![]() |
|
|
#1 |
|
Mercenario
![]()
|
La muerte de un gran lider
Estoy sorprendido, leyendo el post de Castilla y sus problemas con portugal decidi iniciar la enesima partida con Castilla.
Fui por Africa, y cuando se inicia el reinado de Isabel la catolica mis territorios ocupan desde egipto al africa occidental (con ciudades). Cuando se incorpora a mis ejercitos el Gran Capitan, inicio la conquista de todos los reinos africanos occidentales (aliados entre si), pero mi chasco es que en esta guerra muere mi lider, sin perder la batalla. Aparte de llorar su perdida é iniciar un mes de luto, me gustaria saber porque ocurre esta desaparición. (si era joven y tenia que conquistarme toda africa e Italia, por fin tengo un buen general y un buen rey y dinero y se muere) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
General
|
es aleatorio, aunque a mi me parece que pasa mas a menudo cuando asaltas una fotaleza o luchas en una batalla en desventaja.
A mi lo peor que me ha pasado es ver como mi pobre napoleon morian en la primera batalla luchando contra tropas españolas inferiores y en menor numero, y encima con terreno para mi ventaja. En fin, que le vamos a hacer, eso le pasa por luchar en primera linea de infanteria
|
|
|
#3 |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
No he leido nada al respecto, pero en el juego de tablero empires in Arms (lo más parecido que conozco al EU) tras cada batalla tirabas dos dados (2d6) si llevabas algún lider. Si sacabas dos 6 volvias a tirar, y si en el tercer dado sacabas otro 6, se moria un lider de tu bando.
Eso es un 0,46% de probabilidad. en el EU no creo que sea más de un 1% |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
Jajaja, cierto, marirosa.
Por eso Napoleón suele llevar una horda de lideres con él, por si sale un 12, que le toque a otro y no a él (se le suele llamar el stack de lideres de napoleón, que junto al stack de ejércitos que suele llevar debajo, suele provocar que con una simple mirada a la mesa se suela distinguer donde esta el tio Napo). Los jugadores franceses suelen ponerle de compañía a Jerome y Bernadotte... para ver si reciben la bala fatídica en vez de él ![]() Una curiosidad sobre el Empires in Arms. En TODAS las partidas que he acabado, ha muerto Nelson... curioso, eh? |
|
|
|
|
|
#5 |
|
¡Por qué no te callas!
Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2001
|
Pos yo la primera vez q luche contra Napoleon me lo cargue
se cagaria cuando vio a Cuesta yendo hacia el y caeriase del caballo y recibiendo un tremendo golpe en la cabeza por la altura
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola y determinada mujer, y consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.-José Ortega y Gasset Ven a Ierusalem y sigue las aventuras de los Judíos contra el Yugo Romano. - Votaciones Aquí - terminado ¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
En el Europa Universalis (el wargame de tablero), ocurre algo mas o menos parecido que en el Empire in Arms, si no recuerdo mal, siempre que se entraba en combate existia la posibilidad de que tu lider la palmara, cosa que si te ocurre, como a mi me paso, jugando con España, en el wargame se comienza en 1492, que la primera vez que Cortes pisa tierra en territorio azteca, no sofoca a los indios un carajo ( los conquistadores antes de comenzar la batalla contra los indios se hacia una tirada en 1d10, y segun el resultado de esa tirada, la capacidad de movimiento del conquistador y la agresividad de los indios en esa zona obtenias como resultado un % de indios que la palmaban o no entraban en combate, otro % de indios que se pasaban a tu bando, y el resto te combatia) y en la zona azteca si no sofocas si la memoria no me falla, salen indios a cientos de miles, entre 100k y 200k, y yo con Cortes y un destacamento de 10000 hombre, y a pesar de intentar huir al ver lo que se me venia encima, Cortes va y la palma.....
..... ..... ![]() Asi que no te queda mas remedio que ponerte a llorar como una niña, seguir ampliando colonias en el Caribe y esperar a Pizarro y que tenga un pelin mas de suerte. Que por cierto sí que la tuvo, se ventilo todo Mejico y a los Incas el solito como un campeon .Otra cosa, en el wargame existia la figura del virrey, podias nombrar a un conquistador que tomaba una zona, como virrey, no pudiendo salir ese conquistador de su virreino, pero conseguias una accion colonial extra dentro del virreino, algo que por experiencia no existe en el juego de pc, aunque la verdad es que con la innovacion al minimo no hace falta para nada esa accion extra, pero lo de poder nombrar virreyes quedaria muy decorativo, por lo menos para las zonas que ya casi al final del juego se pueden convertir en naciones independientes de España. Por cierto, que en mi GC con España yo tb consegui cargarme a Napoleon en la primera batalla, uuuuuuuaaaaaahhhhhhahahaahahahaha!!!!!!!!! Nada mas, un saludo. Ciao.
|
|
|
#7 |
|
General
|
vaya, es curioso, a mucha gente le pasa eso de ver morir a napoleon en la primera batalla...estara hecho aposta para desquiciar a la gente?
bueno en todo caso podemos decir que si sobrevive su bautismo de fuego suele tener un rendimiento bastante bueno(aunque dudo que acabe la partida con vida )
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|