• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bernie

Spliter compulsivo
23 Badges
Nov 12, 2006
368
0
  • Europa Universalis: Rome
  • Prison Architect
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris Sign-up
  • Magicka
  • Crusader Kings II
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III Collection

Prólogo
Día 20 de Diciembre de 1860, en éste día cambia para siempre la historia de Norteamérica. Ante los continuos ataques, por parte del gobierno federal, contra la economía de los estados del sur al tratar de abolir la esclavitud y el poco poder político cedido por el gobierno, Carolina del Sur decide secesionarse de la Unión.

La secesión de Carolina del Sur provoca una reacción en cadena en los Estados del sur: El día 9 de Enero de 1861 Misisipi se secesiona, el día 10 Florida hace lo propio, al día siguiente Alabama también abandona la Unión. A éstos les seguirán: Georgia (19 de enero), Luisiana (26 de enero), Texas (1 de Febrero), Virginia (17 de Abril), Arkansas (6 de Mayo), Carolina del Norte (20 de Mayo) y Tennessee (8 de junio).

Estos once Estados formarían los Estados Confederados de América. Que habrán de luchar por preservar su independencia de la Unión.

 
Last edited:
Bueno, pues ahí vamos, me lanzo con el que es mi primer AAR. Le he echado muchas horas al vicky, aunque esta es la primera vez que juego con la confederación ( ya que en el VIP tienes que jugar con otro pais hasta salte el evento de la secesion en USA) y vamos a ver que sale de ésto.

El primer objetivo es claro: Derrotar a la Unión, y después ya se verá, me imagino que mi expansión por Méjico es inevitable :p aparte de más guerras con la Unión.

Juego con el VIP. En la Gran Campaña v 3.01.

Pues espero que os guste, cualquier sugerencia u opinión es bien recibida.

PD: ¿Algún alma caritativa me puede decir cómo poner las fotos en grande?
 
La Confederacion? me apunto! jeje. Nunca he jugado con ella tampoco (aunque en el escenario de 1861 puedes cogerlo directamente no?).
Lo de las fotos no lo se... a mí me salen gigantescas así que quiza tengo el problema contrario jajaja... :rofl:
 
La Confederacion? me apunto! jeje. Nunca he jugado con ella tampoco (aunque en el escenario de 1861 puedes cogerlo directamente no?).
Lo de las fotos no lo se... a mí me salen gigantescas así que quiza tengo el problema contrario jajaja... :rofl:

Si tienes el VIP instalado los escenarios normales no funcionan correctamente, por éso empecé una partida con España hasta 1860.

Tú para las fotos qué utilizas? Imageshack?
 
Con imagenshack, borra el .th. del URL de la imagen;)
 
Otro AAR del vicky, excelente y con los confederados, me apunto, suerte!

PD: resistiremos en Mexico hasta el final:D
 
¿Los Confederados?:eek::eek::eek:

Esto es echarle valor al asunto, sí señor. A ver como logras sobrevivir a la guerra con el yankee, que puede ser uno de los mayores retos del juego.

Me apunto. Impaciente por el siguiente capítulo.


P.D. Otro VickyAAR más:D:D
 
¿Los Confederados?:eek::eek::eek:

Esto es echarle valor al asunto, sí señor. A ver como logras sobrevivir a la guerra con el yankee, que puede ser uno de los mayores retos del juego.

Me apunto. Impaciente por el siguiente capítulo.


P.D. Otro VickyAAR más:D:D

El auge del vicky es inminente VIcky2 YA!!
 
No, yo utilizo iespana. Una pregunta tonta, pq lo tienes en ingles?

Porque el VIP sólo está en Inglés.

PD: resistiremos en Mexico hasta el final:D

No lo dudo :D

¿Los Confederados?:eek::eek::eek:

Esto es echarle valor al asunto, sí señor. A ver como logras sobrevivir a la guerra con el yankee, que puede ser uno de los mayores retos del juego.

Me apunto. Impaciente por el siguiente capítulo.


P.D. Otro VickyAAR más:D:D

Esta guerra necesita una dosis de blitzkrieg :D

El auge del vicky es inminente VIcky2 YA!!

+1


Bueno pues gracias por el interés mostrado, colgaré el siguiente capítulo esta noche o mañana a más tardar.
 
Con el VIp, que eventos hay de rendicion, te anexionas los USA?
 

Los primeros pasos

Tras la adhesión de Texas, la confederación crea su primer gobierno, en el cual sale elegido presidente Jefferson Davis (9 de Febrero de 1861). Davis era político del partido demócrata y el cargo más importante que ocupó fue el de Secretario de la Guerra durante el gobierno de Franklin Pierce. Pero lo que mucha gente desconocía era su faceta de soldado, habiendo cursado estudios en la prestigiosa academia de West Point luchó en un regimiento de voluntarios durante la guerra con Méjico entre 1846 y 1848. Posteriormente participaría en varias incursiones contra los indios.


El siguiente paso era establecer la capital, provisionalmente se había establecido en Charleston, pero tras la adhesión de virginia muchas eran las voces que clamaban por establecer la capital en Richmond. El gobierno ante la previsión de una guerra inminente con la unión y a que el ejército confederado está, todavía, en proceso de formación decide mover la capital a Montgomery. Esto daba la posibilidad de ceder un poco de terreno en virginia cuando estallase la guerra, dando tiempo al ejército a formarse sin la presión de tener que evitar la pérdida de la capital, ya que esto supondría un golpe fatal para la moral de los hombres.


Una vez el gobierno estuvo asentado en la nueva capital, comenzaron los movimientos diplomáticos para tratar de convencer a los estados que dudaban a que se uniesen a la confederación. En concreto se entablaron conversaciones con el gobernador de Kentucky, que se declaró neutral, y también se mandó una embajada diplomática a las tribus Cherokees.


Finalmente, y tras la presión ejercida sobre Kentucky por parte de ambos bandos, el gobernador decide unirse al bando confederado, esto supuso un duro golpe para la Unión, que veía como cada vez quedaba menos a lo que llamar “Unión” y el primer éxito diplomático de la confederación que veía reforzada su posición en el continente.


El siguiente movimiento, fue el que desencadenó la llamada “Guerra de Secesión”. Aunque Carolina del Sur hacía tiempo que se había separado de la Unión, ésta todavía mantenía un fuerte que dominaba el puerto de Charleston, Fort Sumter.
Charleston era el único puerto de aguas profundas con el que contaba la confederación, lo cual le hacía el más importante de todos.
El día 10 de Abril Jefferson Davis reúne el gabinete de gobierno y les comunica, según sus propias palabras, “La decisión más difícil, pero también más meditada de mi vida”, decide atacar Fort Sumter. La decisión se toma por necesidad, y por dar un golpe que demostrase que la Confederación no temía a los nordistas. El mismo Davis da la orden al general Bouregard, que abre fuego de artillería sobre el fuerte el día 12, tras 30 horas de intenso bombardeo, el fuerte se rinde. La respuesta de la unión no se hace esperar.



La guerra más sangrienta que Norteamérica ha conocido esta a punto de comenzar, y el Sur no está dispuesto a perderla.
 
Last edited:
Mongomery? Pero si Richmond mola más!;)
 
Mongomery? Pero si Richmond mola más!;)

Richmond mola más, y tendría mas facultades pra ser capital, su único inconveniente es estar a 2 provincias del frente, y que si cae Richmond adiós.
En cambio llegar a montgomery lo tienen mas dificil.

Además quién dice que no podamos cambiar la capital más adelante :rolleyes:


En fin pues tras este capítulo, os anuncio que me voy de vacaciones esta semana, volveré el 24. Y en cuanto me haya organizado el horario (toca academia) Os relataré la guerra y la situación económica del país.