Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Escenarios y Modificaciones

Reply

Thread Tools
Old 25-10-2002, 16:10   #1
Gepeto
Corporal

Gepeto's Avatar

Question ¿Diferencias entre EEP y MKJ GC?

Voy a acabar ¡por fin! una larga campaña con Turquía, y para empezar una nueva he pensado incluir uno de estos dos mods ya que parecen los más amplios y currados (me molan los eventos... son una manera de "legislar" y configurar el país también ).

En fin, el problema es que no he conseguido saber muy bien en qué se diferencian uno y otro. Al principio había entendido que MKJ trata de hacer su mod más histórico, aunque incluye menos eventos buscando que cada país haga más o menos lo que históricamente hizo. Sin embargo, mirando en el foro del EEP, he visto que ellos también se fijan bastante en que los países no se desmadren.

Pues eso, a los que hayan jugado con uno u otro mod (o a los que sepan algo más ) les pido su opinión y experiencias con ellos.

Saludos.
Gepeto is offline   Reply With Quote
Old 25-10-2002, 18:21   #2
Pelirobe
Mercenario

Pelirobe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

Me uno

Pelirobe is offline   Reply With Quote
Old 25-10-2002, 18:28   #3
Toom
General

Toom's Avatar

a mi tambien me gustaria saberlo...auque para empezar el eep lleva mas tiempo en funcionamiento, y segun he visto el agc(que es lo que es ahora el mod de mkj) mira mas tener unos cuantos eventos bien elaborados, mientras que el eep lo que busca es poner montones y montones de eventos. Yo en concreto uso el eep y me gusta bastante, aunque se centra en exceso en algunos paises(como inglaterra) y tiene muchos errores(solo jugando con bizancio que es algo en lo que le han puesto muchas ganas ya vi bastantes). Aun no he visto la agc(o como sea) pero si alguien lo prueba y me comenta de que va a lo mejor le hecho un vistazo.
Old 27-10-2002, 16:46   #4
Gepeto
Corporal

Gepeto's Avatar

Pues sí que ha habido pocas respuestas . Yo pensaba que estos mods se utilizaban más entre los hablantes de castellano. Al fin y al cabo el hecho de que dudase si coger uno u otro mod me lo produjo la página del EU Latino , donde parecen hacer un seguimiento de las diferentes versiones del mod del MJJ (yo, al principio, no dudaba en pillarme el EEP, porque ya habían hecho la IGC para el EU1, con muy buenos resultados)

De todos modos, sería interesante saber también por qué la gente no juega con ningún tipo de mod (si es así)... Porque juegan multiplayer ¿para que sean todas las versiones compatibles? ¿O bien porque los mods son más inestables que la GC oficial? ¿Quizás sólo tenéis instalados mods individuales, que no abarcan tanto como los que he señalado?

No sé, es por pedir más opiniones (aunque la tuya ha sido muy últil, Toom ) antes de empezar mi siguente GC. Que al fin y al cabo la última con Turquía me ha durado más de tres meses, asique prefiero no arriesgar demasiado (si me doy cuenta de que el mod que instale es un pufo tras llevar un mes jugando, me da algo )

Saludos
Gepeto is offline   Reply With Quote
Old 27-10-2002, 17:27   #5
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Ninguno de los dos mods es un pufo. Ambos están muy trabajados, especialmente el EEP (porque lleva más tiempo en marcha). La GC de MKJ se ha reconvertido en el AGC, el cual aún está en pañales (aunque ya es operativa), porque tiene los mismos eventos que tenía MKJ y aún no ha empezado la fase de propuesta y codificación de nuevos eventos. Pero hay que tener en cuenta que ambos proyectos están en constante evolución, por lo que no es de extrañar que aparezcan bugs cuando menos te lo esperas

En cuanto a las diferencias, la EEP tiende a ser más determinista históricamente, es decir, los eventos pasarán si realmente pasaron históricamente, y pasarán en las fechas correctas (dentro de unos márgenes, claro está). En la AGC los eventos son más flexibles y permiten que la historia se desvíe más de la historia real. Los eventos ocurren independientemente de la fecha, siempre y cuando se cumplan unas condiciones. No obstante, a veces las diferencias son difíciles de encontrar, porque en muchos casos los eventos van a ser muy parecidos...

PS: Debo decir, que en realidad yo no juego con uno ni con otro, me he hecho un "megamix" de las partes (ai, eventos, definiciones de países) que más me gustaban de ambos
són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.
mfigueras is offline   Reply With Quote
Old 28-10-2002, 14:39   #6
OBV
Captain

OBV's Avatar
EU3 Complete

mfigueras

mfigueras

Porque no pasas ese megamix tuyo?

Por cierto esta en español o en ingles?

Podria ser interesante postearlo aqui?

AIOSSSSSS

EU2 1.05 + GUFSM 1.0 + AI Mad King James + Eventos Cientificos mfigueras + Eventos para Aragon mfigueras + Eventos para Granada mfigueras

MANUALES DE TECNOLOGIAS - HEARTS OF IRON VER 1.03
OBV is offline   Reply With Quote
Old 28-10-2002, 19:03   #7
Mauric
Registered User

Mauric's Avatar

Re: ¿Diferencias entre EEP y MKJ GC?

Quote:
Originally posted by Gepeto
Voy a acabar ¡por fin! una larga campaña con Turquía, y para empezar una nueva he pensado incluir uno de estos dos mods ya que parecen los más amplios y currados (me molan los eventos... son una manera de "legislar" y configurar el país también ).

En fin, el problema es que no he conseguido saber muy bien en qué se diferencian uno y otro. Al principio había entendido que MKJ trata de hacer su mod más histórico, aunque incluye menos eventos buscando que cada país haga más o menos lo que históricamente hizo. Sin embargo, mirando en el foro del EEP, he visto que ellos también se fijan bastante en que los países no se desmadren.

Pues eso, a los que hayan jugado con uno u otro mod (o a los que sepan algo más ) les pido su opinión y experiencias con ellos.

Saludos.
Wenas:
Yo acabo de terminar una gran campaña jugando con España, y acabo de instalar el mod del AGC, y voy a empezar a jugar con el otra gran campaña, asi q en pricipio no puedo contarte gran cosa, pero para mi tiene una ventaja frente al EEP, q es q se puede jugar en castellano, en la pag de EULatino explica como hacerlo, asi q yo me he declinado por este mod, mas q nada por vagancia, pero ya probe alguna vez un poco alguna version anterior de la AGC de MKJ, y la verdad es q me gusto bastante.
Nada mas, un saludo.
Ciao.

ETA NO. PAZ Y LIBERTAD

EU2 v1.08 - AGPEEP 128
Mauric is offline   Reply With Quote
Old 29-10-2002, 17:47   #8
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Re: mfigueras

Quote:
Originally posted by OBV
mfigueras

Porque no pasas ese megamix tuyo?

Por cierto esta en español o en ingles?
No sería muy buena idea, no está, ni mucho menos, como para poder formar un mod "como Dios manda", es simplemente un apaño que me voy montando poco a poco (y respecto a los idiomas hay de todo: inglés, francés, español, catalán )
són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.
mfigueras is offline   Reply With Quote
Old 29-10-2002, 20:43   #9
OBV
Captain

OBV's Avatar
EU3 Complete

JUER

MFIGUERAS

Dominas un webon de idiomas menudo pupurri mix pero cuando esteacabado ese mod tiene que ser la ostia ya me lo dejaras ver si quieres enga

ADIOS, ADEU

EU2 1.05 + GUFSM 1.0 + AI Mad King James + Eventos Cientificos mfigueras + Eventos para Aragon mfigueras + Eventos para Granada mfigueras

MANUALES DE TECNOLOGIAS - HEARTS OF IRON VER 1.03
OBV is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules