Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 27-12-2002, 00:46   #1
Haplo
First Lieutenant

Haplo's Avatar
Europa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsRome: Vae Victis

Question Dudas HoI (DoW, países pequeños.....)

En este thread me gustaría hablar de algunas dudas que afectan a la jugabilidad del HoI, como por ejemplo los países pequeños (neutrales la mayoría), su capacidad para realizar DoW y el dissent que conlleva hacer una declaración de guerra, la inclinación de la población a la guerra o no.....

Vamos por partes:

1) Hasta ahora me he limitado a jugar el HoI con países pequeños como Noruega, Turquía y España. Con Noruega me aburrí muchísimo porque como país pequeño practicamente no puedes hacer nada. Además, Alemania fue derrotada en el 42 y el juego se acabó, ni siquiera intentó invadirme o atacarme.

Con Turquía la cosa mejoró porque es un país interesante con más capacidad de IC pero......¿por qué no puedo realizar DoW a ningún país de mi alrededor?. No pude declararle la guerra a Irak ni a Persia, cuyas anexiones me hubieran reportado una mejora sustancial de mi IC y mi capacidad para tener un papel más importante en el juego. Esperé entonces a que mi "entrada en la guerra" estuviera bien alta pero aún teniendo un 50-60% no tenía la opción de DoW por ningún lado en la ventana de diplomacia (sólo me dejaba hacer un "golpe de estado").

Si no puedo declararle la guerra a nadie, ¿qué interés tiene el juego llevar un país "pequeño" como Turquía?. Comprendo que Turquía sea democrática y que eso suponga una dificultad pero como mínimo tendría que salir esa opción, ¿no?. Si alguien sabe por qué es tan difícil hacer una DoW con un país como Turquía, que me lo aclare por favor (y quien dice Turquía, dice Noruega, Suecia, etc...).

Cuando tenía un 100% a favor de la guerra sí que me salió entonces la opción de DoW a Irak. Pero, ¡sorpresa!, cuando le declaro la guerra el nivel de dissent se me dispara al 60% más o menos. Si mi población está a favor de la guerra en un 100%, ¿por qué tanto dissent? . Lo entendería si mi país tuviera un alto grado de rechazo a la guerra, ¿pero con un 100% a favor de la misma? .

Preguntas:

A) ¿La inclinación de la población para participar en la guerra se refiere a la guerra mundial (Eje-aliados) o a cualquier guerra, la que sea? .

B) ¿No creéis que si la población estuviera a favor en un 100%, una DoW sobre cualquier país no tendría que suponer un aumento tan exagerado del dissent?. Como mucho podría subir en un % que fuera igual a la parte de la población que estuviera en contra, ¿no os parece? .

C) Sabemos que el hecho que un país sea fascista o democrático afecta a la DoW y al dissent pero, ¿por qué un país neutral no puede tener la opción de DoW en la pantalla de diplomacia casi nunca, a no ser que tenga altísimos niveles de aceptación por parte de la población a la misma? .

Creo que todo esto es importante porque con Turquía acabé igual que con Noruega, ¡aburrido! ,y si hubiera podido anexionarme Irak y Persia seguro que mi papel hubiera sido mucho más divertido (atacar a Rusia, por ejemplo....).

D) ¿Cuál es la manera más rápida de convertir un país democrático a un país fascista o comunista o al revés?.
Elegir en las elecciones a un gobierno de derechas o de izquierdas, ¿afecta a la alineación del país (fascismo, democracia, comunismo.....) o no tiene ninguna repercusión ni importancia?
.

E) ¿Cuándo sale exactamente la opción "declarar la guerra" en la ventana de diplomacia?. ¿Qué condiciones exactas deben darse, a parte de estar en una alianza que lucha contra otra?

Luego jugúe con España. La mejor partida de todas, muy guapa . Esta partida es lo que ha hecho que me haya prendado del juego.

Pregunta:

E) ¿Por qué en todas las partidas que he jugado hasta ahora no he recibido la visita de ningún diplomático de algún país afín (ni Alemania, ni Inglaterra, Francia......)?. Tan sólo Bulgaria me pidió "acceso militar" jugando con Turquía. No me presionan para que me decante más hacia cierta alineación ni me piden que me alie con nadie.......¿es por qué los países con los que he jugado son poco importantes o es por qué la IA pasa de mí?.

Conclusiones sobre los países pequeños:

- Llevar un país pequeño es difícil por el tema de la IC y muy aburrido por las pocas opciones que tienes de declarar DoW, si es que tienes alguna. La jugabilidad de estos países es pobre. Está claro que ahora mismo lo mejor es jugar con un país grande. Confio en que se pueda mejorar esto y añadirle más interés a los países pequeños (hay excepciones, seguro, pero son pocos los países pequeños que te ofrezcan jugabilidad....¿Finlandia?).

- Comprendo que no se puede pretender conquistar el mundo con Suiza, por ejemplo, pero al menos sí que deberíamos tener la opción de hacer DoW a quien quisiera y cuando quisiera, con las limitaciones de IC que ello conlleva y de dissent "adecuadas". Esto es un juego, no una traslación de la historia exacta y si coges el mando de un país al menos tendrías que tener la opción de poder cambiar la historia, en parte (al menos en el HoI es muy difícil conquistar el mundo con un país pequeño porque hay muchas limitaciones, hecho que me parece perfecto y muy adecuado). Se supone que la gracia está en hacer las cosas de diferente manera a como ocurrieron en la realidad, ¿no?.

2) Duda sobre la gestión de convoyes. En el manual (página 67) dice en el primer párrafo: Necesitarás un barco de escolta por cada dos transportes para operar con total efectividad. . ¿A qué efectividad se refiere?. ¿Hace referencia exclusivamente a cuando estás en guerra?.

Bueno, la cosa se me ha ido de la mano y os pido disculpas por la extensión, pero creo que la jugabilidad de estos países medianos y pequeños debería ser mejorada para dar más aliciente al HoI.

A-10
Old 27-12-2002, 01:21   #2
Maulet
Nacionalista català

Maulet's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
Supreme Ruler 2020Hearts of Iron III

Talking

Ya se qe celed se enfadara conmigo , el otro dia lo hablamos y discrepabamos.
Coincido plenamente contigo Haplo, para mi, y por el momento ( no lo se en parches futuros ) el hoi es mas para paises grandes qe para paises peqeños , al contrario qe el EU2.
Maulet is offline   Reply With Quote
Old 27-12-2002, 15:11   #3
Vegeta
Private

Vegeta's Avatar

Quote:
Hasta ahora me he limitado a jugar el HoI con países pequeños como Noruega, Turquía y España
Ninguno de estos países tiene una dictadura en el poder y de pequeños nada. Son países medianos. Países pequeños son Hungría, China comunista, los países Bálticos, Portugal...

Quote:
Cuando tenía un 100% a favor de la guerra sí que me salió entonces la opción de DoW a Irak. Pero, ¡sorpresa!, cuando le declaro la guerra el nivel de dissent se me dispara al 60% más o menos. Si mi población está a favor de la guerra en un 100%, ¿por qué tanto dissent? .
Normal, has declarado la guerra a un país del islam. Lo raro es que no te hayan juzgado y sentenciado a la pena de muerte.
Menos mal que tenías al ejército de tu parte... .

Quote:
B) ¿No creéis que si la población estuviera a favor en un 100%, una DoW sobre cualquier país no tendría que suponer un aumento tan exagerado del dissent?. Como mucho podría subir en un % que fuera igual a la parte de la población que estuviera en contra, ¿no os parece? .
No. El 100% no se refiere a la parte de la población que apoya la guerra sino explícame que significa el bonito -100% . Es que el parlamento te da permiso para declarar la guerra, no la población.
De ahí que se pueda tener un 60% de disidencia en un país y un 100% de entrada en la guerra. Y puedo poner múltiples ejemplos históricos de casos en los que se toman medidas parlamentarias en las que está completamente en contra la mayoría de la población.

Tus conclusiones son completamente erróneas. Estás diciendo que los países democráticos son aburridos. Pero hay montones de países medianos y pequeños con dictaduras en el poder. Yugoslavia, Grecia, Bulgaria, Portugal...

Y Suiza es completamente neutral desde el siglo XVI desde entonces no ha llegado nunca al nivel de no beligerante

¿Desde cuándo los países demócraticos intentan conquistar el mundo por la vía de las armas en la segunda guerra mundial?

Este es un juego basado en la segunda guerra mundial. No un juego de fantasía donde cada país hace lo que le da la gana. Para eso están los mods .
Vegeta is offline   Reply With Quote
Old 27-12-2002, 17:25   #4
WiRe
Primo de Ignatius Reilly

WiRe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

totalmente de acuerdo con vegeta

"Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808.

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.

"Sin novedad en el frente".
WiRe is offline   Reply With Quote
Old 28-12-2002, 01:17   #5
Haplo
First Lieutenant

Haplo's Avatar
Europa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsRome: Vae Victis

Quote:
Originally posted by Vegeta

¿Desde cuándo los países demócraticos intentan conquistar el mundo por la vía de las armas en la segunda guerra mundial?

Este es un juego basado en la segunda guerra mundial. No un juego de fantasía donde cada país hace lo que le da la gana. Para eso están los mods .
Yo también estoy de acuerdo, ya lo decía en mi post que me parecía perfecto que los países pequeños o medianos que son neutrales o democráticos tengan unas limitaciones que les impidan convertirse en amos del mundo. Sólo intentaba decir que si tienes un "100% de la población a favor de la guerra" ¿porqué entonces tanto dissent al declarar una? . Diferente sería que tuvieras una población totalmente en contra, pero si están a favor no tiene sentido tanto dissent, es un concepto que no acabo de entender del juego, ni qué significado o importancia puede tener ese "porcentaje de la población a favor o en contra de la guerra".
Old 28-12-2002, 01:48   #6
The Larch
¡Jugón!

The Larch's Avatar

Quote:
Originally posted by Haplo
(...)Sólo intentaba decir que si tienes un "100% de la población a favor de la guerra" ¿porqué entonces tanto dissent al declarar una? . Diferente sería que tuvieras una población totalmente en contra, pero si están a favor no tiene sentido tanto dissent, es un concepto que no acabo de entender del juego, ni qué significado o importancia puede tener ese "porcentaje de la población a favor o en contra de la guerra".
Lo que vegeta te ha querido decir es que ese 100% NO representa un apoyo total de la población a la guerra, sino a la capacidad gubernamental para declarar la guerra. No tiene nada que ver con el apoyo o falta de él por parte de la población, que es a lo que se refiere el dissent.

Un saludo, The Larch.

PD: Vegeta, ¿donde conseguiste el HoI? ¿En el Centro Mail de Porta do Sol?

Vamos a llevarnos bien, que si no aquí va a haber hondanadas de hostias.

I love this game! Liga Fantástica ÑBA 09/10
The Larch is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules