Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Europa Universalis I-II en Español

Reply

Thread Tools
Old 19-08-2002, 12:48   #1
Alatriste
Lt. General

Alatriste's Avatar
EU3 Owner

vasallajes

Los vasallajes tal y como son en EU2 representan un gran avance sobre el EU1, que no los tenía, pero aqui los de Paradox se quedaron cortos, porque el tema no era tan sencillo, y en el juego tiene un problema serio en mi opinión.

Digo que se quedan cortos porque en EU2 lo único que significa que un país es vasallo es que te da el 50% de sus ingresos y no puede tener matrimonios reales con otros países. No puede representar de ninguna forma temas como el régimen de los Archiduques en los Países Bajos; por si alguno no lo sabe, Felipe II dió en dote los Países Bajos a unos parientes suyos, los archiduques Alberto y Maragarita (creo), y su régimen sería un ejemplo perfecto de 'crear vasallo' sino fuera porque su independencia era mucho mas limitada que la de un vasallo en EU2 - nada de política exterior propia, ni manejo de sus propias fuerzas militares, por ejemplo. Un sistema más flexible, con grados de dependencia, sería mucho mejor.

En cuanto al problema serio, pongo un ejemplo: Francia, como suele hacer, va como una leona a vasallizar y anexionar Saboya. Si tú estás jugando como España, ¿Qué demonios puedes hacer para evitarlo? Pues muy poco. Puedes adelantarte a vasallizar y anexionar, cosa difícil por la diferencia cultural y porque empiezas sin frontera con Saboya, o puedes hacer la guerra como un poseso para destrozar a Francia, o a Saboya, o a ambas, de tal modo que no pueda vasallizar porque ya no existan, y nada más.
Y quien dice Saboya dice Lorena, o cualquier otro país menor de la zona. Una opción diplomática negativa, es decir, una no encaminada a mejorar tus relaciones con X sino a socavar las de X con Y, Francia por ejemplo, vendría muy bien y sería realista.

Una respuesta parcial a ese problema (y a muchos otros) es multiplicar las culturas. Pero es interesante añadir utilidad a la diplomacia, que ahora se usa muy poco.
Alatriste is offline   Reply With Quote
Old 19-08-2002, 17:12   #2
Pelirobe
Mercenario

Pelirobe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

¿Como se podria realizar que Y tuviera malas relaciones con X, si tu no eres ni X o Y?
El modo diplomatico se podria mejorar, pero quizas lo que solicitas sea incluir lo que Civ3 soluciono de una forma acertada. que son los espias
Con ellos podrias realizar acciones subversivas y conspiradoras. Mejoraria mucho el que pudieras convencer a Saboya, mediante dinero o investigación o comerciantes, .... para que no le diera vasallaje a Francia, o mejor que mandaras información falsa sobre Francia para que Saboya tuviera un causus belli contra ellos.
Una de las cosas que mas me gusta de Civ3 y que EU2 no tiene es la posibilidad de robar tecnologia. Que Francia tiene nivel terrestre 25 y tu 10, tienes mucho dinero pero por mas que inviertes en tecnologia no avanzas, mandas un espia a Francia y te cuesta 1000, o lo logras o te descubren y te declaran la guerra
Pelirobe is offline   Reply With Quote
Old 19-08-2002, 17:26   #3
Toom
General

Toom's Avatar

hombre, lo de las acciones e intrigas para poner a unos paises en contra de otros o boicotear acuerdos me pareceria excelente, pero lo de las tecnologias es otra cosa...en el juego son mas que el hecho de descubrir algo es desarrollar la infraestructura y base para la doctrina de la tecnologia que quieres aplicar, lo cual no puede robarse de otro pais, eso es el bono de vecindad ese, digo yo
Old 25-08-2002, 00:10   #4
Jeromín
Little Bastard

Jeromín's Avatar

Re: vasallajes

Quote:
Originally posted by Alatriste
Una respuesta parcial a ese problema (y a muchos otros) es multiplicar las culturas. Pero es interesante añadir utilidad a la diplomacia, que ahora se usa muy poco.
Igual suena algo lerdo pero...¿Cómo se pueden multiplicar las culturas?

Nukle was here...
Jeromín is offline   Reply With Quote
Old 26-08-2002, 14:02   #5
xesco
Sergeant

xesco's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
Hearts of Iron III

Yo creo que lo que plantea Alatriste es de lo más acertado. No hay nada más frustante que ver, siendo Castilla, como Borgoña va a perder toda "tu" herencia histórica en manos de la hiperpoderosa Francia. Y además Francia tiene todos los números de avanzar hacia el Mediterraneo a costa de Saboya y hacia Alemania a costa de Lorena, Alsacia, etc.

Y tu sin poder hacer nada, o casi nada, y mirando con cara de tonto. O te lías a mamporros con los gabachos o te quedas mirando como se hacen los dueños de Europa.

Además como Inglaterra no les esté metiendo un poco de caña, es muy dificil meterte en una guerra tu solito contra Francia.

El tema está en que deberías poder enemistar a otras naciones entre ellas. Por ejemplo el caso de Saboya. Yo unto a los saboyardos y ellos no se alian o se dejan vasallizar por los franceses. Ahora no puedes hacerlo. Tu puedes llevarte fantástico con un pais pero nadie te dice que este no se alíe con tu peor enemigo.

Yo llevando a Castilla siempre intento tener mur buenas relaciones con Lorena, o Alsacia, Luxemburgo, Milan y los Estados Papales y Génova. Más que nada para rememorar el antiguo Camino Español. Pero no puedo hacer nada para que Lorena no acepte de ninguna manera ser vasallo de Francia por ejemplo.

Bueno me parace que me he liado un poco pero es que es Lunes...y los Lunes son muy malos.

¿Se me ha entendido la idea?

Un saludo
xesco is offline   Reply With Quote
Old 26-08-2002, 21:38   #6
Vlachos
Private

Vlachos's Avatar

Tienes toda la razón. Francia es frustrante. Estoy jugando una partida con Baviera, intentando unificar todos los estados germánicos para formar una Alemania Grande y Libre y allá por el 1433, Francia se parece más al mapa de la Francia actual, ha expulsado a los ingleses de sus territorios, y se ha dedicado a vasallizar a todos los pequeños estados (y no tan pequeños) a su alrededor. Cada vez que hecho un vistazo al log de los mensajes siempre aparece un mensaje que Francia vasalliza a alguien. Y ya está pegado a Báden y encima se ha quedado con El Palatinado, por lo que ya lo tengo en una parte de mi reino fronterizo a mi (yo me anexioné Mainz por la fuerza, pero fue sin quere, ¿eh? ). Como no, los franceses van los primeros (yo segundo). Tengo miedo.

¿No podrían sacar algún parche para evitar estas expansiones tan brutales...?

Por cierto, como curiosidad, Bohemia se está quedando con toda Hungría. Espectacular.

Thread Tools

Posting Rules