando resoluciones, mods y escalados...

... encontre el que me gusta :D . Letra de fuente pequeña pero legible ( y tampoco es un juego de leer mucho ) y sobre todo eso, ahorro en scrolling lo que no esta escrito respecto de antes !