• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola amigos,tengo una duda,un problema,jugué al victoria 2 heart of darkness,lo descargue hace pocos dias al juego,busque
tutoriales y no me ayudo.
Por que no se como aumentar o como se aumenta el limite de ejercitos o divisiones,tengo una buena economia,una buena industrializacion,y soy en el 3er lugar de las potencias despues de francia,yo juego con la faccion Argentina y no se como hacer para aumentar el limite de ejercito para reclutar mas ejercitos.

Primero comenzé con 9/9,ejercitos o divisiones ocupados/limite de ejercito.
Despues,entre en guerra contra brazil,gane,me declaro la paz sin pedir ningun pago,luego contra bolivia,y gane la guerra anexionado 2 territorios (por mi justificacion de guerra),luego de esa guerra perdi limite de ejercito pero mi ejercito tenia de igual tamaño es decir tenia asi 9/6
¿y por que bajo el limite si gane dos guerras y tengo como 20 generales?

lo de flotas navales no se preocupen por eso que,que yo se como es,aumenta el limite de flotas con solo mejorar los puertos,pero,¿como aumento el limite de ejercitos?.
Disminuyo,gane 2 guerras obtuve territorios,mas que soy potencia,y tengo presigio y ser capaz de colonizar,sera que tengo que colonizar??
y lo de pagos a ejercito donde esta lo de los impuestos,lo de ejercito,flotas,industrias,oficiales y soldados lo tengo alto,exepto los impuestos de la poblacion,eso lo tengo equilibrado.
 
Hay un % de tu población que son soldados, y el tamaño del ejército depende de éstos. Tras una guerra, aunque la ganes, mueren bastantes, y tardan un tiempo a recuperar sus tamaños.

Gracias,la poblacion de mi faccion no llega ni a un millon,son como 250k,entiendo,si mantengo el cursor en el icono del soldado,donde esta la pestaña de poblacion,ahi dice cuanto aumenta en numero de tropas,tambien depende de si la poblacion va al ejercito ¿cierto? Ademas,puede ser tambien que en todas las regiones de mi faccion haya industrias,y que la poblacion se dedique mas a trabajar que a combatir,¿no es asi?,entonces gestionare como lo dices Gracias Dustz
 
En cuanto al tema de la colonización, como puedo ganar esa carrera por colonizar un territorio? Si una nación coge ventaja, muchas veces es difícil recortarla. Alguna sugerencia?

Gracias!
 
Asi que esta es la guia, la utilize cuando empeze mis andaduras con el Vic 2 pero no me fije en el creado, un like que te dejo :p
 
¡Oh! pues gracias a todos. Nunca la acabé, vergüenza sobre mí. No sólo por vagancia, es que hay varias otras páginas con la misma y mayor información, y encima luego pasé años sin internet en casa, así que...
 
Hooola soy nuevo y tengo una pregunta que me tiene dando vueltas en el Victoria 2.
Estoy jugando con Chile y en la parte de lo militar pone que tengo 7/146 brigadas, tengo una poblacion totald e unso 14 millones y aun asi esas 7 brigadas estan en los 2500 hombres y otras en menos, parte cuando intento entrenar mas soldados la produccion no avanza, lo mismo ocurre con los barco tampoco los puedo construir. Alguien sabe porque ocurre esto???
 
Hola acá dejo 2 consejos o estrategias para cualquier país, pero especialmente para partidas sudamericanas y mexicanas.
1. - declararle la guerra a un europeo, americano, asiático, etc pero que no tenga frontera contigo ni este en tu continente, no tienes que atacarlo pero el si te atacará por ende tu le tendrás que derrotar esas tropas y esas bajas cuentan como puntos y puedes ganar guerras asi(yo le gane todas sus colonias a los países bajos asi)
2.-Compra cualquier recurso hasta al máximo como armamento militar, el tope de todosñ tipo de recurso es 1000 entonces cuando alcances esa cifra los países empezarán a construir fábricas de armamento a lo loco después espera y te compraran un poco entonces después el mercado de dicho artículo hará BOM junto con los países que invirtieron en las fábricas.
Con esto prácticamente puedes hacerte potencia.
 
Ocuer
Hooola soy nuevo y tengo una pregunta que me tiene dando vueltas en el Victoria 2.
Estoy jugando con Chile y en la parte de lo militar pone que tengo 7/146 brigadas, tengo una poblacion totald e unso 14 millones y aun asi esas 7 brigadas estan en los 2500 hombres y otras en menos, parte cuando intento entrenar mas soldados la produccion no avanza, lo mismo ocurre con los barco tampoco los puedo construir. Alguien sabe porque ocurre esto???
Ocurre porque en la economía tienes que subir al máximo lo de industria.
 
Para el que lea esto es una teoría y quiero que me ayuden a comprobarla.
Perú un país empieza con azufre por montón por ende compra lo máximo de azufre con Perú (Perú es el ejemplo y el azufre también se puede hacer con todo según mi teoría) entonces los precios del azufre van a empezar a subir cósmicamente entonces será un boom económico.
Es una teoría y quiero que me ayuden a comprobarla, escribe como lo hiciste y si funciona.
 
Hola alguien me puede ayudar tengo una partida con la confederacion alemana del norte, tengo alsacia i lorena i me falta la esfera de baveria wurtemberg i baden para unificar i vi que tenia un casus belli gratis contra auastria, ponia imponer hegemonia, que pasara si gano la guerra?