![]() |
|
|
#1 |
|
Voivoda Vlad Draculea
|
Super IA de EU2
Acabo de empezar una nueva partida con Castilla con el EU2 (beta 11 de mayo del 1.07, en muy difícil/agresividad normal)(ahora que se acabó por fin la selectividad voy a viciarme poco...
). Bueno, pues estaba yo por el año 1446, con Granada ya conquistada, más Navarra, Siena y Modena, por lo que tenía el bb a 16.2 (otras veces lo he tenido y no ha me ha pasado nada).El caso es que acababa de guerrear con el Santo Padre, ganando el conflicto, pero sin pedir nada a cambio (no lo veo justo jugando con Castilla tan fiel al Vaticano), y tenía casi todo el ejército (unos 20000 infantes y 5000 jinetes a las órdenes de Álvaro de Luna) en Italia. En Castilla solo aguardaban unos 11000 infantes en Navarra. Entonces va el traicionero rey de Portugal y me declara la guerra. Ningún problema, sino fuera porque está aliado con Aragón, Inglaterra y Borgoña. En seguida me invaden el territorio dos ejércitos aragoneses (31000 uds y 17000 uds). Portugal hace lo suyo con 22000 uds en Extremadura, y otros 15000 lusos se lanzan a por Sevilla. Mis finanzas estan exhaustas, por lo que pongo la barra del tesoro al tope. Extrañamente, Inglaterra, que posee la província de Bearn, no me ataca. Borgoña, cruzando media europa, se lanza a por Modena, junto a un cuerpo expedicionario portugués. Sorteando las marinas luso-aragonesas, consigo traer al ejército de Italia a Murcia, y empiezo una leva forzosa en el norte (Asturias y León). Cuando consigo reunir tropas suficientes, me lanzo a por los portugueses en Extremadura, mientras Álvaro combate a los aragoneses. Todo me sale fatal, y mis ejércitos son vapuleados. Sin casi tropas, veo como conquistan León, Castilla y Toledo los aragoneses, y como los lusos hacen lo mismo con Extremadura , Sevilla y Murcia. Mi situación es desesperada, con cada vez menos ingresos y tierras donde levar tropas. Pero he aquí que los ejércitos aragoneses se marchan a Bearn, donde el pueblo se ha levantado y ha constituido un nuevo Reino de Navarra independiente de Inglaterra. Y los portugueses también se embarcan hacia mi provincia italiana de Siena, dejando unas leves guarniciones en su reino. Consigo reunir 22000 infantes en Asturias y me interno en el reino portugués. Poco después, tras barrer la resistencia, lanzo otro ejército de 11000 infantes. Tras conquistar el país vecino, me dedico a reconquistar las plazas fuertes de Castilla, sin oposición alguna. E incluso logro invadir Aragón, con tres ejércitos (22000-17000-15000), y conquisto todas las províncias peninsulares, con escasa resistencia. Resultado tras la negociación: Aragón me cede Valencia, y Portugal Algarve y Oporto, tras tres años de intensas luchas. Menuda sorpresa. Tras estar al borde de la derrota total y de la disgregación de mi reino, los enemigos desaparecen y acabo inflingiendo una severa derrota. Y con las rutas a las Indias semiabiertas.....y para colmo me sale el evento de año excepcional, y toda la inflacción que me había subido por la acuñación de monedas desaparece!!!!
|
|
|
#2 |
|
Voivoda Vlad Draculea
|
Bueno, he soltado un buen rollo arriba, pero se me ha olvidado preguntar (ya veo que no ha contestado nadie)... no sé, podrías poner situaciones parecidas en vuestras propias partidas, en las que te has sentido derrotado (vaya yo casi quito la partida), y luego ha dado un vuelco, o alrevés, o que la IA haga desaparecer sus ejércitos de los campos de batalla, etc...
|
|
|
#3 |
|
General
![]() ![]() Join Date: Apr 2002
|
Esto pasa muchas veces.
Llega un momento en que la programación de la IA debe decir "no más tropas" o lo que sea y entonces te la meriendas. Además de que existe un problema: una persona aguantará mucho más que la IA, no negociará cuando a esta no le convenga. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Sublime Puerta
|
Tras una temporada de guerra el ordenador se queda pillado .
Recarga el autosave cada año q estes en guerra para q esto no ocurra , d esta forma no es tan facil . |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Juglar Errante
|
Lo que dice Yama es cierto,hay que recargar los saves de vez en cuando para que la IA no se "duerma".
De todas formas sí que es cierto que a veces la IA una vez conquistada una ciudad se lleva a sus ejercitos a otras cosas y puedes reconquistar las plazas facilmente.
|
|
|
#6 |
|
Civilitzat
|
Si, suele pasar y mucho, yo cuando he tenido la badboy alta lo he llegado a adquirir como estragia, aunque en un principio me hagan de todo por todos lados soy paciente y poco a poco voy recuperando y además ganando terreno.
Saludos!
>>>> Non est ad astra nollis e terra via <<<< EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves) CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello) Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras) |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Voivoda Vlad Draculea
|
Tienes razón. Eso acabé pensando yo, pq había cantidad de países débiles que me declaraban la guerra, de los cuales me podía aprovechar. Pero, tras meditar mi indigna victoria sobre Portugal y Aragón, he dejado el juego y he comenzado otro (a partir de ahora haré lo de recargar, cuando la IA se atonte).
|
|
|
#8 |
|
Civilitzat
|
Si, visto lo visto yo también, pierde bastante el juego ahora que lo miro friamente.
Saludos!
>>>> Non est ad astra nollis e terra via <<<< EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves) CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello) Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras) |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Six-star scriptmaster
![]() Join Date: Mar 2003
|
Recargar todos los años tampoco es muy beneficioso. Cada vez que se recarga, la IA abandona muchos asedios, aunque estos esten a punto de finalizar, por lo que esto se puede usar para cambiar el devenir de una guerra.
Yo recuerdo una partida en la que, luchando contra Austria, ellos estaban sitiando tres de mis provincias y lo poco que quedaba de mi ejercito se encontraba tratando de conquistar una provincia austriaca. Al recargar la partida la IA abandono el asedio para volver a iniciarlo dos semanas despues. En el proceso, los asedios se reiniciaron y lo que se preveia como una derrota catastrofica se convirtio en una pequeña victoria pues yo conquiste antes la provincia y le ofreci una paz blanca para finalizar la guerra aprovechando los puntos de victoria conseguidos en la toma de la ciudad. Yo te recomendaria cargar la partida cada cuatro o cinco años. En este tiempo la IA no se duerme excesivamente y al recargar tan pocas veces no cambias el transcurso de muchas guerras. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Sergeant
|
DIos eso que deciis es tremendamente importante, joder!.
Ya me estrañaba a mi, cada vez que recargo una partida todo dios se mete de tortas pero pasan los años y nadie hace nada, vuelvo a cargar la partida y alé, la guerra en medio mundo. Pues señores gracias por ponerlo. Es algo que todo el mundo debería saber y creo que no lo saben pues por más que hablo con gente siempre oigo lo mismo: "con el tiempo la partida se vuleve aburrida, nadie se ataca y no ocurre nada interesante". Pues toma reload y a guerrear que son solo 4 siglos .Un saludo
|
|
|
#11 |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
Yo lo que hago es cargar cada 10 años. Como siempre se me olvida mover las barritas de las PI, cargo el autosave y asi estoy a 1 de Enero de 1**9. Yo muevo la barrita que me interese y la ia se despierta y empieza a declarar guerras y embargarme y cosas asi.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|