![]() |
|
|
#1 |
|
First Lieutenant
|
tierrra soñada
23 de octubre de 1465 día de la muerte de mi padre.
Trompetas y ruido de cimitarras suenan en su honor mientras nuestros más valerosos generales juran seguirme hasta la muerte en la lucha contra el infiel. Me aclaman como digno sucesor de mi padre y aunque las dudas me asaltan espero vivir y morir con el mismo honor que el lo hizo. Los soldados me rinden pleitesía mientras mi señor sonríe falsamente, no es más que un títere que queda bien en los bailes de palacio. El lo sabe y nuestro ejercito también, da igual mientras no se inmiscuya en el campo de batalla yo tampoco lo haré en sus intrigas y amoríos. No hay mas tiempo para llorar a los caídos, el campo de batalla me llama pero antes debo de leer su legado, un sobre que permanece lacado esperando ser abierto tras su funeral. Hoy es ese día……. Querido hijo cuando leas esto significara que estoy muerto y si te he educado como debería serás mi sucesor al mando de los ejércitos de granada. En caso contrario habré fracasado como padre y mis éxitos como general no serán nada, simplemente sombras en la oscuridad. Siempre fui parco de palabras aunque no de hechos, por lo que pasare a contarte lo que fueron estos años de conquistas por si pueden servirte como estimulo en la difícil tarea que el destino tiene reservada para ti. Cuando asumí el mando de las fuerzas musulmanas el panorama era desolador, los ejércitos de castilla campaban por nuestras santas ciudades de Andalucía y Murcia. El traidor cristiano nos declaro la guerra y con un ejército muy superior al nuestro marcho hacia granada. Tuvimos que retirarnos y agruparnos en Gibraltar, plantarle batalla habría sido un suicidio, por lo que decidimos esperar nuestro momento y ya que nuestros fondos rápidamente se esfumaron nos vimos obligados a pedir un préstamo a los usureros judíos para poder apuntalar nuestro ejército. Resistimos y contraatacamos haciéndoles retroceder en lo que fue una sangría de vidas, la mayoría de jóvenes recién reclutados sin apenas experiencia en el campo de batalla. Conseguimos marchar sobre castilla y someterlos a un vergonzoso tratado en el que nos indemnizaron con 100 ducados y las ciudades de Andalucía y Murcia. Victoria amarga por que en el fragor de la batalla no nos dimos cuenta de que nuestros fondos llegaron a cero y un nuevo crédito automáticamente nos fue concedido. Las cosas no pintaban demasiado bien, con dos cerditos que nos devoraban tuvimos que reducir nuestros gastos al mínimo y los ingresos al tesoro dispararon la inflación, aun así solo conseguimos pagar uno el otro fue renovado. Castilla a los cinco años nos volvió a declarar la guerra y eso fue nuestra salvación, nuevamente fue derrotada y esta vez pago 150 ducados. En estos tiempos de guerra intentamos comerciar con otras naciones para conseguir ingresos, pero la ineptitud de nuestro gobernante hizo que nuestros mercaderes fueran expulsados de todos los centros de comercio. Invertimos en tecnología y en infraestructuras lo poco que pudimos y en cuanto nos fue posible creamos recaudadores en granada y Andalucía para conseguir más recursos. Indudablemente con los ingresos que teníamos era imposible sobrevivir y ya que éramos presa de todos los reinos de España decidimos que la única manera de sobrevivir era atacando primero y conseguir tratados de paz ventajosos. En los siguientes años hicimos alguna escaramuza sin importancia ya que temíamos a castilla. Pero esta se enfrasco en luchas suicidas con otros reinos y pareció olvidarse de nosotros, hasta que en compañía de Portugal nos declaro la guerra. Nuevamente estuvimos a punto de desaparecer pero el ansia de poder de la cristiana castilla le llevo a enfrascarse en mas guerras y firmar una paz de conveniencia con nosotros. En la batalla Portugal perdió Algarbe a nuestro favor y visto que mandaba su ejército a las colonias decidimos esperar para invadirla a la primera oportunidad. Mientras tanto seguíamos creciendo económicamente y poco a poco nos nivelábamos. También Decidimos que nuestros ejércitos necesitaban más calidad y asumimos el coste de estabilidad que suponía mejorarlo en la batalla. Tiempos duros en que un general tiene que ocuparse de las finanzas y manejar la economía que quedo fijada en unos ingresos de 0,2 ducados al mes para no disparar más la inflación. Nuestra alianza con Marruecos nos llevo a una lucha con Nápoles que como es costumbre casi nos destruye. No les vimos llegar y dado que no esperábamos un ataque tan lejano, no estábamos preparados cuando 20 batallones desembarcaron en Gibraltar devastando todas nuestras provincias. Nuestras fuerzas finalmente los rechazaron y firmamos una paz simbólica. Nuestro objetivo era Portugal y a los cinco años preparamos un ejercito para conquistarla, lo hicimos en parte gracias a que castilla estaba guerreando por otros lugares y apenas nos dio problemas y, también gracias a que no nos considero una amenaza importante y mando a la mayoría de sus fuerzas a territorios coloniales. La hicimos vasalla y conseguimos sus mapas mandando nuestras galeras a colonizar las ricas Dakar Senegal y longa, otras colonias quedaban muy lejos para nuestra flota y decidimos no iniciar la aventura. Vasallaje que apenas duro, ya que en poco tiempo fue anexionada por Inglaterra y su traidora aliada castilla. El odio hacia el cristiano se acentuaba en mi y en los calurosos días de verano pensaba en mi adolescencia prisionero de la orden hospitalaria. Mi espada estaba deseosa de mancharse con su sangre infiel, pero se encontraba demasiado lejana para hacerlo, así que calme mi ira contra otro reino más cercano y logramos la ciudad de valencia como justo premio a nuestros esfuerzos. La economía en estos momentos empieza a dar sus frutos y los tiempos de estrecheces dejan pasos a otros de más derroche. Nuestro ejercito crece y nuestras inversiones también, pensamos en convertir el puesto comercial de Senegal en una colonia, pero para ello necesitamos más ingresos y vemos como objetivo las ricas minas de oro de Toledo. Esperamos pacientemente a que castilla entre en guerra con otros pueblos y en ese momento la atacamos consiguiendo nuestro objetivo, no sin derramar una gran cantidad de nuestra sangre por la que aun lloran muchas madres. Esto da comienzo a una nueva era y en los pocos años de paz que le siguen logramos elevar nuestros ingresos a la vez que el mundo musulmán nos observa con entusiasmo. Nuestras relaciones con muchos países hermanos rondan el 200 y eso nos llena de alegría, nos proponen alianzas, pero seguimos fiel a la nuestra con Marruecos. Las fiestas se suceden y las calles se llenan de cantos y bailes, pero yo no estoy celebrándolo, la inflación a la larga puede ser nuestra tumba y en el año 60 se acerca peligrosamente al 20%. Melancolía que se acentúa al ver que no avanzamos en investigación, nuestro nivel del ejército sigue estando en dos y todavía quedan muchos años para mejorarlo. En lo demás tampoco conseguimos avances y tememos retrasarnos frente a nuestros enemigos que son muchos. La riqueza del oro y de nuestras provincias se ve ensombrecida por nuestra eficacia comercial, somos incapaces de mantener a nuestros mercaderes en centros de comercio, por lo que decidimos no hacer uso de ellos. Con la excepción del de tago que al costarnos solo dos ducados merece la pena aunque nos los expulsen constantemente. Hoy he consultado al gran mago y me ha dicho que mis días tocan a su fin, una gran batalla te espera y luego el verdadero dios te acogerá en su seno como uno de sus más destacados defensores, eso ha dicho y sus palabras en cierta manera me han reconfortado. Espero ansioso ese momento y con la añoranza de todo lo que pude conseguir y no lo hice, pongo toda mi ilusión en morir como viví….con honor. Parece que ese día ha llegado y mi caballo me conducirá una vez mas la frente de la más gloriosa caballería que nunca se ha visto al encuentro de las tropas castellanas e inglesas que avanzan hacia nosotros, será mi última batalla y por ella espero ser recordado. Cruce de sables y de muerte en tierras de Andalucía, el campo de batalla un cementerio de hombres valientes que mueren por su fe. Quizás me este haciendo viejo pero hoy admiro a estos cristianos que pelean valientemente, hemos sido derrotados pero la batalla se me antoja como una victoria. La antigua Portugal arde en llamas y al ingles le costara muchas vidas sofocarlas, castilla tiene una estabilidad de uno y 700 de nuestros jinetes la saquean provincia a provincia, golpeando y remirándose. Nuestra armada junto a Marruecos y Fez resisten las acometidas de la inglesa y África arde con la sangre de nuestros valerosos aliados que luchan esquina a esquina. Mis jóvenes oficiales están tristes, pero yo sonrió, esta ultima guerra sera una gran victoria…lo presiento. En efecto tras cuatro años de lucha encarnizada solo que da un reducto de unos cuantos castellanos en castilla, el final se acerca y ya he dejado dicho que si perezco no quiero más tierras, serian difícil de defender, negociar una paz ventajosa. Mis generales me han mirado pensando que estaba loco, ellos esperan que las negociaciones las lleve yo como siempre. No saben que en esta ultima batalla ellos caminan hacia la victoria y yo hacia la muerte, tengo mis asuntos terrenales resueltos y solo espero no haberte fallado como padre, ya que en ese aspecto no se si estuve a la altura. Mañana gritare por ultima vez las ordenes de ataque y mientras llega el día seguiré junto a tu lecho observándote y solo espero que no te despiertes ya que me verías por primera vez llorando. No padre, no me defraudasteis y me habría gustado verte llorar al igual que yo lo estoy haciendo ahora. Que Ala te proteja y te acoja en su seno |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Captain
|
Hola!
muy pero q muy buen inicio de tu relato de tus andaduras con Granada, felicidades! adelante! sigue ciontándonos la historia de la "Reconquista" de la Reconquista q es muy entretenida la historia!sólo un pequeño apunte, ¿pq no escribes tu historia en el apartado de AARs q hay en el foro? ahora q perteneces al selecto gremio de AARtistas del foro español es donde debe estar! venga, felicidades de nuevo y un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
BASTARDO GENIAL
![]()
|
Y no olvides pasarte por el bAAR!
|
|
|
|
#4 |
|
Terror of the Rebel Scum
|
Algun administrador apañao seguro que moverá gentilmente este Thread
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Civilitzat
|
Ohh me ha gustado mucho, no olvides ponernos pnatallazos y demás lindezas
A la espera de otra nueva entrega me despido... uniendome a mis compañeros lectores en su oportuna petición de que lo metas todo en el foro de AAR. Saludos!
>>>> Non est ad astra nollis e terra via <<<< EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves) CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello) Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras) |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
Interesante, vil infiel
Queremos escrinsós!!
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#7 |
|
First Lieutenant
|
Os mandaria algun pantallazo, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si alguien me iluminara....pues eso
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
Sobre las capturas de patalla, tienes una guía en HoI Latino
http://hoilatino.roadtowar.com/jpg_hoi.htm Aunque es para HoI funciona igual para EU2 Después tendras que subirlas a alguna web y ponerle un enlace También estuvimos hablando del tema de las capturas de pantalla en http://www.europa-universalis.com/fo...threadid=71847 (lee a partir de mi primer mensaje en ese thread)
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Juglar Errante
|
Pues felicidades Pat,siempre es bienvenido un nuevo aar,a ver si consigues poner screenchuts,que la primera vez siempre cuesta saber hacerlo.
Y un moderador magnánimo que nos mueva a todos al foro de AARs.
|
|
|
#10 |
|
First Lieutenant
|
Una figura inmovil contempla el oceano, tras el 15000 jinetes miran hacia las montañas, ninguno quiere verle llorar y en señal de respeto le dan la espalda. Es hora de embarcar hacia tierras lejanas y en ese momento solo los heroes lloran, los demas simplementen esperan.
12 de agosto de 1516, hoy embarcaremos para reforzar las posiciones de tunisia y tripolitinia. La guerra con los mamelucos esta en su punto mas algido y queremos su centro de comercio de alexandria. En compañia de tunez y fez marcharemos hacia la victoria o la destruccion. Que ala nos proteja y guie en nuestra lucha por la supremacia sunita y nuestras cimitarras se manchen con la sangre de los traidores chiitas. El gran mago nos ha dado su bendicion y al oido me ha dicho que vivire muchos años de conquistas y exitos. Mi reinado se extendera por todos los confines del mundo conocido y mi edad llegara a ser mitica, soy el elegido para guiar el ejercito de la media luna y espero poder terminar lo que un dia mi padre empezo, con honor y respeto hacia el vencido...pero sin piedad hacia el traidor. Larga vida a nuestros hombres y que los que encuentren la muerte en el campo de batalla gocen de los placeres que ala reserva a sus mejores soldados. Nuestro ejercito hoy es mas poderoso que el heredado de mi padre. Numerosos guerras redujeron a la vil castilla (que ahora es España) a dos provincias, pero misteriosamente consiguio los recursos para poder colonizar un nuevo mundo y su presencia en el es amplia, aunque no nos preocupa, no es enemigo a tener en cuenta. Aragon y navarra siguen existiendo aunque tampoco parecen en condiciones de ser una amenaza. Leon y catalonia les fueron arrebatadas en guerras y en una muestra de piedad hacia enemigos valerosos les dejamos seguir existiendo, aunque quizas algun dia unifiquemos la piel de toro bajo nuestra bandera. En 1482 Cantabria se unio a nosotros espontaneamente y la recibimos con alegria, mientras tago sigue en poder del ingles. En guerra perpetua con los mamelucos conseguimos las provincias de tunisia y tripolitinia, aunque la primera al ser de otra religion solo nos causa problemas, pero la necesitamos como base de operaciones. Desde ella partiran nuestros ejercitos en un futuro para derrotar a la horden hospitalaria, si padre no olvido tu sueño y cuando el mameluco caiga a nuestros pies lo veras cumplido. Tambien sufrimos algun reves, perdimos el puesto comercial de louga y al no recibir mas colonos no lo pudimos recuperar. Aun despues de estos exitos la tristeza me embarga, mis generales estan contentos por las victorias y nuestro ejercito es poderoso, pero a pesar de ello siento un vacio que de momento nada llena. No he librado las epicas batallas que merezcan ser contadas como lo hicistes tu padre, solo escaramuzas contra ejercitos diezmados. Mi esperanza esta puesta en el imperio mameluco que aunque hasta ahora no ha demostrado su poder, se que en algun lugar guarda un ejercito que hara que los poetas canten mis hazañas en la batalla. En caso contrario atacaremos al cristiano en europa y aunque este nos supere en numero y en tegnologia no cuenta con nuestra mejor arma. Una fe inquebrantable que nos llevara a la victoria. Nuestra armada atraviesa una tormenta, los barcos zozobran y habra una perdida de hombres, subo al puente para dar moral a nuestras fuerzas y mientras agua y viento golpean mi cara pienso en nuestra situacion economica..... Se podria decir que es buena, estamos construyendo una academia de bellas artes que nos ha costado 1200 ducados, cantidad que considero excesiva, solo espero que sus beneficios la compensen. La inflacion es preocupante rondando el 50% pero el oro es necesario, y aunque la dispare no pensamos prescindir de el. Nuestros ingresos mensuales generalmente estan en negativo invirtiendo una parte considerabel en investigacion, a pesar de ello avanzamos lentamente. Terrestre - investigando el nivel 6 terminaremos en 1523 naval- investigando el nivel 4 terminaremos en 1536 comercio-investigando el nivel 3 terminaremos en 1605 infraestructura- investigando nivel 4 terminaremos 1637 ( pensamos acortarlo significativamente) 15 mercaderes comercian en varios centros de comercio, tuvimos que buscar centros lejanos y poco conocidos, ya que de los mas cercanos eramos expulsados continuamente. Conseguimos crear un centro de comercio en anadalucia, aunque es pobre apenas 80 ducados produce, nos llena de orgullo ver llegar poco a poco mercaderes de naciones hermanas e incluso enemigas. Si conseguimos el rico mercado de alexandria habremos avanzado en este aspecto y nuestros mercaderes comerciaran por fin en un rico centro de negocios. Las decisiones mas importantes dependen de la politica interna, en este aspecto aconsejado por nuestros visiris y debido al curioso vaiven de eventos aleatorios se ha quedado de la siguiente manera. Aristocracia 8 descentralizacion 2 estrechez de miras 3 mercantilismo 9 defensiva 5 terrestre 6 calidad 5 subditos libres 4 Calidad pensamos mejorarla, las demas de momento se moveran por sucesos. Nuestro ejercito tiene un limite de manteniemiento de 60.000, cantidad que solo alcanzamos en momentos de guerra, en la paz ronda los 40.000. Mantenemos 150 ducados siempre en el tesoro para en caso de guerra poder construir rapidamente. 12 galeras y 9 barcos forman nuestra armada, no es muy grande, pero de momento ha sido suficiente. La tormenta ha pasado y en el horizonte vemos tunisia, en ella nos espera el grueso de las tropas, junto a ellas marcharemos hacia alexandria. Solo nos queda declararles una vez mas la guerra y en compañia de tunez y fez caminar hacia la gloria, que una vez mas te la dedico a ti padre. Que ala nos proteja No puedo poner pantallas ya que no tengo pagina web, de todas formas me parece que soy un poco torpe y no lo conseguiria, aunque si alguien me deja una podria intentarlo |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Buscando una luna
![]() Join Date: Sep 2002
|
Quote:
y hay muchos sites q te dan webs gratis desde podrás colgar los screens.Es lo q le falta a tu AAR para ser (más) alucinante. Aún así te seguiré hasta el final
|
|
|
|
|
#12 |
|
Captain
|
Salam!
Bueno, bueno, esto está genial, felicidades pat, estás haciendo un relato impresionante. Ló único es q tus "dosis" llegan con cuentagotas y es difícil de aguantar la espera q alá te proteja!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
First Lieutenant
|
3 de enero de 1517, todo esta dispuesto para iniciar el ataque al cruel mameluco, su leyenda es grande, pero la nuestra se esta forjando a golpe de cimitarra y valor. Nuestros espias nos informan que en alexandria se nos espera como liberadores y no como una fuerza de ocupacion. Esta noticia ha llenado de alegria a nuestro ejercito y el ardor guerrero se palpa en los mas de 40.000 hombres que esperan una orden mia para entrar en batalla.
Esta es dada por mis generales y una vez mas llamamos a fez que como siempre acude a la llamada. Mandamos como avanzadilla 6000 jinetes que ostigaran al enemigo en su territorio, mientras el grueso de nuestras fuerzas aguarda en tripolitania. Nuestro aliado avanza con 20.000 hombres desde tierras lejanas, sera un camino largo pero sabemos que cuando lo necesitemos estara a nuestro lado, no importa las penalidades del camino solo que como hermanos lucharemos espalda contra espalda contra quien se oponga a nuestra sagrada bandera. Arde el mameluco al paso de nuestra caballeria sin encontrar gran resistencia, señal de que algo se prepara. En efecto al llegar a alexandria vemos con horror como un ejercito de 30.000 hombres porta la bandera de hedz vasallo y aliado de nuestro enemigo, intentamos retroceder pero es demasiado tarde y nuestra caballeria es diezmada huyendo en desbandada. Esperamos su ataque en tripolitania y cuando este se produce el campo de batalla se llena de muerte y destruccion. Conseguimos derrotarle pero la perdida de vidas es grande y mi corazon vuelve a llorar en silencio, dolorosamente hace suyo cada llanto de las madres de granada y por cada muerte una espina en el es clavada. Sangre y honor dijo un valeroso general, aunque ahora mismo el honor sea solo una palabra vacia y la sangre tiña de rojo el desierto. La muerte parece querer bailar con nosotros y si ella quiere...bailaremos hasta el final. No hay tiempo para curar las heridas, ni las del alma ni las fisicas, el mameluco se acerca con 20.000 hombres y no estamos preparados para contenerle, la moral esta baja, pero aun asi no retrocedemos. Mandamos construir todas las unidades que podemos y desde europa nuestros barcos se cargan con los ejercitos disponibles. Fez avanza y esperamos que llegue a tiempo, mientras el mameluco esta a nuestras puertas. La batalla comienza y el ruido de sables hace temblar el desierto, nuestra moral esta baja y no tardamos en ser derrotados mientras vemos con jubilo como nuestros hermanos van llegando a su destino. Con valor derrotan las diezmadas fuerzas del enemigo y avanzan hasta cirenaica poniendole sitio. Nosotros esperamos a que la moral suba y con los nuevos ejercitos reclutados avanzamos hacia Alexandria con 15.000 hombres. Asediamos el rico mercado y resistimos los ataques de hedz y mamelucos que aunque con fuerzas pequeñas diezman nuestro ejercito. La situacion se vuelve desesperada ya que apenas nos quedan hombres y la ciudad no parece rendirse. Levanto la vista hacia el oceano y nuestra gloriosa bandera ondea en una flota que sin duda trae los refuerzos necesarios. Desde tunez tambien nos llegan mas hombres recien reclutados y nuestro ejercito vuelve a ser poderoso. El almirante me cuenta como encontro resistencia, pero derroto al enemigo y consiguio su obletivo. Creo que se merece la maxima condecoracion y cuando lleguemos a palacio disfrutara de mis mas bellas esclavas, hoy no solo es un heroe si no un salvador y el primer pueblo que pise al cruzar alexandria llevara su nombre. El asedio es un exito y tras alguna batalla mas alexandria cae, luego delta le sigue y nuestros hermanos conquistan cirenaica. Avanzamos hacia su capital y le ponemos sitio lo que les obliga a ofrecer un tratado de paz. Nos ceden las tres provincias y aceptamos, la victoria ha sido costosa pero la alegria del triunfo hace olvidar la tristeza de la muerte. Embarco hacia mi añorada granada y en el barco observo un jazmin que misteriosamente corte en el campo de batalla. No deberia de estar alli, pero estaba y su aroma evoca los perfumenes de la alhambra, jardines repletos de flores raras que como sueño irreal se aparecen ante mi, estiro la mano y creo palpar la suavidad de una rosa, mientras una bella esclava negra cura mis heridas. Con tan hermosa alucinacion caigo en un sopor parecido al sueño del que soy despertado con noticias preocupante. Navarra nos ha declarado la guerra y marcha sobre cantabria, nuestras fuerzas han sido derrotadas y en la piel de toro apenas quedan 15000 hombres, la mayoria niños recien reclutados. Mis fuerzas en la peninsula esperan agurpadas en leon nuestra llegada, rapidamentes construimos lo que nuestro tesoro nos deja y nos preparamos para la batalla. Algo se nos olvida, nuestra poblacion civil no esta acostumbrada a las privaciones del campo de batalla y rapidamente se hastia. No la culpo, pero esta guerra inesperada hace que nuestras provincias catolicas se rebelen y tengamos que luchar en dos frentes. La situacion es delicada y derrotar a navarra nos lleva mas tiempo del que quisieramos. Catalonia arde en llamas y junto a ella las provincias conquistadas al mameluco. Tiempos de lucha que nunca acaban, el cristiano nos vuelve a traicionar y en el peor momento se abalanza sobre nosotros como el chacal que es. No importa, cuanto mas nos arrincone mas fuerte seremos, y la rendicion de granada nunca sera plasmada en un cuadro, eso te lo juro padre.. Que ala nos proteja |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Civilitzat
|
Ala! realmente bueno si señor, me encanta como retrastas las guerras... he sentido emoción con las batallas en alejandría.
Saludillos y adelante!
>>>> Non est ad astra nollis e terra via <<<< EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves) CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello) Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras) |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Martillo de herejes
![]() Join Date: Feb 2001
|
Moviendo el hilo gracias al aviso de Kosh
Ánimo con ese AAR
|
|
|
#16 |
|
Captain
|
bien bien bien, la épica q le sabes imprimir al relato es fantástica! muchos ánimos y adelante!
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
First Lieutenant
|
Navarra ha sido tomada por el cristiano mientras catalonia arde hastiada por guerras sin fin. Las provincias antaño gobernadas por el mameluco se alzan en armas reclamando su independencia. Cortantes enemigos se unen en la sombra para conspirar cuando nos creen debiles. El chacal amenaza y arrincona al lobo, pero este enseña los dientes y salta a su yugular....la batalla vuelve a comenzar y todo estara donde siempre debio de estar...
Con gran dolor de nuestro primer visir gastamos los ducados del tesoro en crear mas ejercito y marchamos al encuentro de navarra. En un primer envite nos derrota a pesar de que nuestro ejercito es superior, lo que nos hace pensar en que hay que subir la moral de la tropa como sea. Esperamos pacientemente y mandamos un segundo y hasta un tercer ataque. En este conseguimos nuestro objetivo y seguimos al cristiano en su retirada hasta su madriguera, ponemos sitio a su capital y le obligamos a firmar la paz. Quizas podriamos derrotarle definitivamente, pero nuestro tesoro esta bajo y las provincias en pie de guerra, su hastio por la batalla llega hasta 8 y en esta situacion podemos estar contentos de simplemente recuperar cantabria y firmar una paz neutral. Como es de esperar tenemos que pedir un prestamo y los 700 ducados que hace solo tres años colmaban nuestras arcas hoy son solo un recuerdo. Construimos mas unidades y marchamos sobre las provincias rebeldes con el temor de que españa nos ataque con los 50.000 hombres que mantiene en castilla rodeados por nuestras fuerzas. Tiempos duros que no acaban y los augurios del gran mago adivinan un periodo oscuro de rebeliones y perdidas de estabilidad. En efecto, un evento extraño nos hace perder dos puntos de estabilidad, no es gran problema ya que la conservamos todavia en uno y las rebeliones parecen calmarse. Calma antes de la tempestad ya que un nuevo evento nos hace retroceder otros dos puntos de estabilidad y en apenas un mes la cruel decision de perder otro punto o diez de inflaccion. Elegimos la primera y nos colocamos en un preocupante - 2 y el imperio de la media luna vuelve a tambalearse. Ponemos el tesoro en -7 y las investigaciones se retrasan en beneficio de la estabilidad. Convocamos a todo nuestros fieles en las mezquitas y a nuestro ejercito le cambiamos la espada por la fe. En estos tiempos de confusion solo la venebolencia de nuestros dios nos puede salvar de la quema. Y esta se produce y no recibimos ningun ataque, aunque la recuperacion nos lleva casi 20 años. Una vez recuperada la estabilidad nos dedicamos a intentar avanzar en investigacion a la vez que nos proponemos crear nuestra primera refineria en andalucia. Tiempos de paz y progreso que colman de alegria a las mujeres y hacen languidecer a los hombres. Necesitamos crecer para ser realmente poderosos y en cuanto consigamos mejorar nuestra investigacion y economia nos lanzaremos a por las provincias sunitas que todavia conserva el mameluco. Conseguimos la refineria y contratamos a dos ingenieros que nos mejoran la eficacia del combate. Nos movemos en innovacion y en estreches de miras para recuperar a nuestros colonos, mandamos oleadas de mercaderes a mercados lejanos y fortificamos la mayoria de nuestras provincias. Nuestra economia florece durante otros veinte años colocandonos en 1575, momentos en que decidimos atacar en solitario al mameluco. No es enemigo para nosotros y nuestra tegnologia de 11 lo reduce rapidamente ganadole las provincias de Sinay, nile, judea y somaria. Nuestra tropa sonrie y su limite de reclutamiento esta ya en 69.000 hombres. Ante mi un informe que me cuenta que el siguiente nivel de comercio lo alcanzaremos en 1619 y el de infraestructura en 1635. El 12 de terrestre casi lo rozamos y el 7 de naval solo es cuestion de tiempo. Ofensiva y calidad estan en 8 y por fin volvemos a recibir colonos con los que crear puestos comerciales en el africa profunda. Solo nos queda esperar un conquistador que parece no llegar nunca. Miro la flor que corte en la gran batalla de alejandria, misteriosamente se conserva fresca como el primer dia y algo me dice que mi destino esta unido a ella. Cuando languideza mi corazon tambian lo hara y mientras su tallo se mantenga joven mi brazo seguira sosteniendo la espada firmemente. Dos destinos unidos por un lazo invisible que solo quien lo creo sabe para que fin. Aunque sospecho que un dia esta flor descansara en el corazon del sacro imperio, y esto tambien te lo prometo padre. Que ala nos proteja nota ( en el post anterior puse mal algunas politicas domesticas estrechez de miras esta ahora mismo en 8 y subditos libres tambien, algunas veces me hago un lio y no se cual es un lado y cual otro, sera la edad. Bueno un abrazo y si alguien sigue mi historia decirle que me voy a un crucero con la familia al caribe, salgo en tres dias o sea que tardare algunos en seguir con la historia. Un abrazo |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Buscando una luna
![]() Join Date: Sep 2002
|
Quote:
¡¡ maldito Caribe q disfrutes las vacas, Pat
|
|
|
|
|
#19 |
|
Captain
|
pues si, efectivamente, alguien sigue la historia
de hecho, cómo no hacerlo, esta escrita en un estilo realmente bueno q engancha!Bueno pat, disfruta de las vacaciones y hasta la vuelta! salut! |
|
|
|
|
|
#20 |
|
First Lieutenant
|
Gracias por seguir mi historia, sinceramente me llena de orgullo que algunas personas se molesten en hacerme saber que les gusta. Esa y otras pequeñas cosas son las que nos dibujan una media sonrisa en el rostro, gratificante, creo seria una buena definicion. Tambien espero que disfruteis de las vacaciones que al igual que las mias seguro que son merecidas, venga un abrazo y.. que ala nos proteja...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|