Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 13-02-2003, 02:54   #1
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

EU2: Refrescar la memoria nuevo mundo.

Buff, he dejado aparcado durante un instante el HoI y he retomado mi GC con Prusia en EU2 que estaba muy interesante y la tenía abandonada desde hacía tiempo, el problema es que creo que he sufrido de cierta laguna mental pq no recuerdo bien una cosa.

Veamos, como estoy aliado suecia y noruega, entre otros muchos países, estoy en guerra continuamente con Dinamarca, lo que me ha permitido ver un poco del nuevo mundo y pillarle un par de posesiones a los daneses, si mal no recuerdo, cuando está vigente el tratado de tordesillas castilla puede declararle la guerra a las naciones americanas sin CB no? y sin que su anexión suba el BB, creo, esto es sólo para castilla o para cualquier otra nación católica?, Bueno, iendo al grano, yo creía recordar que a las naciones precolombinas podías declararle la guerra sin CB y anexionar sin BB, envíe un ejercito de 30 mil hombres a invadir una pequeña tribu , pero necesito CB, alguien sería tan amable de recordarme como funcionaba esto exactamente?, la partida es con la versión 1.05 y soy protestante.

Por cierto, hay algún lugar donde vengan los cambios de la 1.06 en español?

Muchas Gracias de antemano
Horst is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2003, 03:15   #2
celtiberocapi
Major
EU3 Owner

nuevo mundo

El tratado de tordesillas cuando esta activo solo da derechos a castilla(españa) y portugal,y solo en sus colonias "historicas".
Creo que no afectaba a ninguna colonia de america del norte(al este de norteamerica).
Para saber cuales son miralo con el boton de colonizar,en las que tienen derechos aparecen sus escuditos.
Como curiosidad en una partida el castellano tomo toda portugal,y al no existir esta no aparecio el tratado,luego hay que pensar si es conveniente para el español anexionarse portugal antes del tratado o no.
Los casus belli por tomar tierras nativas no los tengo claros,es una dudad que tambien me gustaria esclarecer.
celtiberocapi is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2003, 03:48   #3
metroncho
Zar de Todas las Rusias

metroncho's Avatar
Europa Universalis: RomeEU3 Complete

Vaya no más HoI¿?

Para atacar a las naciones paganas también necesitas CB (sólo que España tiene un CB en todas ellas).
No recibes BB por tomar provincias de un país pagano. No obstante si decides anexionarlo, recibes 5 BB.
(estoy casi seguro que era así, pero el EU2 no es lo único que necesita un parche, yo también )

El ser protestante por otra parte te garantiza que España no puede tomar ninguna provincia de tí usando el tratdo de Tordesillas.
Old 13-02-2003, 06:14   #4
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Veamos , no es q al anexionarte portugal no salga el tratado de tordesilla , sale pero no funciona correctamente , osea da a españa los CB pero no te permite tomar las colonias de otros en tu zona sin declaracion de guerra (osea q te sale el mensajito pero no vale de nada ).
Ademas a partir del tratado de tordesilla el CB contra las naciones paganas es para todos los paises europeos (osea q no pierdes estabilidad) y ademas no da BB (ni 1 puntillo ) . El anexionartelas si da BB (a españa y a todos) , creo q 4 o 5 puntos , no me acuerdo bien . Pero quitarle todas las provincias menos la capital no da nada d BB asi q muchas veces resulta mas interesante , sobre todo si ya tienes muy mala fama (cosa q me pasa siempre porq apuro mis conquistas europeas hasta reputacion pesima) .
Lo q no se si todo esto funciona siempre o solo mientras esta en bigor el tratado de tordesilla (creo q es hasta el final de la partida pero no podria asegurarlo ) .
Yama is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2003, 08:47   #5
Chema_Cagi
Martillo de herejes

Chema_Cagi's Avatar
EU3 CompleteHearts of Iron III

Con el Tratado de Tordesillas España y Portugal pueden ocupar colonias de otros países europeos católicos que no estén ocupadas por soldados, cada uno de ellos en sus zonas respectivas (en el mapa de recursos que hay en mi página se pueden ver los límites del TdT para América)

España gana algunos CB contra naciones americanas, pero no contra todas, y desde luego no lo ganan todos los países europeos. Lo que ocurre es que no se gana badboy por atacar naciones paganas

(¿o es que todo eso son cambios de la versión 1.06 y yo no me he enterado? aún no lo he probado)
Old 13-02-2003, 08:58   #6
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Esta bien la aclaracion .
Entonces ... si soy europeo y ataco a un pagano sin CB perdere estabilidad pero no ganare BB ?
O no pierdo ni estabilidad ni gano BB ?
Yama is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2003, 09:06   #7
Chema_Cagi
Martillo de herejes

Chema_Cagi's Avatar
EU3 CompleteHearts of Iron III

Exacto: si un país europeo ataca a un país de religión pagana perderá -2 de Estabilidad si no tiene casus belli, pero no aumenta su badboy
Old 13-02-2003, 09:09   #8
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Quote:
Originally posted by Chema_Cagi
Con el Tratado de Tordesillas España y Portugal pueden ocupar colonias de otros países europeos católicos que no estén ocupadas por soldados, cada uno de ellos en sus zonas respectivas (en el mapa de recursos que hay en mi página se pueden ver los límites del TdT para América)

España gana algunos CB contra naciones americanas, pero no contra todas, y desde luego no lo ganan todos los países europeos. Lo que ocurre es que no se gana badboy por atacar naciones paganas

(¿o es que todo eso son cambios de la versión 1.06 y yo no me he enterado? aún no lo he probado)
Chema, con la versión 1.05, tengo comprobado que España gana CB contra todos los países Paganos y Musulmanes (sunnitas o chiitas) del mundo.

En cuanto a la aplicación del ToT, sí puedes atacar a provincias católicas dentro del ToT con tropas o con fortaleza, pero antes de ocupar la provincia como tuya, habrás de luchar contra las tropas y tomar la fortaleza, si la hubiere...

Lo cual da como consecuencia un tema muy curioso. Le pedí permiso de paso al Portugues para ver las provincias del interior del Brasil con mi conquistador (no para ocuparle nada... cosas mías, eso de descubrir toda América)... y se daba el caso curioso de que por estar en ToT portugués, a pesar de tener acceso, cuando me encontraba con tropas portuguesas, ¡se pegaban con las mías!
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2003, 16:53   #9
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Entonces si soy protestante, le declaro la guerra a una nación precolombina, no puedo tener CB contra ellos obviamente siendo prusia o si hay alguna posibilidad? me baja dos de estabilidad, pero a cambio mi BB no se perjudica mientras no me los anexione no? y como soy protestante el TdT no me afecta, no?, y cuando el tratado ya quede obsoleto, en lo que a mi me afecta todo continuará igual no?
Old 13-02-2003, 17:36   #10
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Quote:
Originally posted by Horst
Entonces si soy protestante, le declaro la guerra a una nación precolombina, no puedo tener CB contra ellos obviamente siendo prusia o si hay alguna posibilidad? me baja dos de estabilidad, pero a cambio mi BB no se perjudica mientras no me los anexione no? y como soy protestante el TdT no me afecta, no?, y cuando el tratado ya quede obsoleto, en lo que a mi me afecta todo continuará igual no?
Exacto. No tienes posibilidad alguna de provocar un CB... ya que ni siquiera puedes hacer enlace dinástico. La única posibilidad es que salga un evento que te lo dé.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)

Old 13-02-2003, 19:53   #11
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Hay eventos que te dan CB contra las naciones precolombinas?, a mi las oportunidades de tener CB mediante eventos casi siempre son contra países vecinos por disputas fronterizas o problemas con el comercio.

Que puedes hacer si eres prusia tienes un conquistador pero no tienes ningún explorador? . Lo poco que veo de América ya tiene algún dueño, lo único sería alguna nación nativa, pero ahora mismo tengo la estabilidad en 1
Old 13-02-2003, 20:42   #12
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Quote:
Hay eventos que te dan CB contra las naciones precolombinas?, a mi las oportunidades de tener CB mediante eventos casi siempre son contra países vecinos por disputas fronterizas o problemas con el comercio.

Que puedes hacer si eres prusia tienes un conquistador pero no tienes ningún explorador? . Lo poco que veo de América ya tiene algún dueño, lo único sería alguna nación nativa, pero ahora mismo tengo la estabilidad en 1
Eventos Random. Puede sonar la flauta y salirte.

Si eres prusia no creo que tengas costes muy altos de Estab, a no ser que te hayas extendido mucho.

Si quieres mapas, te aconsejo que tomes una de estas ciudades:

Madrid, Lisboa, Londres, Paris

Old 13-02-2003, 22:42   #13
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

No me he extendido demasiado pero me han salido unos cuantos eventos seguidos de bajar estabilidad que me dejaron frito, por otra parte he modificado la política interna de tal manera que ahora me cuesta un poco más la estabilidad.

De todos esas capitales creo que Lisboa es la mas asequible
Old 17-02-2003, 18:08   #14
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Yo procuro madar avisos a todas las naciones paganas de mi alrededor si no llevo a España, que por defecto tiene CB contra casi todo dios que no sea católico. Así, si se pegan entre ellos (cosa habitual en centroamérica entre mayas, mexicas y zapotecas) te dan CBs. Y lo mismo pasa si proclamas de independencia de un país y es atacado. El CB será contra en atacante, igual que en el aviso. Y si tienes bien las finanzas, te alías con algún mindundi para que le ataquen y entrar tú en escena de salvador total... y conquistador mayor!!
De todas fromas, yo me he dado cuenta que a veces aparecen CBs en la ventana de diplomacia de los que no he sido avisado, y que no me han embargado ni tengo provincias core suyas. Alguien sabe algo??? Será que no tengo bien configurado el menú de avisos???
Ciao!!!

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 17-02-2003, 18:18   #15
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome Gold

Quote:
De todas fromas, yo me he dado cuenta que a veces aparecen CBs en la ventana de diplomacia de los que no he sido avisado, y que no me han embargado ni tengo provincias core suyas.
Puede ser por la famosa regla de que si un país con el que te llevas muy mal (-190, por ejemplo) cuando se anexiona a cualquier otro país pasas tener CB temporal
Idem cuando cualquiera se anexiona a un país de tu religión

Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres

Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Kosh is offline   Reply With Quote
Old 17-02-2003, 19:00   #16
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally posted by Kosh
Puede ser por la famosa regla de que si un país con el que te llevas muy mal (-190, por ejemplo) cuando se anexiona a cualquier otro país pasas tener CB temporal
Idem cuando cualquiera se anexiona a un país de tu religión
Pos tiene todo el sentido del mundo, ya que habitualmente eran países como Rusia o los otomanos que durante le juego suelen crecer bastante. Hay alguna manera de que te avisen mediante una ventanita 'cojonera' ??? O hay que utilizar el viejo truco de mirar cada ratillo a ver si hay CBs???
Gracias y chau!!!

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules