![]() |
|
|
#1 |
|
Civis Barcinonensis
|
Bueno, finalmente he caído: tanto esperar el CK (y ahora el Victoria) al final no he podido resistir la tentación de hacerme con el HoI.
Lo he probado ya un poquillo y, acostumbrado al EU2, al principio me ha costado cogerle el ritmo, con lo del mercado mundial y el árbol tecnológico (se pierde uno ahí dentro). La pregunta que hago a los expertos HoIeros del foro es: qué país me recomendáis para empezar una campaña en serio? No quiero uno de los grandes, pero me da miedo que con uno pequeño no podré hacer nada (poca diplomacia, poca CI, poco de todo...). Por cierto me he bajado el CORE, qué tal?
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Terror of the Rebel Scum
|
bienvenido al HoI Mfigueras,
Entre las muchas diferencias que separan al EU2 del HoI está que los países pequeños en HoI son completamente injugables, por lo tanto yo te recomiendo que empieces con uno grande. Para mí el más divertido cuando aún no dominas el juego es Alemania, porque tienes tres añitos para cogerle el tranquillo al sistema de juego. Mucha gente comienza con España, por el hecho de vivir la guerra civil, pero yo no lo recomiendo porque no hay tiempo para aprender, y casi no hay posibilidades de investigación. En cuanto al CORE, no lo he probado, pero dicen que mejora mucho el juego. un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
First Lieutenant
|
Yo cogeria Italia, es una potencia mediana, empiezas con un pqño conflicto con etiopia para entrenar, despues tienes a Albania en un evento, fortaleces el ejercito y te preparas para el 39, te mantienes a la sombre de alemania, recibiendo tecnologias, y tienes africa, oriente medio y proximo para pillar petroleo, y el este de europa
"llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre" Fatima a su hijo Boabdil (Ultimo Rey Arabe de Granada) En AAR MP EU2: "El resurgir del Imperio" (concluido) Fui Inglaterra En AAR MP EU2: "El apogeo de Europa" (concluido) (GoyAAR 2003: mejor AAR MP EU2) Fui Suecia En AAR MP HOI: "El declive de Europa" (concluido) Fui Reino Unido En AAR MP HOI: "Guerra de Titanes"(abandonada) Fui Italia En AAR MP HOI: "El declive de Europa II"Soy again Italia -------------------------------------------- Nuestro Reglamento de MP |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Second Lieutenant
|
En primer lugar te felicito por haberte comprado este juego. Te aseguró horas de diversión.
Particularmente no soy un experto del juego, pero si no te importa te daré mi opinión sobre aquellos países con los que he jugado. Alemania es un gran país, con el llevarás el peso de una de las tres alianzas del juego. Es un país con una capacidad industrial buena, muy avanzado tecnológicamente y con unos grandes líderes. También tiene bastantes eventos (si bien, en este juego no existen tantos como en EU2). URSS, otro gran país. En un principio está algo atrasado tecnológicamente .... pero es inmenso, por tanto, si te dedicas a crear industrias al cabo de poco tiempo estás es una buena posición. Es importante que dediques buena parte de tus recursos a la investigación. También es un país con grandes recursos naturales, por tanto no dependes del comercio. El hecho de no entrar en guerrar inmediatamente contra Alemania le da un margen de tiempo para preparse. Italia, es un país que no tiene tanta capacidad como Alemania, RU, EEUU y URSS, pero la verdad es que es muy divertido. Intenta anexionarte Yugoslavia, Rumania, Hungria y Grecia. Japón muy parecido a Italia pero con mayor capacidad industrial y un buen nivel tecnológico (sobre todo naval). A partir de las elecciones (si coges la derecha), ya podrás entablar combate con tus vecinos. Esto permitirá aumentar tus recursos para el combate definitivo contra .... El Reino Unido, para mí el más "difícil", tiene muchos territorios lo que le permite tener grandes fuentes en casi todos los recursos, pero no tiene tanto capacidad industrial como Alemania. Tecnológicamente está bien posicionado y tiene buenos líderes. No obstante, el hecho de tener muchos territorios hace que tenga muchos frentes. Con el tienes que aplicar todos tus conocimientos de convoyes, combates terrestres, marítimos y áreos. Es muy completo. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Bilbotarra
![]() ![]() ![]()
|
Yo te recomendaría que empezaras con Yugoslavia e intentaras un ataque relámpago para hacerte con Hungría. Luego deja que pase un cierto tiempo y cómete Albania. A partir de ahí, ya tienes el camino libre para Bulgaría, Grecia, te puedes unir al Eje y cargarte Turquía, Irak y sus pozos de petróleo...... Es la manera de la que he aprendido yo (no muy bien, la verdad sea dicha, pero me defiendo al menos...
). De todas formas, yo siempre he jugado con este país con versiones anteriores al 1.04 y no sé qué tal va con el nuevo.
Zutaz oroitzen naizen galdetzen didazu begirada baten, babesten gaituen muga zeharkatzen. Beti itxarongo zaitut azken geltokiko iluntasunean, amets eskutuen ixiltasunean, ixiltasunean.... Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik. Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Juglar Errante
|
Me quedo con lo que dice Ibai mfigueras,Yugoslavia de los pequeñitos pa empezar y dar tortas esta muy bien,y hasta puedes jugar un poco a ver con quien te unes.
Luego yo jugue con Belgica,imposible resistir. Y despues con Francia,que en realidad para empezar es la que mas recomiendo porque te da la oportunidad de estar a la defensiva y asi aprender poco a poco el juego,es decir,controlar el comercio,el arbol tecnológico,lo mas flipante del juego sin duda,y te vas preparando poco a poco. Alemania e Italia son geniales para llevar.URSS me parece un monstruo demasiado grande para controlarlo...yo aun no he podido.Y R.U. y Japon no los he probado...
|
|
|
#7 |
|
Civis Barcinonensis
|
Gracias por vuestros consejos, creo que cogeré a Yugoslavia o a Italia para empezar. Italia tiene buene pinta, con Albania y sus colonias en África.
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Juglar Errante
|
Italia esta muy chula,se trata de conquistar Etiopia,coger el petroleo de Albania y luego dominar el Norte de Africa y el Mediterraneo,Gibraltar es la clave.Pasa de Francia,solo defiende la frontera,si se instaura Vichy te quedaras sin nada y perderas tropas que puedes destinar a mejores labores.Luego en la guerra con el oso ruso deberias intentar haber dominado ya el Mediterraneo y entrar por el Mar Negro.
Suerte!!
|
|
|
#9 |
|
Homo ludens
Demi Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2002
|
La España Nacional tb es chula de jugar, intentando aprovecharte de la debilidad aliada en Africa para extender tu imperio cuando el eje vaya ganando, jeje.
Tb me gusta mucho jugar con la República, pero primero hay que ganar la Guerra Civil y eso cuesta trabajo! De las potencias mi preferida es Gran Bretaña, porque tienes que estar atento a muchos frentes y tienes que ir creciendo, sobre todo en el ejército de tierra para enfrentarte a tus enemigos.
"I hate reality, but it's still the best place to get a good steak." Woody Allen "In a thousand years, there will be no men and women, just wankers." Renton, in Trainspotting Mod EU:Rome - Ancient Warfare 1.03 para VV 2.3 EU:Rome AAR: Crónicas Cornelias AAR Battle of Britain 2: Diarios del tiempo de las Águilas AAR Battle of Britain 2: Die Tage der Adler |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Third Lieutenant
|
Quote:
Yo empecé con Alemania y creo que el juego está concebido para jugar con uno de los grandes y en guerras terrestres ... con Alemania tienes tres años para aprender cómo funcionan las barras de producción , la investigación y no te vuelves loco con los convoyes y tienes un territorio compacto y localizado. Con Alemania puedes empezar con las guerras fáciles para ir dominando el sistema de juego ; empiezas contra Polonia , te reagrupas , invades Francia usando varios tipos de unidades , realizas un poco de diplomacia con Italia y España , manejas los aviones y barcos contra Gran Bretaña y al final te lanzas contra las hordas soviéticas ... Es el país grande con más variedad en mi opinión y además , al contrario que otros grandes te evitas al principio tener que microgestionar la marina .
|
|
|
|
#11 |
|
Sublime Puerta
|
Japon es el q mas me gusta para jugar , pero no para empezar , pa empezar resulta demasiado complejo . Hay q estar pendiente de todo , conquista de china y guerra rusa en el campo terrestre , suministrar la cantidad de islas q tienes , desembarcos por todo el pacifico , se puede incluso favorecer la anexion de holanda por parte de alemania quitandole sus colonias en el pacifico .
Alemania y URSS no me gustan tanto , Alemania por facil y URSS por grande , USA tampoco demasiado poderoso . Italia tambien esta bien , me gusta conquistar Etiopia y Yugoslavia rapidamente , despues prepararme para la lucha en Africa y mas tarde intentar atacar URSS por el mar negro o por Turkia . |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|