• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

sprewell

Califa en lugar del Califa
87 Badges
Apr 23, 2004
6.443
8.290
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
Bueno creo este hilo para que nos sirva como su homologo del ck2.


Como evito que me anexione mi señor a parte de declarandole la guerra?
 
Bueno creo este hilo para que nos sirva como su homologo del ck2.


Como evito que me anexione mi señor a parte de declarandole la guerra?

Los vasallajes tendras que romperlos a base de leches. Las uniones personales ademas de esa tienen otra opcion mas tranquila. Si las relaciones entre ambos paises o el prestigio del señor estan en negativo la union se rompera al morir el rey. Si ves que con el prestigio no llega porque no le baja a negativo solo tienes que insultarlo una y otra vez hasta que las relaciones se pongan tensas y luego esperar.
 
DONDE está el indicador de infamia? llevo casi toda una partida jugada y aun no lo he encontrado, me miro mas el indicador de sobreextensión...
No existe una infamia como tal al estilo BadBoy en versiones anteriores. Ahora el modificador es para cada relacion. Cada pais tiene una distinta con cada uno de los otros paises. Puedes estar a cero con unos y por las nubes con otros. Debes mirar en las relaciones entre paises para ver cual es el modificador por expansion agresiva. Asimismo en los tratados de paz lo que te muestra es el valor base de infamia que ganaras. Pero ese valor base se modifica para cada pais. Tienes que colocar el cursor sobre dicho valor para ver cual sera el modificador real que se añadira con cada uno de los paises. El valor real practicamente en ningun caso coincidira con el valor base.
 
Los vasallajes tendras que romperlos a base de leches. Las uniones personales ademas de esa tienen otra opcion mas tranquila. Si las relaciones entre ambos paises o el prestigio del señor estan en negativo la union se rompera al morir el rey. Si ves que con el prestigio no llega porque no le baja a negativo solo tienes que insultarlo una y otra vez hasta que las relaciones se pongan tensas y luego esperar.

es que japon me quiere anexionar, sera cuestion de tirar de terrorismo con mercenarios
 
Controlo la curia y me gustaría probar cosas nuevas, pero no veo el botoncito de Declarar una Cruzada y/o de Excomulgar, ¿dónde está? :eek:o

Picas en el mapa al país al que le quieres declarar la cruzada, o excomulgar. Abres el menú de diplomacia, y verás que puedes utilizar "Papal Actions" (igual que tienes Relations, Alliance, Economic, Access... Actions). Allí te aparecen esas posibilidades (y si no puedes declararlas a ese país en concreto, explica en una ventanita el porqué).
 
Last edited:
¿La reputacion diplomatica para que sirve exactamente?

Según la wiki: acelera el proceso de anexión de vasallos/PU y aumenta las probabilidades de heredar y de que te acepten tratados (alianzas, acceso militar, etc)
 
Te quita puntos negativos de la pantalla de firmar el acuerdo, asi que con menos puntos positivos consigues la firma. Es muy útil cuando quieres usar los cores de otro para colonizar.
 
Picas en el mapa al país al que le quieres declarar la cruzada, o excomulgar. Abres el menú de diplomacia, y verás que puedes utilizar "Papal Actions" (igual que tienes Relations, Alliance, Economic, Access... Actions). Allí te aparecen esas posibilidades (y si no puedes declararlas a ese país en concreto, explica en una ventanita el porqué).
Nivel de ceguera máxima la mía :eek:
¡Gracias!
 
Cosa rarísima.

Ayer jugué perfecto y hoy al cargar le juego no me van lso menús diplomáticos...ro ejemplo le das a alianza o a matrimonio real y te aparece lo del Si o No y tal pero NO los botones para aceptar hacer el ofrecimiento :wacko:

No es el save porque comenzando de 0 me pasa igual y con otra partida lo mismo..., os ha pasado?, que puede ser?.
 
Vamos no me jodas si está recien instalado :( . A nadie le ha pasado esto?.... es loleante, cojones putos :( .
 
Propiedades de juego en steam --- Verificar integridad de caché de juego.
 
"Todos los archivos se han validado correctamente".
 
Le vendi a mi vasallo portugal una colonia que tenia en la costa africana, pero se me olvido retirar el colono antes :sad: y ahora no vuelve y eso que hace años que se convirtio en ciudad. ¿Alguien sabe como puedo recuperarlo?
 
Vale la nueva actualización es incompatible con el MOD de las letras grandes... así que a quedarse ciego si se quiere jugar.