Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 18-03-2003, 00:15   #1
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

EU2: Pistas para Castilla-España (GC)

Os cuento cómo juego yo (estoy usando los patches nuevos, en Muy Difícil):

- Rápido a por Granada.
- No creéis alianzas, meteros en la de Aragón, siempre. Ayudad a Aragón en sus guerras de Italia si veis que lo necesitan, pero dejad que sean ellos los que conquisten.
- A por - servidumbre (hasta 5) y luego + centralización. Castilla se queda siempre atrás por las 4 provincias musulmanas. Necesitamos todo lo que sea mejorar en producción y tecnología.
- Siempre tomad partido por Álvaro de Luna.
- Vasalizar Navarra si es posible. Anexionar alrededor de 1475.
- Si tenéis guerra contra Francia, a por todo. No desperdicieis el dinero con fortificaciones; ahorrad para esta guerra/guerras, que llegarán y a por el Sur de Francia. Debéis sacar cuando menos 5/7 provincias antes de que acabe el siglo. Nunca se debilita a Francia del todo.
- Barras: en el SXV la tesorería a 0. Cuando lleguéis a Infra 2 (1430/35, depende de los eventos aleatorios que sufráis) más o menos), poned la barra de infra a 0 y el resto a Comercio, Nav. y Army (perdonad, tengo el juego en inglés). De ese modo:
a) Conseguís Comercio 3 entre 1500/1510 y podéis aprovechar los monopolios de Cuzco y Zacatecas. Es hora entonces de olvidaros de esta barra y centrarse en Infra (Infra 3 entre 1520/1530) hasta Infra 5 (gobernadores, probablemente entre 1580/1600, dependiendo de cómo vayan las guerras y conversiones).
b) Tierra (Ejército) 9 alrededor de 1508/1515: hora de usar el nuevo CRT con Núñez de Balboacontra Aztecas, Mayas y Zapotecas. Land 9 os asegurará una guerra rápida, limpia y sin dolores de cabeza, aslatando y anexionando. Recordad, el primer ataque contra la capital Azteca, llegad y asaltad. Y de nuevo, sólo con Land 9.
c) Al llegar a Naval 4 la exploración es más rápida. En Naval 6 es hora de olvidarse de esta barra y centrarse en Infra (mucho) y Land (algo, para no alejarse de Europa tecnológicamente).
- Colonizad rápido entre 1486-1502 (aprox.). El bonus empieza a descender (en 2 pasos, si no me equivoco) y luego entre 1530-40/1600 aproximadamente es imposible colonizar donde no haya ya colonias. Poned puestos de comercio. En cualquier caso no os volvais locos colonizando.
- Explorar es mucho más difícil. Yo no consigo llegar a Australia/nueva Zelanda ahora, salvo mandando a los exploradores en misiones suicidas (como hace mucho tiempo... ).
- Las revuletas holandesas; aquí depende de gustos, pero los eventos están mejorados y os darán sorpresas. Yo prefiero dejar que se forme y tener con holanda 3 guerras, 2 de conquista (ya veréis el evento) y una de vasalización). No empecéis la segunda guerra, que os dará todas las provincias salvo la capital, hasta que el evento de - riesgo de revuelta en Flandes, etc. haya sucedido. No anexionéis militarmente a nadie, el golpe de BB es muy duro.

Una vez convertida y conquistada américa y con Infra 5, podéis intentar conquistar el mundo si queréis (bueno, ahora no tan fácilmente), rompiendo las BB wars alrededor de1730/40.

Para mí las claves de una victoria rápida son:

- Las barras cómo os he contado y, al pricipio, centralización y menos servidumbre. Fundamental tener 9 en Tierra entre 1500/1510 y 3 en Comercio, también en esas fechas.
- A continuación conquistar y convertir, rápido. A por Infra 5 y con un poco de Tierra también para no quedarse atrás.
- El dinero no se gasta en el SXV en "Manufatories" ni en fortalezas o tonterías semejantes. Repetid conmigo:
"gastaré el dinero en mucha caballería para machacar a Francia, gast..."

Bueno, así juego yo... Otro día os contaré mi estrategia con Colonia u otros "menores"...

Last edited by Amadís de Gaula; 18-03-2003 at 07:33.
Amadís de Gaula is offline   Reply With Quote
Old 18-03-2003, 00:25   #2
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

Ah, con esta estrategia también podréis tener la inflación muy baja, incluso, con un poco de suerte, ponerla casi a 0 antes de las bancarrotas.
Old 18-03-2003, 04:11   #3
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

yo hago de la siguiente manera, objetivos reunificar la peninsula ibérica, luego colonizar, nada de ir a por provincias q no me pertenecen o q no pertenecen a mi ZONA.. (salvo peninsula itálica) y no anexionar militarmente a los Católicos.

-utilizar el primer diplomatico para alianza con Aragón.
-utilizar segundo diplomatico para regalo a Napoli 33 D.
-Utilizar tercer diplomatico para alianza con Napoli y Aragón (obviamente sabemos q Aragón hereda Napoli).
-Por Navarra no hacerse problemas, una guerra y que la vasallice Aragón luego se la anexiona.
-Esperar a estabilidad 3 para comerse Granada (No llamar aliados).
-Esperar los años siguientes para anexionarla (No llamar aliados).
-Ir a por los mapas y provincias de Portugal (No llamar aliados).
-Seguir por los mapas de Portugal (No llamar aliados).
-Y dale robando mapas a Portugal (No llamar aliados).
-En un futuro declarar guerra a Portugal, esperar q Aragón se la coma.
-Empezar a poner trading post a troche y moche por todo norteamerica y caribe.
-Colonizar solo puntos claves en distancias para los barcos, por ejemplo Masachusetts, La habana, Dominica, Recife, Aires.. lo demas todo trading post, obviamente hasta q se consigan los ducados que sobren para empezar a colonizar en profundidad.
-Por ende tenemos los mapas de casi todo africa y oceania (recordar q se los robamos a Portugal).
-A todo esto heredamos Aragón (dentro suyo Navarra, Napoles, Portugal, y cos suerte todo lo que alcance a comer de Italia) empezar a colonizar Sudafrica, luego abajo de Marruecos, luego oceania y por ultimo australia.
-Si miramos el mapa, por ende Inglaterra colonias en el mundo=0, Francia=0, toto America es española, toda la costa oeste es españolay oceania también es español, la algunas colonias de la costa este de áfrica, q Oman y quizá Turquía agarren algunas, pero eso a nosotros mucho no nos importa.
-Como ven, la herencia de los Habsburgo me la paso por el cu.. y vasallizo a Holanda.
-Empezar a conquistar paganos jugosos, Aztecas, Incas, Delaware, Benín, y demás tipos.
-Somos muy grandes, luego de muchos años hemos hecho inquisición en paganos, ahora vamos por los centros comerciales costeros de los hundues, chinos, oceanicos..
-Si nos sobra tiempo ataquemos musulmanes.
-Si nos sobra aún más tiempo vamos por los otros cristianos.
-Si nos sobra más tiempo somos Peter Ebbesen

nos vemos!

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem.
Ivar is offline   Reply With Quote
Old 18-03-2003, 07:32   #4
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar

Ivar, con tanta declaración de guerra a Portugal, tienes muchas "pérdidas de estabilidad". Además del efecto negativo de los puntos de BB.

El tema de Nápoles es suerte (ya no empieza con la alianza con Albania?), en el sentido de que la mayoría de las veces Aragón sólo la vasaliza y no se la anexiona.
Old 18-03-2003, 07:38   #5
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

es cierto en la primera guerra solo se pierde 3 de estabilidad, pero luego en las otras 2 solo 1

con respecto a la alianza Napoles-Albania, lo dije por el AGC 2.. sorry me olvide q en la normal estaban aliadas.

comentario aparte, probé el EEP y es el triple de estable que el AGC 2 tiene el cuadruple de eventos y estan muy buenos.. falla en las culturas, pero le agregué las culturas del AGC y quedó muy bien..

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Old 18-03-2003, 14:28   #6
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar
Europa Universalis: RomeEU3 Complete

Quién lo diría, pero para asombro de mis admiradores y detractores , abogo por una política más "pacífica".
A grandes rasgos:

- Aliarse con Portugal y con Aragón. Los mapas portugueses son tentadores , pero bueno son nuestros vecinos y correligionarios ¿no? habrá que hacer les presión diplomática.
- Construir alguaciles (tax collectors) en todas las provincias católicas.
- Centralizar, ayuda algo en producción y tecnología y no penaliza la estabilidad.
- Atacar a Granada con frecuencia , cada diez 10 años más o menos. No llamar a los aliados, y no tomar provincias . Sólo pedir tributo ( y recaudar unos jugosos impuestos de guerra).
En general aprovechar cualquier CB que se nos presente para hacer la guerra y recaudar impuestos. No desperdicies la ocasión de hacer una buena campaña en África, recaudar tributo y hacer vasallos. Aprovechar al excelente Álvaro de Luna.

- Priorizar por encima de todo infraestructura, hasta nivel 3. Si se han seguido los pasos anteriores debería descubrirse alrededor de 1450. Con una gestión cuidadosa pueden haber 2000 ducados en el tesoro en esa fecha. Construir una academia de bellas artes, y sobre todo, cerveceras (refineries). Todo el dinero debe ir ahí.
Con 4 refinerías funcionando descubriremos comercio 3 antes de 1500, y sin poner un ducado del tesoro
Además las manufacturas ayudarán a paliar la inflación.

- Después de infraestructura, tecnologías terrestre y naval. Recordad que hasta 9 terrestre ( o quizás 7) un ejército de caballería de nivel 1 es suficiente. Pero si es posible, terrestre 9 para 1500 es vital.

Puntos opcionales:
*Conquistar provincias. La guerra es un negocio costoso, y con el BB afectando la estabilidad, personalmente me abstendría, a no ser que sea una provincia muy jugosa y fácil de conquistar y defender, y que la inflación nos esté comiendo.
*Francia. Depende de si estamos en MP o SP. En el primer caso ayudar al que vaya perdiendo, y no dejar que nadie gane. En el segundo caso da un poco igual, Francia tarda mucho en expulsar a los ingleses de Francia ( si es que lo hace). Lo mejor es evitar una guerra larga y costosa, y esperar hasta el s. XVI cuando el oro de las Américas y nuestros flamantes líderes nos permitan pararle los pies con facilidad.
* Conversiones, si vamos algo sobrados de dinero podemos aprovechar el gobierno de Álvaro de Luna podemos hacer alguna conversión, especialmente en Murcia. Esto nos permitirá bajar los costes de estabilidad en 80, y en su caso forzar la anexión de Granada , si vemos que los portugueses y aragoneses tienen aviesas intencione sobre ellas.

Lo importante: Castilla debe sentar las bases de la España imperial del s. XVI, no construir un imperio propio ya en el siglo XV.

PS Y explorar todavía es fácil, cread puntos de abstecimiento estratégicos:yo suelo usar Tahití y Hawaii en el Pacífico y Mauricio , Borbón y Mahé en el Índico. Además hay países bastante propensos a dar acceso militar si se piede con rapidez, como Mataram, Ayuthia, Vijayanagar o Zulú.

PPS Y aunque parezca raro, nunca he jugado en modo WC, en Europa no tomó más que Nápoles ( más Génova y un puente terrestre desde Napoles si consigo Lombardía ) y de hecho hasta suelo respetar la esfera portuguesa del ToT. Eso sí, la terra nullius , del primero que la pille

Last edited by metroncho; 18-03-2003 at 14:43.
metroncho is offline   Reply With Quote
Old 18-03-2003, 17:25   #7
alvaro
eudaimon

alvaro's Avatar
EU3 Complete

yo no te doy consejos para empezar castilla, los que hay son muy buenos (especialmente el de metroncho de ir a por infraestructura q si no luego colonizar te sale por un ojo de la cara con la inflacion). lo que si te digo (y vale para cualquier pais) con Francia lo mejor es que si llegas a las manos los dejes hacer mientras te haces un ejercito monstruoso (80-100), con lider si puede ser. cuando lo tengas matalo TODO en tu suelo (menos deserciones). no dejes ni un franchute con casco. Entonces ocupa ciudades y deja algun cuerpo para quitarte de enmedio las nuevas unidades que construya. consigue el 100% de victoria en la primera guerra y vasalizalos o turboanexionalos y libera todos los vasallos de suelo frances. es la unica manera que ganas seguro a francia, si no el manpower y los ducados que en francia crecen en los manzanos (por lo visto) terminaran creando una bestia que acabara comiendote con papasfritas. te cuesta BB, pero en el sigle XV te lo puedes permitir.
alvaro is online now   Reply With Quote
Old 18-03-2003, 17:46   #8
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar

Probaré tu estrategia de todo a Infra, metroncho.

Aunque me temo que Granada o Gibraltar acabe en manos de algún otro, que Francia acabe siendo un mostruo y que las guerras en África me cuesten un ojo de la cara también.
Old 18-03-2003, 19:45   #9
Reyes Católicos
Perdido en mi habitación

Reyes Católicos's Avatar
Napoleonic Marshal

Sinceramente prefiero la estrategia de metroncho. Principalmente xq prefiero ser lo más fiel posible con la historia. Y xq no veo el EU como un juego de conquista mundial (para eso juego al risk ).

Yo juego al EU2 intentando convertir a mi país en una potencia mundial (no tiene xq ser la primera) y jugar sobre todo con la diplomacia. Con respecto a una Francia monstruosa... Bueno. Es necesaria. Aunque un enemigo en potencia, al ver yo el EU como un juego donde el equilibrio es esencial, quien le pararía entonces los pies a esa perra Austria? Pues sinceramente... Detesto más a Austria q ha Francia. Esencialmente xq no está nivelada (a mi entender deberían de reducir un poco su diplomacia pues entiendo que es exagerao su diplomacia y es sencillo anexionarse diplomáticamente un montón de pequeñas naciones alemanas).

En fin... como ya he dicho para mi EU2 es esencialmente equilibrio

Saludos.
Reyes Católicos is offline   Reply With Quote
Old 18-03-2003, 21:21   #10
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar

Quote:
Originally posted by Amadís de Gaula
Probaré tu estrategia de todo a Infra, metroncho.

Aunque me temo que Granada o Gibraltar acabe en manos de algún otro, que Francia acabe siendo un mostruo y que las guerras en África me cuesten un ojo de la cara también.

Lo de las guerras de África suena taaan histórico para España

Sí, hay que echarle iun ojo a Granada, pero Gibraltar siendo musulmana y bastante pobre no vale la pena. Cuando ocurra la conversión con Torquemada ya se le sustraerá al propietario de turno, que con suerte es Aragón.
De Francia no hay que preocuparse mucho, por lo menos en SP. Con unos ingresos de 250 ducados contra 70 y muy buenos y numerosos líderes en favor de España, puedes frenar su expansión, especialmente cuando consigas los Países Bajos.
Old 18-03-2003, 22:23   #11
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

me olvide de agregar unas cosas a lo mio, como dijo metroncho ni bien se comienza a aumentar los tax..

y otra cosa, yo no gastaria ducados en convertir murcia o sevilla, total cuando me coma granada esta el evento de torquemada que podés convertir las 4 provincias

Old 19-03-2003, 02:04   #12
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar

Metroncho, he probado tu estrategia...(2 veces) y he fallado lamentablemente.

Comento: efectivamente en 1445 tengo infra 3, pero no importa las guerras que gane en África o dónde sea, en 1470 sólo he llegado a tener 2 manufacturas. Y no llego obviamente a Comercio 3 para 1500 ni de lejos, además de que en Land y en Navy voy muy muy justito. He vasalizado a Túnez, Fez, Algeria, he tenido guerras con Granada cada menos de 10 años...

Hice otro test con impuestos de guerra y con la pérdida de estabilidad es aún peor. Con Enrique IV es literalmente suicida.

Puede ser la mala costumbre mía de situar la barra de tesorería siempre a la izquierda, lo que me quita un montón de dinero (pero me ayuda enormemente en inflación y en tecnologías). Probablemente a 0,2 de inflación tendría las 2 factorías más - o casi- pero 5 o 6 puntos más de inflación como poco. Y estaría más lejos de Land 9 y de Navy 6. Además de que siempre procuro ahorrar 1.200 ducados para 1485, con objeto de financiar la colonización.

Y lamentablemente en ambos casos Francia es ya un monstruo en 1470, con una pinta enorme de que se va a comer media europa a no ser que lo pare rápido.

¿Qué se me escapa metroncho? ¿puede ser la barra de tesorería a la izquierda?

Ten en cuenta que a largo plazo el objetivo que tengo es controlar la inflación, de forma que para las bancarrotas -cuando menos antes de la segunda - tenga ya gobernadores. Y que juego con los últimos betas en Muy Difícil (donde el dinero no es que sobre al principio).

Last edited by Amadís de Gaula; 19-03-2003 at 02:28.
Old 19-03-2003, 09:58   #13
alvaro
eudaimon

alvaro's Avatar
EU3 Complete

Amadis, yo solo construyo una monalisa en Madrid y luego normalmente me regalan otra fabrica. Yo guerras hago las precisas porque en el XV las guerras son un despilfarro que te termina estropeandote la colonizacion. Yo hago 3 o 4 como mucho. Con la tactica de infrastrutura yo consigo gobernadores para 1500. Una vez que tienes la inflacion a 0 y con america bien adelantada te colocas muy bien para el XVI y ya no hay nadie que te haga un mal gesto. Bueno, una cosa, mi primer moviimento en la Politicas internas es coger innovacion que te permite avanzar muchisimo mas rapido en tecnologias.
alvaro is online now   Reply With Quote
Old 19-03-2003, 12:56   #14
Marirosa
Presumed Jack the Ripper

Marirosa's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis III: In NomineFor The Glory

Pues yo sigo mas o menos la tecnica de Ivar salvo algunas pequeñas variaciones.

- Empiezo con Aragon, asi controlo mejor lo que pillo de Italia.

- La infra es secundaria. Comercio 4 es lo primero (que si no no puedo embargar a nadie) asi que pongo 20% a dinero, 50% a comercio y 30% a infra cuando la estab esta a +3 (sino, infra a 0 y stab a 30% hasta que esta a tope).

- Naval 0 y Narrowminded 0 son mejor que free subjects y centralism. Queremos colonos al principio, luego ya vendra Napoleon con lo de Egalite, Fraternite y las ideas de democracia.

- No perder ojo a Granada, Castilla y Portugal. El objetivo es construir España asi que necesitamos Toledo y Castilla. Puñalada trapera por la espalda al mas puro estilo maquiavelico (recordar que tenemos cultura italiana jejeje) para conseguir un buen cacho de Castilla al principio. Mejor esperar a que Castilla, Portugal y Granada se desgasten, y asi pillamos Gibraltar, Canarias y Azores de paso.

- Nuestros vecinos ibericos nos odian (nueno, Navarra igual no, pero van a su rollo). Preparados para recibir un Dow de cualquiera pero si no se deciden, apoyar la guerra civil en Castilla y asesinar a Alvaro de Luna en cuanto aparezca. Si todo va bien Castilla, Portugal y Granada seran uniprovinciales al final de esta guerra.

- Ya queda poco para que se cree España, pero estamos muy ocupados colonizando con los mapas portugueses. Diplomacia con los paises asiaticos para tener acuerdos comerciales y mapas de la zona. Les dejamos a los portugueses que ellos tambien vayan colonizando para ahorrar colonos, pero haran poco porque les faltan ducados. si sale algun explorador, derechito a Siberia.

- En 1460 acabar de unificar la peninsula (excepto Navarra que probablemente sigue con Francia y/o Inglaterra).

- Al fin somos España. Lo celebramos mandando descubridores al Caribe y empezando poco a poco la colonizacion de Siberia. Gracias a la ayuda de Portugal, Indonesia tambien es española.

- Colonizar, colonizar y colonizar. Los conquistadores a lo suyo: conquistar Zacatecas y Cuzco con 10,000 caballos. Seguimos colonizando hasta 1600.

- Ya tenemos trade 4 y infra 5, asi que todo a land, pero podemos alternar con mas trade (50% y 30%) y no olvidarse de 15 o 20 refinerias (con tanta azucar y vino, ademas nos saldra la pasta por las orejas).

- Vaya... hay franceses en Africa y Canada, Rusos en Siberia (pero solo en la mitad) y ingleses en la India y Canada. Podemos empezar a embargar a lo bestia si queremos desatar la guerra mundial (todos nos odian en silencio aunque nuestro BB no subio apenas en 200 años) o tomarnoslo con calma y defendernos en Europa con mercenarios (recordad, solo 70mil mercenarios cada mes). Si queremos guerra, otra opcion es china, que debe estar al borde del caos con tanto revolt risk.
Old 19-03-2003, 13:33   #15
Timur Lang
Fremen

Timur Lang's Avatar

Quote:
Originally posted by Reyes Católicos
Pues sinceramente... Detesto más a Austria q ha Francia. Esencialmente xq no está nivelada (a mi entender deberían de reducir un poco su diplomacia pues entiendo que es exagerao su diplomacia y es sencillo anexionarse diplomáticamente un montón de pequeñas naciones alemanas).
Es verdad, estoy con Austria en 1530 y me anexioné diplomáticamente hasta el momento a Baviera, Würzburg, Württemberg, Baden, Palatinado, Bohemia, Colonia, Frisonia, Gelre, Lorena, Hessen. Igualmente en el 1.06b beta, es un poco más dificil (y eso que juego en normal), incluso cancelan el vasallaje cuando se niegan. Además aceptan menos el ser vasallos (gran parte los obtuve forzandolos en el acuerdo de paz)
Old 19-03-2003, 16:33   #16
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar

Tengo que rectificar, pero la conquista es necesaria, porque la inflación por oro es tan brutal que hay que subir los ingresos por otras partidas como sea. Y con todo el dolor de mi corazón creo que Portugal es la víctima propiciatoria, misma cultura, misma religión, más fácil de conqueistar.. y los mapas ,claro. ESo sí, sin anexionarlos.

Siento que mis sugerencias no te sirvieran de ayuda Amadís. No sé que es lo que haremos distinto, las 4 manufacturas suelen ser alcanzables. En cuanto a las tecnologías terrestre y naval me estoy encontrando también con cierto retraso, especialmente porque la inflación se me escapa un poco de las manos (creo que se han pasado un poco con el 25%). Tampoco es un problema mortal , puedes conquistar Europa con tecnología terrestre 1, si usas ejércitos sólo de caballería. La 9 es conveniente sobre todo para poder asaltar los fuertes amerindios con facilidad.

Last edited by metroncho; 19-03-2003 at 17:06.
metroncho is offline   Reply With Quote
Old 19-03-2003, 16:37   #17
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

leyendo a Marirosa me acorde de las prioridades:

1-Land
2-Trade
3-Infra
4-Naval

recaudo muchos impuestos de guerra cuando mis poseciones son católicas (Torquemada), la barra de tesoro siempre en la mayoría de las partidas que juego al máximo a la izquierda (0%), pero como Castilla tiene mina de Oro, normalmente hasta que se creen mayors te crea entre 1 y 4 % de inflación.

Por lo que veo esto puede servir de ayuda tanto para nosotros, como para los nuevos estaría bien que hagamos pistas para los paises más importantes?? hasta le podríamos decir a Diego(Timur) para q las ponga en la pagina

Old 19-03-2003, 18:00   #18
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
Supreme Ruler 2020

Quote:
Originally posted by Ivar
leyendo a Marirosa me acorde de las prioridades:

1-Land
2-Trade
3-Infra
4-Naval

recaudo muchos impuestos de guerra cuando mis poseciones son católicas (Torquemada), la barra de tesoro siempre en la mayoría de las partidas que juego al máximo a la izquierda (0%), pero como Castilla tiene mina de Oro, normalmente hasta que se creen mayors te crea entre 1 y 4 % de inflación.

Por lo que veo esto puede servir de ayuda tanto para nosotros, como para los nuevos estaría bien que hagamos pistas para los paises más importantes?? hasta le podríamos decir a Diego(Timur) para q las ponga en la pagina
Hay que tener en cuenta que con el parche 1.06 la inflación se dispara en Castilla por la mina de Toledo y sube aprox. 1% cada 3 o 4 años y con la barra casi a la izquierda. Y como se ha comentado en los bugs, no sabes exactamente la cifra que dedicas a cada cosa... . Pero bueno, las estrategias aquí puestas son para probar....

Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik.

Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!!
Ibai is offline   Reply With Quote
Old 19-03-2003, 21:43   #19
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar

Hola metroncho.

Lo primero, está claro que eres mejor jugador que yo...

No tengo las manufacturas probablemente por la barra a la izquierda, estoy haciendo cálculos y debe ser por eso.

Land 9 es fundamental para que la conquista de américa se haga al asalto, y sea rápida (el WE puede ser un mareo, si no). Hay que llegar a 1510 con ella como sea, además que para esas fechas Francia está en Land 10 o 11.

Y Naval 4 para explorar rápido, y 6 para que no se te muera la gente en el camino.

Por cierto que de todos se aprende un poco, fantástico.

Last edited by Amadís de Gaula; 19-03-2003 at 21:49.
Old 19-03-2003, 21:56   #20
Lo Dolçainer
Civilitzat

Lo Dolçainer's Avatar

Quote:
Originally posted by Amadís de Gaula
Por cierto que de todos se aprende un poco, fantástico.
Ni que lo digas, yo aún estoy alucinando....

EU2 AAR : Lo Desconhort (inconcluso por perdida de saves)
CK AAR : Los caballeros de la mesa cuadrada (estamos trabajando en ello)
Vicky AAR : Nosotros, la AAR más aburrida de la historia... (ya disponible las primeras aventuras)
Lo Dolçainer is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules