![]() |
|
|
#1 |
|
Corporal
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2002
|
Aragón no me sigue el rollo :)
En mi primera partida al EU2 con Castilla he firmado una alianza militar con mi vecino Aragón. Nuestras relaciones están a +200. Tenemos un enlace dinástico, estamos juntos en una guerra contra Navarra... Vamos, que parecemos hermanos
Sin embargo los muy mamones rechazan todas mis peticiones de firmar un acuerdo comercial para que nuestros comerciantes no se peguen en los CoT. ¿Qué tengo que hacer para convencerlos? Otros países con los que tenía peores relaciones firmaron a la primera, pero Aragón me ha rechazado ¡tres veces! Mi orgullo empieza a estar herido. Si siguen en sus trece y no firman, tendré que conquistarles
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
General
|
hombre, tampoco es para ponerse asi porque no te firmen un acuerdo comercial, no hace falta que los conquistes...con diploanexionarlos bastara XD
la verdad es que es raro lo que dices, nunca he sabido que es lo que hace que un pais firme un acuerdo comercial contigo, normalmente los firman automaticamente. Prueba metiendo muchos mercaderes en centros de comercio en los que ellos tengan algunos... que extraño...
|
|
|
#3 |
|
Martillo de herejes
![]() Join Date: Feb 2001
|
Normalmente la IA no acepta firmar acuerdo comercial si en la mayoría de CdC en los que estáis los dos te supera en número de mercaderes. Y al revés, cuando te empiecen a llover ofertas de acuerdos comerciales normalmente es porque tú tienes más dominio comercial en general
No sé si influye sólo el número de mercaderes, o el total de los beneficios que rinden (vamos, que si te superan sólo en el CdC de Delhi o Jakarta y tú les ganas en Curlandia, Flandes, Anglia y Mecklemburg, etc...no sé que haría la IA) Las relaciones no parecen tener demasiada influencia en lo de los acuerdos comerciales: a veces los puedes firmar con países que te odian, y otros que te aman (que suelen ser minoría) no quieren ni a tiros
|
|
|
#4 |
|
Corporal
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2002
|
Es muy raro. Venecia y Portugal han firmado el acuerdo y ambos me superaban en mercaderes.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Nacionalista català
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2001
|
Creo qe humildemente os equivocais,
aragon juegues con quien juegues, cuesta muchiiiiisimo qe te firme acuerdos comerciales, y creo qe es pq han puesto algo en su IA qe asi lo haga, como si historicamente fuera "proteccionista " ( cosa discutible). Yo lo he comprobado muchas veces y he llegado a esta conclusion, igual qe con castilla a veces tb cuesta mucho de qe te los firme, pero con aragon aun mas, y creo qe es por algun motivo de esos, los tratan como mas proteccionistas o algo asi, y algo habran tocado de la IA para hacerlo asi. Asi qe creo qe habras de esperar bastante, o conquistarlos o hacer lo qe quieras pero tardaras aunke al final te lo firmara si sigue en pie mas alla de finales de 1400.
|
|
|
#6 |
|
Lt. General
|
Mi esperiencia es la misma. No importa lo bien que te lleves con Aragón ni quién seas, los acuerdos comerciales no son para ellos. Debe ser mercantilista a más no poder, aunque no lo he comprobado; y por lo menos en mi opinión no debería ser más 'proteccionista' que Venecia o Génova.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Banned
|
Si el nivel de Tecnología de Comercio de Aragón es muy superior, podría ser éste el motivo, ya que será difícil sacarle de los mercados, y ellos pueden entrar en los que quieran a placer, por lo que no lo necesitan, a no ser que sean por parte de Francia u otros con mejor T. de C..
En este sentido, sería bastante histórico con la vocación comercial de Aragón. Por otro lado, por muy amigos que sean dos países, "cederle" ingresos, evitando competir con uno, cuando te los puedes comer tu mismo, no es lógico (pensemos en posiciones en los CdC como Venecia, o mejor, en cualquier CdC cuando exista monopolios. Cuando jugé con Rusia llegué a tener 3 CdC y buena tecnología, así que rompí todos los acuerdos y puse el administrador de los CdC, supervisándole de vez en cuando para solucionar sus cagadas mas graves. Me fué muy bien. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Nacionalista català
|
Repito mi opinion de acuerdo con alatriste:
los acuerdos comerciales no son para aragon. Lo de mercantilista fijo qe es algo qe le han puesto en la IA o algo asi pq sino no tiene explicacion.
|
|
|
#9 |
|
Corrupto cleptócrata
|
Me parecería algo extremadamente detallista de parte de nuestros amigos de Paradox (más que nada porque Aragón no es el país con más detalle del juego, que digamos), pero sí que es cierto que durante la época del juego, la política comercial de Aragón dió un giro mercantilista que la empobreció bastante.
El himno del Barça es para el fútbol lo que el Satisfaction de los Rolling Stones para el Rock'n'roll -Andrés Montes- Member of the starting XI that won the Paradox World Cup for Spain Presidente de la Federación Paradoxiana de Fútbol Español |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Imperialista occidental
![]() Join Date: Apr 2002
|
Creo que la clave está en el fichero de IA que se aplica tanto a Castilla como a Aragón. Es el mismo para los dos: spain.ai
En todas las partidas que he jugado he podido firmar acuerdos hasta con los extraterrestres, pero nunca con Castilla/España o Aragon, por eso sospecho que en ese fichero hay algo que dice más o menos "no firmes acuerdos comerciales con ningún ser viviente, ya vuele, nade o repte por la tierra ..." |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Nacionalista català
|
De acuerdo de nuevo, esta vez con almogavers,
algo hay en la IA qe le impide firmar acuerdos comerciales. Y si encima resulta qe el archivo es el mismo para ambos, ya tenemos la explicacion del pq, considerando como dice celed qe aragon es un pais en el juego, de la media tabla de la clasificacion.
|
|
|
#12 |
|
Lt. General
|
¿Sabe alguién si se puede crear un nuevo fichero de AI? Porque no existe uno para cada país, muchos usan una de varias AI 'generales' (hay una para países pacíficos, por ejemplo, y otra para países comerciales si no recuerdo mal).
En otras palabras, si creamos un fichero 'aragon.ai' ¿el juego le va a hacer caso o va a pasar de él? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Corporal
|
Creo q sí se puede hacer, lo complicado supongo q sería conseguir q quede tal como queremos. Si no recuerdo mal en la página de Havard venía como hacerlo http://home.broadpark.no/~havmoe/EU/
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Corporal
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Lt. General
|
AI de Aragón
Ya está hecho. Y la primera prueba si puedo decirlo ha sido un completo éxito. En vez de ser vapuleado por Francia como siempre Aragón ha conquistado todo el reino de Nápoles, Córcega, piamonte y Kerch para 1455. Voy a ponerlo en un mensaje en el foro general para que lo vea todo el que esté interesado.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|