Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 01-12-2002, 03:58   #1
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome Gold

Reino Cruzado de Jerusalen

Bueno, como acabo de contar en el thread de mi AAR Hospitalaria, acabo de anexionarme Jerusalen y Acre.

Perdonar porque abra otro thread, pero quisiera que me acosejarais sobre el asunto siguiente: debo formar el Reino Cruzado de Jerusalen, liberandoló como vasallo?

Gano algo especial con ello? es decir aparte de las consecuencias típicas de liberar un vasallo hay algo especial por ser Jerusalen? (aparte de que tendrá religión oficial católica en vez de musulmana)

Si no lo hago así habrá alguna penalización diplomática? (empoararán mis relaciones con países cristianos? CB contra mi de todos los católicos/ortodoxos?

En fin la emoción me embarga

Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres

Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Kosh is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 00:45   #2
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome Gold

Ya le di la independencia

Bueno, por fin me he decidido y he concedido la independencia como vasallo al Reino de Jerusalen. Me he decidido por esa opción porque me parecía lo más decente/etico o como querais llamarlo: no sería correcto que una Orden Milita se anexionara Jerusalen. Y tambien porque siendo una provincia más bien pobre, sin puerto y con religión y cultura distinta de la oficial, pues no merecía mucho la pena.

Eso sí al liberarla como vasallo su religión oficial es el catolicismo, en vez de ser musulmana (que sigue siendo la religión mayoritaria de la población)

Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres

Old 02-12-2002, 04:58   #3
Mauric
Registered User

Mauric's Avatar

Thumbs up genial

A ver si dura por fin el dominio cristiano sobre Suelo Santo. El problema que yo veo siendo vasallo es que no tienes un control sobre ellos, y si dejas de ser su aliado militarmente, puede facilmente caer en manos infieles rapidamente, sobre todo si su territorio se limita a una provincia, que es una cosa que desconozco el numero de provincias de esta nueva nacion.
Animo.
Nada mas, un saludo.
Ciao.

ETA NO. PAZ Y LIBERTAD

EU2 v1.08 - AGPEEP 128
Mauric is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 09:32   #4
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Dejas de ser su aliado militarmente? Pues yo tuve como vasallo a Portugal un montón de tiempo, y cuando se acababa la alianza militar se la renovaba.

O sea, que si es lider de Alianza lo primero que tendría que hacer es proponer alianza a su nuevo vasallo, digo yo.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 09:38   #5
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Quote:
Dejas de ser su aliado militarmente? Pues yo tuve como vasallo a Portugal un montón de tiempo, y cuando se acababa la alianza militar se la renovaba.

O sea, que si es lider de Alianza lo primero que tendría que hacer es proponer alianza a su nuevo vasallo, digo yo.
Puede ocurrir que el nuevo reino se te alíe rápidamente con otros, sin darte tiempo a intervenir ( a mi me ha ocurrido yendo a 1:8. Los problemas de no ser por turnos).

Tambien puede pasar que, si no eres el lider de la alianza en la que estás, no se lo puedas proponer, con lo que se te alía a otros.
Gromenauer is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 10:16   #6
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar

Gracias, son mis aliados

Gracias por la sugerencia, pero es que sólo le concedí la independencia cuando yo era lider de la alianza (estoy con Venecia, Saboya y Jerusalen)y tenía suficientes diplomáticos libres

Quote:
Puede ocurrir que el nuevo reino se te alíe rápidamente con otros
Seguro? Si es tu vasallo, yo creía que solo puede aliarse contigo o con nadie

Old 02-12-2002, 11:09   #7
PENDARAN
Sergeant

PENDARAN's Avatar

Re: Gracias, son mis aliados

Quote:
Originally posted by Kosh
Seguro? Si es tu vasallo, yo creía que solo puede aliarse contigo o con nadie [/b]
Por lo que yo sé, solo hay tres casos en los que un vasallo pueda estar en una alianza en la que no esté su "amo":

1) Si la vasallización se produce a causa de un tratado de paz. El país vasallo se mantiene en la alianza militar en la que estaba mientras ésta tenga vigencia.

2) Si al declarar una guerra otro país de la alianza, el "amo" o el vasallo no secundan dicha declaración; los países que no cumplen con las alianzas militares, salen automaticamente de ellas.

3) Eventos. (p.e.: España rinde vasallaje a Francia cuando comienza el reinado de Felipe V).

Saludos.
PENDARAN is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 11:39   #8
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Quote:
Puede ocurrir que el nuevo reino se te alíe rápidamente con otros
--------------------------------------------------------------------------------

Seguro? Si es tu vasallo, yo creía que solo puede aliarse contigo o con nadie
No estoy seguro, aunque creo que me ha ocurrido. Puedo probar (pero esta tarde, claro ).
Old 02-12-2002, 11:48   #9
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
Supreme Ruler 2020

Quote:
Originally posted by Gromenauer
No estoy seguro, aunque creo que me ha ocurrido. Puedo probar (pero esta tarde, claro ).
Yo lo tengo bastante comprobado. Cuando un país es vasallo de otro sólo puede pertencer a la alianza militar de su "señor" y si éste es el jefe de la Alianza para poder invitarle a unirse.

Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik.

Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!!
Ibai is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 11:53   #10
PENDARAN
Sergeant

PENDARAN's Avatar

Quote:
Originally posted by Ibai
Yo lo tengo bastante comprobado. Cuando un país es vasallo de otro sólo puede pertencer a la alianza militar de su "señor" y si éste es el jefe de la Alianza para poder invitarle a unirse.
¡Exacto!. Si el jefe de la alianza en la que estás es otro país, no tiene la posibilidad de invitar a tu vasallo a unirse a la alianza.
PENDARAN is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 14:03   #11
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Pos teneis razón, como se ve en el foro guiri:

FAQ Diplomacia (en guiri)

Por lo visto ya estaban en la alianza, desde antes y yo no me había dado cuenta.
Old 02-12-2002, 14:54   #12
Almogavers
Imperialista occidental
EU3 OwnerNapoleonic MarshalHearts of Iron III

Una preguntilla

Hace poco ataqué e invadí completamente a los serbios, los cuales eran vasallos de Venecia. Cuando fui a concluir la paz, resulta que no me daba la opción de convertirlos en mis vasallos pese a tener un 100% de victoria ¿Qué pasa, que si son vasallos de otro no los puedes vasallizar tú en un tratado de paz?
Almogavers is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2002, 15:19   #13
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Creo que no, te los puedes papear pero no vasallizar.
Old 03-12-2002, 00:38   #14
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar

Volviendo al tema inicial: el Reino de Jerusalen. Al independizarse se llevan sólo Jerusalen. Lo curioso es que deben tener un monton de CoreShields porque tienen CB permanente contra mi (supongo que por Acre) contra los Mamelucos (por Sinaí o Siria) y contra Hejaz (¿por Jordania?)

Desdeluego es la leche que libere un vasallo y tenga CB permanente contra mi. Serán desagradecidos...

Old 03-12-2002, 08:49   #15
Mauric
Registered User

Mauric's Avatar

Question provincias core

Volviendo sobre las provincias core de las naciones, aprovecho que ha sacado el tema kosh, ¿existe alguna forma de ver las provincias core de las distintas naciones?
¿o la unica forma es salvar la partida y echarle u ojo a los distintos paises cargando esa partida como si fueras a continuar tu con ellos?
Kosh, si ya los tienes de aliados, a pesar del CB contra ti, no te va a quedar otra que dejarte la pela pa mantener un buen nivel diplomatico con ellos, incluso te puede favorecer que se anden metiendo en guerras contra los infieles y te ahorran declaraciones de guerra.
Nada mas, un saludo.
Ciao.

ETA NO. PAZ Y LIBERTAD

EU2 v1.08 - AGPEEP 128
Old 03-12-2002, 09:24   #16
Mauric
Registered User

Mauric's Avatar

enlace en tu firma

Supongo que lo sabes, pero por si acaso, te lo comento.
¿como no metes un enlace a tu AAR en tu firma? es q siempre se me olvida meterlo en favoritos y tengo que andar copiando y pegando pa ver tus avances......
te lo explico por si acaso, ¿ok?
en user cp editas tu profile y en la firma en vez de poner solo la direccion seria poner algo como esto:
[font=courier new][url=[/FONT] direccion web ] Cronica Hospitalaria(o el nobre que quieras...[url]
Todo esto sin dejar espacios. Bueno supongo que ya lo sabias, pero a lo mejor a alguien le viene bien tambien
Nada mas, un saludo.
Ciao.

ETA NO. PAZ Y LIBERTAD

EU2 v1.08 - AGPEEP 128
Old 03-12-2002, 10:09   #17
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar

Contestando a Mauric

Quote:
Volviendo sobre las provincias core de las naciones, aprovecho que ha sacado el tema kosh, ¿existe alguna forma de ver las provincias core de las distintas naciones?
A parte de cargar la partida, como bien dices en el fichero revolts.csv (o algo asi) de la carpeta .\DB\ donde aparecen los paises que se pueden formar, creo que la lista de provincias es la de los cores. Lo comprobé anoche con el Reino Latino de Jerusalen y coincidía (concretamente: Jerusalen, Samaria, Libano, Aleppo, Jordania)

Gracias por comentarme lo del [url], nunca me acuerdo

Old 03-12-2002, 16:27   #18
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar

Re: Contestando a Mauric

Quote:
Originally posted by Kosh
A parte de cargar la partida, como bien dices en el fichero revolts.csv (o algo asi) de la carpeta .\DB\ donde aparecen los paises que se pueden formar, creo que la lista de provincias es la de los cores. Lo comprobé anoche con el Reino Latino de Jerusalen y coincidía (concretamente: Jerusalen, Samaria, Libano, Aleppo, Jordania)

Gracias por comentarme lo del [url], nunca me acuerdo
Ni caso a eso que he dicho, he comprobado que en otros paises no coincide

Reply

Thread Tools

Posting Rules