Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 10-09-2002, 23:18   #1
Sylvain d'Anjou
Minister under the Sun

Sylvain d'Anjou's Avatar
EU3 OwnerHoI Anthology

Error al examinar el centro de comercio (salida al escritorio).SOS!

Bueno, no se si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo, pero aqui os explico mi historia.

Tengo las 2 versiones del juego, la inglesa y la española. Como el juego inglés lo tengo tan alterado y queria jugar una campaña normal, cogí el juego en castellano ( cuyos ficheros aun son virgenes ) versión 1.04.
El juego iba bien ( podia mirar los centros de comercio tranquilamente ), pero de vez en cuando me saltaba al escritorio. Cabreado decidi actualizarlo a la versión 1.05 ( no lo habia hecho antes porque no usaba el EU 2 en español... es la costumbre de usar el inglés ). Todo perfecto, inicio una campaña con Rusia, voy a mirar mi CoT y ala, a el escritorio. Y eso ocurre cada vez que voy a un centro de comercio, haciendolo injugable. O sea, que ese parche lo que me hace es volver a ponerme el error que no existia en la versión 1.04 del juego.
Como estoy bastante cabreado voy a modificar el fichero. Alguien podria decirme que linea hay que modificar del fichero text.csv para evitar el fallo?
- Señoria, ni 1000 años de soledad ni todos los océanos del mundo me podran hacer olvidar el dulce sabor que queda en mis labios y no habrá muro, persona o nación que puedan frenar mi deseo de volver junto a ella
My EU2 page
Shields & Flags for EU2
My HoI Page
Sylvain d'Anjou is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 00:28   #2
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

La gente informaba de lo contrario, de que el 1.04 les sacaba al escritorio al pasar por los CdCs y que el 1.05 lo corregía.

Yo instalé mi 1.04 y no probé, diréctamente le puse el parche, pero a mi no me saca al escritorio al ver los CdCs.
Gromenauer is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 09:57   #3
WillyCon
Private

WillyCon's Avatar

Mi 1.05 en español no tiene ese fallo, aunque muy de vez en cuando (de hecho solo me lo ha hecho un par de veces) me saca al escritorio sin motivo aparente. Lo único que recuerdo es estar moviendo un ejercito a otra provincia y de repente ¡PLUF!
WillyCon is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 11:08   #4
Pelirobe
Mercenario

Pelirobe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

Lo que comentas me ocurria con la version 1.04, y lo solucione actualizando a la 1.05. De todas formas ¿Has leido en este mismo foro, al principio,A los que hayan comprado el nuevo EU2 en español?
Pelirobe is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 11:30   #5
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
Supreme Ruler 2020

Quote:
Originally posted by WillyCon
Mi 1.05 en español no tiene ese fallo, aunque muy de vez en cuando (de hecho solo me lo ha hecho un par de veces) me saca al escritorio sin motivo aparente. Lo único que recuerdo es estar moviendo un ejercito a otra provincia y de repente ¡PLUF!
Sin embargo a mí cada vez me pasa más frecuentemente. Estoy en medio de una partida y POF, al escritorio. Me sucede a primeros de año, cuando hace el autoguardado o bien cuando trato de unirme a alguna alianza (esto me ha pasado al menos 4 veces). De todas formas, la perdida no es tan grave con el autosave, pq sino, los gritos y juramentos se oirían hasta en Suecia, en las oficinas de Paradox......

Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik.

Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!!
Ibai is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 13:01   #6
Chema_Cagi
Martillo de herejes

Chema_Cagi's Avatar
EU3 CompleteHearts of Iron III

Ese problema que tienes, Sylvain, estoy seguro que se arregla reinstalando desde cero tu versión española y volviéndolo a parchear (hazte copia de seguridad de tus partidas grabadas antes, ya sabes que se borran todas)

Por alguna razón no se te ha debido actualizar el text.csv

Una razón puede ser por haberlo modificado de algún modo, o haberlo abierto con Excel en lugar de con un editor de texto (la terminación .csv es reconocida por Excel, y si haces doble-click sobre cualquier fichero .csv los abre Excel...que puede alterar POR EL MORRO el formato del fichero)

De todas formas, este es el link a la solución de Nemiere y otras mejoras que hizo Timur Lang

Nemiere fue el "héroe de EU2" cuando salió la primera versión defectuosa que publicó Ubi. Gracias a él se corrigió el problema
Y qué decir de Timur Lang... El que no conoce su página web (EU Latino) probablemente nunca estará en la onda de las últimas novedades sobre el EU2

Ibai Si el que te pasa "cada vez más frecuentemente" es porque estás jugando alguna partida avanzada, desgraciadamente eso no es tan raro. En algunas partidas, según como se desarrollan (y probablemente como se "entrelazan" algunos sucesos históricos de otros países) es fácil que ocurran CTDs de vez en cuando
Si te pasa siempre con el autosave, haz un Defrag de tu disco duro. Puede ser que tengas el disco super-fragmentado (cosa corriente si tienes Windows en la misma partición que el resto de programas)
Old 11-09-2002, 14:25   #7
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
Supreme Ruler 2020

Quote:
Originally posted by Chema_Cagi
Ese problema que tienes, Sylvain, estoy seguro que se arregla reinstalando desde cero tu versión española y volviéndolo a parchear (hazte copia de seguridad de tus partidas grabadas antes, ya sabes que se borran todas)

Por alguna razón no se te ha debido actualizar el text.csv

Una razón puede ser por haberlo modificado de algún modo, o haberlo abierto con Excel en lugar de con un editor de texto (la terminación .csv es reconocida por Excel, y si haces doble-click sobre cualquier fichero .csv los abre Excel...que puede alterar POR EL MORRO el formato del fichero)

De todas formas, este es el link a la solución de Nemiere y otras mejoras que hizo Timur Lang

Nemiere fue el "héroe de EU2" cuando salió la primera versión defectuosa que publicó Ubi. Gracias a él se corrigió el problema
Y qué decir de Timur Lang... El que no conoce su página web (EU Latino) probablemente nunca estará en la onda de las últimas novedades sobre el EU2

Ibai Si el que te pasa "cada vez más frecuentemente" es porque estás jugando alguna partida avanzada, desgraciadamente eso no es tan raro. En algunas partidas, según como se desarrollan (y probablemente como se "entrelazan" algunos sucesos históricos de otros países) es fácil que ocurran CTDs de vez en cuando
Si te pasa siempre con el autosave, haz un Defrag de tu disco duro. Puede ser que tengas el disco super-fragmentado (cosa corriente si tienes Windows en la misma partición que el resto de programas)
¿¿¿¿¿¿¿¿COMOOOORRRRRRRRR?????. Gracias por el consejo pero eso de los experimentos en el ordenador lo dejé el día que me cargué la configuración del que tenía en casa y lo tuve que jubilar, así que la experiencia es un grado y hacer pequeñas chapucillas, bien pero esto de defragmentar el disco duro.... A lo mejor es una chorrada y estaréis diciendo :"Joder, vaya inútil que es este tío", pero hay cosas que prefiero no tocar. Es preferible volver a cargar el juego....

Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!!
Old 11-09-2002, 14:33   #8
Toom
General

Toom's Avatar

Quote:
Originally posted by Ibai

¿¿¿¿¿¿¿¿COMOOOORRRRRRRRR?????. Gracias por el consejo pero eso de los experimentos en el ordenador lo dejé el día que me cargué la configuración del que tenía en casa y lo tuve que jubilar, así que la experiencia es un grado y hacer pequeñas chapucillas, bien pero esto de defragmentar el disco duro.... A lo mejor es una chorrada y estaréis diciendo :"Joder, vaya inútil que es este tío", pero hay cosas que prefiero no tocar. Es preferible volver a cargar el juego....

pues no se hijo, yo no me meto con las supersticiones de cada uno pero t aviso que si no defragmentas el disco de vez en cuanda cada vez te ira mas lento...y mas lento...y mas lento hasta que te den ganas de vomitar de ver solo lo que tarda en abrir el explorador mismo, o acceder a un directorio yo o lo defragmento al menos una vez al mes o m muero
Old 11-09-2002, 14:37   #9
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Ibai, paisano, !que te columpias¡

Como dices, lo que pasa es que no conoces lo que es "desfragmentar". Yo sólo sé que parece que el ordenador distribuye la información en el disco duro intentando maximizar la ocupación del espacio (o algo así), por lo que la grabación de ficheros dispersa las datos por el disco.

Defragmentar es una opción perféctamente válida, que está en tu PC, que no hace pupitarl, y que es conveniente hacer cada año o cada dos años (según dicen los que saben), para mejorar el rendimiento del PC.

Sólo necesitas un poco de tiempo para hacerlo (una, dos horas, ...). El mismo windows te dice que no lo hagas si no está muy fragmentado el disco. Te ofrece seguir o te aconseja pasaar (por la pérdida de tiempo).

Salu2
Old 11-09-2002, 14:43   #10
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
Supreme Ruler 2020

Quote:
Originally posted by Gromenauer
Ibai, paisano, !que te columpias¡

Como dices, lo que pasa es que no conoces lo que es "desfragmentar". Yo sólo sé que parece que el ordenador distribuye la información en el disco duro intentando maximizar la ocupación del espacio (o algo así), por lo que la grabación de ficheros dispersa las datos por el disco.

Defragmentar es una opción perféctamente válida, que está en tu PC, que no hace pupitarl, y que es conveniente hacer cada año o cada dos años (según dicen los que saben), para mejorar el rendimiento del PC.

Sólo necesitas un poco de tiempo para hacerlo (una, dos horas, ...). El mismo windows te dice que no lo hagas si no está muy fragmentado el disco. Te ofrece seguir o te aconseja pasaar (por la pérdida de tiempo).

Salu2
Bueno, visto tu mensaje y el de Toom será cuestión de intentar ver cómo se hace, etc, etc pero como me pase algo me voy a cagar en vuestras muelasssssss . No, en serio, ya lo voy a intentar este fin de semana, con más tiempo (y s el Athletic me deja..... )

Old 11-09-2002, 14:49   #11
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

la ruta será más o menos, dependiendo del sistema operativo:

Inicio>programas>accesorios>herramientas del sistema>defragmentador del disco.
Old 11-09-2002, 14:54   #12
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
Supreme Ruler 2020

Quote:

Eskerrik asko

Old 11-09-2002, 15:23   #13
WillyCon
Private

WillyCon's Avatar

Quote:

En Windows 2000 y Millenium:
Boton derecho sobre el disco duro -> Propiedades y pestaña de Herramientas.

Y efectivamente el desfragmentado del disco es un proceso necesario, pero no ha de hacerse ni cada mes ni cada año o dos. En realidad la frecuencia depende del uso que se le de al ordenador y de la cantidad de programas que instales y desinstales y de archivos que creas y borras.

En determinadas circunstancias podrías no desfragmentar nunca el disco duro y no tener ningún problema.
WillyCon is offline   Reply With Quote
Old 11-09-2002, 16:02   #14
Chema_Cagi
Martillo de herejes

Chema_Cagi's Avatar

Si Windows está instalado en la misma partición que todos los programas (=sólo os aparece un disco duro C: en MiPC), todos los archivos temporales de internet, memoria virtual y otras mandangas que windows administra fatal hacen que cada vez este más fragmentado el disco duro, aún en los casos en los que no se instalan/desinstalan muchos programas

Por lo demás, el Defrag es muy seguro de usar. Lo único que hay que tener en cuenta es desactivar los antivirus antes de utilizarlo (o se hará eterno), y que dependiendo de la velocidad del procesador (y por supuesto de la fecha desde la última desfragmentación) puede durar muchas horas (hasta 6 y más horas...)

Yo siempre uso el desfragmentador de las Norton Utilities, porque puedes desfragmentar un rato y seguir más adelante; no estoy seguro si el de Windows permite hacer lo mismo
Old 11-09-2002, 16:09   #15
Sylvain d'Anjou
Minister under the Sun

Sylvain d'Anjou's Avatar
EU3 OwnerHoI Anthology

Bueno he solucionado el problema, borrando el archivo text.csv y reinstalando el parche.
Aún así el problema no lo entiendo, porque en la versión 1.04 este problema de los centros de comercio no me pasaba.
Pero ahora está solucionado
Gracias a todos.
- Señoria, ni 1000 años de soledad ni todos los océanos del mundo me podran hacer olvidar el dulce sabor que queda en mis labios y no habrá muro, persona o nación que puedan frenar mi deseo de volver junto a ella
My EU2 page
Shields & Flags for EU2
My HoI Page
Old 12-09-2002, 01:38   #16
Chema_Cagi
Martillo de herejes

Chema_Cagi's Avatar

Quote:
Originally posted by Sylvain d'Anjou
Bueno he solucionado el problema, borrando el archivo text.csv y reinstalando el parche.
Aún así el problema no lo entiendo, porque en la versión 1.04 este problema de los centros de comercio no me pasaba.
Pero ahora está solucionado
Gracias a todos.

También es casualidad que un error en la actualización a la versión 1.05 produzca exactamente el mismo defecto que en la versión 1.04 española . El caso es que ya esté arreglado
Old 12-09-2002, 09:40   #17
Gromenauer
Banned

Gromenauer's Avatar

Quote:
NO te pasaba porque era un error de la 1.04 española , no de la 1.04 norteamericana .

Imagino que el parche 1.05 español intenta modificar el fichero text.csv español, y, si por algún motivo no se había borrado el gringo, pienso que podría ocurrir un batiburrillo de uno y otro, dando lugar a errores y salidas al escritorio. Sólo es la opinión de un profano ...
Old 12-09-2002, 12:45   #18
Sylvain d'Anjou
Minister under the Sun

Sylvain d'Anjou's Avatar
EU3 OwnerHoI Anthology

No, No, era en la versión 1.04 en español, donde no me pasaba.
y al actualizarla a 1.05 empezaban los problemas.
El problema estaba en el fichero text.csv, y lo solucioné de esa manera que he explicado antes.

No me puedo quejar de la versión norteamericana, de momento se ha portado bien.
My EU2 page
Shields & Flags for EU2
My HoI Page
Reply

Thread Tools

Posting Rules