Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Escenarios y Modificaciones

Reply

Thread Tools
Old 02-01-2003, 18:24   #1
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Temas Calientes en AGC: Spain, discusión en Castellano

Igual que en el foro del AGC, iré poniendo aquí, editando el primero post los temas, propuestas, etc, que estén en el 'candelabro', para que podáis dar vuestra opinión en castellano, si queréis (o en Catalán... pero en Euskera no, que no entiendo na de na ). Los links a los ficheros de los líderes y demás estarán eso sí en el post en inglés (en mi firma).

Lo haré bastante resumido, y los temas sueltos, siendo sólo una lista con las cosas que haya pendientes.

A. España:

- Lo de los líderes, como no. Líderes con stats bajos, líderes que no existen y que se deberían reemplazar. Como no, los guiris están un poco asustados de ver a los líderes españoles más fuertes, aunque sea más histórico (debe ser memoria racial...)

- Línea de eventos de formación y desastre de los tercios y el ejército español. En proceso.

- Línea de eventos de la Guerra de Sucesión, que pueden llevar a la pérdida de Gibraltar y a la cesión de Holanda al Austriaco.

- Eventos de la conquista de los Aztecas, que haga que a la AI le de más por conquistar a los aztecas (ahora mismo los conquistadores son como mariposas, que se pasean aleteando por America sin conquistar a nadie...). Los incas tienen una serie de eventos que ya probaré, que están como opcionales en la AGC.

B. Castilla:

- Estoooo, ¿Galicia no tendría que salir con suministros navales y Cantabria con minas? vamos, digo yo... aunque igual estoy muy equivocado, siempre asocié a esas dos zonas con los productos al revés de como están.

- Carlos primero sale que gobierna España desde que tiene 6 años... o sea, no. Desde que muere Felipel I hasta que viene Carlitos, debería haber una regencia del cardenal cisneros (ya se que Fernando intentó mangonear todo lo que pudo y mas, y que lo consiguió unos cuantos años, pero lo hizo a través del Cardenal Cisneros también... o sea que también vale).

- La guerra civil de Castilla es muy floja... yo pondría más revoltosos...

- El tema de Juana la Beltraneja e Isabel. Aquí no pondría opción (ya que las consecuencias de decidir que ganara Juana son incalculables!), pero haría que salieran revueltas y bajaría la relación con Portugal.

- Quitar el escudito sobre Granada (pero dejar el de Gibraltar) que se ganaría como respuesta a un evento de Granada, sobre 1470 y algo

C. Aragón:

- El tema de los líderes post Ferran II.

- Consecuencias de que España la forme Aragón... ¿no estaría más bonito que la casa de Comercio se hiciera en Barcelona o Valencia en vez de en Sevilla? Si la parte de Aragón fuera dominante, querrían que el centro de comercio estuviera mas orientado al mediterraneo, digo yo.

D. Navarra:

- ¿¿Como narices pasa de potencia ibérica a potencia francesa??
Porque yo no tengo ni idea...

- Restringir la cultura navarra a Vasca, y darle francesa sólo con el tema de las guerras de Religión francesas... Realmente no veo una expansión navarra sobre Castilla y Aragón, la verdad...

E. Granada:

- Eventillos que detallen los problemas de los granadinos, si sobreviven los primeros años... su vasallaje a Castilla y luego su ruptura (que le dará a Castilla el escudito final sobre Granada).

- ¿¿Sería muy marciano darle a Granada una academia de arte de salida por la Alhambra??
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 03-01-2003, 02:28   #2
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome Gold

Cisneros

Cisneros si que sale en la AGC, de 1515 a 23-I-1516, D7A7M9
Pero solo en España, nunca en Castilla, donde meten a Carlos en 1506.(o sea sale en monarch.spa pero no en monarch.cas)

No obstante no es una fecha muy exacta, puesto que el 23-I-1516 es la fecha de la muerte de Fernando, con lo que precisamente en dicha fecha debería empezar la segunda regencia de Cisneros, que acabaría con la llegada de Carlos a España en Septiembre 1517.

Tambien debería incluirse, intermedia entre las dos regencias de Fernando (rey de Aragón y regente de Castilla a la muerte de Isabel), la 1º regencia de Cisneros:1506-1507 (eriodo entre la muerte de el Hermoso y el regreso de Fernando de Italia)

Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres

Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Kosh is offline   Reply With Quote
Old 03-01-2003, 09:28   #3
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Gracias...! paso al foro en ingles tus anotaciones. Me parece que esto ya es lo que se deberia quedar.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)

Old 14-01-2003, 11:06   #4
ACDI
Commodore of the Yellow

ACDI's Avatar

Alhambra

Como opinión personal, lo de la alhambra me parece desafortunado, porque, si bien se puede decir que en su construcción atrajo a artistas del islam, para la época del juego ya está más qeu acabado. Si no recuerdo mal las últimas obras nazaríes datan de mediados del XIV, quizá un poco más, y no se volvió a construir ningún elemento notable hasta el reinado de Carlos V.

Por otro lado, leí un argumento en el hilo inglés que hablaba d e"pinturas y esculturas", bueno, en la Alhambra, salvo el famoso patio de los leones nunca hubo ninguna, por la sencilla razón de que se consideraba una blasfeia y una afrenta a Dios, representar personas, plantas o animales. Por eso las típicas decoraciones islámicas (y mudéjares) son geométricas.

Pero esa es sólo mi opinión. Hay más interprestaciones posibles y puedo muy bien haber metido la pata.

Saludos

אוגוסטו קרלוס דלגאדו
ACDI is offline   Reply With Quote
Old 14-01-2003, 12:12   #5
Lucius Sulla

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

No, si estoy de acuerdo contigo completamente... lo que pasa es que era una de las primeras intervenciones y me sabía mal chafarle, así metí la duda en la cabecera y demás, para animar a la gente, y que vieran que lo decían contaba.

Realmente, yo mismo no veo que tenga sentido meter la academia representando la alhambra.

Reply

Thread Tools

Posting Rules