Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 31-07-2003, 18:58   #1
KrendesS
Second Lieutenant

KrendesS's Avatar

Question sobre las caidas al escritorio

hace una semana q me he instalado la version española del EU2, ya q antes tenia la americana y me ocurre lo suguiente: es imposible jugar un partida!!!!
con la version USA me saltaba un par de veces los primeros años y kiza un par dellas mas de ahi hasta el final, pero iba mas o menos bien, pero con las española he empezado 4 partidas( me caliento mucho cuando me tira al escritorio, apago to y luego ya no kiero ni saber nada de la aprti anterior ) una con brandeburgo, otra con fracnia, moscu y la ultima con austria. pues bien, no aguanta mas de 2-3 años sin caerse. mas concretamente, con austria stoy jugando el scn de 1492 y, en 8 años, he tenido q recargar unas 8-10 veces
es normal ese cambio de una version a otra o simplemente el juego se ha vuelto loco???? tengo la version 1.07 sin betas y espero algun alma caritativa q me de una solucion antes de volver a meter el juego en ingles. asias por adelantado.
1 saludo
KrendesS is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2003, 19:32   #2
Umarth
Captain

Umarth's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

¿Pantalla de Comercio, quizás?

¿Te has fijado cuándo te ocurre la Salida a Escritorio?
A mí también me ocurría, como a muchos otros. Y al parecer estaba relacionado con la pantalla del envio de mercaderes, cuando comerciabas. Hay un parche en uno de los thread de esta sección que soluciona este problema.
Por otra parte, a veces tb se sale, pero eso es por la inestabilidad, y no conozco la solución.

Capitán del HMS Inflexible (RPG Jutlandia).
Umarth is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2003, 19:44   #3
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Si es la versión 1.7 es por lo de los mercaderes. Cada vez que pases el ratón por la ventana de envío de mercaderes tendrás un CdT.

A parte de lo que te ha dicho Umarth, en la web www.eulatino.com.ar podrás encontrar un pequeño descargable para realizar un cambio en el archivo text.csv que es donde radica el problema.

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2003, 19:45   #4
Lince
First Lieutenant

Lince's Avatar
EU3 Owner

A mi el problema de las caidas con el parche 1,7 solo me ocurria en la pantalla de comercio, pero al instalarle las betas ya se me soluciono.

En AAR MP EU2: "El resurgir del Imperio" (concluido) Fui Inglaterra
En AAR MP EU2: "El apogeo de Europa" (concluido) (GoyAAR 2003: mejor AAR MP EU2) Fui Suecia
En AAR MP HOI: "El declive de Europa" (concluido) Fui Reino Unido
En AAR MP HOI: "Guerra de Titanes"(abandonada) Fui Italia
En AAR MP HOI: "El declive de Europa II"Soy again Italia
--------------------------------------------

Nuestro Reglamento de MP
Lince is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2003, 22:51   #5
KrendesS
Second Lieutenant

KrendesS's Avatar

sobre lo de los mercaderes ya habia leido algo aki, pero he mandado mercas en varias ocasiones y no me ha dao el error. no obstante, probare el parche ese a ver si lo arregla. asias
Old 01-08-2003, 08:45   #6
jisolis
Second Lieutenant

jisolis's Avatar

Tambien podes solucionar las caidas de escritorio al entrar en la pantalla de mercaderes con un parche que hay en la página de EU2 latinos

http://www.eulatino.com.ar/otros.htm

Os lo descargais, lo poneis en el directorio donde teneis el juego y lo ejecutais, editará automaticamente el fichero text.csv (vienen las instrucciones en la página).

Y ya no se os debe salir al escritorio.

Es para el parche 1.6 según dice pero yo lo he utilizado con el 1.7 y va bien.

Como bien ha dicho reyes católicos.
Old 01-08-2003, 10:38   #7
Curreta el Conq
Este tipo es Ramon y Cajal

Curreta el Conq's Avatar

Yo he probado el parche, primero cambiando los caracteres a mano, con lo que no solo no me ha funcionado sino que he tenido que reinstalar el juego porque no hacia ni ademan de arrancar y después probando con el parche, con lo que he tenido el placer de aprender a jugar con mercaderes y mi economia es mucho mas sana en este juego!!

Pero aun me tira al escritorio, bueno de momento solo lo ha hecho 2 veces y sin tener nada que ver con los mercaderes.

Aprovecho para preguntar que influye las probabilidades de exito de mis mercaderes.

Y ya que estoy, que leches, aprovecho para preguntar en que se basa la IA para decir que pais es el Nº1 ó 2 ó 30, soy Borgoña y soy el Nº1 y he empezado en el puesto Nº2 habiendo paises mas grandes, con (evidentemente) mas territorios explorados,mas territorios a secas, (inglaterra se ha diploanexionado castilla!! y sólo es el 4) más ejercitos y demas zarandajas.

Que factores influyen el Bad Boy, y cuales la bajan. Si conqisto un territorio porque otro pais me ha declarado la guerra, soy consciente de que me sube, pero ¿no me baja si lo libero? ¿No me puedo deshacer de un vasallo? Quiero se un buen vecino, pero todos me odian!!!

Y para terminar Umarth, ¿Se puede jugar con Gales? te lo pregunto porque te he visto el escudo, en otra partida he conquistado todo el Reino Unido y Gales no me salo con posibilidad de vasalizar.
Curreta el Conq is offline   Reply With Quote
Old 01-08-2003, 11:42   #8
Vincenzo
Buscando una luna

Vincenzo's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic Marshal

Quote:
Originally posted by Curreta el Conq
Y para terminar Umarth, ¿Se puede jugar con Gales? te lo pregunto porque te he visto el escudo, en otra partida he conquistado todo el Reino Unido y Gales no me salo con posibilidad de vasalizar.
puedes iniciar la partida con Inglaterra, dejas pasar un día hasta q se te habilita la opción de Crear Vasallo, e independizas Gales. Grabas la partida, sales y antes de cargarla cambias el ser England por Gales, ya a jugar.

Si quieres tb, despues de independizar Gales, puedes jugar un mes con England hasta q puedas enviar otro diplomático a Gales para cancelar el vasallaje y así q se queden la inestabilidad ellos. Y ya cargas con Gales, y a defender tu única provincia core

Es difícil tener como amigos a todos; basta con no tenerlos como enemigos.
Vincenzo is offline   Reply With Quote
Old 01-08-2003, 12:03   #9
jisolis
Second Lieutenant

jisolis's Avatar

Quote:
Yo he probado el parche, primero cambiando los caracteres a mano, con lo que no solo no me ha funcionado sino que he tenido que reinstalar el juego porque no hacia ni ademan de arrancar y después probando con el parche, con lo que he tenido el placer de aprender a jugar con mercaderes y mi economia es mucho mas sana en este juego!!
Si, antes de tocar a mano el test.csv es preferible que hagas una copia de seguridad porque si no, como te lo carges, a instalar de nuevo el juego.

Quote:
Pero aun me tira al escritorio, bueno de momento solo lo ha hecho 2 veces y sin tener nada que ver con los mercaderes.
Bueno estas son cosas que pasan. Pero al menos puedes ya utilizar libremente los mercaderes y mandarlos donde quieras, cuando quieras y en la cantidad que quieras.

Quote:
Aprovecho para preguntar que influye las probabilidades de exito de mis mercaderes.
Aquí depende de las actitudes económicas de tu gobernante (mayores = más posibilidades de exito), de tu nivel comercial, de tu política doméstica mercantilista y de la suerte.

Quote:
Originally posted by Curreta el Conq Y ya que estoy, que leches, aprovecho para preguntar en que se basa la IA para decir que pais es el Nº1 ó 2 ó 30, soy Borgoña y soy el Nº1 y he empezado en el puesto Nº2 habiendo paises mas grandes, con (evidentemente) mas territorios explorados,mas territorios a secas, (inglaterra se ha diploanexionado castilla!! y sólo es el 4) más ejercitos y demas zarandajas.
Depende de lo que hagas desde el punto en el que comienza el escenario, ganar batallas, obtener la paz de forma ventajosa, aumentar el pais en forma de anexiones da puntos militares.

Aumentar el número de colonias, descubrimientos de tierras extrañas y poner muchos mercaderes en distintos CDC da puntos de victoria económicos.

Realizar enlaces dinásticos y demás actuaciones diplomáticas exitosas hace que te aumenten los puntos por diplomacia.

Realizar misiones con éxito aumenta el número de puntos por misiones.

Por otro lado, hacer todo lo contrario a esto te hace perder puntos de victoria.

Quote:
Originally posted by Curreta el Conq Que factores influyen el Bad Boy, y cuales la bajan. Si conqisto un territorio porque otro pais me ha declarado la guerra, soy consciente de que me sube, pero ¿no me baja si lo libero? ¿No me puedo deshacer de un vasallo? Quiero se un buen vecino, pero todos me odian!!!.
Aumenta el BB cuando declaras querras no teniendo razón para ello, cuando te anexionas militarmente provincias de un enemigo (declares la guerra tu o no), cuando rompes promesas diplomáticas o alianzas o enlaces dinásticos, cuando reclamas el trono de alguien (creo), cuando diploanexionas (pero menos que militarmente). Vamos en definitiva, cuando haces cosas que los demás paises no ven como correctas.

Para bajar el BB, puedes liberar vasallos (e.d. una provincias de tu propiedad dejan de serlo para convertirse en un reino independiente que esta sometido a tu vasallaje) o simplemente pasando tiempo sin hacer nada "malo".
Old 01-08-2003, 19:41   #10
KrendesS
Second Lieutenant

KrendesS's Avatar

weno he probao el parche y en 30 años q he jugado solo una caida, q mejor seria ninguna pero me conformo . weno asias por la ayuda
Old 01-08-2003, 22:25   #11
Umarth
Captain

Umarth's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Bueno Curreta, ya te contesto Vincenzo de forma inapelable. Que conste que elegi la bandera de las que ofrecen en el foro ya que solo he visto a los galeses en el tutorial, pero puedes cambiarte a otro pais cuando habiendo grabado una partida la cargas y marcas otro de la lista.

Capitán del HMS Inflexible (RPG Jutlandia).
Umarth is offline   Reply With Quote
Old 02-08-2003, 11:52   #12
Curreta el Conq
Este tipo es Ramon y Cajal

Curreta el Conq's Avatar

No, si al final acabaré jugando con los Catolicos Franceses.

Nota. En el hilo que pregunté si se podía elegir a Catolicos Franceses alguien contestó que si conseguía elegirlos tendría que conquistarme toda Francia en menos de 10 años porque me anexionarían por evento. Pues bien, a falta de catolicos franceses elegí Borgoña (La del Gran Lider, ayer me auto ascendí a monarca ) y llega un momento en el que se muere tu rey y te da a elegir entre darle tus tierras a Francia o darselas a Austria, por lo visto lo hisotrico es darle unas provincias a Francias y otras a Austria, y la tercera opción rezaba algo como: El rey nosequien el temerario tuvo que dar las tierras de su ducado a falta de un marido pa si hija, si el rey no hubiera muerto quien sabe lo que hubiera pasado Viva Borgoña!!, evidentemente elegí la 3ª y ahora todos los monarcas me salen con un asterisco. Supongo que con Catolicos Franceses o cualquier otra nacion ocurrirá lo mismo.

P.D. a Vincenzo: Por alguna extraña razon no puedo desvasalizar si les he dado la condición de vasallo desde mi menú de vasallos y no como ondición de tratado de paz. ¿Alguien conoce algún truco?
Curreta el Conq is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules