• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Tu caso es fácil, Menocchio: se debe a que tienes un presupuesto militar muy alto, y probablemente, un partido en el poder con ideas muy beligerantes. Yo que rara vez paso del 50% de presupuesto militar y suelo tener partidos poco beligerantes, en mis países los militares cobran lo justito, con lo que son de los pocos que tienen la Consciencia controlada y no emigran. Pero a medias, tampoco son tan pobres como para cabrearse, así que su militencia también es baja o nula.
Los que me dan auténticos problemas son las clases medias, que además de ser pocos, enseguida cobran un pastón, sube su consciencia y acaban emigrando al extranjero, o subiéndoles la militancia más de lo deseable.
Pero vamos... en esta versión de Victoria, la Militancia me parece bastante fácil de controlar, con mirar bien los impuestos basta. El problema lo tienes si tu país tiene una economía endeble y no se puede permitir bajar los impuestos, entonces la gente no estará nada contenta.
 
A mi con casi cualquier pais a partir de cierto momento las revueltas se me generalizan... y no los llevo mal...puede ser porque no bajo lso impuestos NUNCA dle 50%.
Y resumiendo mi mensaje anterior: SÍ.
 
Me gustaría un par de consejos para:

Formas de aumentar el indice de Prestigio
Formas de aumentar el indice de industrialización
Formas de aumentar el indice Militar

Porque no entiendo, teniendo cosas similares que países pequeños tengan un indice de industrialización, de 300 puntos y yo solo tenga 61 Puntos. no se que tengo que hacer ni como mejorarlos, con ferrocarril 2 y con bastantes fabricas repartidas...

Y una última cosa. ¿Que se necesita para colonizar?
 
La infamia de tu pais, es un valor que se puede conocer, por que no lo encuentro por ninguna parte?.....
Por otro lado, tengo la Confederación Alemana del Norte creada en el 1940, pero desde que la cree, mis capitalistas no subvencionan un solo proyecto y me estoy quedando atras en la cola de industrialización. Tengo un monton de fabricas vacias impuestos muy bajos a todas las clases, pero nadie se hace obrero para llenar las fabricas que estan en numeros verdes, es decir que son rentables.
Por otro lado he creado todas las brigadas que me puedo permitir mantener, pero debo dejar el presupuesto militar al maximo, para mantenerlas o ese valor unicamente es para el salario de los militares y no para su mantenimiento?
No se muy bien que puedeo hacer.....
 
La infamia de tu pais, es un valor que se puede conocer, por que no lo encuentro por ninguna parte?.....
Por otro lado, tengo la Confederación Alemana del Norte creada en el 1940, pero desde que la cree, mis capitalistas no subvencionan un solo proyecto y me estoy quedando atras en la cola de industrialización. Tengo un monton de fabricas vacias impuestos muy bajos a todas las clases, pero nadie se hace obrero para llenar las fabricas que estan en numeros verdes, es decir que son rentables.
Por otro lado he creado todas las brigadas que me puedo permitir mantener, pero debo dejar el presupuesto militar al maximo, para mantenerlas o ese valor unicamente es para el salario de los militares y no para su mantenimiento?
No se muy bien que puedeo hacer.....

El Valor de Infamia se puede conocer, esta arriba del valor de desgaste, brigadas, etc. En la pantalla de diplomacia, si haces click en el icono de tu país donde aparece tu puntuación, te salta la pantalla de diplomacía y al lado de los países que están aliados y tal están esos valores.

En cuanto a subvencionar Industrias, que yo sepa subvencionan o al menos me pasa a mí con España que cuando una fabrica esta sobre el 75% o más con obreros los capitalistas buscan crear otra fabrica. En tu caso si pasa eso y no hacen otra fabrica puede ser que ya tengas el limite de fabricas por región alcanzado.

El mantenimiento me he dado cuenta que es el de la Reserva Nacional, cuanto más destines, más recursos tienen y más moral y otros datos pueden alcanzar. Que yo sepa el Salario influye en la cantidad de gente que le interesará hacerse Soldado, así que supongo que cuanto mayor salario, más probabilidades tienes de que alguien se convierta en Soldado.
 
Me gustaría un par de consejos para:

Formas de aumentar el indice de Prestigio
Formas de aumentar el indice de industrialización
Formas de aumentar el indice Militar

Porque no entiendo, teniendo cosas similares que países pequeños tengan un indice de industrialización, de 300 puntos y yo solo tenga 61 Puntos. no se que tengo que hacer ni como mejorarlos, con ferrocarril 2 y con bastantes fabricas repartidas...

Y una última cosa. ¿Que se necesita para colonizar?
Muchas preguntas, pero ahí vamos:
Formas de aumentar el indice de Prestigio
- Investigar la primera rama cultural (artes). Hay un montón de puntos de prestigio esperando a los primeros que las descubran, y el ordenador no suele darse prisa en eso.
- Colonizar y nacionalizar colonias también da cierto prestigio.
- En las colonias africanas (tanto si se ha colonizado como si se han tomado territorios por las armas) suelen salir eventos de safaris y similares.
- Desarrollar el Nacionalismo (no sé, una de las ramas culturales) para poder obligar a Egipto a enviar a tus arqueólogos a buscar momios. Si te sale bien, ganas un montón, y puntos de investigación también.
- Apuntarte a todos los eventos de exploración, cartografía, biología, etc.

Formas de aumentar el indice de industrialización
- Tener fábricas rentables, bien repletas de obreros. Tenerlas vacías no me parece que dé, al contrario, quita puntos.

Formas de aumentar el indice Militar
- Cada general y almirante da 4 o 5 puntos militares. O 2, no sé. Da puntos.
- Tener cuantas más brigadas, mejor.
- Tener el presupuesto militar lo más alto posible, que es como un multiplicador de tus puntos militares.
- Entrar en guerra, se incrementa el presupuesto militar, pero también los puntos militares del país. Obviamente, esto es temporal.

Ya he dicho mil veces que lo de la industrialización depende más de tener un país alfabetizado, en ellos los trabajadores surgen por sí mismos y alcanzan el potencial industrial en pocos años, a gran velocidad. En los poco alfabetizados no hay manera porque la gente no sabe ni firmar con una X, eso repercute en que se general pocos trabajadores hagas lo que hagas. Una vez que tu país esté bien alfabetizado (al menos, un 30%) la cosa funciona mejor, y si tienes un país bien poblado, tu industrialización alcanzará tu propio potencial, que ha de ser necesariamente mayor. Eso sí, el ordenador usa en sus países los focos para crear obreros toooooodo el tiempo. Es difícil competir con eso, si tienes otros planes. Si haces lo mismo que él, bueno, entonces un país grande gana la carrera, necesariamente.
 
El Valor de Infamia se puede conocer, esta arriba del valor de desgaste, brigadas, etc. En la pantalla de diplomacia, si haces click en el icono de tu país donde aparece tu puntuación, te salta la pantalla de diplomacía y al lado de los países que están aliados y tal están esos valores.

En cuanto a subvencionar Industrias, que yo sepa subvencionan o al menos me pasa a mí con España que cuando una fabrica esta sobre el 75% o más con obreros los capitalistas buscan crear otra fabrica. En tu caso si pasa eso y no hacen otra fabrica puede ser que ya tengas el limite de fabricas por región alcanzado.

El mantenimiento me he dado cuenta que es el de la Reserva Nacional, cuanto más destines, más recursos tienen y más moral y otros datos pueden alcanzar. Que yo sepa el Salario influye en la cantidad de gente que le interesará hacerse Soldado, así que supongo que cuanto mayor salario, más probabilidades tienes de que alguien se convierta en Soldado.

Muchas gracias.
A ver si esta tarde encuentro lo dela infamia.

No he llegado al limite de fabricas por region, que creo es de 8 si no me equivoco, lo que pasa es que mas de la mitad estan casi vacias. Creo que destinare algun punto de atención nacional a la promoción de obreros. Pero para favorecer esta promoción ¿debo tener los impuestos de las clases bajas, por debajo del resto? ¿Esto perjudicara la promoción de clerigos, burocratas, oficinistas ect....?, ¿cual es la proporción de impuestos ideal en este caso?

Del tema del mantenimiento de ejercito, ¿entonces no me hace falta tener al 100% el presupuesto militar para mantener todas mis brigadas?
 
La infamia de tu pais, es un valor que se puede conocer, por que no lo encuentro por ninguna parte?.....
Por otro lado, tengo la Confederación Alemana del Norte creada en el 1940, pero desde que la cree, mis capitalistas no subvencionan un solo proyecto y me estoy quedando atras en la cola de industrialización. Tengo un monton de fabricas vacias impuestos muy bajos a todas las clases, pero nadie se hace obrero para llenar las fabricas que estan en numeros verdes, es decir que son rentables.
Por otro lado he creado todas las brigadas que me puedo permitir mantener, pero debo dejar el presupuesto militar al maximo, para mantenerlas o ese valor unicamente es para el salario de los militares y no para su mantenimiento?
No se muy bien que puedeo hacer.....
A otras cosas ya te han contestado, así que voy a lo del presupuesto militar.
El presupuesto incide en los sueldos de soldados y oficiales, desde luego, pero también en el número "deseable" de ambos que ha de tener tu país. Eso significa que se van reclutando más de ambos si tienes los presupuestos altos, y lo dejan si están bajos. Cuando dejas el presupuesto al 50%, y salvo que tengas acumulado un número desmesurado de POBs de soldados en tu país, la tendencia es a que ni se recluten nuevos ni se licencien los que ya hay.
Y sí, también, un presupuesto alto militar incide en el coste de cada una de tus unidades militares, su tasa de refuerzo, etc. Resulta carísimo pagar un ejército enorme con un presupuesto alto, pero claro, en el campo de batalla se nota, y tú notarás también, cuando combates a un enemigo al que sus unidades enseguida recuperan pérdidas y resultan particularmente correosos de vencer (Francia, por ejemplo).

Como ya ha dicho alguien más, hay otra parte del presupuesto más, las "reservas nacionales". Eso representa la compra por tu país de todos los elementos que gasta el Estado directamente, normalmente para pagar los pertrechos militares y navales, el mantenimiento de tu flota mercante, y la compra de los productos para construír las infraestructuras que hayas decidido construír tú (fuertes, fábricas o puertos). Puede resultar confuso de diferenciar del presupuesto militar normal, ya que aquí estarás comprando armas y municiones también. La diferencia es que aquí está el coste de todos los pertrechos necesarios, y es un coste que sube muchísimo cuando hay que regenerar unidades que han sido dañadas, mientras que el presupuesto militar es el sueldo de los soldados y oficiales, y es un coste mucho menos variable.
 
Formas de aumentar el indice de Prestigio
Formas de aumentar el indice de industrialización
Formas de aumentar el indice Militar

Porque no entiendo, teniendo cosas similares que países pequeños tengan un indice de industrialización, de 300 puntos y yo solo tenga 61 Puntos. no se que tengo que hacer ni como mejorarlos, con ferrocarril 2 y con bastantes fabricas repartidas...

Y una última cosa. ¿Que se necesita para colonizar?

Para el prestigio, tecnologias de cultura y ganar guerras y batallas

El Indice militar (hasta el Vicky II sin expansion) se calculaba segun el número de recursos que tus unidades militares gastan, más un gran bono por lideres. Como nota decir que los barcos no aportan nada a este numero excepto si mal no recuedo los cruceros pesados. Por ello para aumentar el índice militar puedes subir la barra de reserva nacional, o movilizar; imagino que eso no era lo que esperabas, te tocará crear nuevas unidades y lideres

Si no erro, el Indice de industralizacion se calculaba segun el coste de los productos que tus industrias producen. Para aumentarlo, tus industrias tienene que producir productos muy caros en grandes cantidades.
 
Cuando necesito prestigio, para seguir siendo gran potencia y tal, me voy a abusar de Haiti, Uruguay y Túnez. Les hago humillación en el tratado de paz. Cada vez que le declaro la guerra a Marruecos para quitarle un trozo lo humillo también.
 
Cuando necesito prestigio, para seguir siendo gran potencia y tal, me voy a abusar de Haiti, Uruguay y Túnez. Les hago humillación en el tratado de paz. Cada vez que le declaro la guerra a Marruecos para quitarle un trozo lo humillo también.

No se podía elegir solo un objetivo ? yo nunca he sabido o averiguado lo de reclamarle un terreno y luego añadir la humillación. Tal vez no he mirado bien el asunto....
 
Si no erro, el Indice de industralizacion se calculaba segun el coste de los productos que tus industrias producen. Para aumentarlo, tus industrias tienene que producir productos muy caros en grandes cantidades.

Los efectos entonces de producción en tecnologías ayudará poco no?. Entonces como tengo la Unión Liberal creare fabricas que produzcan bienes muy caros. Creo que los más caros eran partes intercambiables y las armas no ? Sino lo mirare... Aunque consejos de alguna super rentable no vendría mal :D
 
No se podía elegir solo un objetivo ? yo nunca he sabido o averiguado lo de reclamarle un terreno y luego añadir la humillación. Tal vez no he mirado bien el asunto....
No sé, yo con AHD pongo los objetivos que quiero. De todas formas esas guerras a Haiti, Uruguay y Túnez son con un solo objetivo: Humillar. Es lo único que les pido en la paz.
 
Una vez que has declarado la guerra, puedes añadir objetivos de guerra, entrando en la pestaña de diplomacia y eligiendo el pais con el que estas en guerra y hay una pestaña activada que te permite añadir nuevos objetivos, eso si con su incremento de infamia, perdida de prestigio, ect...., no sale gratis.

Depues cuando vas a proponer la paz, aparecen todos los objetivos que has añadido y el coste de puntos de guerra de cada uno, y puedes si quieres deselecionar alguno si no llegas con los puntos de guerra actuales.
 
Una vez que has declarado la guerra, puedes añadir objetivos de guerra, entrando en la pestaña de diplomacia y eligiendo el pais con el que estas en guerra y hay una pestaña activada que te permite añadir nuevos objetivos, eso si con su incremento de infamia, perdida de prestigio, ect...., no sale gratis.

Depues cuando vas a proponer la paz, aparecen todos los objetivos que has añadido y el coste de puntos de guerra de cada uno, y puedes si quieres deselecionar alguno si no llegas con los puntos de guerra actuales.

Ya decía yo, tenía ese botón de añadir objetivos pero nunca se activaba, supongo que como no era el Líder de la guerra no podía añadir :D
 
Ya que hablais de guerras por Prestigio, recordemos que los países que se declaran en bancarrota y te deben algo, te dan un casus belli por la patilla. Los países que los tienen en la Esfera ni siquiera suelen molestarse en ayudarles, en ese caso. Son unos puntillos fáciles y baratos.
Además, no hay partida en la que no caigan en la bancarrota dos o tres de los pequeños estados alemanes, es facilísimo ir allí y darles para el pelo.
 
Ya decía yo, tenía ese botón de añadir objetivos pero nunca se activaba, supongo que como no era el Líder de la guerra no podía añadir :D
Lo puede activar cualquiera de la Alianza, siempre que haya unos cuantos puntos de guerra a favor vuestro. Otra cosa es que te interese hacerlo cuando no eres el líder de la alianza, ya que él firmará la paz cuando y cómo le convenga, siempre pensando en sus propios objetivos antes que en los tuyos, por supuesto.
La parte buena es que en muchos casos se permiten paces parciales, y puedes firmar la paz aparte de la alianza con tu objetivo, contando sólo los puntos a favor que tú tienes con ese único país, así que si te centras, puedes conseguir rascarle algo a tus enemigos.
 
Ya que hablais de guerras por Prestigio, recordemos que los países que se declaran en bancarrota y te deben algo, te dan un casus belli por la patilla. Los países que los tienen en la Esfera ni siquiera suelen molestarse en ayudarles, en ese caso. Son unos puntillos fáciles y baratos.
Además, no hay partida en la que no caigan en la bancarrota dos o tres de los pequeños estados alemanes, es facilísimo ir allí y darles para el pelo.

Estoy de acuerdo en que son puntos fáciles.. El problema es cuando esto pasa en los 1850s y pierdes toda la flota por no tener tecnologias navales.. Eso pasa a menudo cuando cruzas el charco, que no vuelves.
 
Estoy de acuerdo en que son puntos fáciles.. El problema es cuando esto pasa en los 1850s y pierdes toda la flota por no tener tecnologias navales.. Eso pasa a menudo cuando cruzas el charco, que no vuelves.
Chico, manda los navíos de transporte justos y listos. Es verdad que no vuelves, pero a veces compensa. Así conseguí yo los puntos de prestigio para occidentalizar china, y da para llegar y atacar a un país en el Báltico, no creo que haya ningún trayecto aún más largo, salvo desde Hawai.
Cuando ya vas sobrado, estos pequeños conflictos no merecen la pena, porque te hacen estar en guerra más tiempo del necesario, lo que por fuerza limita la mala reputación que vas quemando (en paz te quitas 0'10 al mes, en guerra 0'03), y la mala reputación es mucho más importante según avanza la partida.
Esto son truquillos que te valen para el principio de la partida, cuando estás muy justito para ponerte de Gran Potencia y otros te lo disputan, pero poco más.

* Por cierto, que los barcos de transporte son mucho más rápidos que los otros, hay que enviarlos solitos. No hace falta otra cosa para atacar Lubeck, o Holstein, porque no tienen ni un puñetero barco. Si vas con la flota normal, sólo con su ritmo más lento, seguramente ni llegan, según la distancia.
 
Una guía estupenda, que espero que sigas completando, porque me parece de traca que un juego tan basto no disponga de apenas ayuda oficial.

Tengo un par de preguntas que hacerte Glaurung2. La primera es acerca de la industrialización ¿Cómo se realiza una industrialización eficiente? ¿Qué se necesita para impulsar a tus capitalistas a abrir más fábricas? Y la segunda sobre la eficiencia impositiva ¿Afecta de algún modo a la industrialización o se limita a llevar a cabo un cobro eficiente de impuestos?

Gracias