![]() |
|
|
#1 |
|
Major Lurker
|
No toqueis Africa central!
Bien, esto no es un AAR ni nada parecido, asi que no os metais con mi forma de escribir.
Estaba ayer jugando una partida con la china, y hacia 1450 ya controlaba todo el este de asia (japon, korea y manchu) y habia conquistado el pasillo que lo une con oriente (en el oeste estaba intentando anexionarme armenia y controlaba la actual pakistan, afganistan, y la mayor parte del imperio timurid). Bien, como ya no podia hacer mucho mas que defenderme de guerras de badboy (no suponian ningun porblema la verdad) abandone el juego y empece uno con aragon. Fiel a mi estilo de juego (a saber, cuanto antes conquistes mas tiempo tienes para bajar puntos de badboy) me alio con castilla y portugal que estaba en guerra con argelia, marruecos y granada. En esta primera guerra consigo todos los territorios de fez, a la que anexiona marruecos y en el mes siguiente yo conquisto todas las provincias marroquis, resultado, todas las provincias de fez y las de marruecos, menos su capital son mias, marruecos me rinde vasallaje. En la siguiente guerra (1 año o asi despues) españa se hace con granada y yo con Argelia (menos la capital). En los proximos 5 años le echo el ojo a unos territorios controlados por una nacion centroafricana, a saber, 2 con oro y uno con chinaware. Asi que alli voy, pero lo que pensaba que iba a ser una guerra rapida se convierte en algo un poco mas complicado al ver que napoles, aliada con modena me ataca, y la misma idea tuvo navarra, que me preocupaba mucho mas (40mil hombres en la frontera y marchando hacia zaragoza), ademas tenia como aliados a inglaterra y a otro pais mas. afortunadamente para mi castilla parece interesada por bearn asi que ataca cuando los navarros estan en zaragoza. y hace que huyan, y caigan en mis 20000 hombres esperando, inglaterra hace la paz conmigo y navarra se queda sin ejercito, resultado bearn para castilla y ademas rinden vasallaje. respecto a napoles no mucho, ellos mandan una tropa de unos 44mil hombres a messina y yo mi mayor ejercito (9000 hombres liderados por el rey) a su capital. Bueno, conquisto la capital antes de que caiga messina y me salgo de la guerra ganado 1 ducado. Afortuanadamente mis hombres en africa no tuvieron muchos problemas (algunas revueltas en tanger) y anexionaron todas las provincias de ese imperio raro (no necesitaba todas, pero como luego se vera, eran necesarias para hacer paces con otras naciones). Para colmo de bienes se abre un centro de comercio en brabe (o algo asi) al que no tienen acceso ninguno de los paises europeos y que factura mas de 200 ducados. desgraciadamente todavia no he descubierto los monopolios asi que tendre que esperar para explotarlo al maximo. Unos 10 años despues (lo suficiente para que las primeras regiones conquistadas tuvieran 2% de riesgo de rebelion) le echo el ojo a benin (creo que era benin) que tiene dos provincias productoras de marfil y uno de sus aliados un centro de comercio. Asi que alla voy otra vez a la carga, declaracion de guerra y a conquistar. Que equivocado que estaba, mi ejercito de 20mil hombresno era suficiente para acabar con las continuas levas de estos paises (cuando pare de contar habia acabado con mas de 70mil hombres suyos y aun habia varios ejercitos de mas de 20mil hombres) asi que utilizo las provincias que no me interesaban para conseguir la paz con uno de ellos y consigo una paz sin concesiones con otro. Mientras tanto ataca francia. Mi unico ejercito en el continente son 15mil hombres y son devorados vivos por los franceses en el rosellon, afortunadamente logro salir de la paz perdiendo solo el rosellon y messina (habiendo solo luchado una batalla, pero si seguia podia haber perdido incluso la reciente heredada napoles). España mientras tanto se limita a mirar lo que hacen los franceses y no les ataca siquiera. Desaparecido el peligro en europa momentaneamente vuelvo a mirar africa, todas mis ciudades alli tienen un riesgo de rebelion de +6 (fatiga de guerra) y un ejercito de 23mil hombres se dirije hacia mi centro de comercio (de donde sacaran tantos hombres esos paises?) afortunadamente el rey dirige los ejercitos y logra echarlos (23mil vs 2000). El paso logico seria reconocer la derrota e intentar la paz, pero no, los aragoneses somos cabezones y acabamos lo que empezamos. Asi que junto todos mis ejercitos (unos 15mil hombres) y los dirijo hacia alli. No os interesa saber lo que perdi alli, afortunadamente me ofrecieron una tregua y la acepte. En resumen, por conquistar 2 miseras provincias gaste mas de 5000 ducados y lo unico que hice fue perder 2 de las mias. Asi que toamos las cosas con calma y aprovechad el arbol latino, esperad hasta el nivel 4 o 5 y ningun problema, ademas, habreis bajado unos puntos de badboy mientras tanto. Tampoco os penseis que perdi tanto, soy el primero en VP mis relaciones con los paises son excelentes (excepto en italia y francia) y mi economia es la mas fuerte del mundo, pero en 30 años he acumulado 29 de BB. En fin, no soy novato y sabia la cantidad de puntos que tendria, claro esta que no pensaba perder esas guerras con las que coquistar ricas provincias con las que pagar mi paz. PD: ¿se nota que estoy muy aburrido? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Imperialista occidental
![]() Join Date: Apr 2002
|
Efectivamente, te lanzaste a por Benin demasiado pronto. Yo con Aragon he conquistado el centro de comercio del que hablas pero ya en el siglo XVI y sin despeinarme.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
General
|
cierto, ademas es conveniente, si puedes, esperar a que tus territorios recien conquistados bajen su nacionalismo a 1, para no tener que estar sofocando revueltas. Y siempre siempre tener cuidado con estos malditos paganos que tienen ejercitos que te matan de hambre, porque de otra cosa... XD
|
|
|
#4 |
|
Major Lurker
|
ya lo se, pero es que despues de jugar con china me habi a costumbrado a masacrar ejercitos.
Como curiosidad, antes de aracar benin habia perdido 77mil hombres, al acabar la guerra mas de 300.000 habian muerto o desertado. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|