• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Freymann

Integrista de Al-Ficheda
73 Badges
Nov 9, 2006
6.196
8.030
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
Abro este hilo para aclarar cualquier duda que no merezca abrir un hilo de dos respuestas y motivar a Luki en el armado de un FAQ :laugh:



¿De que va eso del Jure?
 
Pues ni idea, yo tengo que mascar mucho el CK2 vainilla para probar mods, además si quieres probar mods nuevos y tal, casi seguro de que los mods son todos (prácticamente) en inglés.
 
ck2 -> de iure
eu2 -> core

Mas claro no podria estar :)



Un par:

-Me sale el aviso de que las levas de los vasallos llevan mucho tiempo movilizadas. ¿Que puedo hacer y que consecuencias tiene?

-Por error deshabilite uno de los avisos que aparecen en la parte superior de la pantalla, ¿como lo puedo activar de nuevo?
 
Las levas cabrean al dueño contra ti. -1 de opinión por cada 75 dias creo que era (se puede ver en \common\defines.lua ). Para que baje hay que desmovilizarlas y esperar esa cantidad de dias también (75 dias desmovilizadas = +1 opinion).

Lo de las alertas está bien escondido. Se quedan grabadas en settings.txt (en mis documentos). Busca una cosa que se llama disable_alerts y borra los números entre llaves.

Yo acabo de deshabilitar 3 de prueba y me sale

disable_alerts=
{
18 7 28 }
 
Last edited:
Gracias.

Otra cosilla, tengo bajo mi control una capital de condado que es una Iglesia. Me aparece el globito de que es erronea y tal. ¿Que hacer? ¿Le cedo la provincia a cualquier fulano para que se haga cura o se la doy a uno existente bajo el riesgo de darle mas poder?
 
Depende de lo que quieras, si tener un vasallo eclesiastico, un baron o un alcalde.
Si quieres mantener la capital en el obispado, dale a un vasallo sin titulos o a otro obispo que tengas el condado (los obispos no suelen convertirse en vasallos muy poderosos ya que no pueden acumular titulos via herencia), el problema es que no da tantas levas como un conde ni tanta pasta como un gran alcalde (siempre que te aprecie a ti más que al papa).
Para tener al gran alcalde con darle el condado al alcalde de la villa de la provincia en cuestión con todos los vasallos relacionados es suficiente, creo (nunca lo he hecho, a ver si alguien lo puede confirmar) . Esto te proporciona pasta pero las relaciones son dificiles ya que existe el malus (-30) de gobierno erroneo.
Por ultimo, el conde seria lo mismo que con el alcalde (lo dicho, sin confirmar directamente) pero al baron de la provincia, para mi lo más normal de hacer, no genera malus y te aportará más levas que el resto. Aqui habria que vigilar que el baron no sea duque o conde de otros lares.

Edito para decir que lo dicho es con un sistema de leyes normales, supongo que si se pone alguien, es capaz de ganar mas dinero o tener mas levas en los tipos de gobierno que no son los naturales.
 
Last edited:
Pues ahora mis dramas de vasallos se convierten a nivel reino.

Siendo Tolosa, forme el reino de Aquitania y me encuentro con lo siguiente: entrego los ducados a mis compadres sanguineos o los atesoro para mi solito? Cuando estaba en Francia, cobraba alrededor de 27 ducados mensuales y ahora no paso de 14 :(

Recomendaciones para un King Noob :(
 
Una duda. Acabo de hacerme con posesiones nuevas a través de una herencia y dentro de uno de mis condados tengo una villa cuya posesión pertenece a otro reino: ¿cómo es posible? ¿hay alguna forma de recuperar esa posesión sin tener que luchar? Gracias.
 
dentro de uno de mis condados tengo una villa cuya posesión pertenece a otro reino: ¿cómo es posible? ¿hay alguna forma de recuperar esa posesión sin tener que luchar?

Luchando creo que no podrás porque no existen reclamaciones por ciudades. Según la ley de esa ciudad, podrías intentar que heredara un vasallo tuyo.
 
Pues ahora mis dramas de vasallos se convierten a nivel reino.

Siendo Tolosa, forme el reino de Aquitania y me encuentro con lo siguiente: entrego los ducados a mis compadres sanguineos o los atesoro para mi solito? Cuando estaba en Francia, cobraba alrededor de 27 ducados mensuales y ahora no paso de 14 :(

Recomendaciones para un King Noob :(

Buenas Freymann!, creo que lo que ha pasado es que has dado uno o mas condados a un cortesano/miembro de tu dinastia, y eso te resta beneficios. De todas formas cuando das un ducado a otra persona, los condes, barones, obispos y alcaldes que responden a ese ducado dejan de pagarte los impuestos a ti para pagarselos a su nuevo señor, lo cual también disminuye tus beneficios.


Una duda. Acabo de hacerme con posesiones nuevas a través de una herencia y dentro de uno de mis condados tengo una villa cuya posesión pertenece a otro reino: ¿cómo es posible? ¿hay alguna forma de recuperar esa posesión sin tener que luchar? Gracias.

No estoy muy seguro pero probablemente tengas una reclamacion sobre esa villa por condado de iure, pero sin luchar no tengo ni idea la verdad, te digo lo mismo que Marirosa, intenta por herencia.
 
¿¿Qué hace falta para ser Emperador de Hispania??
 
Lo puedes ver clickeando en cualquier escudo de cualquier reino de españa, y dentro de la ventana que te saldra le das al botoncito que pone de jure, y t saldra arriba el escudo del imperio, le clickeas y donde pone crear titulo te dira lo que te hace falta.
De todas maneras creo que pide controlar el 80% de las provincias de la peninsula, nosecuanto de oro, 400 de piedad y ser de cultura iberica.
 
¿Existe alguna forma de saber por qué motivos el juego te pone los apodos, estilo "el audaz" o "el cruel"?. Suelen ser muy autoexplicativos, pero el último que me han dado fue un "corazón de león" y me gustaría saber por qué. Gracias.
 
Estaba jugando con los morapios en españa. Y dice que la sucesión de mi jeque será el personaje mas fuerte, que hay que mirar para saber quien lo sucederá?
 
¿Existe alguna forma de saber por qué motivos el juego te pone los apodos, estilo "el audaz" o "el cruel"?. Suelen ser muy autoexplicativos, pero el último que me han dado fue un "corazón de león" y me gustaría saber por qué. Gracias.

Sólo me se la de 'El Grande', que suele ser cuando te has puesto como objetivo.

Estoy mirando ahora y hay un fichero de 'nicknames'.

En 'Corazón de león' pone:

nick_the_lionheart = {
allow = {
ruled_years = 15
OR = {
trait = brave
trait = strong
}
OR = {
trait = skilled_tactician
trait = brilliant_strategist
}
NOT = {
trait = weak
}
}
chance = {
factor = 4
modifier = {
factor = 2
trait = brave
trait = strong
}
}
}
 
Estaba jugando con los morapios en españa. Y dice que la sucesión de mi jeque será el personaje mas fuerte, que hay que mirar para saber quien lo sucederá?

Eso yo intentaba averiguar, yo pensaba que era el que era la persona con el titulo de mayor rango, pero creo que no funciona así....
 
Pregunta rápida... Los reinos en un imperio tienen su propio conjunto de leyes??