![]() |
|
|
#1 |
|
Sergeant
|
Estrategia a Seguir
Hola gente:
Nuevamente tengo preguntas.... Desde que empeze a jugar al HOI2 nunca jugue con Alemania( le tengo cierta repulsion al Teuton ), siempre lo hice con los otros grandes y algunos menores como Brasil, Argentina o Rumania. Hace unos dias inicie mi 1º juego con Alemania y las cosas no puedieron salirme peor ( Podria haber sido peor!!!!!!!Jajaja)....para hacerla corta, fui anexado en Julio de 1938 x la URSS ( tambien estaba en guerra con los Aliados, USA, Italia, Rumania, Yugoslavia y dios sabe con quien mas...) Gracias por los concejos que puedan aportarUn saludo |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Swiss chocolate addict
|
en el 38 por la urss???
para empezar, espera hasta danzig (septiembre del 39) para declarar ninguna guerra sigue los eventos y preparate para tomar polonia luego le declaras la guerra a belgica y paises bajos, para atcar francia ya por el 40 te alias a italia, rumania, hungria, bulgaria, y le declaras la guerra a yugoslavia, noruega y dinamarca(estas dos ultimas por evento) por ultimo, en mayo del 41, preparate para declararle la guerra a la URss, Entre todo esto, si puedes tambien puedes intentar conquistar Gran Bretaña despues de la paz amarga de URSs, pues lo que tu quieras |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Sergeant
|
Si x la URSS en 1938!!! Para ser Oficial del Ejercito parece que de estrategia no se nada...
jeje!!! Gracias x los concejos.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Sergeant
|
Pero no seri mejor preparar una partida antihistorica? no invadiendo noruga, iniciando alguna guerra antes de danzig, que te prepare mejor el camino o incluco iniciando la sgm antes??
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Second Lieutenant
|
si quieres conquistar mucho aprovecha el evento para invadir toda escandinavia
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Colonel
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
|
Quote:
.Nada, ataques por el dia, apoyo aereo, y bolsas, bolsas, bolsas.
Antiguo Socio #22 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras Como esto es tan obvio no lo me detendre a explicarlo. Seguimos sin saber para quien es tan obvio..... Esto no hace falta que os lo aprendais y hasta podeis olvidarlo. ¿Entonces para que lo explicas.....? MP HoI II Venganza de Versalles. UK.Abandonada (con la victoria casi en la mano) Participé en la gran evasión (14/05/08) |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Corporal
|
Yo tambien estoy teniendo mi primera partida con Alemania (y eso que llevo dos años con el juego ya...) y estoy pasando de atacar al ruso, con tal de invadir GB. Por su parte, los italianos ¡¡han tomado todo Egipto y Oriente Medio!!
Además, tengo aliada a España y sobre el peñón ondea el aguilucho. ¿Es bueno pasar de la URSS o me atacarán por la espalda?
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Captain
|
Quote:
Intenta rodearlos tu, métele divisiones por lesur, especialmente por la zona de Baku, si se la conquistas al principio de la guerra, le jodes el petróleo. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Sergeant
|
Estoy siguiendo sus concejos: Reinicie la campaña, y la situacion es mas o menos la siguiente:
El eje lo forman: Alemania, Hungria,Rumania y Irlanda (Esta acepto mi propuesta de buenas a primeras...lo gracioso es que a los 2 meses los irlandeses le reclaman a UK el Ulster....Y UK ACEPTOOOOOO!!!!) Eventos de Austria , Sudetes, Fin de Checoslovaqia y Reclamacion de Memel sin problemas. Llega "Danzing o Guerra" pues hay guerra..... Me como a los Polacos en menos de un mes y la reparto con la URSS, anexo dinamarca x evento e invado noruega que queda anexada luego de una larga campaña de 6 meses en la que los Britanicos realizaron varios desembarcos al norte y sur....costo un huevo ganar Mis submarinos y aviones me dan una buena ventaja sobre la Royal Navy en el Mar ( la mayor parte de la flota UK esta en el pacifico y mediterraneo peleando con los Japos y los Tanos) asi que lanzo leon Marino desde tres frentes (IrlandaxLiverpool, KielxDover y NoruegaxScapaFlow) y antes de lo que canta un gallo la Gran Bretaña es Mia (Libero Escocia como titere)... Ahora bien: Mi idea es 1) asegurar todos los territorios ocupados utilizando a las fuerzas de mis aliados. 2) Aniquilar a la Flota Francesa y a cuanta flota aliada se acerque a las islas britanicas 3) Tomar Francia lo mas rapido posible e instaurar Vichy 4) Traer a los Tanos al eje y pasar a Africa para aniquilar a los Aliados lo antes posible de Egipto y Medio Oriente. 5) Traer al eje a Turquia y Vichy. Para todo esto pienso utilizar 1/3 de mis fuerzas + todas las divisiones de mis aliados (como apoyo) espero poder tener el control del ejercito italiano para abrir el teatro Aficano...veremos.....
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Sergeant
|
Recien cuando me halla cargado a los alidos del norte de africa y medio oriente y tenga a todos los paises aliados que necesito para asegurar mis frentes....recien ahi voy a lanzar Barbarossa. Para la operacion espero contar con la siguiente cantidad de fuerzas:
4 HQ 150 Div. de Infanteria regular 15 Div. Blindadas 20 Div. Inf. Mecanizadas 20 Div. Inf. Motorizadas 10 a 20 Div. Inf. Montaña 10 Div. Caballeria 5 Div. Marines (Asalto anfibia cerca de Leningrado) 50 a 100 Divs. de Paises Aliados ( La cantidad de Divisiones podria aumentar si logro meter en el eje a Finlandia y a Japon...aunque los Japos no se si son de mucha ayuda...estan lejos y metidos en China y el Sudesteasiatico...) |
|
|
|
|
|
#11 |
|
First Lieutenant
|
Me re sorprende lo de Irlanda, yo la intente traer a mi alianza y ni bola me dio.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Sergeant
|
Posta Posta......A mi tambien me sorprendio...los otros costaron un poco mas, sobre todo Rumania ( 5 veces hasta que acepto ).......Que les parece la fuerza que planeo para Barbarossa....Muy ambicioso...pocas fuerzas...???
Casi me olvido...ademas pienso utilizar todos los bombarderos, stukas y cazas que tenga ( calculo unos 10 a 20 de cada tipo para el comienzo de la operacion), mientras que los bombarderos navales se quedan en ingleterra cubriendo el atlantico de los contraataques de la IA y mis interceprores protegen alemania francia y las islas britanicas...la proteccion de mi frente mediterraneo recaera en la fuerza aerea italiana y la de mis aliados. Una cosa que casi olvido....antes de barbarrosa pienso aliar a Bulgaria, anexar Yugoslavia usando fuerzas Italianas y ocupar Gibraltar Malta Chipre. Tambien pense en aliar al eje a España Nacional e invadir Portugal y todas sus islas que me viene babrbaro para atacar America o Africa mas al sur...veremos veremos...
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Colonel
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
|
Quote:
Antiguo Socio #22 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras Como esto es tan obvio no lo me detendre a explicarlo. Seguimos sin saber para quien es tan obvio..... Esto no hace falta que os lo aprendais y hasta podeis olvidarlo. ¿Entonces para que lo explicas.....? MP HoI II Venganza de Versalles. UK.Abandonada (con la victoria casi en la mano) Participé en la gran evasión (14/05/08) |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Second Lieutenant
|
Intenta mantener a los yankies fuera del tinglao para asi poder asegurarte la victoria contra los rusos.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Second Lieutenant
|
Fijate las costas con playas para evitar desembarcos yanquis, que si no, te molestan un rato, y como te distraigas, se te meten a la cocina
|
|
|
#16 | |
|
Oficial médico
|
Quote:
|
|
|
|
#17 | |
|
Private
|
Quote:
En cuanto a la aviación, me pasa mas o menos igual, desecho desarrollar la investigación de bombarderos estratégicos y navales, para favorecer los Bombarderos Tácticos y los de Apoyo aéreo de próximidad. Quizá no tengan tantos bonos como los navales, pero por un lado pueden ser polivalentes y por otro los utilizo en todos los terrenos. |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Sergeant
|
Bue....segui sus consejos....Hice todo de forma historica hasta el 1941 construi mas Panzer y mas Inf. de Montaña....Inicie Barbarrossa en Fecha...ya estoy en 1943 y ya salto el evento de Paz amarga. Ahora estoy concentrado en Oriente Medio ( Con Tropas Italianas y Rumanas + 20 Divs Alemanas) terminando con los Britanicos en Palestina e Irak, Luego me lanzo sobre la peninsula Arabiga. Africa del Norte ya esta bajo control Español e Italiano ( Tengo unas 25 guarniciones e Infas Alemanas custodiando Gibraltar, Suez, y otras zonas clave), Malta es mia, igual Chipre. Francia Vichy esta ocupada x España. En el frente europeo: Reino Unido esta aislado del mundo gracias a mi fuerza aerea y a mis submarinos....los Useños intentan desembarcar en España (La Coruña) y Francia (Cherburgo) pero mis hombres siguen pateandoles el culo de regreso al mar...jajaja
. Tambien estoy alistando mis tropas para Leon Marino (Aerotrasnportado desde Irlanda)....Una vez ocupado el Reino Unido pienso liberar Escocia....Despues creo que voy a poner proa a "Amerika".Una ultima cosa, estaba pensando en liberar Flandes o Wallonia para darles las pcias. Holandesas, Belgas y parte de francia y asi liberar TC, algunas dividsiones que tengo x ahi. Cual de los dos paises me conviene mas???
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Captain
|
Flandes, Flandes, Flandes. Ni se te ocurra liberar Valonia. Vamos, puedes hacerlo, pero tiene menos CI y no tiene recursos para mantener su producción (creo que no produce nada de materiales raros en sus provincias). Tendrías que andar pasándole todo el rato. De todos modos esas provincias apenas tienen partisanos, quizá sea mejor que te las quedes y ya está.
|
|
|
#20 | |
|
Lt. General
![]() Join Date: Aug 2006
|
Quote:
Yo libereraria Escandinavia (primero debes de ocupar Suecia) o todavia mejor, cuando acabes con Turquia y tengas todo oriente medio, puedes liberar el Imperio otomano, consigues quitarte un monton de provincias de escaso valor economico y mucho partisano. Y me suena que hacen mucha infanteria. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|