![]() |
|
|
#1 |
|
Perdido en mi habitación
|
Bueno después de abrir un post para aprender a editar eventos (gracias mfigueras por tus consejos) y ya creyendo q por lo menos me "arrastro" un poco en esto de hacer eventos he abierto este post.
No se si todo quedará en meras ilusiones, pero quiero hacer muchos eventos para Castilla/España (vamos q te salga un evento cada 5 o 10 años) para hacer más entretenido (y difícil) llevar a nuestra amada patria .En principio mi filosofía de EU2 en cuestión de eventos es q estos no tienen xq ser necesariamente elegibles, es decir, q tengan varias opciones. Si no q sean lo más verídicos a los ojos de la historia y q entretengan al jugador con apuntes históricos en su deambular por la historia de la nación que han elegido. Creo q todos aquellos eventos. Digo esto xq por ahora mis eventos son solo 2 ( estoy encantado, los he hecho yo solito... y no me lo puedo creer) y no los he hecho elegibles... pero si muy nivelados... A mi entender son como Espadas de Damocles o pactos con el diablo...: lo q te dan te lo quitan por otro sitio.Bueno no seais muy duros q estoy empezando pero eso no quiere decir q no acepte críticas o consejos (aunq soy muy cabezón ).En realidad estos eventos solo servirían si se cambiasen a los reyes católicos y se introdujesen dos nuevos: Felipe I y Juana I; y Fernando (Regencia). Es lo primero q hice para practicar esto de editar. Aquí os lo pongo: historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 04140 } startdate = { year = 1479 } deathdate = { year = 1504 month = november day = 1 } name = "Isabel y Fernando" DIP = 8 ADM = 9 MIL = 8 dormant = no remark = "Better values than by themselves (Aragon, Castille)." historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 30000 } startdate = { year = 1504 month = november day = 1 } deathdate = { year = 1506 month = december day = 10 } name = "Felipe I y Juana I" DIP = 2 ADM = 2 MIL = 2 dormant = no remark = "Politic or love?" historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 30001 } startdate = { year = 1506 month = december day = 10 } deathdate = { year = 1516 month = january day = 23 } name = "Fernando el Católico (Regencia)" DIP = 7 ADM = 7 MIL = 9 dormant = no remark = "Maquiaveli?" Bueno y aquí mis dos niños :#El Cardenal Ximénez de Cisneros# event = { id = 700000 random = no country = SPA name = "Cardenal Ximénez de Cisneros" desc = "Estadista y eclesiástico español (1436-1517), siguió la carrera eclesiástica en Alcalá y Salamanca. Elegido en 1492 confesor de la reina y nombrado arzobispo de Toledo, en 1495, impulsó una campaña de reforma de la vida religiosa siguiendo las consignas de Alejandro VI. Dirigió la evangelización de los moros granadinos (1499) lo que provocó el levantamiento de las Alpujarras. Tras la muerte de Isabel procuró conciliar a Fernando el Católico y Felipe el Hermoso; muerto éste (1506), Cisneros presidió la junta de regencia hasta el regreso de Fernando, que lo creó Cardenal. Impulsó las conquistas del norte de África (Mazalquivir, 1507 y Orán, 1509). Fue nombrado nuevamente regente al morir Ferando (1516)." style = 2 date = { day = 1 month = january year = 1507 } offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1508 } action_a ={ name = "¡Excelente!" command = { type = ADM which = 2 value = 120 } command = { type = DIP which = 3 value = 120 } command = { type = MIL which = 1 value = 120 } command = { type = relation which = PAP value = 100 } command = { type = province_revoltrisk which = 444 value = 4 } command = { type = revolt which = 444 } command = { type = population which = 444 value = -2000 } } } #La Regencia del Cardenal Cisneros# event = { id = 700001 random = no country = SPA name = "La Regencia del Cardenal Cisneros" desc = "Tras la muerte de Fernando en 1516, le correspondía a Carlos hacerse cargo del gobierno con el título de regente; así se lo explicó Cisneros. Pero los consejeros flamencos juzgaron más conveniente que recibiera el título de rey: pensaban en la elección imperial y consideraban que un título de rey daría más prestigio a su candidato, por lo que en 1516 en Bruselas, Carlos fue proclamado oficialmente rey de Castilla y Aragón juntamente con la católica reina Juana I. La decisión fue totalmente ilegal: un golpe de estado. Pero Cisneros no se opuso para no complicar aún más la situación política. Éste, a la espera de la llegada de su nuevo rey, tuvo que enfrentarse a una grave situación: una oleada de indisciplina señorial y agitación social; no obstante, Cisneros intentó crear una fuerza armada permanente para poner coto a los desmanes de los nobles. A su vez alentó una burocracia más omnipresente y centralizada. Sus empresas más trascendentales fueron la Universidad Complutense y la Biblia políglota." style = 2 date = { day = 1 month = april year = 1516 } offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1517 } action_a ={ name = "Un verdadero hombre del renacimiento" command = { type = domestic which = INNOVATIVE value = 1 } command = { type = province_revoltrisk which = 444 value = -4 } command = { type = stability value = -2 } command = { type = gainmanufactory which = -2 value = luxury } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = domestic which = centralization value = 1 } command = { type = domestic which = quality value = 1 } command = { type = infra value = 200 } command = { type = treasury value = -500 } } } Bueno pues ya está... Ah, si podeís aconsejarme sobre los id... Me sale una ventana q dice Database Mismatch. Amablemente me dijo mfigueras q era debido a dos razones...: o q había un evento repetido (cosa q no es posible) o q no siendo repetido estaban repetidas las ID... Y ahí va mi pregunta (q por cierto postearé a mfigueras, mi maestro y tutor): Como pueden existir eventos con id 700000 para arriba cuando no tengo ningún mod, ni evento de nadie más excepto los de paradox? Saludos y gracias de antemano. Last edited by Reyes Católicos; 04-04-2003 at 00:05. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Perdido en mi habitación
|
Mi 3ª criaturita... (parezco un conejo
)Es un tipo "Evento sin efecto". Sirve para decorar y distraer al jugador. Y para q se meta en el juego y en los sucesos históricos, pero sin que en realidad se produzca consecuencia alguna por tener tal evento. #Juana I# event = { id = 700777 random = no country = SPA name = "Juana I (La Loca)" desc = "Hija de los Reyes Católicos, nacida en 1479, en 1496 casó con el archiduque de Austria Felipe hijo de Maximiliano I (emperador de Alemania) y María de Borgoña. Después de la muerte de sus hermanos Juan (1497) e Isabel (1498), y del hijo de ésta, Miguel (1500), los derechos sucesorios de las Coronas de Castilla y Aragón recayeron sobre ella. Jurada como Princesa de Asturias (1502) y como Princesa de Gerona (1503), Fernando hizo proclamar a Juana I el 26 de noviembre de 1504. Desde entonces hasta su muerte, conservó el título de Reina de Castilla, a pesar de las regencias que se sucedieron y del reinado de su hijo Carlos I. En 1516, al morir su padre Fernando, unificó en su persona los territorios pertenecientes a las Coronas de Castilla y Aragón. No obstante, su gobierno fue más teórico que real, ya que desde 1509 vivió recluida en el Palacio-Convento de Tordesillas. Tras 47 años de reclusión, murió en 1555, el mismo año en que abdicó su hijo Carlos I." style = 2 date = { day = 1 month = january year = 1505 } offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1506 } action_a = { name = "¡Pobre Juana!" command = {} } } Pd.: Gracias mfigueras por la ayuda técnica... Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Civis Barcinonensis
|
Bienvenido al club!
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Perdido en mi habitación
|
Bueno ya he creado 3 eventos más... Esta vez para Castilla. El problema es q ni siquiera he podido probarlos. Cuando carga el escenario de la Gran Campaña para Castilla se me cuelga el juego. Creo pensar q es por haber manipulado el archivo monarchs.asp para castilla (pues estos tres eventos no tienen mucho sentido sin dos nuevos monarcas: el infante Alfonso y el Consejo Nobiliar). No se si hay q hacer algo más pero una cosa he comprobado... cada vez q manipulo los archivos originales de paradox (ya sea para meter eventos, ya para nuevos monarcas) siempre me da problemas de este tipo (salida al escritorio o cuelgue)
Esto son los monarcas: historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 40000 } startdate = { day = 1 month = january year = 1465 } deathdate = { day = 1 month = january year = 1468 } name = "Infante Alfonso" DIP = 2 MIL = 5 ADM = 2 dormant = yes remark = "el traidor" } historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 40001 } startdate = { day = 1 month = january year = 1468 } deathdate = { day = 11 month = december year = 1474 } name = "Consejo Nobiliar" DIP = 2 MIL = 7 ADM = 2 dormant = no remark = "Los Nobles gobiernan" Y estos los eventos: #Murmuraciones# event = { id = 7146014617 random = no country = CAS name = "La larga caída de Enrique IV" desc = "El rey Juan II (1406-1454) había casado dos veces: del primero nació un hijo, el futuro rey Enrique IV; del segundo, nació la futura reina Isabel y Alfonso. El testamento de Juan fijaba así el orden sucesorio: Enrique y los hijos de este; Alfonso y los hijos de este; Isabel. Enrique casó dos veces: con Blanca de Navarra, con la que nunca llegó a consumar el matrimonio y fue declarado nulo, y con Juana de Portugal. En 1462 la reina dió a luz a una hija: Juana que fue proclamada como heredera del reino. Sin embargo, pronto empiezan las murmuraciones sobre la impotencia del rey y los devaneos amorosos de la reina. Cada día se extiende el rumor de que Juana no es hija del rey sino de Beltrán de la Cueva, de ahí el apodo con que la infanta pasa a la historia, la Beltraneja." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1460} offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1461} action_a = { name = "Sí, son oscuros los vientos que soplan" } } #Guerra Civil en Castilla# event = { id = 7146514657 random = no country = CAS name = "El Infante Alfonso" desc = "Tras años de rumores malidicentes los nobles combaten abiertamente el poder real; esta campaña de ambiciones nobiliarias y rumores culmina con el manifiesto del 28 de septiembre de 1464 en el que se censura al rey por haber abandonado la efectividad del poder en manos de un advenedizo, don Beltrán de la Cueva, padre putativo de la infanta. Enrique IV no está en condiciones de hacer frente a la oposición: el 30 de noviembre desheredera a la infanta doña Juana (pero no la declara ilegítima) y proclama a don Alfonso, su hermano, como su sucesor. Al año siguiente, en junio de 1465, los nobles reunidos en Ávila deponen a Enrique IV y proclaman rey a don Alfonso." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1465 } offset = 30 action_a = { name = "Acepto las exigencias de los nobles" command = { type = revolt which = -2 } command = { type = stability value = 1 } command = { type = sleepmonarch which = 04201 } command = { type = wakemonarch which = 40000 } command = { type = monarch which = 40000 } command = { type = treasury value = 100 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 1 } command = { type = domestic which = serfdom value = 1 } } action_b = { name = "¡NUNCA!" command = { type = stability value = -3 } command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } } } #Guerra Civil en Castilla (y 2)# event = { id = 7146814687 random = no country = CAS name = "El regreso de Enrique IV" desc = "Con la muerte de Alfonso, en 1468, empieza el proceso político que va a hacer de doña Isabel la reina de Castilla. Los nobles, reunidos en los Toros de Guisando, en septiembre de 1468, consienten en acatar la autoridad de Enrique IV, pero exigen de él una concesión capital: que desherede por segunda vez a doña Juana y proclame heredera del trono a la hermana de aquel, doña Isabel. Enrique IV se vio obligado a desheredarla, pero siempre se empeñó en considerarla como hija legítima. Todo parece indicar que Juana era la hija del rey pero que fue víctima de feroces ambiciones políticas. Lo que buscaban los nobles era debilitar el poder real; por ello se apoyaron primero en Alfonso y luego en Isabel: de esta forma esperaban dominar al soberano o soberana que ellos hubieran instalado en el trono." style = 1 date = { day = 15 month = january year = 1468 } offset = 30 action_a = { name = "Acepto las exigencias de los nobles" command = { type = stability value = 1 } command = { type = sleepmonarch which = 40001} command = { type = wakemonarch which = 04201 } command = { type = monarch which = 04201 } command = { type = treasury value = 100 } } action_b = { name = "¡NUNCA! Los destruiré si es preciso." command = { type = stability value = -3 } command = { type = sleepmonarch which = 40001 } command = { type = wakemonarch which = 04201 } command = { type = monarch which = 04201 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = domestic which = aristocracy value = -3 } command = { type = INF which = -2 value = 15000 } command = { type = CAV which = -2 value = 5000 } } action_c = { name = "Renuncio a la Corona. Que los nobles campen a sus anchas." command = { type = stability value = -1 } command = { type = treasury value = 500 } command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = INF which = -1 value = 5000 } command = { type = CAV which = -1 value = 15000 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 3 } command = { type = domestic which = serfdom value = 3 } } En lo relativo a los monarcas, estos eventos actuarían así (o eso es lo q pretendo... no sé si lo he hecho bien): El primer evento sería un preámbulo de estos dos... como veís no tiene efecto alguno. En el 2º, todavía gobernando Enrique IV puede elegirse entre dos opciones: si se elige la primera opción "debería de suceder" lo siguiente (digo debería pues no se si lo he hecho bien) siendo mi idea esta: Enrique q todavía gobierna como tal (y q en el monarchs.asp para castilla debería de gobernar hasta 1474, es sustituido por El Infante Alfonso de la siguiente manera: command = { type = sleepmonarch which = 04201 } command = { type = wakemonarch which = 40000 } command = { type = monarch which = 40000 } En la primera línea se pone a dormir a Enrique IV, en la 2ª se despierta a Alfonso (q es dormant = yes) y en la 3ª línea se pone al monarca Alfonso como gobernante. (Lo he hecho bien? ni idea). En la 2ª opción se mantendría Enrique como monarca y tendría unas revueltitas. En el 2º evento hay 3 opciones. Se supone q a 1 de enero de 1468 Alfonso ha muerto y es sustituido por el Consejo Nobiliar (es una forma de decir q los codiciosos y ambiciosos nobles estaban reunidos en Toros de Guisando decidiendo q paso dar). Pues bien, con la opción a) ponemos a dormir a ese Consejo, despertamos de nuevo a Enrique IV y lo ponemos como monarca. En la opción b) ocurre lo mismo (aunq un poco más sangriento) para quien quiera hacer un cambio drástico en el slider de aristocracia. En la c) simplemente se mantiene todo como está, y el Consejo Nobiliar se queda como gobernante hasta el año en q llega Isabel I al trono. Evidentemente antes de 1474 metería un evento de La Guerra de Sucesión Castellana, en la cual se podría elegir entre: a) La Beltraneja. Principales efectos: poner a dormir el evento de viva España, poner a dormir a Isabel I y Felipe I el hermoso (dos monarcas de Castilla), despertar a Juana I (la beltraneja) previa edición te esta reina, ruptura del vasallaje con Aragón (por si ya existe), ruptura dinástica con Aragón, pérdida de relaciones diplomáticas con Aragón (-100 o -200), y quizás (todavía no lo sé habría un evento para Aragón por la cual este podría optar por declarar la guerra a Castilla o dejar las cosas tal como están). En este sentido pondría un evento nuevo para aragón: otro viva españa pero quitando la condición de poseer Castilla y poniendo otro en la cual tendría q haberse lanzado el evento de haber declarado la guerra a España. Así Aragón se transformaría en España y tendría todos sus eventos. Además se le añadiría como provincias core todas las provincias castellanas. b) La otra opción sería elegir a Isabel. Q tendría como ppales efectos unas cuantas revueltas y dispararía sendos eventos para Portugal y Francia. Portugal podría elegir entre: 1) apoyar totalmente a la Beltraneja, lo q esencialmente produciría la declaración de guerra a Castilla y mejora de las relaciones con Francia y empeoramiento con Aragón; 2) apoyar parcialmente (dinerito, pérdida de relaciones con Castilla y Aragón y disparador de evento para castilla con revueltas) o 3) mantenerse neutral (aumento de relaciones con Castilla y Aragón o quizás sin efecto). Para Francia igual... aunq debido a q históricamente Francia intervino en esta guerra de sucesión tardíamente y cuando lo hizo apenas se involucró... pues en vez de declaración de guerra sería una pérdida drástica en las relaciones con Castilla, ruptura dinástica (por si existe) y poco más. La opción b sería apoyo parcial (dinerito, disparar un evento para castilla de revueltas y pérdida de relaciones con Castilla y ARagón), y la c) neutralidad ( en este caso mejorarían las relaciones con Castilla y Aragón y empeorarían con Portugal). Y aquí está la duda: como se juega con los monarcas? Como cambiarlos, ponerlos y quitarlos si ya están gobernando... (como yo lo he editado está bien?) Y q hay q hacer para meter en el juego a monarcas editados? Ya expliqué antes los problemas q tengo... PD.: ni q decir q si existen errores en los eventos indicádmelos por favor. Serán bienvenidos los consejos, críticas y sobre todo las ayudas.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Perdido en mi habitación
|
Bueno... creo q al fin se arregló... ya los he testeado con F12 y se disparan... He hecho unos cambios con los monarcas...
} historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 04012 } startdate = { day = 1 month = january year = 1465 } deathdate = { day = 5 month = may year = 1468 } name = "Infante Alfonso" DIP = 2 MIL = 5 ADM = 2 dormant = yes remark = "el traidor" } historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 04013 } startdate = { day = 5 month = may year = 1468 } deathdate = { day = 11 month = december year = 1474 } name = "Consejo Nobiliar" DIP = 2 MIL = 7 ADM = 2 dormant = yes remark = "Los Nobles gobiernan" } historicalmonarch = { id = { type = 6 id = 04014 } startdate = { day = 11 month = december year = 1474 } deathdate = { day = 25 month = september year = 1506 } name = "Juana I" DIP = 9 MIL = 3 ADM = 7 dormant = yes remark = "La Beltraneja" } Y los eventos han quedado así... #Murmuraciones# event = { id = 3003174 random = no country = CAS name = "La larga caída de Enrique IV" desc = "El rey Juan II (1406-1454) había casado dos veces: del primero nació un hijo, el futuro rey Enrique IV; del segundo, nació la futura reina Isabel, y Alfonso. El testamento de Juan fijaba así el orden sucesorio: Enrique y los hijos de este; Alfonso y los hijos de este; Isabel. Enrique casó dos veces: con Blanca de Navarra, con la que nunca llegó a consumar el matrimonio y fue declarado nulo, y con Juana de Portugal. En 1462 la reina dió a luz a una hija: Juana que fue proclamada como heredera del reino. Sin embargo, pronto empiezan las murmuraciones sobre la impotencia del rey y los devaneos amorosos de la reina. Cada día se extiende el rumor de que Juana no es hija del rey sino de Beltrán de la Cueva, de ahí el apodo con que la infanta pasa a la historia, la Beltraneja." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1460} offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1461} action_a = { name = "Sí, son oscuros los vientos que soplan." command = {} } } #Guerra Civil en Castilla# event = { id = 3003175 random = no country = CAS name = "El Infante Alfonso" desc = "Tras años de murmuraciones los nobles combaten abiertamente el poder real; esta campaña de ambiciones nobiliarias y rumores culmina con el manifiesto del 28 de septiembre de 1464 en el que se censura al rey por haber abandonado la efectividad del poder en manos de un advenedizo, don Beltrán de la Cueva, padre putativo de la infanta. Enrique IV no está en condiciones de hacer frente a la oposición: el 30 de noviembre desheredera a la infanta doña Juana (pero no la declara ilegítima) y proclama a don Alfonso, su hermano, como su sucesor. El año siguiente, en junio de 1465, los nobles reunidos en Ávila deponen a Enrique IV y proclaman rey a don Alfonso." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1465 } offset = 30 deathdate = { day = 1 month = january year = 1466} action_a = { name = "Acepto las exigencias de los nobles" command = { type = revolt which = -2 } command = { type = stability value = 1 } command = { type = monarch which = 04012 } command = { type = treasury value = 100 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 1 } command = { type = domestic which = serfdom value = 1 } } action_b = { name = "¡NUNCA!" command = { type = stability value = -3 } command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } } } #Guerra Civil en Castilla (y 2)# event = { id = 3003176 random = no country = CAS name = "El regreso de Enrique IV" desc = "Con la muerte de Alfonso, en 1468, empieza el proceso político que va a hacer de doña Isabel la reina de Castilla. Los nobles, reunidos en los Toros de Guisando, en septiembre de 1468, consienten en acatar la autoridad de Enrique IV, pero exigen de él una concesión capital: que desherede por segunda vez a doña Juana y proclame heredera del trono a su hermana doña Isabel. Enrique IV se vio obligado a desheredarla, pero siempre se empeñó en considerarla como hija legítima. Todo parece indicar que Juana era la hija del rey pero que fue víctima de feroces ambiciones políticas. Lo que buscaban los nobles era debilitar el poder real; por ello se apoyaron primero en Alfonso y luego en Isabel: de esta forma esperaban dominar al soberano o soberana que ellos hubieran instalado en el trono." style = 1 date = { day = 1 month = april year = 1468 } offset = 30 deathdate = { day = 1 month = may year = 1468 } action_a = { name = "Acepto las exigencias de los nobles" command = { type = stability value = 1 } command = { type = monarch which = 04201 } command = { type = treasury value = 100 } } action_b = { name = "¡NUNCA! Los destruiré si es preciso." command = { type = stability value = -3 } command = { type = monarch which = 04201 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = domestic which = aristocracy value = -3 } command = { type = INF which = -2 value = 15000 } command = { type = CAV which = -2 value = 5000 } } action_c = { name = "Renuncio a la Corona. Que los nobles campen a sus anchas." command = { type = stability value = -1 } command = { type = monarch which = 04013 } command = { type = treasury value = 500 } command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = INF which = -1 value = 5000 } command = { type = CAV which = -1 value = 15000 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 3 } command = { type = domestic which = serfdom value = 3 } } } Problema: los únicos efectos q no funcionan son los de "nombrar a x como gobernante", es decir, los command = { type = monarch which = 04013 }. Esto por favor a ver si me lo resolveis. No se si es debido a q los disparé en 1419 (y los monarcas son de fechas posteriores a 1450-1460) o bien todavía no he profundizado en el uso de este comando. Si veís en el anterior post utilicé 3 comandos relativos a monarcas. Hasta q llegué a la conclusión de q si el comando tipo monarch funciona como wakemonarch me di cuenta q no era necesario poner tantos comandos (quizás por eso no funcionaba). Cambié las fechas de algún evento y de algún monarca (para q el evento q pone a un nuevo monarca dormant = yes se dispare antes q terminase el gobierno del anterior. También hice unos cuantos cambios en algún corchete... e introduje dos deathdate q no había puesto en dos eventos (creí q podía pasarse de ellos si no existía triger). En resumen: 1º Si estoy jugando en 1419 y disparo un evento q hace q comience a gobernar un monarca q tiene como fechas de reinado por ejemplo 1467-1475 no funcionará ese comando de ese evento... me equivoco? 2º Haré esta pregunta mediante ejemplo: Si A gobierna de 1450 a 1474 pero en 1460 se dispara un evento q pone a otro monarca (B) y B muere en 1470... puedo en otro evento poner de nuevo al monarca A (ya q hasta 1474 no termina su reinado aún el evento) con un comando tipo monarch? Bueno pues hasta aquí mis dudas... Saludos. Pd.: He cambiado los ids... curiosamente con los 700 mil y pico q ponía antes me salía el mismatch pero con estos nuevos (3 millones y pico) no. Así q otro pequeño avance... Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Civis Barcinonensis
|
Como bien dices, y por lo que tengo entendido, el comando "monarch" funciona igual que el "wakemonarch", es decir, hace que un monarca que estaba dormido con "dormant = yes" se despierte. Pero evidentemente sólo aparecerá cuando se cumplan las fechas para las que está programado. Un evento en 1419 puede perfectamente despertar a un monarca que empezará a reinar en 1750, sin ese evento ese monarca nunca reinaría.
Respecto a los eventos, aún no me los he mirado... pero ya lo haré, ya
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Perdido en mi habitación
|
Quote:
Y ahora el evento de la Guerra de Sucesión Castellana, q todo hay q decirlo creo q se me ha ido un poco la pelota #Guerra Civil en Castilla (y 3)# event = { id = 3003180 random = no country = CAS name = "La Guerra de Sucesión Castellana." desc = "Enrique IV muere en Madrid el 12 de diciembre de 1474. Al día siguiente en Segovia Isabel, hermana del rey difunto, es proclamada Reina de Castilla en una ceremonia improvisada. Después del 13 de diciembre de 1474, lo que predomina en Castilla es la sorpresa. Algunas ciudades, como Ávila o Valladolid, reconocen a Isabel como reina. Otras, como Burgos y las ciudades andaluzas prefieren esperar que se aclare la situación. Igual vacilación se nota en el alto clero y en la nobleza. Desde el punto de vista diplomático la situación tampoco es clara. Por la boda celebrada en 1469 con Fernando de Aragón, Francia y Portugal ven con disgusto que se constituya un bloque hegemónico en la península. La guerra de sucesión tendrá un carácter doble: guerra civil y guerra internacional. Castilla-Aragón (liderados por Isabel y Fernando), contra Francia-Portugal que apoyan las pretensiones de Juana." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1475 } offset = 15 deathdate = { day = 15 month = january year = 1475 } action_a = { name = "¡Castilla!¡Castilla!¡Por el rey Fernando y por la reina Isabel!" command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = relation which = ARG value = 100 } command = { type = alliance which = ARG } command = { type = dynastic which = ARG } command = { type = relation which = FRA value = -50 } command = { type = relation which = POR value = -50 } command = { type = relation which = NAV value = -50 } command = { type = leader which = 08581 } command = { type = treasury value = -100 } command = { type = INF which = 431 value = 15000 } command = { type = CAV which = 431 value = 5000 } command = { type = trigger which = x } # Para Portugal (Evento de intervención en la guerra) command = { type = trigger which = x } # Para Francia (Evento de intervención en la guerra) } action_b = { name = "¡Castilla!¡Castilla!¡Viva Juana I!" command = { type = stability value = -1 } command = { type = monarch which = x } #(Juana I la Beltraneja) command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = sleepevent which = 3556 } command = { type = treasury value = 200 } command = { type = capital which = 435 } command = { type = relation which = ARG value = -100 } command = { type = breakvassal which = ARG } command = { type = breakdynastic which = ARG } command = { type = relation which = FRA value = 50 } command = { type = relation which = POR value = 50 } command = { type = relation which = NAV value = 50 } command = { type = dynastic which = POR } command = { type = alliance which = POR } command = { type = trigger which = x } # Para Portugal (convierte a Castilla en vasallo) command = { type = trigger which = x } # Para Aragón dispara el trigger de Viva España command = { type = secedeprovince which = ARG value = 436 } command = { type = secedeprovince which = POR value = 432 } } action_c = { name = "¿Como? Matemos a esas perras e instauremos un gobierno de los nobles." command = { type = stability value = -4 } command = { type = monarch which = x } # Alta Nobleza (dip 9 mil 7 adm 1) command = { type = treasury value = 1000 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = INF which = -1 value = 5000 } command = { type = CAV which = -1 value = 15000 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 5 } command = { type = relation which = ARG value = -200 } command = { type = relation which = FRA value = -100 } command = { type = relation which = NAV value = -50 } command = { type = domestic which = serfdom value = 5 } command = { type = domestic which = centralization = -5 } command = { type = domestic which = innovative = -5 } command = { type = domestic which = mercantilism = 5 } command = { type = domestic which = land = 5 } command = { type = domestic which = offensive = 3 } command = { type = domestic which = quality value = 1 } command = { type = sleepevent which = 3556 } command = { type = trigger which = x } # Para Aragón dispara el trigger de Viva España command = { type = capital which = 439 } command = { type = secedeprovince which = ARG value = 436 } command = { type = merchants value = -6 } command = { type = diplomats value = 3 } command = { type = trade value = -500 } command = { type = technology which = torthodox } command = { type = sleepmonarch which = 4202 } command = { type = sleepmonarch which = 4203 } command = { type = sleepmonarch which = 4204 } command = { type = sleepmonarch which = 4206 } command = { type = sleepmonarch which = 4207 } command = { type = add_countryculture which = french } command = { type = population which = 439 value = 5000 } } action_d = { name = "¿Como? Zorras impúdicas, ardereis en la hoguera. ¡Por Santiago y Calatrava! " command = { type = stability value = -4 } command = { type = monarch which = x } # Orden de Santiago (dip 2 mil 10 adm 6) command = { type = treasury value = 1000 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = domestic which = aristocracy value = 1 } command = { type = relation which = ARG value = -50 } command = { type = relation which = FRA value = -50 } command = { type = relation which = PAP value = 400 } command = { type = alliance which = PAP } command = { type = dynastic which = PAP } command = { type = add_countryculture which = italian } command = { type = domestic which = serfdom value = 1 } command = { type = domestic which = centralization = -3 } command = { type = domestic which = innovative = -5 } command = { type = domestic which = mercantilism = -1 } command = { type = domestic which = land = 5 } command = { type = domestic which = offensive = 5 } command = { type = domestic which = quality value = 5 } command = { type = sleepevent which = 3556 } command = { type = trigger which = x } # Para Aragón dispara el trigger de Viva España command = { type = trigger which = x } # Para Est. Pont, dispara evento de vasallaje de Castilla command = { type = capital which = 433 } command = { type = secedeprovince which = ARG value = 436 } command = { type = missionaries value = 6 } command = { type = gainmanufactory which = 433 value = luxury } command = { type = population which = 433 value = 5000 } command = { type = sleepmonarch which = 4202 } command = { type = sleepmonarch which = 4203 } command = { type = sleepmonarch which = 4204 } command = { type = sleepmonarch which = 4206 } command = { type = sleepmonarch which = 4207 } command = { type = sleepmonarch which = 4208 } command = { type = sleepmonarch which = 4209 } command = { type = sleepmonarch which = 4210 } command = { type = sleepmonarch which = 4211 } command = { type = sleepmonarch which = 4212 } command = { type = add_countryculture which = italian } command = { type = religion which = counterreform } command = { type = provincereligion which = 433 value = counterreform } command = { type = provincereligion which = -1 value = counterreform } command = { type = independence which = GRA } command = { type = casusbelli which = TUR value = 1200 } command = { type = casusbelli which = MOR value = 1200 } command = { type = casusbelli which = CAL value = 1200 } command = { type = casusbelli which = ADE value = 1200 } command = { type = casusbelli which = TUN value = 1200 } command = { type = casusbelli which = x value = y } command = { type = casusbelli which = x value = y } command = { type = gainbuilding which = 433 value = barrack } } action_e = { name = "¡Ciudades uníos y dejemos de ser siervos de unos u otros!" command = { type = stability value = -4 } command = { type = monarch which = x } # Unión de Juntas (dip 2 mil 5 adm 9) command = { type = treasury value = 1000 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = domestic which = aristocracy value = -5 } command = { type = relation which = ARG value = -200 } command = { type = relation which = FRA value = -200 } command = { type = relation which = NAV value = -200 } command = { type = domestic which = serfdom value = -7 } command = { type = domestic which = innovative = 7 } command = { type = domestic which = mercantilism = -7 } command = { type = domestic which = land = -5 } command = { type = domestic which = offensive = -5 } command = { type = domestic which = quality value = -3 } command = { type = sleepevent which = 3556 } command = { type = trigger which = x } # Para Aragón dispara el trigger de Viva España command = { type = capital which = 443 } command = { type = secedeprovince which = ARG value = 436 } command = { type = merchants value = 6 } command = { type = fortress which = 1 value = -2 } command = { type = fortress which = 1 value = -1 } command = { type = trade value = -500 } command = { type = sleepmonarch which = 4202 } command = { type = sleepmonarch which = 4203 } command = { type = population which = 443 value = 5000 } command = { type = fortress which = 1 value = -2 } command = { type = fortress which = 1 value = -1 } command = { type = fortress which = 1 value = -1 } command = { type = desertion which = -1 value = 10000 } command = { type = badboy value = 10 } command = { type = warships which = 443 value = 20 } command = { type = galleys which = 443 value = 40 } command = { type = transports which = 443 value = 10 } command = { type = gainmanufactory which = 443 value = refinery } command = { type = gainbuilding which = 443 value = courthouse } command = { type = gainbuilding which = -1 value = courthouse } command = { type = infra value = 100 } command = { type = trade value = 500 } command = { type = land value = -2000 } command = { type = naval value = 1000 } command = { type = inflation value = -5 } command = { type = explorer which = -2 } command = { type = provincetax which = -2 value = 5 } command = { type = provincetax which = -1 value = 1 } command = { type = provincetax which = -1 value = 1 } command = { type = provincetax which = -1 value = 1 } command = { type = provincetax which = -3 value = 1 } } } El jugador podrá decidir si seguir la historia (Isabel), cambiarla un poco (Beltraneja) o cambiarla drásticamente instaurando diferentes gobiernos y regímenes: un gobierno aristocrático, un gobierno teocrático, o una especie de república de mercaderes y burgueses. En estas tres últimas elecciones como vereís los cambios son realmente drásticos, teniendo en cuenta q se está cambiando la forma de gobierno y las bases sociales. No me tireis piedras por favor... Saludos. PD.: Hay q introducir un nuevo lider en el archivo leaders para castilla (en la opción a se consigue a... Fernando de Aragón, para ayudar a su mujercita )historicalleader = { id = { type = 6 id = 08581} category = monarch name = "Fernando de Aragón" startdate = { year = 1475 } deathdate = { year = 1479 month = september day = 4 } rank = 0 movement = 4 fire = 3 shock = 6 siege = 2 dormant = yes location = Cantabria remark = "monarca" } Ppd.: Al releer el hilo me he dado cuenta que hay ciertos fallos (como q se quite 500 en trade y se de 500). Esto es debido a q los copipasteaba de la anterior opción y se me habrán pasado. Si os fijais algunos comandos no están terminados (existen incognitas x). Es q todavía no lo he terminado... pero tenía q ponerlo a ver si, como dije al ppio de este post, se me estaba yendo la pelota y volvíais a ponerme en vereda Saludos Last edited by Reyes Católicos; 05-04-2003 at 12:43. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Perdido en mi habitación
|
Otro evento. Está debidamente testeado y funciona a la perfección. No obstante he cambiado el evento de Viva España, cambiando las fechas de disparo. Debido a q entiendo q si España debía nacer, tendría q hacerlo tras la Guerra de sucesión y no antes (la guerra de sucesión terminó en 1479 con el Tratado de Alcacovas, que por cierto será otro evento para Castilla, siempre y cuando se haya elegido la opción a) en mi anterior macroevento------> es esto posible? se puede limitar el lanzamiento de un evento posterior a la elección de una opción de un evento anterior? y si es posible... como se hace?; al fin practicaré con los triggers )... Los he cambiado para Aragón y Castilla. El cambio es mínimo refiriéndose al date y el deathdate:
date = { day = 1 month = january year = 1480 } offset = 300 deathdate = { day = 1 month = january year = 1490 } Bueno q me enrrollo. Este es el nuevo evento: #La Santa Hermandad# event = { id = 3003181 random = no country = SPA name = "La Santa Hermandad" desc = "La Santa Hermandad fue la primera institución planeada por los reyes para garantizar el orden público en el reino. Las Cortes de Madrigal recogieron la idea y la dotaron de medios financieros y militares necesarios para que fuese realmente eficaz. Su finalidad: luchar contra el bandolerismo en los campos; para ello cada lugar de más de 50 vecinos nombraba a dos alcaldes y armaba a unos cuadrilleros. Estas cuadrillas quedaban encargadas de perseguir a los malhechores en el ámbito de su distrito, avisando a la cuadrilla del concejo vecino en cuanto dichos malhechores saliesen del distrito para entrar en el contiguo. De esta forma se les podría perseguir, detener y enjuiciar rápidamente, dándoles el castigo apropiado. La institución se caracterizaba por su movilidad, su eficacia y la justicia rápida que ejecutaba en los culpables. El reino quedó dividio en distritos mientras un Consejo superior se encargaría de cobrar y repartir los fondos de la institución." style = 1 date = { day = 1 month = january year = 1481 } offset = 300 deathdate = { day = 1 month = january year = 1491 } action_a ={ name = "Instaurarla" command = { type = stability value = 1 } command = { type = domestic which = centralization value = 1 } command = { type = infra value = 200 } command = { type = treasury value = -50 } command = { type = provincetax which = -2 value = -1 } command = { type = provincetax which = -1 value = -1 } command = { type = provincetax which = -1 value = -1 } command = { type = provincemanpower which = -2 value = 1 } command = { type = provincemanpower which = -1 value = 1 } } action_b ={ name = "No. Aprovechemos y pidamos un servicio extraordinario a las Cortes." command = { type = treasury value = 200 } command = { type = stability value = -1 } } } Saludos Pd.: os remito a las duditas q tenía en el anterior post... Last edited by Reyes Católicos; 05-04-2003 at 15:14. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Second Lieutenant
|
Variación
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Perdido en mi habitación
|
Re: Variación
Quote:
En resumen... esto es lo q sucedió: Isabel y Fernando descendencia: Juan (+1498), Isabel (reina de Portugal + 1499) y Manuel, hijo de la anterior, que había sido jurado como heredero de las coronas de Aragón, Castilla y Portugal muere en 1500. Solo quedaba Juana, casada con Felipe el Hermoso, y madre de Carlos de Gante ( el futuro Carlos V). Debido a los rumores del estado mental que corrían respecto a Juana, Isabel en su testamento sin desheredarla, incluyó una cláusula: si no quiere o no puede gobernar Juana, el gobierno de Castilla recaería en el rey de Aragón, su esposo, hasta la mayoría de edad de Carlos, primogénito de Juana y Felipe. Muerto Fernando, y según testamento de Isabel, le correspondía ahora al hijo mayor de Juana hacerse cargo del gobierno con el simple título de regente. Regente xq no en vano ya había una reina, Juana. Problema... lo q ya expuse en mi evento. Carlos codiciaba el trono imperial y el título de rey (y los sobornos) ayudaron mucho a conseguirlo. Y xq Cisneros fue regente si se supone que Carlos lo era? Muy simple: Carlos se encontraba en Flandes (como tu bien has puesto en Bruselas) y los regentes precisamente tienen la función de gobernar un pais mientras no está físicamente su legítimo representante. Debido a q la reina no reinaba, y el regente no estaba... Pues Cisneros de Regente q pa eso se lo había currado de lo lindo desde la última década del s. XV. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Civis Barcinonensis
|
Quote:
La verdad es que nunca he probado el "monarch", siempre utilizo el "sleep..." y el "wake...", pero a la vista de lo que te ocurre, diría que es así.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Perdido en mi habitación
|
Pues espero q funcione como tu dices... y yo digo (una mezcla) Los eventos deberían de suceder en los intervalos en los que estos monarcas dormant = yes gobernarían. El monarch los despertaría y los pondría como gobernantes de Castilla. Si no... pues no funcionarían y toda la película que tengo montada en mi cabeza y que traduzco en lenguaje de edición de eventos no funcionaría. Bueno en realidad en el havard´s y en el event scripting editor que viene con el juego de paradox dice los siguiente del comando wakemonarch y del monarch:
command = { type = wakemonarch which = x } Activate monarch with id x. (No longer dormant.) command = { type = monarch which = x } Monarch with id x becomes ruler. Same as wakemonarch. En fin, tengo un arduo trabajo... Tengo que hacer varios eventos para Portugal, otro para Francia y otro para Est. Pontificios relacionados con la guerra civil y el tratado de Alcaçovas. Joder esto de hilar unos eventos con otros tiene su intringulis. Con eso aprovecho para q me traduzcas (sí, en primera persona... antes usaba el plural pero como al final tu eres el único q me hace un poquito de caso...) este trigger relacionado con el tratado de Alcaçovas a ver si es lo mismo que tengo en mente... #El Tratado de Alcaçovas# (en preparación). event = { id = 3003182 trigger = { event = 3003180 exists = POR OR = { owned = { province = 441 data = -1 } owned = { province = 442 data = -1 } owned = { province = 434 data = -1 } war = { country = CAS country = POR } } } ............ ............ el evento ese es uno q he tenido que hacer nuevo, incardinado con la opción a del macroevento... Según lo q yo entiendo y así he intentado plasmar (otra cosa es q esté bien) es lo siguiente: Para que este evento se dispare es necesario (aparte de q se cumpla temporalmente con el date y deathdate claro): 1º se haya disparado el evento tal... Y exista Portugal (cosa improbable q no exista pero por si acaso). Lo dicho en el punto 1º... Y/O que oporto esté en manos de Castilla Y/O que Algarve esté en manos de Castilla Y/O que Tago esté en manos de Catilla Y/O que Castilla y Portugal estén en guerra. Estoy equivocado? Y otra preguntita... Es posible q mediante un evento dos países que están en guerra ésta termine y se declare la paz? Saludos PD.: Por cierto que apareces a medianoche como los vampiros en busca de hilos "desamparados"? jajajaja
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Civis Barcinonensis
|
Quote:
![]() Y que yo sepa no hay forma de que por eventos dos países firmen la paz...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Perdido en mi habitación
|
Bueno pues he estado jugando una partida (no con Castilla, hasta q no termine todos los eventos no pienso jugar con Castilla) y todos los eventos que he metido y q estaban terminados (Cisneros, Regencia Cisneros, murmuraciones, Infante Alfonso, La vuelta de Enrique IV, La Santa Hermandad y Juana I) se han disparado. Problema: el relacionado con los eventos que tenían el comando monarch. Curiosamente para cuando tendría q gobernar el Infante Alfonso, no lo hizo, pero si vi en la "historia" que Enrique IV en 1468, tras dispararse el evento la vuelta de Enrique IV y elegir la IA la opción a) volvía a gobernar... es decir salía la frasecita en el history board: Enrique IV va a gobernar en Castilla... No se q ha ocurrido. Pero creo q al final no me voy a complicar mucho la vida... pondré dos Enriques IV, y al Infante Alfonso y al Consejo Nobiliar los pondré dormant no pero coordinando los eventos para q los relacionados con estos dos monarcas ocurran en fechas cercanas a la llegada de estos al poder para q expliquen xq son los gobernantes y por que luego Enrique IV vuelve de nuevo.
He creado este evento del Tratado de Alcaçovas, relacionado con la opción a) del macroevento... aunque creo q tengo q poner más comand secede province pues no en vano quiero que tanto Castilla como Portugal vuelvan a sus límites naturales (es bastante frecuente ver q Portugal o Aragón conquisten Granada, o como ha ocurrido en una partida que estoy jugando ahora con Polonia, Toledo haya pasado a manos de Aragón). Así que a las secede que ya he puesto agregaré muchas más... secedes por parte de Castilla a Portugal y viceversa para q todo vuelva a su cauce Bueno este es el evento del Tratado de Alcaçovas: #El Tratado de Alcaçovas# (en preparación). event = { id = 3003182 trigger = { event = 3003180 OR = { owned = { province = 441 data = -1 } owned = { province = 442 data = -1 } owned = { province = 434 data = -1 } war = { country = CAS country = POR } } } random = no country = CAS name = "El tratado de Alcaçovas" desc = "El Tratado de Alcaçovas (4 de septiembre de 1479) pone fin a la doble guerra, civil e internacional, iniciada después de la muerte de Enrique IV: doña Isabel y don Fernando quedan reconocios como reyes de Castilla; doña Juana renuncia a sus supuestos derechos y se la obliga a pasar el resto de su vida en un convento de Coimbra (allí muere en 1530); se arreglan los desposorios del Infante don Alfonso, hijo del príncipe heredero de Portugal, con la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos; por fin, Castilla acepta la expansión portuguesa en África." style = 1 date = { day = 15 month = september year = 1479 } offset = 30 deathdate = { day = 15 month = october year = 1479 } action_a = { name = "Sí. Negociemos por la paz." command = { type = stability value = 1 } command = { type = trigger which = 3556 } command = { type = trigger which = x } # disparador evento para portugal (mejora relaciones, ED y -300, perdida core de extremadura y Galicia dado en un anterior evento relacionado con la guerra por hacer). command = { type = treasury value = 300 } command = { type = secedeprovince which = POR value = 442 } command = { type = secedeprovince which = POR value = 434 } command = { type = independence which = POR } } } Y esta la modificación de la opción a) del macroevento: action_a = { name = "¡Castilla!¡Castilla!¡Por el rey Fernando y por la reina Isabel!" command = { type = leader which = 08581 } command = { type = INF which = 431 value = 15000 } command = { type = CAV which = 431 value = 5000 } command = { type = relation which = ARG value = 100 } command = { type = alliance which = ARG } command = { type = dynastic which = ARG } command = { type = trigger which = 3003183 } command = { type = trigger which = x } # Para Portugal (Evento de intervención en la guerra, a)adcore de Extremadura y Galicia, pérdida de relaciones, declaración de guerra) command = { type = trigger which = x } # Para Francia (Evento de intervención en la guerra, a)ayuda económica) Y este por fin un evento disparado inmediatamente por la opción a) necesario para que después se dispare el evento del tratado de Alcaçovas: #Guerra Civil en Castilla (y 4)# event = { id = 3003183 #triggered for 3003180 random = no country = CAS name = "Isabel I Reina de Castilla y La Guerra de Sucesión Castellana." desc = "Las hostilidades empiezan en mayo de 1475, cuando tropas portuguesas pasan la frontera castellana. El rey de portugal, Alfonso V, se casa con su sobrina doña Juana y pretende defender los derechos de esta. En el mismo momento, los nobles castellanos hostiles a doña Isabel entran francamente en rebeldía. En los primeros meses, los portugueses se apoderan de parte de Extremadura y de Galicia. Cuentan con una invasión francesa por el norte para obligar a los Reyes Católicos a capitular. Ya en Burgos se alzan pendones por Alfonso V y doña Juana, reyes de Castilla. La reorganización del ejército castellano y la ayuda de Aragón permiten una contraofensiva de don Fernando por tierras de Burgos. A principios de marzo de 1476 se libra la batalla de Toro, donde las tropas castellanas derrotan a las portuguesas. A su vez, aplacan a Francia con la renuncia temporal de los derechos de Aragón sobre el Rosellón asentando las bases de un acuerdo con Luis XI (1478)." style = 1 action_a = { name = "Aceptar." command = { type = revolt which = -2 } command = { type = revolt which = -3 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = revolt which = -1 } command = { type = relation which = FRA value = -50 } command = { type = relation which = POR value = -50 } command = { type = relation which = NAV value = -50 } } } Bueno si ves un error por favor indícamelo... Saludos. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Second Lieutenant
|
Libro de 1860
Quote:
Es un pique de información. Te he escrito lo que pone literalmente en un compendio de historia. Cada vez que veo un evento, lo busco en dicho empolvado libro del siglo XIX, para ver qué diferencia hay entre los historiadores de hoy y los de hace 200 años. He buscado el tratado de Alcaçovas, pero no lo encuentro a primera vista. Te buscaré variaciones a las fuentes de los libros de hoy. Last edited by Duque de Alba; 08-04-2003 at 14:11. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Perdido en mi habitación
|
ah gracias.
Yo como fuentes estoy usando: - un cd de reyes de España que regaló en su día la revista Historia. - Un libro llamado La frustración de un Imperio (1476-1714), de la editorial Labor. Es muy completo y está realizado por eminentes profesores de historia de España y Francia. Pertenece a una colección de Historia de España, dirigida por Manuel Tuñón de Lara. - Los famosos cuadernos Historia 16 - un libro del circulo de lectores de Manuel Ballesteros (antiguito de 1971, pero no tanto como el tuyo )- Y por último, la página de la biblioteca virtual Cervantes, en su sección de historia. Es muy completita. Por si quereis echarle un vistazo aquí la pongo http://cervantesvirtual.com/index.shtml Pues eso es todo... y de nuevo gracias. Saludos. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Jugador sin tiempo
|
Magnífico trabajo, ReyesCatólicos. Te animo a seguir con ello. Quizás en un futuro EU3, o en algún parche oficial, los chicos de Paradox echen mano de tu trabajo y amplíen los eventos ibéricos. Todo un honor que toda la comunidad hispana del EU2 jueguen con tus eventos, ¿no?
Por cierto, estoy jugando una campaña con Navarra, y veo que apenas suceden eventos que no sean aleatorios (creo que todavía no me ha salido ninguno). Voy a comenzar a editar algunos, y añadirlos, a ver qué tal me quedan, para darle un poco más de profundidad y ambientación al viejo reino. No tengo ni idea de edición de eventos, ¿qué hilo me recomendais para ello? Gracias. Moleman. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Civis Barcinonensis
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Bilbotarra
![]() ![]() ![]()
|
Quote:
Zutaz oroitzen naizen galdetzen didazu begirada baten, babesten gaituen muga zeharkatzen. Beti itxarongo zaitut azken geltokiko iluntasunean, amets eskutuen ixiltasunean, ixiltasunean.... Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik. Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Jugador sin tiempo
|
Gracias, mfigueras. Ya le he echado un vistazo a la página de Havard, y, aunque con muchas dudas de momento, en principio creo que voy entendiendo todo, más o menos. Ahora es cuestión de hacer unas cuantas pruebas, a ver qué tal me manejo en estas labores.
Ibai, yo te creo eventos para Navarra, pero ninguno va a ser del tipo "Ainhoa vuelve con su amado Aitor", o "Sucesión del viejo Ibai". Eso sí, tú a cambio continúa con tu AAR, por favor, que está muy interesante. Moleman. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|