![]() |
|
|
#1 |
|
Highlander Mercator
|
Castilla y su Capital ? Madrid en 1419 ? Me parece que no ...
Holla a todo el mundo y felliz 2003 !!!
Bien, en primero, perdoname por mi espanol muy debil, sino que mi madre es de Barcelona, mi langua se queda en francia ![]() En el Forum frances tenemos una discussion a saber a donde estaba la capital de Castilla en 1419. Sabemos que en 1567 el rey Felipe II transfera la capitale a Madrid para su situacion geographica mas central. Pero, alguien sabe a donde estaba la capital de Castilla antes ?(entre 1419 y 1566) ? Pensemos a Toledo o Salamanca o cosita como eso. Ostro amigo Frances piden a la sapientia y el saber de sus primos españoles. Feliz y salud todo la Hispania y viva Europa (Universalis ? )
|
|
|
#2 |
|
Adelantado Don Rodrigo
|
bienvenido a casa, medio-compatriota
![]() creo que la capital en 1419 era valladolid, aunque tendria que confirmartelo, pero hasta bien entrado el siglo XVI estaban alli las Cortes
"..y se posternó la tierra estremecida a su paso. Y simples soldados rasos en portentosa campaña, llevaron el Sol de España desde el oriente al ocaso" AAR MP EU2: "El apogeo de Europa" (Francia-concluido) (GoyAAR 2003: mejor AAR MP EU2) AAR MP EU2: "El apogeo de Europa II" (Inglaterra-ON THE WAY) AAR MP HOI: "El declive de Europa" (URSS-concluido) AAR MP HOI: "Guerra de Titanes" (Japon-cancelado) AAR MP HOI: "El declive de Europa II: El Retonno" (Japon-¿Rendicion condicional?) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
En la AGC, la capital de Castilla esta en Toledo... y cambia a Madrid con España.
PERO, las cosas realmente tampoco son así: Las cortes de Castilla se solían reunír en Valladolid o Burgos... por lo cual yo situaria la capital inicial en la provincia León, que corresponde más a la localización geográfica. Con Carlos I, la capital estaría en Toledo. Y finalmente con Felipe II, la capital ya se movería a la más central localización de Madrid. Y ya que sale, el tema, lo paso al foro de la AGC, también
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Highlander Mercator
|
Muchas gracias a todos para los informaciones y el ayudamiento.
Si algun dio quiereis una informacion sigue Francia, no olvidanos
|
|
|
#5 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
Jejeje... tengo que decir que nuestros deseos para con Francia suelen ser como mucho, mucho, MUCHO más negativos
(en el juego, que conste )...
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
|
|
#6 |
|
¡Jugón!
|
Tampoco os olvideis de que a mediados del XVII, con Felipe III, si no me equivoco, se trasladó de nuevo la capital a Valladolid durante unos pocos años, para volver de nuevo a Madrid, ya para quedarse.
|
|
|
#7 |
|
Corrupto cleptócrata
|
Antes de decidirse por Madrid, Felipe II también sopesó la posibilidad de establecer la capital en Sevilla o Lisboa, las ciudades más ricas de España por entonces (quitando las de los Países Bajos, demasiado inestables para establecer un centro político
)
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Adelantado Don Rodrigo
|
¿y no penso en barbate antigua capital de chiquitistan?
(perdon perdon perdon...)
"..y se posternó la tierra estremecida a su paso. Y simples soldados rasos en portentosa campaña, llevaron el Sol de España desde el oriente al ocaso" AAR MP EU2: "El apogeo de Europa" (Francia-concluido) (GoyAAR 2003: mejor AAR MP EU2) AAR MP EU2: "El apogeo de Europa II" (Inglaterra-ON THE WAY) AAR MP HOI: "El declive de Europa" (URSS-concluido) AAR MP HOI: "Guerra de Titanes" (Japon-cancelado) AAR MP HOI: "El declive de Europa II: El Retonno" (Japon-¿Rendicion condicional?) |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|