![]() |
|
|
#1 |
|
Second Lieutenant
|
¡Jó que guerra! (La madre de todos los desmadres) Un AAR humorístico HOIDD USA
Pues voy a empezar a postear aquí el AAR que llevo empezado desde hace un par de semanas en el foro del MOD 2004. Es un AAR en plan de coña que satiriza la situación actual y pasada y a los foreros del propio MOD 2004. Es un AAR satírico y como tal debe ser entendido: atizo a todos y si alguno se siente ofendido por las ideas aquí expuestas pues que se aguante
Es lo que tiene la libertad de expresión.¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) Juego: HoI2 DD País: Los Estados Unidos de América Dificultad: normal/normal Objetivos: chotearme de todo y de todos, sin excepción, cabrear al mayor número de personas posibles y conseguir que el gobierno me censure. Eso sí, me gustaría que al final los EE.UU. hayan invadido Irak y Afganistán. PD: El AAR original está aquí A lo largo de los próximos días iré posteando los capítulos antiguos hasta completarlos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Second Lieutenant
|
Introducción
¡Jó que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() (Versión aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto) Introducción En un país moderno, democrático y guay, como es el nuestro, presuponer la existencia de un Dios determinado es un ejercicio que puede resultar ofensivo para las personas que tienen otras creencias religiosas. Este AAR, con su nueva vocación políticamente correcta, no va a hacerlo. Pero supongamos que, aunque no damos por sentada la existencia o no de una Divinidad superior, exista una fuerza cósmica, capaz de alterar el curso de las cosas, y sustituir a ciertas personas por otras, en un plano espaciotemporal. Y supongamos que esa fuerza actúa, con curiosos resultados, sobre dos fechas determinadas: 1936 y 2007. ¿Qué pasaría si ciertos políticos o personajes anónimos cambiaran de tiempo y espacio? Más concretamente, ¿Qué pasaría si algunos miembros de la actual, democratica y legítima administración de ese gran país que son los Estados Unidos de América se encontraran con sus mismos cargos en 1936? Por supuesto, cabe la pregunta inversa ¿Cómo iría el mundo si la administración americana de 1936 dirigiera esa gran nación actualmente? Aunque interesante en sus implicaciones políticas y sociales, me concentraré en responder a la primera pregunta. Y sobre eso trata este AAR. De cómo hubiera sido la historia si algunos personajes de la actualidad hubieran vivido en 1936. Eso sí, quien espere sátiras políticas, lenguaje soez o incitaciones al odio, que se vaya a otro lado. Este AAR será redactado de acuerdo con las normas del presente foro, poniéndose especial y meticuloso cuidado en que nadie, absolutamente nadie, pueda considerar ofensivas o lesivas las palabras aquí vertidas. Todo, por supuesto, en nombre de la libertad de expresión. Claro está. ![]()
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 14-08-2007 at 23:17. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Second Lieutenant
|
Capítulo I
¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() Versión aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto Capítulo I: El sueño de una noche de invierno La Casa Blanca (Washington DC), 1 de Enero de 1936 Al igual que todo el mundo, la Casa Blanca era un remanso de paz y amor fraternal. La humanidad había dejado las caducas ideas de que con violencia se pueden resolver conflictos, adoptando, además, un estilo de hacer las cosas que tuviera en cuenta el buen gusto y la moral pública. Pero no todo era bondad y buen rollo en ese mundo. En Alemania, un hombre malvado, de nombre Adolf Hitler, había llegado al poder en 1933. Se discute mucho sobre como se hizo con el poder, ya que algunos historiadores creen que ganó unas elecciones democráticas. Pero esta teoría se cae por su propio peso: todo el mundo sabe que la democracia es un sistema de gobierno perfecto que nunca permitiría que personas con ideas malvadas o con mal gusto se hicieran con el gobierno de una nación tan tradicionalmente pacífica como Alemania. Sea como fuere, la cuestión es que Hitler y sus nazis conquistaron el poder en Alemania. Y una vez allí hicieron multitud de cosas malas, que no serán nombradas aquí para no ofender las sensibles mentes de los lectores. Solo diremos que gobernaba sin estilo, y de una manera que algunos llamarían grosera, ridícula y hasta insultante. Hoy día, sabemos que Hitler estaba completamente solo en su locura. Ningún país de Europa lo siguió y de hecho, la mayoría del pueblo alemán (ya se ha comentado el tradicional pacifismo germánico) se opuso a él, fracasando, no obstante, por extrañas circunstancias. Pero Hitler sí tenía adversarios. Y uno de ellos era Estados Unidos, la nación más grande y democrática que ha existido sobre la faz de la Tierra. Y en 1936 estaba dirigida por un hábil e inteligente presidente llamado George Bush. Con su fiel aliado, confidente y amigo, Dick Cheney, ambos estaban dispuestos a emprender una cruzada que librara al mundo de ese malvado personaje que llevaba un bigotillo negro de tan mal gusto. -Vamos, señor presidente –le dijo Dick Cheney a su amigo Bush- Es hora de trabajar. -Tienes razón, Dick. Ayer me acosté a las tres de la madrugada trabajando por el bien de la nación, y aunque solo haya dormido cuatro horas, creo que ya es hora de empezar una nueva jornada de trabajo. ¿Qué tenemos hoy? -Los informes sobre las fuerzas armadas, señor presidente. -¿Fuerzas armadas? –preguntó sorprendido Bush- ¿Para qué las necesitamos? En nuestro moderno y democrático mundo la guerra es algo caduco e inmoral. Deberíamos usar los soldados para repoblar los bosques y océanos y no para hacer la guerra. -Tiene razón, señor presidente. Pero hay problemas en Europa. Hitler, ese hombre malo, quiere hacer daño a toda la humanidad. Dicen que hasta dice tacos y palabras soeces. -¡Oh, Dios mío! –exclamó Bush- ¿Acaso no sabe que las palabrotas hacen llorar al Niño Jesús! -Por lo visto no. Y para pararle los pies y devolver el buen gusto y la decencia al mundo necesitamos una buena defensa nacional. Actualmente contamos únicamente con cinco divisiones de infantería, con material de 1918, así como un par de divisiones de guarnición, mal entrenadas y peor equipadas. En la marina estamos algo mejor, con tres portaaviones y quince acorazados, que colocan a la US Navy como la armada más fuerte del mundo. Y con respecto a las fuerzas aéreas… ahí sí que estamos mal, con pocos aparatos y muy viejos. Y cuando digo viejos, no lo digo de una manera despectiva, pues todos sabemos que nuestros mayores son el aliento de la nación. Únicamente hago referencia a que se han quedado obsoletos. Para colmo de males, nuestro PIB es muy bajo debido a la Gran Depresión y no podemos gastar demasiado en defensa. -Diantres, Dick. Pese a ser el hombre más inteligente del país, no veo como solucionar ese problema. ¿Qué podríamos hacer? -En mi modesta opinión, señor presidente. Creo que deberíamos de concentrarnos en producir fábricas que mejoren nuestra producción industrial, mientras investigamos nuevas tecnologías militares. -¡Que buena idea! En lugar de hacer armas, haremos fábricas que den trabajo a nuestros obreros. Que contento estoy de tenerte a mi lado, Dick. -Y yo a usted, señor presidente. ¡Vamos a pasear cogidos de las manos y deseando Paz y Amor a toda la Humanidad! -Me gustaría mucho, Dick. Pero recuerda que tenemos trabajo. Los enemigos de la Libertad y la Democracia nunca descansan, y necesitan que las protejamos. -¿Incluyendo la libertad de expresión? -Especialmente esa, Dick. Especialmente esa. ![]()
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 14-08-2007 at 23:49. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Second Lieutenant
|
Capítulo II
¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() Versión aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto Capítulo II: El tio Sam te necesita. NOTA PRELIMINAR: Las partes en cursiva y subrayado han sido modificadas del AAR original para evitar ofender las sensibles mentes de los lectores. Nueva York, 25 de Enero de 1936. (Los inmigrantes son personas humanas con sentimientos y que realizan una importante labor en nuestra sociedad. Por tanto, todas las referencias a que una persona pueda ser diferente por haber nacido en otro lugar distinto al nuestro deben ser eliminadas para evitar el mal gusto y el insulto fácil. Además, el racismo hace llorar al Niño Jesús. ) Leon Sedov había llegado a la Gran Manzana siendo un chaval no siendo en absoluto diferente al resto de los habitantes de dicha ciudad. Su padre era obrero en una fábrica ucraniana, una zona que siempre estaba tratando de independizarse de Rusia, que emigró cuando estalló la revolución rusa. Se establecieron en Nueva York, donde el joven Sedov estudió y llegó a licenciarse en historia lo que demuestra que los inmigrantes son miembros útiles de nuestra sociedad que pueden llegar a donde se lo propongan. Y ahora trabajaba en un banco mientras intentaba obtener el doctorado ,colaborando, de esa manera, al mantenimiento del actual sistema de pensiones. Por cuestiones que no vienen al caso, y que no se mencionarán para no ofender a los empleados en el honorable sector bancarios, Sedov pierde su empleo, encontrándose poco después con dos reclutadores del ejército. -¡Eh, amigo! –dijo uno de los uniformados- ¿Le interesa un puesto en el ejército? -Por supuesto que sí. Me encantaría unirme a grandioso ejército de los grandiosos Estados Unidos de América para así poder defender la paz y la democracia a lo largo y ancho del mundo. Además será una buena manera de agradecerle a este país todo lo que me ha dado. ¡Caracoles! Creo que es lo mejor que me podría haber pasado en la vida. Casi me alegro de que me hayan despedido hace un rato. Rednecktown, Alabama. 14 de Febrero de 1936. (Los prejuicios clasistas contra los habitantes de diversas zonas de un país, son un triste ejemplo de cómo una nación puede llegar a dividirse. Por lo tanto, toda referencia a esa noble gente que habita en el Sur de los nobles Estados Unidos quedará borrada. Además, el clasismo hace llorar al Niño Jesús.) El poblado de Rednecktown estaba de celebración, ya que uno de sus vecinos se casaba. La boda la oficiaría un pastor de la Iglesia Episcopaliana de los Santos de los Últimos Días de Jesucristo Redentor (Iglesia que cuenta con todo nuestro apoyo y comprensión, aunque no compartamos sus dogmas) y todos los habitantes engalanaban sus chabolas y sus camionetas para asistir a la celebración. También iba Han Fastolfe, primo del novio y vecino del pueblo junto a su novia, la guapa Wanda McPherson. El pastor ya estaba acabando la ceremonia. -Y tú, Elizabeth Brandine, ¿quieres a Cletus Christopher of all the Saints como legítimo esposo hasta que la muerte os separe? -Sí, quiero. -Pues por el poder que me concede el Estado de Alabama yo os declaro marido y mujer. Ya puedes mantener sanas y consentidas relaciones sexuales con tu esposa que a partir de ahora ya no es pecado. Fastolfe cogió a su novia por la mano. -Mira que bonita estampa, cariño. Parecen sacados de una de esas revistas ilustradas del norte. (Las fotos insultando a los sureños hacen llorar al Niño Jesús) -Sí, eso parece. –respondió friamente Wanda. -Wanda McPherson –dijo Fastolfe arrodillándose- en este día de San Valentín en el que hemos presenciado una boda. ¿Querrías hacerme el hombre más feliz del mundo casándote conmigo? -Oh, Fastolfe, por supuesto que no. -Mi amor, juro que a partir de este momento cuidaré de ti como un miembro de la NRA ,gran asociación que defiende las libertades tradicionales americanas y que debemos respetar aunque no comulguemos con sus ideas , cuida de su rifle… un momento. ¿Qué me has dicho? -Que paso de casarme contigo, Fastolfe. Lo nuestro no tiene futuro. -Pero, pero. ¿Por qué caracoles dices una cosa así? Wanda se puso en pie. -Porque ya estoy harta de este asqueroso pueblo sureño lleno de personas que no tienen las habilidades necesarias para encontrar un trabajo digno y bien remunerado. Yo quiero aspirar a algo más, así que me voy a casar con James Taylor, que está forrado y además está más bueno que tú. -Pero mi amor, reconozco que no tengo mucho dinero, pero tampoco estoy tan mal de blanca. Esa moda del automóvil pasará dentro de poco, y entonces los que trabajamos en el mundo del pienso para caballo nos volveremos ricos. Si hasta tengo una piscina en casa. -¿A eso lo llamas tú una piscina? (Las fotos insultando a los sureños hacen llorar al Niño Jesús.) -Estoy harta de esto. -continuó Wanda- Fastolfe, reconozco que contigo he tenido largas conversaciones a la luz de la Luna, y que eres el único que me ha respetado como mujer independiente y consciente de mis derechos. Pero yo necesito algo más. Lo siento mucho. Y Wanda se fue, dejando a Fastolfe con el corazón roto. -Pues si ella me ha dejado, yo dejaré todo lo que me rodea. Mando a la mierda a este pueblo y a todo los que viven aquí. Me voy a alistar en el ejército de los gloriosos Estados Unidos de América. Chicago, Illinois. 1 de Abril de 1936. (El alcoholismo es una enfermedad que cada año se lleva millones de vidas por todo el país. Hacer bromas sobre el consumo de alcohol es de mal gusto, ridículo y hasta insultante, por lo que los siguientes párrafos han sido modificados en su totalidad. Además, el alcoholismo hace llorar al Niño Jesús.) William Roth, el hijo de un honrado emigrante austriaco, celebraba su 18º cumpleaños de la manera tradicional. Con sus amiguitos, en casa, y soplando una vela de cumpleaños. Tras comerse la tarta, Roth, al que todos llamaban Roter, y sus amigos, jugaron al escondite, al pilla-pilla y finalmente rompieron la piñata, comiendo muchas y dulces golosinas y lavándose después los dientes para evitar coger caries. En un momento dado, el joven Roter dijo: -Amiguitos, papá, mamá. He decidido alistarme en la Marina para así poder ver mundo. Creo que de esa manera lograré descubrir experiencias y sensaciones nuevas que solo en un barco rodeado de cientos de hombres se pueden conseguir. -Oh, hijo mío –dijo la madre de Roter- Estoy tan orgullosa de ti... Ya eres un hombre. Parte pronto, hacia tu heroico destino, en el seno de nuestra querida y admirada Marina de Guerra. San Diego, California. 4 de Abril de 1936. (El desarraigo familiar es una de las lacras más acuciantes de nuestra sociedad, responsable de buena parte de los problemas de criminalidad actuales. Además y para variar, hace llorar al Niño Jesús.) La historia de cómo Charlie Henderson se alistó en la USAAF fue mucho más sencilla. -Padre, madre. He decidido alistarme en el ejército. -Cariño, gasta cuidado. Estamos orgullosos de ti. Te escribiremos todos los días. Y recuerda que estés donde esté, siempre te querremos, hijo mío. -Ok. Nos veremos en un par de años. Cuando haya cumplido con mi compromiso con las fuerzas armadas por el bien de esta gran nación que está a la vanguardia de la lucha por la libertad y la democracia en el mundo. Y así, a lo largo y ancho del país, un grupo de jóvenes, sin más vinculación entre ellos que el ser norteamericanos, se fue alistando lentamente en las pequeñas pero cada vez mejor preparadas fuerzas armadas estadounidenses.
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 15-08-2007 at 01:07. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Colonel
|
Me encanto la bandera yanqui con el super musculoso
y la foto de Bush en los ministros Lindo y RARO AAR ![]() EDIT:Acabo de ver el otro capitulo,que buena foto la del baño
|
|
|
|
#6 |
|
Second Lieutenant
|
Capítulo III
¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() Versión aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto Capítulo III: Instrucción NOTA PRELIMINAR: Las partes en cursiva y subrayadas han sido modificadas del AAR original para evitar herir las sensibles mentes de los lectores. Fort Benning, Georgia. 1 de Junio de 1936. -Soy el sargento de artillería Wenck, y aunque se supone que debería decir una serie de insultos, no lo voy a hacer. Todo el mundo sabe que las palabrotas hacen llorar al Niño Jesús. Así que lo que voy a hacer es hablar con vosotros, para así conocer cuales son vuestras motivaciones y poderos ayudar en la medida de los posible. Los reclutas escuchaban con temor a su instructor. El US Army era famoso por ser pequeño pero muy disciplinado, y buena parte de dicha disciplina se debía a la despiadada instrucción. -Se acabaron vuestras tranquilas vidas civiles en las que podíais hacer todo lo que quisierais con vuestras parejas sentimentales, aunque intentaremos que la transición la vida civil sea lo más tranquila y agradable posible. ¿Me habeis entendido, chavales? -¡Señor, sí, señor! –gritaron al unísono el centenar de reclutas allí presentes. -Tú, ¿Quién eres y de donde caracoles eres? –preguntó el sargento Wenck a uno de los reclutas. -Señor, soy el recluta Fastolfe y vengo de Alabama, señor. -¿De Alabama? Allí solo hay personas con ideas politicamente incorrectas pero no por ello menos respetables, e individuos respetables que sienten atracción por las personas de su mismo sexo. ¿Eres tú del segundo grupo que antes he descrito? -Señor, no señor. Aunque no por no serlo sienta algún tipo de prejuicio sobre esa gente, señor. -No te creo, Por mera y sana curiosidad ¿seguro que nunca has sentido algún impulso homosexual, cosa por otra parte totalmente normal y asumida por nuestra abierta y democrática sociedad? -Señor, ya sé que nunca hay que decir de esta agua no probaré, pero creo que a mí esas cosas no me van, señor -Está bien. Estoy muy contento de tenerte en mi compañía. Ahora haz veinte flexiones para que así puedas tonificar tu cuerpo para servir mejor a nuestro amado país. ![]() El sargento continuó andando un poco y se paró ante otro contento y motivado recluta. -¿Y tu quien eres? -Señor, se presenta el recluta Sedov, señor. -¿Sedov? ¿Eso es ruso? ¿Eres acaso una persona que sigue los principios del marxismo, pero a la que debemos respetar pese a la opinión que nos merezcan sus ideas políticas? Sedov sí que era comunista, pero algo en su interior le dijo que sí lo reconocía ante el sargento terminaría causándole mala impresión, así que optó por lo más prudente. -Señor, claro que no lo soy, señor. -Entonces eres uno de esos inmigrantes que vienen a ayudarnos a levantar este gran país. Ahora, por favor, haz veinte flexiones tu también para que puedas presumir de palmito el próximo verano. ¿Ok? Una voz se escuchó en la otra punta de la sala. -¿Eres tú John Wayne? El sargento Wenck salió escopetado hacia allí, riéndose por la feliz ocurrencia del recluta. -Jajaja. que broma más ingeniosa. Me gusta que haya gente con sentido del humor en mi compañía. Voy a ver quien ha sido Wenck se encaró ante un recluta delgado pero fornido y con rostro aguileño. -¿Has sido tú el que ha dicho eso? -Señor, no señor. –respondió el recluta. -¿Cómo te llamas? -Señor, recluta Adelwulfs, señor. -Otro con nombre raro. ¿Tus padres tienen algún otro hijo con vida? -Señor, sí señor. -Pues estarán contentísimos, viendo lo guapo y apuesto que eres. Déberías de estar en un museo junto al resto de obras de arte. Creo que te voy a recompensar dándote un permiso especial de fin de semana -Señor, fui yo quien lo dijo, señor. –dijo el recluta de al lado de Adelwulfs. -Aja –chilló el sargento- Quieres el premio, ¿verdad? -Señor, sí señor. -¿Cómo te llamas? -Señor, recluta Lear Okalahan, señor. -¿Lear? ¿Cómo el rey Lear? ¿Eres acaso de la realeza? -Señor, no que yo sepa señor. -Que pena, pues creo que los reyes, y en especial los de España, tienen mucho estilo y categoría. Hubiera sido un honor tener a un príncipe europeo en mi compañía. En fin... Pero oye, que aunque no seas de sangre real, me caes muy bien, ¿entiendes? -Señor, ustes también me cae bien, y seguro que cuando nos conozcamos mejor, nos caeremos mejor todavía. -Mira que bien. Me alegro mucho. En realidad no me gusta este trabajo, pues creo que la guerra es una idea carca y caduca que debería de desaparecer de nuestro moderno y democrático mundo. Pero estando con vosotros, me doy cuenta de que el US Army aun puede hacer mucho por el mundo. Venga, preparaos. Hoy os voy a enseñar como hacer formas con los globos para así poder agradar a los niños que os encontreis cuando vayais de misión humanitaria al extranjero. Y así, los soldados fueron aprendiendo como hacer el amor (en el sentido casto) y no la guerra. Aprendieron a manejar los globos, a dibujar caricaturas, a hacer trucos de magia y a deshojar margaritas. Y el día de su graduación, en lugar de un rancio desfile militar, hubo un festival de animadoras, eso sí, protegiendo sus derechos inherentes como mujeres y evitando cualquier mirada o pensamiento impuro que hiciera llorar al Niño Jesús. ![]() Y mientras, a cientos de kilómetros de allí, en la base naval de Norfolk, un tal William Roth conocía durante su instrucción a otro recluta, Oliver Weddigen. Y en la otra punta del país, en Colorado Spring, otro joven llamado Charlie Henderson se esforzaba para completar el entrenamiento que le permitiría ser piloto de una caza de combate. Y todos ellos, junto con los hombres de Fort Benning, y sin que lo pudieran saber en ese momento, iban a ser el cimiento sobre el que se sustentarían las nuevas fuerzas armadas americanas.
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 15-08-2007 at 01:10. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Second Lieutenant
|
Capítulo IV
¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() Version aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto Capítulo IV: Las elecciones de 1936 Todo el capitulo ha sido modificado para evitar herir las sensibilidades de los lectores. Entendiendo a la perfección que la libertad de expresión consiste exactamente en no decir nada que pueda desagradar a otras personas, y suponiendo que aquellas personas que encuentran insultante la ironía política se guardarán de usarla contra personas de otras ideas diferentes a las suyas, he decidido eliminar todas las referencias a ciertos políticos y periodistas españoles, que por lo visto están exentos de poder recibir críticas. En su lugar, se pondrán los datos de la Elecciones Presidencial Americanas de 1936, sustituyéndose el nombre del candidato demócrata F.D. Roosevelt por el de George Bush. Nominación Demócrata Como era lo habitual, el presidente Bush se presento a la campaña para obtener la nominación de su partido, encontrándose casi sin oponentes, excepto un abogado neoyorquino llamado Henry S. Breckinridge. Bush le venció fácilmente en las primarias y convenciones estatales del partido, obteniendo finalmente un 93% de apoyo de los delegados de su partido reunidos en Filadelfia. Nominación republicana El proceso de nominación republicano partió con un gran número de candidatos, agrupándose mas adelante todos en dos: Alfred “Alf” M. Landon, gobernador de Kansas, y William E. Borah, senador por Idaho. Landon, de ideas centristas y moderadas en prácticamente todos los aspectos políticos, fue apoyado por la jerarquía del partido, ganando la Convención Nacional Republicana por un amplio número de votos. Campaña General Landon hizo gala de muy poca habilidad política para agrupar a los opuestos a las medidas intervencionistas del New Deal. Tibio en casi todos los asuntos, no fueron pocas las voces discrepantes en su partido que lamentaron su nominación como candidato presidencial. Por el contrario, los demócratas se encontraban unidos bajo la bandera del New Deal, encontrando además apoyo en las organizaciones sindicales y de propietarios agrícolas del país. Bush no hizo campaña política hasta las semanas políticas, dirigiéndose a partir de entonces su propaganda política a recordar a los americanos lo bien que habían funcionado las medidas económicas de su gobierno para sacarles de la Gran Depresion y lo necesario que era obtener un nuevo mandato para continuar con las reformas económicas y sociales. Con respecto a las encuestas, la revista Literacy Review dio como vencedor a Landon tras realizar una encuesta a sus lectores. No obstante, el investigador y sociólogo George Gallup demostró que los datos recogidos por dicha revista carecían de valor científico, tras demostrar que la mayoría de los lectores de esa publicación eran votantes republicanos. Resultados El 3 de Noviembre de 1936 tuvieron lugar las elecciones. Bush ganó con el 60,1% de los votos populares y 523 de los votos del colegio electoral (de un total de 531). Landon sufrió fue protagonista de la mayor derrota de su partido quedándose con un 36,5% de los votos populares y solo 8 votos electorales. Bush fue el presidente que recibió mas porcentaje de voto popular (hasta la victoria de Jonson en 1964) así como de votos electorales (hasta la victoria de Reagan en 1984). El partido republicano quedo seriamente tocado y muchos lo daban por políticamente muerto. No obstante, los republicanos consiguieron recuperar buena parte del apoyo popular en las elecciones legislativas de 1938, aumentando su margen de votos en cada elección, aunque no volverían a la presidencia hasta 1952.
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 15-08-2007 at 12:49. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Second Lieutenant
|
Capítulo V
¡Jó, que guerra! (La madre de todos los desmadres) ![]() Version aprobada por el Ministerio de la Moral y el Buen Gusto Capítulo V: News of the World NOTA PRELIMINAR: las partes en subrayado y cursiva han sido modificadas para no herir la sensibilidad de los lectores. “News of the World” era un servicio de noticiarios que funcionaba en la América de los años treinta y cuarenta. Cuando los americanos iban al cine, antes de empezar la película se emitía un noticiario de unos pocos minutos que acercaban al público las noticias de todo el mundo. En España se intentó hacer algo similar, pero el proyecto fracasó por razones misteriosas, ya que el cine español siempre ha gozado de fuerte apoyo entre la población española y es considerado como uno de los mejores del mundo.. En definitiva, “News of the World”, dirigida por Peter Joseph McMirez, nos mostrará, gracias a algunos fragmentos recuperados de su videoteca, los avatares del año 1937. 18 de Noviembre de 1936 EL PRESIDENTE VISITA UNA FABRICA EN TEXAS. En uno de sus primeros viajes oficiales tras ganar la reelección, el presidente ha visitado la ciudad de Houston, su estado natal, donde ha dado gracias a los ciudadanos de la urbe por depositar su confianza en él. Después ha visitado una de las diez nuevas fábricas que su administración está construyendo a lo largo y ancho de la nación y que según los expertos están ayudando a la recuperación de la economía. Terminadas las ocho primeras fábricas, el gobierno federal se ha embarcado en un proyecto más ambicioso aun pero que levanta algunas dudas. Interrogado por periodistas locales sobre la contaminación que pudieran generar estas nuevas fábricas, el presidente respondió: algo muy inteligente por su parte y que agrado a todos lo que le escucharon. 28 de Diciembre de 1936 JAPON INVADE CHINA. Desde hace dos semanas las tropas japonesas avanzan desde el norte hacia en interior de China. Las tensiones en Asia Oriental finalmente estallaron cuando el Kuomingtang se negó a aceptar una tregua con los señores de la guerra del sur de China. El Imperio Japonés, aduciendo la defensa de sus intereses comerciales en esa zona, atacó sin previa declaración de guerra a China. Las protestas internacionales ante esta agresión imperialista no se han hecho esperar, aunque la Sociedad de Naciones, organización que debe ser respetada obligatoriamente por todos los seres humanos y que esta exenta de criticas aún no ha conseguido ponerse de acuerdo sobre que hacer al respecto, y todo parece indicar que la discusión va para largo. AMERICA POR LA LIBERTAD DE CHINA. Al contrario que la Sociedad de Naciones, el pueblo americano se ha volcado para ayudar a los agredidos chinos. Ayer, el presidente Bush aprobó una reforma de la Ley de Neutralidad o Ley Pittman para poder enviar ayuda al Kuomingtan. La reforma ha tenido una fuerte oposición en ambas cámaras del Congreso, dirigida por el senador de Nevada Key Pittman, autor de la Ley de Neutralidad, pero finalmente fue aprobada tras agrios debates y firmada por el presidente Bush. Tras firmarla, el presidente Bush se refirió a los miembros de su propio partido que se han opuesto a la reforma con estas palabras: “Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.” 7 de Marzo de 1937 ESCANDALO EN WASHINGTON. La disensión ha subido en cinco puntos. Cualquier comentario vinculado a esa revista de mal gusto llamada El Jueves, ha sido suprimido. Ojala se pudran en cárcel esos inmorales que osan burlarse de nuestra campechana familia real. 4 de Julio de 1937 MASACRE EN NANKING. Algo ha pasado en Nanking, pero como no esta permitido hacer referencia los crímenes de guerra no se van a mencionar. Además, los japoneses ya han mostrado arrepentimiento por ello y no hay que hacer sangre. UN BARCO AMERICANO HUNDIDO EN NANKING. El “USS Panay”, un destructor que estaba evacuando al personal diplomático y comercial estadounidense de Nanking, fue destruido tras ser atacado por aviones japoneses. Este suceso ha desatado un conflicto entre nuestra nación y el Imperio Japonés. El Secretario de Estado Cordell Hull ha exigido explicaciones a los japoneses y la situación es de máxima tensión. 6 de Julio de 1937 ACUERDO CON JAPON. Tras una larga reunión en la Casa Blanca entre el presidente Bush, el Secretario de Estado Cordell Hull y el embajador japonés cuyo nombre es impronunciable se ha llegado a un acuerdo que pone fin a la tensión entre nuestros dos países a cuenta del hundimiento del “USS Panay”. Los japoneses han admitido que se cometió un error en la identificación del barco y han accedido a pagar una compensación económica a las familias de los fallecidos y al gobierno estadounidense. Refiriéndose a este histórico acuerdo, el presidente afirmó que lucha por la paz mundial con todo su espíritu, al igual que todos los hombres de bien. 28 de Agosto de 1937 AMERICA SE PREPARA PARA UNA POSIBLE GUERRA. Los recientes sucesos en Asia y las nada tranquilizadoras noticias provenientes de Europa han preocupado seriamente al gobierno federal. La posibilidad de una guerra ya no es una idea descabellada y el presidente Bush quiere que nuestro país esté preparado para todo lo que pueda pasar. Con la memoria del incidente del “USS Panay” aun fresca en su memoria, los congresistas y senadores aceptaron la propuesta del presidente de incrementar el presupuesto militar en un 25% 1 de Noviembre de 1937 QUIMBY DIMITE. Nuevo escándalo en el seno de la administración Bush. El secretario de agricultura Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry Quimby dimitió ayer tras desvelarse que su departamento había estado implicado en el escándalo “MickeyMouseGate”. Al parecer, el departamento que dirigía Quimby vendía a los centros escolares leche de rata obtenida de contrabando, obteniéndose a cambios suculentas comisiones que engordaban las arcas de Quimby y otros altos cargos. En el escándalo están implicados además de Quimby, el mafioso Tony "el gordo", lugarteniente de Al Capone y proveedor de la leche de rata, y el doctor Nick Riviera, médico en Washington DC y quien clasificó la leche de roedor como "apta para el consumo humano". Quimby fue interrogado por el FBI tras su dimisión y reconoció su culpabilidad, por lo que muy posiblemente será condenado ante un tribunal federal. No obstante, el antiguo alcalde de Springfield no irá a la cárcel en ningún caso, ya que el presidente Bush ha prometido indultarlo si se llegase a ese extremo. La población ha montado en cólera tras estas declaraciones del presidente y el índice de desaprobación de la administración se ha disparado de nuevo. Bush termina el primer año de su nuevo mandato con la popularidad bajo mínimos. Lo cual es algo normal en la vida politica y que no es algo malo de por si.
¡Santiago, y cierra España! Un AAR español con EU3 Rule Britannia! El diario secreto de Churchill. Un muy británico AAR con HoI2 DD Last edited by fastolfe; 15-08-2007 at 13:04. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
Location: Barcelona, Federal Union of Iberia, Confederated States of Europe
|
Estoo.... Bush es republicano, no democrata.
Saludos
Traducciones: Mod 1914 0.41 HoI2DD al castellano (Versión Beta) // HoI2DD Armageddon 1.1 al castellano Extras: Melodías desde el Abismo - Un pack musical para la saga HoI Hilos: El despertar de Japón, la búsqueda de la modernidad (Historia) // Hoz y Martillo, una historia de locura y sufrimiento Province: 347 // Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian Religion: Agnostic // Ideology: Sindicalist Current Work: Nursing School (University); Language School (German) Issues: Pro-Military/Iberism/Full Citizenship/Ochlocracy Fear Militancy: 5 (Ruling Party +5; Social Laws: -10; Political Corruption: +3; Govermental Ineptitude: +7) Counsciousness: 20 (Books +5; Internet +3; Govermental Ineptitude: +7; Criminal Impunity + 5) |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Second Lieutenant
|
Pero que tiquismiquis
Ya sé que Bush es republicano, pero la presidencia fue ocupanda esos años por los demócratas. La idea, basicamente, es que en vez de Roosevelt fuera Bush, mantiendo las mismas políticas que los demócratas de aquel entonces. Además, es una sutil manera de rendir homenaje a ilustres demócratas como Huey Long, George Wallace o Strom Thurmond, cuyo partido hace ahora como si nunca hubieran existido |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
El Pez Negro
Demi Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2003
|
Bueno, he estado leyendo un buen rato este AAR..... he pedido opinion a los demas moderadores, pero mientras esperamos a ver que dicen, mi primera impresion es que para hacer reir, ser gracioso, y hacer un buen AAR, no hace falta insultar, despreciar y poner a parir a personajes publicos, y menos, usar palabras groseras.... una de las normas de este foro, que recuerdo que es privado y se rige por unas normas, dice...
Quote:
|
|
|
|
#12 |
|
Field Marshal
|
Si es que se veia venir, y mira que el lenguaje ya es moderado...
(Con lo divertido que este AAR, es una suerte que tambien este en un foro con libertad de expresion y todo).Saludos
Traducciones: Mod 1914 0.41 HoI2DD al castellano (Versión Beta) // HoI2DD Armageddon 1.1 al castellano Extras: Melodías desde el Abismo - Un pack musical para la saga HoI Hilos: El despertar de Japón, la búsqueda de la modernidad (Historia) // Hoz y Martillo, una historia de locura y sufrimiento Province: 347 // Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian Religion: Agnostic // Ideology: Sindicalist Current Work: Nursing School (University); Language School (German) Issues: Pro-Military/Iberism/Full Citizenship/Ochlocracy Fear Militancy: 5 (Ruling Party +5; Social Laws: -10; Political Corruption: +3; Govermental Ineptitude: +7) Counsciousness: 20 (Books +5; Internet +3; Govermental Ineptitude: +7; Criminal Impunity + 5) |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Field Marshal
![]()
|
Quote:
¿Ésto te parece normal? -Tengo que reconocer que soy el primer sorprendido, presi. –le dijo Cheney a Bush- ¿Cómo demonios conseguiste darle la vuelta a las encuestas? -Muy sencillo. Recordé eso que tu decías de que si la gente supiera lo que vota se cortarían las manos. Recordé eso y también que el programa electoral republicano fue redactado por un emigrante español que vino aquí cuando comenzó la guerra. Creo que se llamaba Rodríguez Zapatero o algo así. La cosa es que ordené a Correos que distribuyeran a todos los hogares del país el programa electoral republicano que redactó Zapatero. En cuanto la gente leyó que los republicanos pensaban prohibir el tabaco y la comida basura, inundar el país con inmigrantes ilegales, sacar de la carcel a los asesinos y modificar los estatutos políticos de los estados, no se lo pensaron. Prefieren a un lunático facha como yo que a un gilipollas izquierdoso. -Sinceramente, creo que en el futuro las nuevas generaciones recordarán esta elección como una de las más penosas lecciones de la historia americana. -¿Qué quieres que te diga? Soy un presidente que da bastante pena. Además de ridículo es insultante.
|
|
|
|
|
#14 |
|
Second Lieutenant
|
Espero que los moderadores den su veredicto, pero ya me voy dando cuenta del error de postear esto aqui
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
El Pez Negro
Demi Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2003
|
Quote:
Este es un foro de ambito internacional, con foreros de miles de lugares, con miles de opiniones, y con miles de sensibilidades. Tener contento a todos es dificil, pero debemos tenerlos en cuenta. Ademas de lo que apunta Carolus, que puede o no herir sensibilidades, esta todo el lenguaje grosero, vulgar y lleno de odio, lenguaje que como te he indicado, esta prohibido por las normas que los administradores y propietarios del foro, han creido conveniente. Imaginate que un Norteamericano que hable castellano, lea todo lo que pones de Bush, lo denuncia a los administradores, y nos preguntan porque aqui, no aplicamos las normas. Confundir, como hace Viden, libertad de expresion, con transgresion de las normas establecidas, no creo que sea conveniente.... Solo te pedimos que no uses palabras insultantes, como dictan las normas del foro.
|
|
|
|
#16 |
|
Second Lieutenant
|
Pues en ese caso pido a los moderadores que eliminen el hilo, ya que no tengo intención de modificar el AAR. Y que conste que no lo digo con malas ni nada por el estilo. Siempre he dicho que si no te gustan las normas de un foro tienes dos opciones: o aguantarte o irte. Y eso es lo que voy a hacer.
En otros AAR han aparecido referencias satíricas a personajes de la actualidad. así como lenguaje soez. Evidentemente, yo no he conseguido la finalidad que buscaba con el AAR, que era divertirme y divertir a los demás. Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por mís palabras o mis sátiras. Y por mi parte aquí acaba la cuestión. Entendiendo a la perfección a los moderadores y sus argumentos, les pido de nuevo que eliminen el hilo. Un saludo y hasta la vista |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Field Marshal
|
Quote:
![]() Y nada de ridiculo, sino muy divertido. ![]() Saludos
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Field Marshal
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
EL hombre de los AARS
![]()
|
pero sigue actualizando en nuestro foro carapan
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Field Marshal
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|