![]() |
|
|
#1 |
|
Jugador sin tiempo
|
Música en el HoI
La verdad es que no me ha sorprendido gratamente porque ya teníamos el claro ejemplo de calidad del EU2, así que el listón estaba muy alto, pero si no fuera por ello, el conjunto musical del HoI me parece muy interesante y adecuado para la ocasión. Aún así...
Para empezar no entiendo la existencia de tantas piezas no contemporáneas de la época. Grieg tiene dos composiciones al menos, según creo recordar (la del amanecer y la del rey de la montaña), y eso que murió en 1907. Tal vez tenga algo que ver con la IIGM (si es así espero que me corrijais), pero yo creo que no. A lo mejor lo han puesto por ser el compositor escandinavo más afamado... También hay una pieza musical medieval. No recuerdo el título, pero seguro que todos la conoceis, y os habeis quedado un tanto extrañados de su inclusión. Luego está la 1812, de Tchaikovsky. Esa pieza me encanta, me la he puesto muchas veces como música de fondo de juegos de guerra y conquista, ya que es una obra perfecta para el tema. Sin embargo narra el enfrentamiento entre franceses y rusos en las guerras napoleónicas, así que también está un tanto desfasada para el momento que estamos tratando. Pero me encanta, yo también la hubiera metido, a buen seguro. Bueno, no quiero que parezca que todo son quejas. Luego me he encontrado con otras piezas muy buenas, y muy simbólicas. La Cabalgata de las Walkyrias está muy bien, aunque todos la asociemos con Vietnam. Pero la verdad es que nos recuerda a la guerra, a la violencia sin sentido, y por eso considero que es muy adecuada su presencia. Y luego hay muchas obras que no conocía, y que no puedo opinar sobre ella porque no conozco su momento histórico o su procedencia. Espero que echeis una mano al respecto. Decir también que ni siquiera he escuchado todos los temas, así que me disculpo si he obviado un comentario elemental, pero es que apenas he jugado al juego, y durante un buen rato tuve que hacerlo con el sonido quitado (problemas de convivencia). Eso sí, creo que entre todos podríamos añadir algunos temas a la lista para incluirlos nosotros mismos. Yo tengo varios himnos que esta misma tarde incluiré en los ficheros del juego: el himno de la Unión Soviética, himno de la CNT, el American Salute y el Stars and Stripes Forever, por ejemplo. También tengo varios himnos alemanes, incluidos el himno de la Luftwaffe, de las SS, la marcha de los Panzer, el himno nazi, etc. Y el God Save the Queen, o el himno escocés La Flor de Escocia. Estoy pendiente de conseguir himnos y marchas japoneses o italianos, para documentar un poco más el juego y ser más imparciales (bueno, también habrá que conseguir alguna marcha militar francesa). En Internet hay muchos más himnos, así que me iré bajando algún otro para el juego. Finalmente, no puedo evitar incluir también un fragmento de El Gran Dictador. El de la parada militar, que desemboca en Chaplin jugando con el globo, y finalmente la 5ª Marcha Húngara de Brahms. Es que esa película me gusta mucho, y el tema está totalmente relacionado con el que aquí nos une. Moleman. (Me encanta que un juego de ordenador dé tanto para hablar, y además sobre temas tan interesantes como estos. Bravo por Paradox.) Edit: añado nuevos himnos a la lista que me estoy creando. Si alguien quiere que le pase alguna pieza... Last edited by Moleman; 10-12-2002 at 12:06. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Commodore of the Yellow
|
Pues ahora que lo dices...
Pues sí, pues me interesan.... todos. Yo tengo alguno por ahi (Republic Battle Himn y algún otro...) que igual interesan. Haré recopilación.
(por cierto, va para todos)
Et Valete אוגוסטו קרלוס דלגאדו Last edited by ACDI; 10-12-2002 at 15:42. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
First Lieutenant
![]() ![]()
|
¿Sabe alguien si en la banda sonora del HoI hay la famosa canción "Tipperary"?.
No sé si conocéis o habéis visto la escena de la película "La batalla de las Árdenas" (creo recordar que se titulaba así ) cuando los comandantes nazis pasan revista en un bunker a los jefes de brigada y se dan cuenta de lo jóvenes que son. Entonces uno de ellos empieza a cantar y luego se le unen todos......... gran escena, muy emotiva. La canción es una marcha militar, no recuerdo el nombre exactamente (Panzer liest o algo así.... ).Hay muchas marchas militares como el himno de la Werhmarcht y algunas más que ambientan muchísimo.
|
|
|
#4 | |
|
Lost in filesystem
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2002
|
Quote:
En cuanto a Tipperary sale en la película Das boot, los alemanes ponen un disco con Tipperary y toda la tripulación del submarino se pone a cantarla a grito pelado. Una escena muy cachonda
|
|
|
|
#5 | |
|
Commodore of the Yellow
|
Quote:
Respecto a Tipperary, que yo sepa fue muy popular entre los combatientes del reino unido durante la I G.M. (una especie de Lily Marlene a lo anglosajón). "There´s a long, long way from Tipperary/ where the most beautifull women live" decía (o algo así) Si algún melómano quiere desdecirme... Respecto a lo de las músicas... puedo preguntar si en el curro me dejan un espacio FTP para que podamos subir unas cuantas y se las baje el que quiera, siempre que interese.
|
|
|
|
#6 |
|
Captain
|
Esta es la lista de todos los temas:
HEARTS OF IRON musical score (c)2002 Naxos, Ltd, used with permission. DRAMATIC MUSIC *WAGNER Ouvertyr act 3 from ”Lohengrin” 2:32 8.550136:7 *IPPOLITOV-IVANOV Georgian War march 6:21 8.550230:7 *TJAJKOVSKIJ The Battle of Poltava from Mazeppa 5:58 8.550230:11 *MUSSORGSKIJ The Hut on Fowl’s Legs from "pictures..." 3:46 8.550051:14 *WAGNER Ride of the Valkyries from “The Valkyrie” 5:22 8.550211:2 *TJAJKOVSKIJ Ouvertyr ”1812” 15:32 8.550500:4 *BERLIOZ Hungarian march from damnation of Faust 4:47 8.555355:2 *CHABRIER Espaòa 6:39 8.554248:1 *GRIEG Peer Gynts homecoming from Peer Gynt 2:40 8.554050:7 *WAGNER The Gods entry to Valhalla from ”Rhinegold” 7:14 8.550211:1 *MUSORGSKIJ The great gate of Kiev from "pictures.." 6:37 8.550051:15 *GRIEG Hall of the Mountain King from Peer Gynt 2:41 8.554050:4 LYRICAL *BACH Air from orchestral suite no 3 4:57 8.554609:16 *BACH Badinerie from Orchestral suite no 2 1:22 8.554609:14 *ALBINONI Adagio from Oboe concierto op 9 no 2 4:17 8.551077:16 *GLUCK heavenly dance from Orfeus and Eurydike 4:48 8.554166:1 *VIVALDI Largo from Piccolaflute concierto 4:58 8.553829:2 *HÄNDEL Sarabande from Oboe concierto no 3 3:02 8.555100:10 *MOZART Adagio from Clarinet concierto 7:17 8.550345:8 *GRIEG Morning mood from Peer Gynt 3:52 8.554050:1 *MARCELLO Largo from Oboe concierto 4:10 8.551077:6 *RODRIGO Adagio from Concierto de Aranjuez 10:25 8.550729:2 *STENHAMMAR from “the Song” 5:49 8.553115:2 Juan................ Friendware |
|
|
|
|
|
#7 |
|
First Lieutenant
![]() ![]()
|
Bueno, seguramente tenéis razón y es Panzerlied
.....es que ya no me acuerdo de cómo se llamaba.... ![]() En todo caso estáis muy bien informados Efectivamente la música de Tipperary sale en Das Boot y está muy bien, y eso que es una canción que "nació" durante la 1ª GM. Juan, muchas gracias por la información, ¡eres un crack! Oye, ya de paso, aprovechando que nos informas tan bien de todo incluso sin pedírtelo , ¿podrías poner la lista de preguntas que saldrá en mi examen de fin de carrera? Muchas gracias, Juan.
|
|
|
#8 |
|
Civis Barcinonensis
|
Canciones de la guerra civil
En esta página hay bastantes mp3 de canciones de la guerra civil española, de ambos bandos, que quedarían muy bien en el juego... e incluso hay algunos discursos de Azaña, Franco, Macià, Companys y José Antonio.
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Corrupto cleptócrata
|
Re: Canciones de la guerra civil
Quote:
![]() Tambien añado Lili Marlene (cantada por la Dietrich!), Chattanoga-cho-cho, el himno soviético, stars and stripes, entre otras... Ah sí, y también cierta cancioncilla alemana que empieza por "H" y acaba con "rst wessell" que me parece a mí que está prohibida en Alemania y que por tanto dejaré en suspenso...
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
¡Jugón!
|
Re: Re: Canciones de la guerra civil
Quote:
Espero que tambien incluyas el "Bella Ciao" ![]() Ademas, gente que haya leido los comics de la "Brigada de Fusileros" supongo que les gustaria incluir la de "Hitler solo tiene un cojon..."
|
|
|
|
#11 |
|
Jugador sin tiempo
|
Gracias por el enlace, mfigueras. La verdad es que algunos de los himnos ya tenía, los más famosos, pero otros los había escuchado alguna vez en cinta pero nunca en mp3, y otros ni siquiera los conocía. Muy interesante.
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre lyrical y dramatic? Es que según el momento del juego se elige una canción de una lista u otra? Es que eso creo recordar que no pasaba en el EU2. O al menos nunca me fijé. Si se pudieran asociar las piezas musicales con los eventos estaría genial. O con el país que elijas para jugar, porque podríamos recopilar piezas para todos los países. Bueno, tal vez estemos pidiendo demasiado. Por cierto, celed, yo también tengo esa pieza, y también la voy a poner en el juego, aunque la conocía por otro nombre: "Di* Fahn* Hoch" (sustituir las * por la segunda vocal del alfabeto). Moleman. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
¡Por qué no te callas!
Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2001
|
Hombre pos si buscais himnos cantados por la red army os recomiendo "The Brave Don Cossacks" traducido al castellano "Los Bravos Cosacos de Don", yo tb tengo ciertos himnecillos alemanes como "Wacht em Rhein", "wir sind die braunen soldaten", etc...
Pero si os preguntais xq se escogio esta banda sonora os dire q es por el copyright, aunq no creo q haya muchos himnos militares con copyright aunq me puedo equivocar
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola y determinada mujer, y consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.-José Ortega y Gasset Ven a Ierusalem y sigue las aventuras de los Judíos contra el Yugo Romano. - Votaciones Aquí - terminado ¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Imperialista occidental
![]() Join Date: Apr 2002
|
¿Alguien conoce el título de una canción francesa que suena en la película Das Boot? Creo que la ponen en una escena que está el capitán hablando con uno de los marinos, y la canta una mujer. A mí me suena mucho pero no sé el título, si alguien lo conoce ...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
The stars my destination
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2002
|
También se puede considerar la de "Garry Owen". Yo la descubrí de pequeño (más que ahora), en la película de Errol Flyn sobre Custer.
Por cierto, con respecto al servidor ftp, algo se puede apañar en una cuenta que tengo en la facultad.
|
|
|
#15 | |
|
¡Por qué no te callas!
Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2001
|
Quote:
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola y determinada mujer, y consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.-José Ortega y Gasset Ven a Ierusalem y sigue las aventuras de los Judíos contra el Yugo Romano. - Votaciones Aquí - terminado ¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora! |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Spanish bullfighter
|
bufffff yo tb tengo muchos mp3 de himnos los de la legion,infanteria española (a mi ese me gusta mucho),el himno de riego cantado e instrumental(himno de españa durante la 2 republica)soldadito español,cadiz,el sitio del alcazar,uno muy majo tb q se llama la toma del gurugu, la marcha real con letra del perido de alfonso XIII y de la dictadura,tengo muchisimos pero todos de españa,incluso la sintonia del nodo,si kereis marchas españolas en la pagina www.himnonacional.org
"...Ni me avergüence -nacido como soy de celtas e iberos- poner en leve verso los nombres un tanto ásperos de nuestra tierra: a Bílbilis, que por la calidad de sus fieras espadas supera a los Cálibos y a los Nóricos... y a quien ciñe el Jalón, donde aquéllas se templan. " Epígrafes Marco Valerio Marcial De la muy noble, leal,siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud
MADE IN SPAIN |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Corrupto cleptócrata
|
Quote:
![]() De forma rápida, una canción es de dominio público si el autor y los intérpretes llevan muertos más de 70 años, o si llevan menos pero no hay herederos legales.
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Bilbotarra
![]() ![]() ![]()
|
Quote:
It´s a long way to Tipperary, it´s a long way to go. It´s a long way to Tipperary, to the sweetest girl I know. Goodbay Picadilly, Farewell Leicester Square. It´s a long long way to Tipperary where my heart lies down (O and my heart lies there, esto último no lo recuerdo muy bien) Esta creo recordar que es el estribillo completo. Yo la aprendí de crio, hará 20 años y entonces ni me enteré de su significado real hasta ver las pelis de guerra. Siempre volvemos al thread del OT y las canciones de nuestra época...
Zutaz oroitzen naizen galdetzen didazu begirada baten, babesten gaituen muga zeharkatzen. Beti itxarongo zaitut azken geltokiko iluntasunean, amets eskutuen ixiltasunean, ixiltasunean.... Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik. Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#19 | ||
|
The stars my destination
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2002
|
Quote:
Sólo me queda comprobar como hacer para dejar cosillas en el ftp sin tener que divulgar mi login y mi pass. EDIT->Mmmm... como no sea que le pida al administrador que ponga un enlace en el directorio de "anónimo"... Quote:
![]() Saludos.
Capitán del Tercio Viejo de Cartagena / Kapitän Zur See im SMS Oldenburg • Link to a great mod, Victoria Improvements Project • Forum Rules in Spanish / Normas del Foro en Español Last edited by Bobby Shaftoe; 11-12-2002 at 16:27. |
||
|
|
|
|
|
#20 |
|
Commodore of the Yellow
|
Bueno
Par apostear canciones sin copyright yo dispongo de 700 MB. Ni uno más. pero yo creo que puede ser suficiente. Eso si, lo qeu no tengo son las canciones así que necesitaría:
- Una lista (que podemos consensuar) con las canciones que mas nos gusten. - Las que yo no tenga de esa lista ( o instrucciones a cerca de dónde conseguirlas). A mandar.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|