Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 28-06-2003, 12:41   #1
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Post Debilitación de Austria

Bueno con un simple interés científico he abierto este post por si alguien más (a parte de a mí) le revuelve las entrañas la mega uber austria que se forma q creo yo q no ha sido arreglado con la 1.7 y las betas q le sucedieron.

He empezado una partida con Austria para comprobar unos cambios que he hecho y por ahora funcionan. La partida la estoy jugando con Austria en muy dificil y con agresividad débil, escenario 1492 (para mí el mejor que se puede jugar con países grandes tipo austria, España, Inglaterra etc). Estos son los cambios que he introducido:

1.- He metido a Turquía en tecnología Latina. Luego, en 1540 le aparece un evento que he creado llamado "Europa cierra las puertas a los Turcos" que los hace cambiar a grupo ortodoxo.

Efecto: a mediados de 1560 los turcos tenían tech terrestre 15 y 14 naval (ya no son los canijos) y habían conquistado la mayor parte de Hungría (solo les quedaban 3 provincias) en 3 o 4 guerras sucesivas que empezaron alrededor de 1510. Por fin los austríacos tenían a los turcos a las puertas de Viena¡¡¡¡.

2.- Cambio del evento de anexión de hungría por parte de Austria. Existen dos eventos de anexión de hungría. Uno alrededor de 1520 a 1540 y otro en 1540. Pues el primero (las condiciones del trigger son poco probables q sucedan) lo he dejado, y ciertamente no se lanzó. El 2º lo he modificado totalmente. No es Austria quien se anexiona hungría si no Turquía... Austria solo tiene un evento (tras los cambios) en 1540 q solo les da como core las provincias de los húngaros.

Efecto: Me encanta¡¡¡ Turquía se anexiona todas las provincias de los Húngaros y los Austríacos (o sea yo) tienen que dedicarse a conquistar las provincias húngaras q son core. Por cierto no es tan complicado. No les he conquistado hungría por dos motivos:

a) he estado ayudando a mis aliados Españoles en mantener sus provincias holandesas manteniendo un buen ejercito en dichas tierras y machacando rebeldes a diestro y siniestro (alucinante el 33% de riesgo de revuelta q había en las provincias del norte). Al final en 1599 dejé q se independizasen xq España estaba cada dos por tres en guerra con los aztecas y no es plan q no siendo mis provincias estuviese realizando curiosos gastos en tropas. En fin...

b) quiero llegar a 1617 con solo las provincias q tiene Austria en ese escenario (es decir, las propiamente austríacas, las provincias de bohemia y presburg, odenburg, krain y carpathia). En 1603 este objetivo ha sido realizado, o sea q ha esperar hasta que ocurra otro pequeño cambio en el evento de la defenestración de Praga que también he cambiao pero q todo no he comprobao.

3.- La defenestración de Praga. Pues como ya he indicado no he podido comprobarlo... pero he hecho unos pequeños cambios... Lo cierto es q quiero q haya esa famosa guerra de los 30 años... q ni aún empezando en el escenario de 1616 sucede nunca por un hecho innegable... no puede existir guerra de los 30 años si no existe bohemia (que fue la causa de la misma). Por lo cual el cambio esencial se produce en el evento de austria de la defenestración de praga:

a) Bohemia se independiza de Austria y a esta se le secesionan a favor de aquella erz, silesia y sudeten... total: de nuevo bohemia entra en juego. Este evento dispara otro para bohemia (el cual a penas he cambiado).

b) el evento de bohemia en resumidas cuenta lo q hace es romper el vasallaje con Austria, se convierte en protestante y (me encanta, me encanta) forma alianza con El Palatinado (como históricamente sucedió).

c) el evento del palatinado (solo le he cambiado el hecho de que declare la guerra a Austria) esencialmente produce unas mejoras de relaciones con bohemia, enlace dinástico y alianza con bohemia, vasallización de bohemia por el palatinado (bohemia eligió como rey electo al príncipe del palatinado en vez de al monarca austríaco) y, por supuesto, declaración de guerra a Austria.

d) de nuevo se dispara un nuevo evento a Austria (a este no le he cambiado nada y lo he dejado tal como estaba) por la cual se empeoran las relaciones de Austria con el palatinado y bohemia, se gana un casus belli con estos dos (cosa q en realidad sobra si el palatinado y bohemia le declaran la guerra), pérdida de dinero y addcore (tampoco entiendo que se le de core a provincias que ya lo son, pero por pura pereza y prudencia lo he dejado como está).

efecto: No lo he probado todavía... pero según mis cálculos, si es la IA quien juega lo va a tener crudo... (perra austria sufre por primera vez que ya era hora) y si es un jugador humano (en este caso yo) me lo voy a pasar bomba

Bueno imagino que cuando llegue a 1618 os contaré que tal funcionaron estos cambios... y si la guerra de los 30 años fue de 30 o de 2

Saludos.

Last edited by Reyes Católicos; 09-07-2003 at 20:22.
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 28-06-2003, 13:17   #2
ElDuque
Sergeant

ElDuque's Avatar

Cool

Lo que dices suena bastante apetecible pero me temo que frente a los segundos cambios de independencia de Bohemia, tiens que pensar que casi seguramente el Palatinado no exista; ya en esa época 16xx o Francia o la misma austria o cualquier otra nación con ansias de expanción se lo comerá a poco de empezar la partida (en mis partidas GC ya por 15xx el Palatinado no existe, más bien aprece y desaparece).
Por lo demás, con lo de Hungría me parece bien pero rompes un poco la historia de la casa de los hasburgo. Pero en lo que te doy la razón a ciegas es sobre los Otomanos; hay que hacerlos más cañeros y que sean realmente un peligro.
En todas mis partidas, los otomanos son derrotados casi siempre por pequeños paises como modena, siena, etc.. y ámás conquista provincia hungara alguna.
Si me haces un favor, me puedes decir que pusistes para que cambiara la Tecnología de los otomanos?
De todos modos, teanimo para que sigas con esas fantásticas ideas que hacen que el juego sea cada vez más rico e interesante .
Un saludo

El sol se levantaba en nuestro reino y se acostaba en nuestro reino..pero ahora, no nos queda ni el respeto.....
ElDuque is offline   Reply With Quote
Old 28-06-2003, 14:23   #3
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Quote:
Originally posted by ElDuque
Lo que dices suena bastante apetecible pero me temo que frente a los segundos cambios de independencia de Bohemia, tiens que pensar que casi seguramente el Palatinado no exista; ya en esa época 16xx o Francia o la misma austria o cualquier otra nación con ansias de expanción se lo comerá a poco de empezar la partida (en mis partidas GC ya por 15xx el Palatinado no existe, más bien aprece y desaparece).
Por lo demás, con lo de Hungría me parece bien pero rompes un poco la historia de la casa de los hasburgo. Pero en lo que te doy la razón a ciegas es sobre los Otomanos; hay que hacerlos más cañeros y que sean realmente un peligro.
En todas mis partidas, los otomanos son derrotados casi siempre por pequeños paises como modena, siena, etc.. y ámás conquista provincia hungara alguna.
Si me haces un favor, me puedes decir que pusistes para que cambiara la Tecnología de los otomanos?
De todos modos, teanimo para que sigas con esas fantásticas ideas que hacen que el juego sea cada vez más rico e interesante .
Un saludo
Si, sé lo que dices... pero tiene un fácil arreglo.

1.- Esencial: Juego de probabilidades. Es decir, en eso consiste el encanto de EUII que ninguna partida es igual.

2.- NO JUEGUES EN EL GC. Empieza en 1492. Yo hace tiempo que abandoné el GC... demasiado antihistórico para mi gusto solo lo tengo como opción para jugar con naciones pequeñas (para hacer por lo tanto cosas antihistóricas, como por ejemplo Dinamarca colonizando américa y poseyendo el norte de alemania o los estados pontificios unificando Italia).

2.- Agresividad de la IA débil. En mi partida empezada en 1492 en la q estoy ya en 1603 el palatinado existe todavía. Evidentemente hay q jugar con ciertos objetivos. Por ejemplo, yo siendo austria, soy el guardaespalda de los estados alemanes. Cualquier nación grande q engulla naciones alemanes se las tiene q ver conmigo (cosa que ocurrió con Polonia cuando se anexionó pomerania, bremen y mecklemburgo). En una guerra bastante entretenida les quité todas esas provincias. Eso sí... bremen no pude independizarlo (no me daba la opción), pomerania si (aunq luego fue anexionada por Hamburgo (cosa q permití xq solo tenía una provincia y me interesaba que hamburgo tuviese dos o tres provincias) y Mecklemburgo... me pudo la codicia Ese Cot no estaba para independizarlo. Eso sí cuando lo pierda por el evento del Cot sueco pues la independizaré. Lo mismo ocurrió con Francia cuando se anexionó Lorena. Puente entre mis provincias holandesas, franco condado y Milán. Evidentemente a parte de ser el guardaespaldas no podía permitir q me cerrasen el paso... Tb que la experiencia me dice que si Francia consigue Lorena, ya tiene vía libre para ir conquistando estados alemanes (alsacia, palatinado y demás compañía). No admisible. Ahora Lorena es vasallo mío y aliado conmigo y España... Parece que a Francia no le parece buena idea meterse con Lorena y compañía .

3.- Hice un cambio en Francia q no mencioné... a parte de tenerla controlada... lo cierto es q en el evento de las guerras de religión he aumentado a 9 el riesgo de revuelta en la primera opción y a 11 en las dos otras opciones aparte de bajar en 1 la estabilidad en la opción a) y 3 en las b) y c). Así la mantienes entretenida durante 15 años. Y te aseguro que luego no estará durante otros 15 para muchos trotes . Es q las guerras de religión de Francia fueron bastante duras y no tan lights como están puestas en los eventos. Eso sí... ayuda bastante la propia Francia pues en esa época (1570 y ss) suele estar colonizando américa y le da por declarar sin tener casusbelli la guerra a los pobres indios. El ppal efecto es una bajada brutal de estabilidad y junto al evento... pues eso... muchas muchas revueltas y guerras de religión en condiciones. Aún así no son devastadoras: se le independizaron los hugonotes y los Católicos Franceses, y a estos últimos borgoña (aluciné cuando vi aparecer a borgoña). Pero con el evento a las puertas de París, se anexiona todas las naciones religiosas que hayan podido aparecer y en 1603 ya se había anexionado borgoña, por lo que Francia vuelve a ser Francia (excepto Artois, Lorena y el Rousellón ). Conclusión... 30 años en los que Francia ha estado distraida dejando a Europa tranquila para que aparezca con toda su fuerza en el s. XVII como históricamente sucedió y no como sucedía en las partidas de EUII que las verdaderas potencias del s.XV Y XVI eran Austria y Francia (eso sí que no sucedió).

Con respecto a lo de los Habsburgo... todo lo contrario... lo hago más histórico. Austria se las tuvo que ver con los Otomanos hasta el s.XVII y siempre perdiendo... y no es por nada pero incluso fue vasalla durante varios años a finales del s. XVI o ppios del s. XVII (no recuerdo) pues tuvo que dar tributo a los Otomanos (con ayuda económica de los Españoles todo hay q decirlo). Solo a finales del s.XVII y ppios del s.XVIII Austria se convirtió en una verdadera gran potencia en Europa y además fue cuando comenzó su gran campaña contra unos turcos inmersos en revueltas y decadentes que propiciaron que Austria conquistara las tierras húngaras e incluso más allá.

Y sí, completamente de acuerdo con lo q dices de los Turcos... eran de pena. Para realizar el cambio solo tienes que entrar en la carpeta de escenarios, luego en la carpeta de escenario que quieras cambiar (por ejemplo la carpeta de 1492). Dentro de esa carpeta vienen las características de los países. Entras en el archivo 1492_tur y al final del archivo verás algo tal que así:

technology = {
stability = { level = 2 value = 42 }
infra = { level = 3 value = 50 }
trade = { level = 3 value = 100 }
land = { level = 7 value = 0 }
naval = { level = 7 value = 100 }
group = orthodox #They usually lose it in event TUR 3379

(jejeje les subí el land, naval, trade e infra)

Pues solo tienes que cambiar orthodox por la palabra latín...

group = latin

y voilá, turcos cañeros...

Eso sí... deberías editar un evento para frenarlos devolviéndolos a la cultura ortodoxa (yo lo hago en 1540)... si no vamos a pasar de guatemala a guatepeor al pasar de turcos canijos a turcos superdopados.

Saludos.
Old 28-06-2003, 18:50   #4
ElDuque
Sergeant

ElDuque's Avatar

Cool

Pues voy a hacer lo que dices.
Nunca he jugado en 1492, nu se....es que me parece tan poco 3 siglos . De todos modos, lo cierto es que si empiezas en ese época, francia y austria dan auténtico miedo .
tienes razón en bajar el nivel de los franceses y de los austriacos, son tan cañeros que rompen la historia y el juego se desmadra un pokillo .
Estoy intentando jugar una campaña con algún pais alemán, para eso de la unificación pero es que con el tiempo te aburres, casi no tienen eventos propios. O jugas con Austria para crear alemania o uff.
Gracias por lo de cambiar la tecnología, voy a probarlo de inmediato xq ando por 1452 y los otomanos han perdido todas sus poseciones en europa y solo les quedan 3 provincias en turquia, vamos que de verguenza

El sol se levantaba en nuestro reino y se acostaba en nuestro reino..pero ahora, no nos queda ni el respeto.....
ElDuque is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2003, 12:10   #5
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Bueno, tengo que admitir que me he quedado maravillado de la forma en la que has ido a la raíz del problema. Especialmente en dos puntos:

1. El problema turco:

Efectivamente, los que deberían heredar Hungría son los turcos y NO los austriacos. Los austriacos deberían recibir solo los cores, como bien has dicho. El disparador de la anexión debería ser la toma de la ciudad que corresponda a la provincia donde este la zona de Mohacs (era Mohacs? no estoy seguro)

El caso es que hay otros eventos aceptados en el juego que modelan circunstancias muy muy parecidas, especificamente el evento mongol de anexión de Delhi y el de la conquista de Tenochtitlan.

PERO, no estoy de acuerdo en dar tecnología latina a los turcos. Más bien debería de darseles tecnología inicial (en valores discretos a Land y Naval), nunca un grupo tecnológico superior.

2. La guerra de los 30 años:

Efectivamente, algo olía mal en una guerra que NUNCA se produce. Bohemia se independizó del emperador de forma efectiva... debería haber una secesión a la holandesa (y con tropas nuevas, como ahora con Holanda). Además aliando a Bohemia como mínimo con el palatinado (y el evento de la liga aliando tambien a otros paises protestantes que quieran estarlo).

Y otra cosa con la que disiento en cuanto a Single Player, es la campaña. Yo, Gran Campaña forever . En single player todo es cuestion de autolimitaciones, si vas a jugar una gran potencia.

Multiplayer es otra cosa, claro... ahí si que prefiero 1492.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2003, 19:43   #6
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

la verdad está muy bien algunas cosas, pero ponerle latin a los turcos, me parece ahistorico, más bien deberían tener ortodoxo y q se cambie a muslim o seguir en ortodoxo, y para simular la buena epoca turca mas vale ponerle buenos niveles de tecnologia, o eventos q agreguen puntaje en land, trade, naval o infra por ej.. pero ponerle grupo latin.. me parece q no

con respecto a los eventos, están muy bien

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem.
Ivar is offline   Reply With Quote
Old 30-06-2003, 23:57   #7
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Bueno vereís xq hice eso de darle tecnología latina. He observado que para q un país de la IA para declare la guerra a otro debe reunir una serie de características:

1.- BB alto o muy alto (evidentemente ese nivel es cambiante dependiendo de la agresividad que hayas elegido para la partida).

2.- Q tenga un casus belli (las naciones pequeñas al no tener casi ninguna casus belli se rigen por otra parámetro... que una nación tb pequeña no tenga ejército o este sea minúsculo para declararle la guerra).

3.- La ppal y esencial... sobre todo cuando en número de ejército están igualados: que su tecnología sea superior y q tenga problemas de estabilidad.

Y ahí es donde vi el problema de Turquía. Hungría apenas desarrolla la tecnología pero sus ejércitos son de miedo (60 o 70 unidades he visto por ahí rulando). Si a eso le unimos la especial configuración de los balcanes (muchos ríos, montañas, desgaste alto y mantenimiento bajo...) los turcos simplemente chocaban contra un muro... Cosa que se ha resuelto, o eso he comprobado en mis dos últimas partidas al EUII. En las dos (empezando en 1492) los Turcos se anexionan a los húngaros. Y eso ha sido por su superior tech land... casi el doble que el de los húngaros cuando se deciden a atacarlos (que generalmente es sobre el 1510). Así aunq los pobrecitos húngaros lancen sus gigantescos ejércitos contra los turcos, estos les dan pal pelo. Y no os voy a engañar... me encanta. Aún así los pobrecitos turcos siguen siendo pobrecitos. En la 2ª partida, jugando con España (estaba probando la conversión de paganos de las américas y practicar con el Tratado de Tordesillas) en 1550 ya ha tenido dos enfrentamientos con los Austríacos y en los dos austria ha ganado la guerra para variar . Pero eso sí, no han conseguido ninguna provincia.

Y lo de ahistórico q dices Ivar... discrepo algo contigo. Los Turcos eran la 2ª potencia mundial en el s. XVI. Vamos q compartía el ranking de las 3 superpotencias con España y China. Ahora bien, no solo era una superpotencia económica o comercial... si no tb tecnológica. Y eso debido a la superioridad cultural musulmana. Precisamente Europa avanzó después más rápidamente debido a q abrío su mente con nuevos pensamientos (protestantismo y demás) y evidentemente con la llegada ingente de nuevos recursos de los continentes que iban colonizando. Ahí está la diferencia del avance. Pero gueno... yo me kedo con lo de tech latino para los turcos hasta 1540 (con mi evento que los transforma en ortodoxos), que luego viene otro evento que lo transforma en musulman.

Saludos.
Old 03-07-2003, 00:57   #8
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Aviso para navegantes (sobre todo para Ivar y Lucius Sulla q no veían con buenos ojos lo de darles tech latin a los turcos...)

Que coño le pasa a la IA de los turcos?

Vereis... Les di tech latino, conquistaron hungría, se la anexionaron... y luego vino el eventillo q hice y los hizo ortodoxos... Total hasta ahí de las mil maravillas.

Pues bien. Estoy jugando con España (probando lo de la conversión de paganos relacionado con el Tratado de Tordesillas. Oye q nunca se me ocurrió hasta que lo vi en un post y no pude contenerme en utilizarlo). Total, como decía jugando con España. Año 1617... Sabeís lo q es la balcanización... Os doy la definición...: dícese lo q le pasa al Imperio Turco en EUII. Simplemente patético. En 1617 solo tiene... atención que es muy fuerte... 3 provincias¡¡¡¡¡ Pero lo peor no es eso... Es que empecé en 1492¡¡¡¡¡

Primero fueron los Polacos... Se anexionaron lo menos 7 u 8 provincias Turcas tras una larga guerra. No larga x la resistencia y la lucha (era alucinante como los de Baden, Polacos o Prusianos se paseaban por las tierras turcas saqueando a placer), si no por la cabezonería de los turcos de firmar una paz. Los Prusianos 2. Los Armenios 3. Coño, incluso los persas se han kedao con 3 provincias. Y las demás? os preguntareis. Pues se han independizado... aparecieron naciones tan encantadoras como Grecia, Serbia, Croacia, Bulgaria... Y Bizancio no ha renacido de sus cenizas como Ave Fénix xq es la capital... que si no...

Y lo peor es q estoy jugando en agresividad de la IA débil... que harían con furiosa? (posiblemente ser anexionados por los albaneses al año de estos independizarse).

En fin chicos. Que me parece que voy a tener que superdopar a estos Turcos... q ni con ayuda divina (ni Alá, ni Cristo, ni Buda) hacen nada... Pobrecitos míos...

Saludos.
Reply

Thread Tools

Posting Rules