ESCATÓN: Un relato del fin de los tiempos | Narración de Historia Alternativa

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(81113)

Sergeant
Jul 27, 2007
65
0
banneraar02qj2.jpg



bannercapituloflashforweh0.jpg


Una desvencijada radio de mano sonaba sobre la cama de un motel al borde de la I-70 , sin ser oída por su dueño, el cual se encontraba bajo el agua de la ducha sacándose el sudor y el polvo del cuerpo, luego de dos días de viaje desde la costa Este.


"...el cable oficial de la agencia rusa TASS dice que el Politburó ha ordenado la evacuación de Moscú durante la noche de hoy. Fuentes de AP agregan que el Premier Pugo y su Consejo de Ministros han salido de la ciudad, con rumbo desconocido..."​


Danforth "Dan" DuPont sintió un pequeño temblor estando dentro de la ducha; salió corriendo, apenas tapándose con una toalla blanca, para buscar más allá de la interestatal una respuesta al movimiento.

Un camión demasiado cerca, demasiado veloz, y el estremecimiento que se hizo sentir dentro de la habitación... los dedos de Dios aún no se levantaban desde la inmensidad del horizonte verde de Kansas, apuntando al norte, a los corazones del oso y del dragón.




Índice de Capítulos

Flashforward: Tocando los dedos de Dios
Una mirada hacia adelante, hacia una fecha indeterminada, en algún lugar del centro norteamericano. La evacuación de Moscú ha comenzado y un hombre llamado Dan DuPont espera el desenlace fatal.

Capítulo 1: En los hombros El Che
Junio 2, 2008. Un carguero surcoreano dañado en la entrada a Rotterdam, fuerzas de la OTAN intentando controlar la situación, disparos desde el carguero. Una mujer que rápidamente sale de la ciudad con rumbo desconocido.

Flashback: La Banda de los Ocho
Agosto 21, 1991. El Comité de Emergencia del Estado de la URSS sesiona luego de dos días de actividad febril. El golpe de estado contra los reformistas del Politburó parece ser un éxito, aunque desde Washington DC, los halcones de Bush parecen tener una carta bajo la manga. El Comité se ve obligado a reaccionar.

Flashback: Una justa respuesta: ¡Al Oeste!
Agosto 22, 1991. El cielo gélido de Alaska ve los primeros síntomas de lo que parece ser una respuesta desmesurada. Bombarderos Tu-160 Blackjack, cargados de misiles de crucero Kent, enfrentándose a los F-15 Eagle de Elmendorf AFB

Flashback: Aguantando la respiración
Agosto 22, 1991. La crisis continua, y el aparato militar norteamericano colapsa ante las dudas de usar la fuerza u observar hasta que el nuevo lenguaje político fuese descifrado por las camarillas de Washington. La duda es rápidamente dilucidada, los misiles simplemente caen al mar.

Flashback: Hotline
Agosto 22, 1991. A bordo del Air Force One, el gabinete de Bush analiza la situación. De pronto llega un mensaje a través de la hotline Washington-Moscú: algo ha cambiado al otro lado del telón de acero.

 
Last edited:
Pero mucho.

De qué marca será el camión?
 
Justamente pretendía partir de esta forma: intrigante.

Poco a poco irán develándose los nudos dramáticos y los puntos de divergencia de esta historia alternativa. En la próxima entrega, un flashback que para el buen lector interesado en la historia contemporánea tendrá mucho sentido.

Saludos fraternos

Roza S. :eek:
 
Estoy de acuerdo con todos, inicio interesante e intrigante, tienes toda mi atención
 
Suscribo los comentarios de los compañeros.
Después de haber leido tu anterior AAR con la Urss (lástima del incidente con la partida :( ), esperaba tener la oportunidad de volverte a leer.
Adelante y suerte :) .

Y que conste que no es peloteo :D , que me gustó mucho lo que pudo escribir del otro AAR. :rolleyes:
 
Me apuntorl. Con ese inicio el AAR tiene que ser bueno seguro. :) Detecto cierto toque TamClancynesco en el asunto. :D
 
banneraar02qj2.jpg



bannercaptulo1yg0.jpg


"Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura"

Mariana buscaba su brassier en el piso alfombrado de la habitación el hotel. En la cama dormía boca abajo su compañera, con la espalda blanca descubierta y sin sentir la intranquilidad que a centímetros de ella se fraguaba. La televisión encendida, el logo de CNN en el vértice inferior derecho de la pantalla, y las impactantes imágenes de un barco mercante en llamas, en la entrada del puerto holandés de Rotterdam.

La escena estaba siendo grabada desde un helicóptero de la televisión nacional holandesa, y CNN se había colgado de la transmisión hacía pocos minutos. Un mercante portacontenedores de la Hyundai Merchant Marine coreana se incendiaba en la popa, el violento fuego alcanzaba la superestructura donde se encontraba la tripulación, y en los temerarios acercamientos del helicóptero al barco, se podían apreciar los hombres de mar pidiendo auxilio, moviendo los brazos.

El cuadro era acompañado por las palabras del conductor de CNN, el cual informaba que fuentes no-oficiales habrían revelado que el incendio se debía al impacto de un misil lanzado probablemente por fuerzas de la OTAN y que unidades militares se acercaban a la zona, entre éstas buques de las armadas holandesa e inglesa que patrullaban en la zona, y fuerzas de tierra holandesas, para sellar las zonas cercanas al lugar del incidente.

cap1image1ay1.jpg
Imágenes del mercante surcoreano incendiándose luego del ataque de las fuerzas de la OTAN. En la tercera de izquierda a derecha, la nave inglesa Lancaster se acerca al portacontenedores, una hora luego del primer ataque.​

Mariana ya había dejado de buscar su ropa interior hace minutos, ahora estaba cubierta por una remera ancha, pantaloncillos y unas zapatillas de trotar. Al lado de la puerta de la habitación, su bolso ya se encontraba armado: una muda de ropa cómoda, su laptop y un teléfono satelital. Casi sin poner atención a lo que CNN mostraba, se sentó al borde de la cama a escribir una nota en una hoja arrancada de un pequeño block.

Los minutos corrían y la situación evolucionaba. A lo lejos, el camarógrafo a bordo del helicóptero captaba un Apache, completamente armado, de la Luchtmacht holandesa, que avanzaba rápido y directo hacia el mercante. De pronto un giro inesperado del Apache, la imagen se retrae y tiembla, el camarógrafo logra enfocar una estela blanca saliendo desde el barco, y acto seguido logra hábilmente captar al AH-64 en un nuevo acercamiento, mientras éste termina su giro lanzando bengalas y lanzándose en picada contra el canal, mientras la estela blanca se pierde muy por encima del Apache, hasta estallar en una pequeña nube negra.

cap1image2kf6.jpg

Apache de la Luchmacht atacado desde el mercante surcoreano, fotografiado días antes durante unos ejercicios conjuntos con la Armada, y durante el ataque al lanzar bengalas.

Mariana termina apresurada la nota, la deja sobre la mitad vacía de la cama, y sale con su bolso sin apagar la televisión, en la cual, la transmisión de CNN pierde la señal en directo desde el helicóptero de la TV holandesa, luego de una segunda estela que emergió rauda desde el mercante.​

Yelena:

Tienes tres horas para salir de Rotterdam, no me falles, escapa, te lo ruego. Nos encontraremos pronto, te lo aseguro. Tú sabrás como llegar.

Te ama
Mariana

En medio de sueños, Yelena logra entreabrir los ojos cuando Mariana sale por la puerta, sonríe para sus adentros, tranquila: como cada mañana, su compañera sale a correr por las calles, y le deja de recuerdo esa imagen del Che tatuada azul sobre su hombro moreno descubierto... como cada mañana, cada una.

Un estruendo, el de la puerta.​
 
Last edited:
Madre mia..... se me acaba de poner la piel de gallina.... esto promete mucho, y si, como dice Tommassi, tiene una pinta tom clancy fabulosa.... John Kelly, Bart Mancuso, jack Ryan ... pa donde vamos?
 
@ Ostwind: Agradezco tus palabras, me place mucho que aún alguien se acuerde del antiguo AAR Sila Narodnaya. He pensado en estas vacaciones de invierno rearmar esa URSS sin Stalin, y volver a la lucha...

@ Tommassi: Sí, algún tono Tomclancynesco por acá podrás ver, de hecho Red Storm es uno de mis libros de cabecera cuando deseo extraerme de las lecturas de la Universidad. Algo de influencia tendrá, no? Aunque atención, al final siempre el estilo será Rozashaninesco :rofl:

@ Wittman: ¿Piel de gallina? Esto está recién comenzando... :eek:


Espero que sigan sintiéndose atraídos por esta Historia Alternativa, nos vemos en el próximo capítulo... por allá por principio de los años noventa...

Saludos fraternos!
Roza S.
:eek:
 
Roza Shanina said:
@ Tommassi: Sí, algún tono Tomclancynesco por acá podrás ver, de hecho Red Storm es uno de mis libros de cabecera cuando deseo extraerme de las lecturas de la Universidad. Algo de influencia tendrá, no? Aunque atención, al final siempre el estilo será Rozashaninesco :rofl:

Si es que lo he olido a la legua. :D :D Pero mola. ;)
 
Sehr Gut... un mercante surcoreano disparando contra un helicoptero holandés?

Descartando que sea una venganza por Van Gaal, Cruyff y otros perversos de la zona... esto es intrigante.. Quizás es el mod MDS?
 
No he desaparecido a bordo de un carguero de dudosa procedencia, no. Sólo estoy un poco atareada con los exámenes de fin de semestre, pero queda poco, muy poco. Por el momento, les doy un avance de lo que será el próximo capítulo de esta narración:

bannerflashback1ua8.jpg


¿Quiénes serán esos ocho? ¿A alguien le parece conocida esa fecha en el calendario?
¿Será éste el primer punto de divergencia de esta historia?

¿Quién quiere partir con las hipótesis?
Me encanta mantener su atención :D


Roza S.
:eek:
 
En dos palabras: Im-presionante

Aquí veo yo una candidata a los GoyAARs... :eek: :eek:
 
Excelente capítulo, me dejaste realmente intrigado y el flashback de 1991 promete ser interesante, aunque en este momento no tengo ningua conjetura