![]() |
|
|
#1 |
|
Cronista Honorario
|
Tannenberg 1914: Examen por la Orden de S. Stanislao
Nos encontramos a principios de agosto de 1914. La guerra ha estallado y los paises implicados se han movilizado a toda prisa.
Rusia dispone de 800.000 hombres a los 15 dias de la movilizacion dispuestos para atacar Prusia Oriental.Esto deja sorprendidos a los alemanes, que pensaban que tardarian 4 o 5 semanas mas en presentar sus ejercitos en la frontera. 2 ejercitos avanzan, uno desde el noreste: (el I de Rennenkampf )y otro desde el sur (el II de samsonov ). Ambos estan bajo el mando integrado de Yakov Yilinski en lo que conforma el grupo de ejercitos del Noroeste. El I ejercito: 7 divs. inf, 5 divs. caballeria. El II ejercito: 8 divs. inf, 5 divs. caballeria. ... Situaros en el ROL de Yakov Yilinski , al mando del grupo de ejercitos Rusos del Noroeste. (se supone que se tiene el beneplacito del estado mayor para cualquier accion) ESCENARIO Prusia oriental, una zona con multiples lagos y bosques, entre las ciudades principales de Danzig y Konigsberg. Las principales lineas ferreas se encuentran tras las lineas alemanas. Frente a tus 2 ejercitos, los alemanes pueden oponer 2 cuerpos de ejercito y un cuerpo auxiliar (aprox. 1 ejercito con divisiones extra) Ejercito ruso: la mayoria de tus hombres son conscriptos, reclutados entre el pueblo llano, un grupo multietnico y multilingüe,pero equipado con ametralladoras,obuses modernos, alambradas...y una potencia de fuego de 48 cañones/div Ejercito aleman: Algunas de las mejor entrenadas y profesionales tropas del mundo. Disponen de una potencia de fuego de 72 cañones/div. El tiempo es fresco al amanecer, pero a media mañana hace calor. Perfiles del enemigo: Hindenburg:Gran tactico. Combatio en las guerras austro-prusiana y franco-prusiana.Se retiro en 1911 pero fue llamado al servicio activo por su experiencia y prestigio. E. Ludendorf: Jefe de estado mayor. Sirvio en la academia de Guerra alemana. Tenia iniciativa, clarividencia estrategica y una ferrea disciplina. Hay una andanada de 4 preguntas. Teneis que responder una del grupo1, una del grupo 2 , una del grupo 3 y una del grupo 4. GRUPO1: a) Que se detengan los ejercitos, el terreno es una locura para cualquier ejercito atacante. Los lagos nos retrasarian en el avance de una forma letal. Mis hombres son muy valiosos. Que se j*** Francia y sus angustiosas llamadas desesperadas. Avanzare cuando lo crea conveniente. b) Si no quiero que Alemania machaque a los poilus y luego vuelque todo su poder en el frente oriental he de golpear ¡¡ya!!! Que los ejercitos sigan su avance en direccion a Danzig y Konigsberg. c) El peligro para mi ofensiva son esos cuerpos de ejercito. No puedo dejar que se reunan...y si lo hacen, he de cerrar la tenaza. Ya vendran los asedios despues... Por consiguiente: avance en direccion de choque contra ellos. GRUPO 2: d) Presiono al II ejercito a avanzar rapido para envolver al (hasta el momento solitario) 20º cuerpo aleman, aunque eso haga que el tren de aprovisionamiento no les llegue al 100%. e) Quiero que ambos ejercitos entren en contacto con el enemigo y realicen una presion constante. Si la fuerza defensiva es franqueable, que avancen. Es vital que no puedan reunirse. f)Quiero ataques simulados, atacar y retroceder. Que mis cosacos saboteen y quemen todo lo posible y que me traigan informacion. Vamos a reservarnos para un ataque a fondo cuando mis ejercitos de reserva se encuentren en marcha y les superemos en proporcion de 4:1...aproximadamente en octubre. GRUPO 3: g) Para comunicarme con mis generales empleo el tradicional y genuino metodo ruso. h) Para comunicarme con mis generales empleo nuevas cifras. Es posible que se armen un lio, pero es mas peligroso que se entere el enemigo.....¿o no?...hummm...no sé i) Pero si soy de la vieja guardia!!!! que se encarguen los cosacos de los correos a la linea del frente. GRUPO 4: j) Para dar movilidad a mi avance, dejare un hueco de, digamos, 80 km entre mis dos ejercitos para que puedan girar libremente dejando los lagos como bisagra, k)Vamos a crear una posicion estatica en ese hueco, defendida fuertemente con nidos de ametralladoras y artilleria. l) Que sea por ahi por donde pasen los valientes cosacos y realicen sus razzias. NOTA IMPORTANTE: Vuestros hombres se estan devanando los sesos por saber en que consiste el mensaje que vuestro alto mando os ha enviado: 1º-DESRSD (Esta en ruso, pero una vez descifrado y traducido al español, es la clave para descifrar lo verdaderamente importante del asunto, que se le esta escapando a Yilinski) 2º- SUDGFNOPPFVNNYEYRMPZJSFDIUE Las notas saldran la semana que viene .Saldran las notas de los examenes y la total al mismo tiempo si es posible. Conoceremos por tanto a los ganadores de esta primera liga de estrategas de la Gran Guerra. Para obtener la Orden de S. Stanislao hace falta que la puntuacion sumada llegue a 9,00. Nota: esperad a que se muestre el mapa para postear. MAPA Orden de S. Stanislao
AD UTRUMQVE PARATUS "No pienso igual que tu, pero moriria por defender tu derecho a pensar diferente" Voltaire Last edited by Blas de lezo; 10-07-2003 at 14:04. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Cronista Honorario
|
Al ataque!!!!!!
|
|
|
#3 |
|
Bilbotarra
![]() ![]() ![]()
|
Bueno. Aquí va el primer valiente. No tengo ni p... idea, así que:
C, D, G, J Yo siempre soy ofensivo: ataque, ataque, ataque....
Zutaz oroitzen naizen galdetzen didazu begirada baten, babesten gaituen muga zeharkatzen. Beti itxarongo zaitut azken geltokiko iluntasunean, amets eskutuen ixiltasunean, ixiltasunean.... Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik. Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Major
|
Claves: Oye, que yo sepa el ruso se escribe en cirilico, ¿como se supone que esta la palabra esa? pq con 33 caracteres en en vez de 26 cambia mucho, pero como solo salen los tradicionales, la verdad es que se agradeceria alguna pistilla
|
|
|
#5 | |
|
General
|
Quote:
Dado que conoces el cirílico, simplemente omite las consonantes rusas que no tengan sonidos similares a las del castellano, así como las vocales guturales o las que en ruso se pronuncien como diptongo.
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
General
|
Una pregunta Blas:
Si no es dar pistas indebidas... ¿cuál es el "tradicional método ruso" para comunicarse? Por ahora tengo dos hipótesis, aunque creo que ninguna es la correcta: a) Mensaje en una botella de vodka. b) Rumorología. Más o menos así: "Su comandante en jefe le ordena que se despliegue en cierto sitio que Ud. podrá encontrar en un mapa, para proceder a un ataque sorpresivo contra quien Ud. sospecha. La fecha y hora del ataque son las que Ud. imagina. No me confirme si ha recibido esta orden, para evitar que la Inteligencia enemiga descubra nuetros planes: a su debido momento me lo contará un pajarito." Si puedes aclarar el concepto sin comprometer la esencia del examen, serás colmado de bendiciones y tu nombre será evocado en cuanto brindis tenga lugar.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Cronista Honorario
|
Pues, haciendo referencia a la cita de soldier, el método tradicional ruso de enviar sus mensajes al campo de batalla era ........."en claro", es decir, sin cifrar.
|
|
|
#8 |
|
Major
|
Yo ya no se si Blas ha hecho una cuidadosa planificacion de la curva de dificultad, o que yo estoy cada vez mas espeso (la recta final para las vacaciones es muy dura
) o simplemente que me hago viejo y se me mueren las neuronas, pero cada examen tengo menos claro lo que quiero hacer.y dicho esto, alla vamos: Grupo I: Les superamos en menos de 2:1 y encima la potencia y entrenamiento de los ejercitos no son ni minimamente comparables, asi que ¿que hacemos atacando? No obstante el planteamiento es muy interesante (teniendo en cuenta que Polonia es Rusa, el corredor de Danzing es una trampa mortal para los Alemanes si lograramos fijar el octavo ejercito contra el 1er ejercito de Rennenkampf y cerrar la bolsa con el 2º de Samsonov presionando hacia el Norte, pero eso es algo que hasta un parvulo puede ver, asi que Hindemburg y Ludendorf Tambien, preveo una retirada (aunque sea parcial) hacia el Oeste para enfrentarse al 2º Ejercito y evitar la bolsa, asi que lo ideal seria fijar el 2º ejercito y avanzar con el 1º para fijar el frente lo mas al Este posible, como no veo una opcion que me permita eso dudo entre avanzar con los dos ejercitos a la vez o parar los dos, creo que me decantare mas bien por quedarme quieto, opcion A Grupo II: Respuesta claramente influida por la respuesta anterior, como no avanzo, la opcion logica es la F Grupo III: Cambiar el metodo de comunicacion en plena batalla!? Pero es que los metodos actuales son de risa, es como contarles al enemigo por adelantado lo que vamos a hacer para que se nos adelanten y nos vapuleen (como se demostro en la IIGM en los casos de Japon y los Alemanes con ENIGMA) Asi que como planteo que la cosa vaya para largo mejor "modernizamos" esas comunicaciones y que cuando podamos atacar en serio el sistema este correctamente implantado. Osea H Grupo IV: Vamos a ver.... Estoy frenando el avanceeeeeee, asi que mejor no dejamos huecos muy aparentes, y los cosacos estan ocupados en otras tareas de distraccion (amen de que en el mapa veo tropas alemanas en posicion y no me apetece mandar la caballeria en cargas suicidas por ahi) osea que K Recapitulando : A F H K Ala, suerte para todos y a ver como me va esta vez. ![]() EDIT: Si mal no recuerdo estoy haciendo exactamente lo que el plan Schlieffen preveia en lo que a Rusia respecta, que no estaria dispuesta antes de varios meses, perdiendo la iniciativa que nos ha proporcionado la rapida movilizacion ¿ganara alemania la IªGM por mi culpa?
Maestre de Campo del Tercio viejo de Napoles AAR Novgorod, La Gran Madre (lalalal) La violencia es el ultimo recurso de los que carecen de razones Last edited by von Gonsez; 10-07-2003 at 19:49. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Matar hippies en las Cíes
|
c
e h k EDIT: mmm despues de estudiar como estan posicionados los alemanes mas me parece q voy a caer en el cebo y van a rodear el II ejercito y Samsonov va a pegarse un tiro asi q cambio la d por la e
Tengo un detector de gilipolleces me avisa cuando vienes a contarme idioteces Last edited by belis; 11-07-2003 at 14:50. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
cruzado aragones
![]() Join Date: Oct 2002
|
a
e h k Vamos, por la madre russia
|
|
|
#11 |
|
Western Fang Corps
|
Por el Zar, la madre Rusia y todas esas cosas...
GRUPO 1: A
La situación en el Frente occidental tiene muy mala pinta, pero... tengo la impresión que los franceses se están quejando siempre. Por muy malo fuera que los sobrepasaran y los boches tomaran París, peor sería que perdiera dos ejércitos hundidos en el fango de los lagos y conquistaran Moscú (bueno, Kiev o Varsovia caerían antes, pero...). ¿Y se creen mis aliados que dos ejércitos rusos triscando por Prusia Oriental no distraerá a los alemanes o tengo que dejarme sacrificar para parezca que hago algo? Grupo 2: F Ya que he decidido no lanzarme a lo loco, lo mejor son los ataques simulados y dejar a los cosacos libres para que hagan lo que gusten. Además, una cosa es que yo sepa que no voy a avanzar hasta que lo tenga todo seguro y otra es que ellos también lo sepan... Grupo 3: H Continuando con la idea anterior; para que los enemigos no se enteren, mejor la nueva cifra. Seguirmos con lo mismo. No nos vamos a mover, por tanto da igual que tarden más o menos en leer (dentro de un órden: S.M.I el Zar exige que todos sus oficiales superiores sepan leer y escribir). Los cosacos no pueden saquear, quemar y mandar mensajes al mismo tiempo. (¿Cuál es el sistema tradicional ruso? ¿Mandar los mensajes dentro de una botella de vodka? )Grupo 4: K Eso de dejar huecos para el movimiento... ¡que no nos vamos a mover (al menos por ahora) so furros! Nidos de ametralladoras y fortificaciones, para disuadir a los germanos de cualquier tentación de virtuosas incursiones. Los cosacos ya pasarán de alguna manera... que no se quejen sobre si pueden pasar o no, que en vez de aguerridos soldados de S.M.I el Zar parecen colegialas del Sagrado Corazón. Tomadas las decisiones, sólo una reflexión final: tanta agua y tan poco vodka. ¡Qué mal repartido está el mundo!
AAR: Baviera - Esa panda frikis GoyAAR al mejor Argumento 2003 Únete al escenario del Foro Hispano ¡Porque hasta TÚ puedes conquistar el mundo! Logré sobrevivir en Villalobos como simple aldeaño, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! Capitán del SMS Hannover en Jutlandia. საქართველო! - Georgia! (football) ¡Esto es Green Wood! - el blog OT PARA TODOS - OT FOR ALL
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Second Lieutenant
|
Duodecimo del Don
GRUPO1:
c) El peligro para mi ofensiva son esos cuerpos de ejercito. No puedo dejar que se reunan...y si lo hacen, he de cerrar la tenaza. Ya vendran los asedios despues... Por consiguiente: avance en direccion de choque contra ellos.---> las ciudades no son tan importantes en esta lucha GRUPO 2: d) Presiono al II ejercito a avanzar rapido para envolver al (hasta el momento solitario) 20º cuerpo aleman, aunque eso haga que el tren de aprovisionamiento no les llegue al 100%. -->cuanto antes esten fuera de juego, mejor GRUPO 3: g) Para comunicarme con mis generales empleo el tradicional y genuino metodo ruso.--->en ruso no se enteraran, no asi como Pedro el Grande, que lo mandaba en frances. GRUPO 4: k)Vamos a crear una posicion estatica en ese hueco, defendida fuertemente con nidos de ametralladoras y artilleria.--->un pivote -gozne para la bisagra |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Lt. General
|
Ahí va...
Grupo I: respuesta C No podemos dejar que Francia sea derrotada, ni siquiera si eso significa que los derrotados seamos nosotros, porque podemos permitirnos muchas derrotas antes de que los ejércitos de las Potencias Centrales amenacen algo realmente vital para Rusia, pero para los franceses el primer desastre será también el último. Sus centros vitales están demasiado cerca de la frontera, y además su moral no es como la de nuestra fuerte raza eslava; como en Sedán, si el primer golpe que reciben es lo bastante fuerte, ya no se recuperarán... Por otra parte, el problema con Danzig y Konigsberg es que son objetivos divergentes: si Rennenkampf hace avanzar al I Ejército hacia Konigsberg y Samsonov al II hacia Danzig, no se apoyarán en absoluto y los alemanes estarán libres para contratacar hacia la dirección que prefieran, sin interferencias. Más vale aplicar la máxima de Bonaparte "No hay nada mejor que avanzar hacia la capital enemiga después de destruir su ejército; ¡antes, no!". De hecho, incluso después de destruir a las fuerzas alemanas sería mucho mejor ordenar a Samsonov que avanzase en la dirección general Allenstein-Mohrungen-Elbing para aislar Prusia Oriental y que después avance cautelosamente hasta adoptar posiciones defensivas en el Vístula, bloqueando Thorn y Graudenz. Ya sé que esos dos no se pueden ni ver y que Samsonov se pondrá alternativamente pálido y lívido ante la idea de tener que proteger a Rennenkampf mientras él se pavonea entrando en Konigsberg, pero voy a prometerle que después será él quien tenga su oportunidad en Danzig, y si eso no le basta, bueno, siempre nos quedará Siberia... *** Grupo II: respuesta E El problema principal que tenemos es que, aún siendo superiores en número al enemigo, no tenemos fuerzas suficientes para cubrir toda la frontera, y mucho menos en un terreno endiablado como este de Prusia Oriental, de modo que si ordenamos presionar a un ejército pero descuidamos el fijar al resto de las fuerzas enemigas, nos arriesgamos a recibir un contraataque serio en el que los alemanes posean superioridad local, especialmente teniendo en cuenta que sus divisiones tienen un apoyo artillero muy superior al nuestro. En esta situación lo mejor es mantener una presión constante, fijando al enemigo con una parte de nuestras fuerzas y envolviéndole con el resto de forma que se vea obligado a abandonar una posición tras otra no importa lo fuertes que sean. Lo esencial es no perder jamás el contacto con las fuerzas alemanas. Ludendorff y Hindenburg pueden ser excelentes generales, pero para demostrarlo necesitarían una oportunidad, y se trata de no dársela; si se ven obligados continuamente a reaccionar a nuestras maniobras no podrán poner en marcha ninguna operación propia. En cuanto a la opción F, ni mencionarla. Para octubre los franceses estarán salvados, o acabados. Bueno, sí que merece la pena mencionarla por un tema delicado: en cuanto a lo de quemar y sabotear vamos a atar corto a los cosacos, y ocuparnos de que en la medida de lo posible la población civil no sea afectada. Si les mosquea que volemos su puente, que se mosqueen; pero nada de robar, matar y quemar porque sí. *** Grupo III: respuesta H El método tradicional funcionaría muy bien en 1812, cuando nadie hablaba ruso fuera de la Rodina, pero estamos en el siglo XX, y las cosas han cambiado. Si los alemanes no hablan ruso, y seguro que tienen quien lo habla, siempre pueden recurrir a alguno de esos malditos polacos. En cuanto a lo de emplear correos, podríamos considerarlo si fuésemos a defendernos, pero en el ataque vamos a necesitar reacciones más rápidas. Un correo a caballo tardaría días en llegar desde mi cuartel general a donde quiera que se hubiesen metido Rennenkampf y Samsonov en ese tiempo, y días otra vez en regresar con las respuestas. ¡Imposible coordinar a dos ejércitos de esa forma! No va a ser fácil crear grupos de cifrado/descifrado sobre la marcha, pero la alternativa sería mucho peor... si los mensajes se pierden debido al descifrado, por lo menos nuestras acciones serán imprevisibles, y eso siempre es algo. Voy a solicitar a Moscú el envío de expertos en el tema, y en las dos semanas que tenemos mientras se produce la movilización vamos a hacer un esfuerzo para impartir cursillos en el tema y formar al menos un núcleo de personal capacitado. Además voy a encargarme personalmente de conseguir la mayor cantidad posible de material telefónico, por el que podríamos comunicarnos sin cifras y sin temor a ser escuchados. Más no se puede hacer en tan poco tiempo. *** Grupo IV: respuesta K Detesto la mera palabra 'hueco' (por definición, un espacio por el que a entrar algo) y la verdad es que los valientes cosacos todavía tienen que demostrar que lo sean. En realidad, todavía me tienen que demostrar que sirven para algo en una guerra moderna, porque en la guerra contra Japón no se puede decir precisamente que brillasen a gran altura... Vamos a crear una posición estática en ese espacio, con nidos de ametralladoras y artillería, que si el enemigo ataca por allí como mínimo nos dé tiempo a reaccionar como es debido. Pero como Rennenkampf y Samsonov van a seguir avanzando, no creo que darle el mando de esa zona a ninguno de los dos sea un arreglo conveniente, especialmente dadas sus malas relaciones. Por el mapa veo que inicialmente el plan era que el II Ejército avanzase a horcajadas de los lagos, con sólo el II cuerpo al este de los mismos... mala idea, esa de tener un cuerpo separado 80 o 100 kilómetros del resto del ejército... vamos a hacer esto: el II Cuerpo va a ser designado como reserva del Grupo de Ejércitos, dependiente directamente de mi cuartel general, y quedará encargado de crear y guarnecer la posición estática que hemos ordenado. Si el enemigo provoca una crisis en el sector, veremos si asignamos el control de la zona al I o al II Ejército según como sea la situación. Una vez que las fuerzas alemanas hayan sido derrotadas, enviaremos el II Cuerpo a quién más lo necesite, que probablemente será Samsonov, porque Rennenkampf debería tener más que suficiente para asediar Konigsberg sin necesidad de refuerzos. Dios, qué terreno... Last edited by Alatriste; 11-07-2003 at 09:55. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Juglar Errante
|
Bueno bueno,como dice Von Gonsez cada vez me entran mas dudas a la hora de responder...veremos que tal acabo al final...si acabo en Siberia esta vez o no...ah...siempre nos quedará el vodka...porque París como no haga algo quedar quedar no va a quedar nada...asi que ahí vamos.
Opción I: la C, las ciudades son totalmente secundarias en este ataque lo importante es aislar sus ejercitos para que sean mas vulnerables y esten rodeados. Opción II: la E, quiero una presion constante contra el enemigo,no quiero que puedan siquiera dormir que se les asfixie para que seamos nostros los que decidamos hacia donde va esta batalla y no ellos...quiero que vean dia y noche los fogonazos de nuestros disparos y que no puedan ni levantar la cabeza del suelo. Opción III: la H, esto es un cirio,pero prefiero que no se tenga ni idea de lo que hago o se tarde en saber a que lo sepa el enemigo...yo tengo que acabar con esto y lo mejor es que no haya problemas.Intento montar rápidamente un pequeño equipo con especialistas en la materia y enseñar a los mensajeros a descifrar estos mensajes...a ver si hay suerte y alguno se entera de lo que me han ordenado porque lo que es yo...solo puedo seguir los designios de la Madre Rusia... Opción IV: la K voy a cubrir ese hueco con nidos de ametralladoras y artilleria,quiero ocultarlas en los bosuqes colinas y lagos,que los alemanes se piensen que sí existe ese hueco para ver si tienen huevos de intentar algo...que lo intenten...y les freiremos a gorrazos.
|
|
|
#15 |
|
Odio a la etica Disney
|
Desde el Cuartel General del Grupo de Ejercitos del Noroeste:
Superamos al enemigo en una proporcion de 25 divisiones a 8 o 9. Dado el superior entrenamiento del enemigo, que este se mueve por terreno natal suyo y que el campo de maniobras del enemigo en tiempo de paz se situa en esta region es extremadamente peligroso aceptar una situacion fluida y de maniobra. Asimismo es de vital importancia que Rusia haga honor a sus compromisos con Francia, por lo que es necesario presionar al enemigo. Dado que dispongo de una fuerte superioridad numerica hay que presionar para fijar al enemigo y dejarle sin reservas dignas de tal nombre, manteniendo las 10 divisiones de vaballeria propias en reserva para, cuando el enemigo este fijado, aprovechar rapidamente cualquier brecha en su dispositivo, brecha que no dera capaz de cerrar por falta de las reservas anteriormente citadas. En definitiva, la victoria se obtiene por destruir la masa de maniobra enemiga,no por ocupar territorios. Opciones c) y e) por supuesto. En cuanto a las comunicaciones, puesto que disponemos de la iniciativa, considero que seria mas perjudicial el que las ordenes se confundan que el que alguna caiga ocasionalmente en manos alemanas. No es en medio de una ofensiva donde deben hacerse importantes cambios en la organizacion. Envien los mansajes en ruso (y si pude ser colocar a un checheno en cada estado mayor, en checheno.......) g) Con respacto al hueco entre los dos contingentes rusos no debe ser dejado alegremente vacio, pero formar una situacion estatica, con mis dos ejercitos avanzando, seria estupido, puesto que el propio avance de mis dos ejercitos la dejaria atras volviendo a crear un hueco en mis flancos. Es mision clasica de la caballeria crear pantallas en los huecos entre los cuerpos. asi que una pantalla movil de 2-3 divisiones de caballeria seria lo adecuado. Opcion I)
"Como Don Vivente Blasco Ibañez. De derechas, laico y republicano" esto no es una AAR con Alemania Esto NO es una AAR con la URSS (obras, peligro, gente trabajando) En la derrota, altivez En la guerra, resolucion En la victoria, magnaminidad En la paz, buena voluntad W.S.Churchill Lobby Valenciano en los Forox paradox |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Commodore of the Yellow
|
Vamos allá,
Grupo 1: respuesta C. Desde napoleón, la guerra se hace contra los ejercitos y no para comquistar plazas. No me gusta la idea de avanzar intentando un cerco, poruqe eso pede acabar con una de laas pinzas cercadas y no estamospara poner aprueba la capcidad de resistenca de nuestros soldados. Así que avance hacia ellos, pero sólo porue hay que presionar para intentar araertropas alemanas, los frnaceses nos deberan una. Grupo 2: No creo que estemos en disposición de arrollar a ningún ejercito alemán, por más masa que seamos, esto puede no hacerle gracia al alto mando, pero nuestra presencia y amenaza es más valiosa que un campo lleno de cadaveres rusos. Así que, vamos a fingir y a ponerles los nervios de punta, si alguien se tiene que precipitar que sean ellos, repuesta F) Grupo 3: No hay cosa que más pesadillas me produzca que un mando que malinterpreta una orden y hace lo que le da la gana, que sean los cosacos nuestros correos, pero si se encuentran en peligro, loa prioridad es destruir el mensaje, bajo ningún concepto debe caer en manos del enemigo, así qeu si es posible se llevaran ocultos. Respuesta I). Grupo 4: Huecos no, gracias, no quiero que me hagan una pinza a mi, así qeu fortificaremos la parte central y estaremos atentos por si hay mivimiento. Si alguien intenta avanzar por el centro de las líneas nos habrá dado la oportunidad de oro para encerrarle y machacarle, además cueno con que los cosacos informen de movimientos de tropas y de la disposición del enemigo. Repuesta K).
|
|
|
#17 |
|
Honorary Aussie
![]() ![]()
|
Da továrich vamos a defender la Rodina!. Esa orden de S Estanislao tan cool debe ser mía
Respuestas: Grupo 1: Es evidente que los franceses necesitan que les quitemos presión pero no me fío un pelo de los teutones aunque estén en inferioridad numérica así que vamos a ser Clausewitzianos, primero destruir el ejército enemigo luego ya nos ocuparemos de sus ciudades. RESPUESTA C. Grupo 2: Hay que impedir que los alemanes se reunan y hostigarles constantemente. RESPUESTA E. Grupo 3: Es imperativo que los mensajes se transmitan rápido y bien pero si los cifro igual hay problemas así que los lleven los cosacos (¿Esta por ahí Miguel Strogoff? ). RESPUESTA I.Grupo 4: No quiero que se me cuelen por el hueco los boches así que lo refuerzo con trincheras. RESPUESTA K. Bueno, nos vemos en Berlín
"A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena. "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset. Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2 |
|
|
|
|
|
#18 |
|
General
|
Vamos allá:
- Grupo 1: Dentro del plan estratégico general, no podemos posponer una ofensiva en el Este de Alemania: Francia podría ser derrotada, y luego nos veríamos avocados a una guerra en solitario contr Alemania. Es cierto que siempre hemos triunfado contra los invasores del Oeste... pero a la larga podríamos tener los campos de batalla en territorio ruso, con la consiguiente destrucción de infraestructuras, ciudades, campos arrasados... No. Hay que atacar ya mismo, aprovechando nuestra ventaja numérica dado que los "niemets" tienen el grueso de ejército empeñado en el frente occidental. Pero nuestro esfuerzo debe estar orientado a derrotar a su VIII Ejército antes que a la conquista de plazas. Opción elegida: 1C ... ¡Y a por ellos! - Grupo 2: Dos generales con un alto sentido táctico, como Hindemurg y Ludendorff, no se arredrarían con ataques simulados: va a hacer falta bastante más. Estoy persuadido de que la clave para derrotarlos, está en conquistar la iniciativa y conservarla hasta que la batalla esté decidida. Pero, ¿con qué cuento para ello? Mis ejércitos son una masa de reclutas en su mayoría analfabetos; hsata la mayoría de mis oficiales subalternos son reclutas, y su grado está realcionado con su grado de escolarización... pero su entrenamiento militar es atroz cuando no directamente nulo. Solo el cuerpo de oficiales destinado a los estados mayores son oficiales de carrera. Suministros... Además de la asfixiante burocracia del todo el Ejército Imperial, que logra que los suministros nunca lleguen ni a tiempo ni en cantidad suficiente, está el problema del transporte: la trocha ferroviaria rusa es más ancha que la alemana... Esto, que sería bueno para emprender una guerra defensiva, se vuelve en contra nuestro a la hora de emprender ofensivas. No es seguro que podamos capturar suficientes locomotoras y vagones alemanes (¡siempre que que tengamos suministros que transportar!), y tendremos que arreglarnos con lentas columnas de carromatos... Y enfrente tenemos un ejército que, si bien es numéricamente inferior, está altamente entrenado y organizado, bien dirigido, y con una elevada moral de combate (si no, no habrían comenzado una guerra: los "niemets" son audaces pero no están locos...). ¿Qué tengo para contrarrestar esos problemas? El fatalismo y la resignación que impregna la vida del campesino ruso, se traduce en un elevado espíritu de sacrificio cuando se lo llama a filas y se lo pone bajo bandera. Marchará sin descanso si así se le ordena; comerá si hay rancho, y si no hay se quejará con sus camaradas, pero no custionará a sus superiores; si no hay municiones, cargará a la bayoneta cuando se ordene atacar... y si no tiene bayoneta, blandirá su fusil como una maza. Creo que con estos elementos se puede mantener una presión constante: lo importante es mantener al VIII Ejército dividido y permanentemente a la defensiva sin darle tiempo para agruparse y reorganizarse, aunque nos cueste muchos hombres, material y organización. Mantener al I Ejército estático mientras avanza el II E para coger el cebo que representa el XX Cpo. alemán, podría ser suicida: en cuanto los "niemets" vean detenida una ala, dejarán solo las fuerzas suficientes para contenerla mientras manobran para reforzar la otra y destruir al ejército que esté avanzando. No se le puede dar la menor oportunidad a Hindemburg y Ludendorff: la menor e ínfima sabrán aprovecharla y sería nuestra ruina. Opción elegida: 2 E - Grupo 3: Más por cuestiones que de momento prefiero reservarme, que otras de carácter táctico o de espionaje, deseo mantener absolutamente el liderazgo y la conducción de mi Grupo de Ejércitos, limitando la capacidad de decisión de ambos jefes de ejército. Por tanto acometeré inmediatamente las siguientes acciones: a) Cambiaré las claves de cifrado. b) Habrá 2 claves distintas: una para el I E., y otra para el II E. (no quiero que el jefe de un ejército sepa lo que está haciendo o hará el otro)... (también puedo hacer que un mensaje al I Ejército tenga significado cuando se descifra con su clave, pero otro distinto cuando se descifra con la clave del II E., y viceversa: esto podría contribuir a confundir al enemigo en caso de que los mensajes fueran interceptados). d) Para asegurar el correcto descifrado, destinaré como enlaces dos oficiales de mi Estado Mayor a los CG's de Ejército: un oficial a cada uno, y uno no conocerá la clave del otro. Adicionalmente: SE ACABÓ ESO DE SER CASI UN MERO JEFE ADMINISTRATIVO DEL GRUPO DE EJÉRCITOS, Y CUYOS JEFES DE LAS UNIDADES INTEGRANTES TIENEN AMPLIA AUTONOMÍA PARA DECIDIR EL CURSO DE LAS OPERACIONES. Pondré a ambos generales al corriente de que la dirección de las operaciones son de mi competencia, y que no pueden levantar ni un vivac sin reportármelo: tanto si ordeno avanzar y atacar, como si ordeno detenerse y adoptar posiciones defensivas, mis órdenes se cumplirán sin dilación y con la máxima diligencia. No hay espacio ni permiso para discutirlas o alterarlas. Y dado que tengo el beneplácito del Estado Mayor Imperial para cualquier acción o decisión que decida acometer, también les advertiré que, en caso de la menor desobediencia, duda o incorreción en la comisión de las órdenes impartidas, el infractor será relevado del mando de su Ejécito y reemplazado por mí mismo; pero el relevado del comando que ostentaba no volverá a San Petersburgo: lo pondré bajo el mando del comandante del otro Ejército, con órdenes que lo destine a uno de sus cuerpos de ejército. Opción elegida: 3 H - Grupo 4: El mapa (que está en escala aprox. 1: 500.000) muestra que la zona de los Lagos Mazurianos es un verdadero laberinto de lagos. Lo que no muestra, es la multitud de cursos de agua, pantanos y otros obstáculos que la escala empleada no permite representar... pero que podrían ser un obstáculo muy serio, a la hora de desplazar hombres, artillería, trenes de suministros por allí. A esto se agrega que en ese humedal, el bosque de Johannisburg debe ser un malezal tupido. A eso se agrega que no tengo guías que conozcan el terreno, por lo que si envió unidades por allí, lo más probable es que se desorienten y se pierdan. No creo que los "niemets" vayan a lanzar por allí algo más que algunos batallones, que podré neutralizar fácilmente con mis cosacos. Tampoco merece la pena fijar allí guarniciones en una posición estática: los necesito en el frente y no aguardando una irrupción que: o no se producirá, o podré neutralizar cuando haga falta. Si los "niemets" se fortifican en el sector, no importa: la batalla se decide por la victoria sobre los cuerpos principales... Más tarde, cuando estén aislados y asediados, seguramente se rendirán. A los cosacos los quiero distribuidos a los flancos de cada ejército, manteniendo alguna división de caballería en reserva para explotar las rupturas locales que vayan surgiendo a medida que los ejércitos progresen. Sólo tomaré 1 o 2 regimientos de caballería del I E para formar una brigada (puesta bajo el mando de un general de mi confianza y al servicio exclusivo de mi CG), que patrullará la zona oriental de los lagos entre el bosque de Johannisburg y Solimahnem, y detectará a tiempo cualquier intento de infiltración enemiga por el hueco que existirá entre los 2 ejércitos. Dado que los cosacos son afectos al pillaje y al botín de guerra, ordenaré que los mismos sean severamente reprimidos (fusilamiento sumario)... no tanto por la violencia que el pillaje representa para la población civil (digamos que eso me da igual), sino porque en busca de botín, se dispersan sobrecargan a los caballos, se desorganizan y podrían no estar disponibles cuando más se los necesite. Por todos estos motivos (más los anteriores), mantener un hueco de 80 km en la zona de los lagos Mazurianos, resulta funcional y coherente con el plan táctico perfilado. Opción elegida: 4 J Un saludo a todos.
Last edited by Soldier_Fortune; 12-07-2003 at 17:26. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Sublime Puerta
|
C , E , H y K .
C presion e impedir q se unan sus ejercitos , el objetivo es meterles el miedo en el cuerpo y obligarles a una retirada y tambien a q desbien tropas del frente frances , si logramos q se estabilicen todos los frentes la guerra de desgaste sera buena para nosotros . E no busco una victoria decisiba , simplemente su repliege y el traslado de tropas del frente frances . H tenemos los mejores matematicos del mundo , no habra problemas con los nuevos codigos . K el contacto entre mis ejercitos no debe romperse , bascularemos a partir de una fuerte posicion estatetica . |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
C-E-H-K
C: es un peligro que avancen los alemanes E: no deben reunirse o me freirán H: modernidad y seguridad ante todo K: si algo sale mal siempre podremos resitir
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|