Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 29-07-2007, 11:07   #1
Bandura
Desde las faldas del Teide...

Bandura's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineEU3 CompleteHearts of Iron III
Heir to the Throne

Ideas para una MP con Italia.

Me estoy preparando en serio para jugar una MP con Italia pero necesito ayuda, pues quiero sacarle el maximo jugo posible. Mis dudas se plantean con los siguientes elementos.

1º Etiopía. Lo que yo hago es conquistarla, anexionarla y luego retirar a todo mi ejercito de la zona y llevarlo a Africa del Norte.

2º Albania. La conquisto nada más empezar la partida la anexiono y pongo dos guarniciones en sus provincias con una brigada cada una de policia militar.

3º Ejercito. Elimino todas las milicias que tengo y a todas las agrupaciones las pongo con un mando que sea mago en logistica para ahorrar suministros.

4º Regia Aeronautica. Elimino el transporte que tengo en Africa y me dedico a la construccion de Bombarderos navales y AAP Junto con algun interceptor.

5º Flota. Que diablos hago con la flota, ¿¿le sirve de algo a Italia?? no sería mejor eliminar la mitad dejar una escuadra potente de unas doce unidades y con lo que te ahorras dedicarte a construir bombarderos navales??

6º Tecnología. Me conformo con los cuatro equipos de investigación y me centro en Infantería, intentar mantenerla al día, Industria intentado llegar cuanto antes a la cadena de montaje y Aviación desarrollando los AAP y sus doctrinas.

¿¿Como lo veis??
Bandura is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 11:28   #2
Jsp
Swiss chocolate addict

Jsp's Avatar
Hearts of Iron III

lo poco que se:
industrializa y cogete el 5 equipo, esto es bastante importante, necesitas el 5 equipo para ser competitivo

etiopia lo puedes titerizar y te aseguras recursos en la zona

no destruyas divisiones por destruir, el transporte aereo te puede venir bien para asaltos a malta o creta, y algunas milicias para defender mejor la bota

normalmente las reglas normales de una MP no te permiten declarar la guerra a albania cuando quieras, tienes k esperar al evento

saludos
Jsp is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 11:36   #3
Hiro Hito
Banned

Hiro Hito's Avatar
EU3 Owner

Prueba a hacer portaaviones. Si te lo montas bien puedes llegar a tener para el 39 unos 4 o 5 que unidos a una posible contrucción de flota por parte alemana le puede poner las cosas muy, muy difíciles al bando aliado, ya que al inglés le sale muy caro tener que construir flota y el americano tiene que preocuparse del japonés, que por cierto se puede montar una flota muy peligrosa.

Eso si, si no va a hacer flota él no se hasta qué punto tiene sentido hacerla con Italia.
Hiro Hito is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 11:38   #4
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Location: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España
Quote:
1º Etiopía. Lo que yo hago es conquistarla, anexionarla y luego retirar a todo mi ejercito de la zona y llevarlo a Africa del Norte.
Sí. O puedes intentar hacerla títere con lo que si le pasas planos y demás te montará en el 39 unas 12-15 div. Si quieres puedes dejar alguna milicia tuya ahí u otro tipo de tropas y obligarás al inglés a destinar tropas a la zona. Como si fuera poco lo que tuviera que cubrir el inglés

Quote:
2º Albania. La conquisto nada más empezar la partida la anexiono y pongo dos guarniciones en sus provincias con una brigada cada una de policia militar.
No. Espera el evento de guerra y no pongas guarniciones. Son provincias nacionales tuyas No tendrás partisanos.

Quote:
3º Ejercito. Elimino todas las milicias que tengo y a todas las agrupaciones las pongo con un mando que sea mago en logistica para ahorrar suministros.
Si te ves limitado de manpower, podrías eliminarlas. Pero yo no lo haría. Siempre sirven para tapar huecos y se les puede usar para multitud de cositas.

Quote:
4º Regia Aeronautica. Elimino el transporte que tengo en Africa y me dedico a la construccion de Bombarderos navales y AAP Junto con algun interceptor.
No elimines el transporte. Véndeselo o regálalo a Alemania.

Quote:
5º Flota. Que diablos hago con la flota, ¿¿le sirve de algo a Italia?? no sería mejor eliminar la mitad dejar una escuadra potente de unas doce unidades y con lo que te ahorras dedicarte a construir bombarderos navales??
Guardadita en puerto seguro hasta que salte Vicky. A partir de ahí si estás en el eje y con su apoyo aéreo podrás usarla para muchas cosas.

Quote:
6º Tecnología. Me conformo con los cuatro equipos de investigación y me centro en Infantería, intentar mantenerla al día, Industria intentado llegar cuanto antes a la cadena de montaje y Aviación desarrollando los AAP y sus doctrinas.
Industrializa algo para llegar a 80 de ci de base como mínimo para ganar otro equipo. Necesitarás esa ci y ese equipo. No lo dudes. Eso sí, ten cuidado que si estás rondando el 80-85 ci cualquier ataque a tus fábricas te quitan el equipo de investigación. Una marranada muy estratégica por parte de los aliados
lordspain is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 11:55   #5
Piro
Lt. General

Piro's Avatar
Hearts of Iron III

jamas en tu vida en una mp hagas flota, es la peor idea que se te puede ocurrir, tu flota es mala pero tampoco la destruyas xq por lo menos obligaras al ingles a tener algo por alli.

Calcula las rondas de industrias para tener el 5 equipo. Titeriza a etiopia que asi qte quedaras con algunas div extras para estorbar al ingles. Tecnologia centrate en tierra y aire. Tu produccion??????? infanterias a saco e interceptores (si puedes algunas brigadas de artilleria). Puedes hacer navales si te sobra ci o puedes hacer tacticos que los puedes utilizar para bombardear a tierra y al mar (esto ultimo no es tan efectivo pero hace pupa)
Piro is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 12:03   #6
Bandura
Desde las faldas del Teide...

Bandura's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineEU3 CompleteHearts of Iron III
Heir to the Throne

Gracias por las ideas, pero se me plantea un problema, en primer lugar si titerizo a Etiopía me chupo de golpe como de 10 de disención, ese es el problema aunque por contra trae la ventaja de que despues puedes usar sus ejerctios si los tiene para abrirle otro frente al inglés.
Bandura is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 12:12   #7
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Construir flota con italia es perder el tiempo y la guerra. Infanteria, infanteria motorizada, brigada artillería, aap, interceptores y si te sobra ci bomb. navales. Ten en cuenta que las tropas que te llegan inicialmente están capadas a nivel de fuerza, con lo que si quieres invadir y luego defender, vas a necesitar tropas nuevas sí o si.
Old 29-07-2007, 12:14   #8
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

Quote:
Originally Posted by Bandura
Gracias por las ideas, pero se me plantea un problema, en primer lugar si titerizo a Etiopía me chupo de golpe como de 10 de disención, ese es el problema aunque por contra trae la ventaja de que despues puedes usar sus ejerctios si los tiene para abrirle otro frente al inglés.
Juassssss, cierto. Con Etiopía te chupas dissent por un tubo. No recordaba esto. Pues sopesa las dos cosas. Depende de lo que el alemán quiera hacer también en la zona africana. Si es una mp pues tendrán que hablarlo
Old 29-07-2007, 12:23   #9
Hiro Hito
Banned

Hiro Hito's Avatar
EU3 Owner

Bandura, no te dejes influenciar y lleva a la Regia Marina al lugar donde se merece
Hiro Hito is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 13:31   #10
Arbequina
Strategos

Arbequina's Avatar
EU3 OwnerHearts of Iron III

Location: A la nova terra del tanmefotisme i el peixalcovisme, vell país de seny i rauxa
Quote:
Creo que lo mejor es titerizarla, aunque te comas la disensión. A menos que los aliados hagan una apuesta clara por áfrica (no lo creo, áfrica vale para bien poco), tienes las de ganar. Así que hacer una retirada estratégica al norte me parece un error. Desde Etiopía (titerizada o no) acortas la guerra de áfrica; es evidente. Yo creo que hay que titerizarla por dos razones: 1)las tropas que te aporta 2)te suministra, que cuando empiece la guerra allí no le llegarían suministros en caso de no haberla titerizado.

Quote:
Depende de las normas que haya en la partida. Normalmente no lo puedes hacer. Cuando la hayas conquistado (por evento), yo pondría mucho o nada, dependiendo de si crees que yugoslavos o griegos te pueden acorralar o no. Tomarla sin el evento... pues no sé, no te comes dissent para poco? (Aunque necesitas ci hasta 80 al menos).

Quote:
Las milicias para defender costas no van tan mal. Yo no me permitiría el lujo de eliminarlas. Eso del mando de logística... pues bueno, puede estar bien. Yo pongo mayoritariamente este tipo de mandos, pero no haría animaladas... en una mp (y depende de las normas) te pueden sorprender, así que tener todas las tropas en roma... no sé. El beneficio no es tanto. Vale la pena pagar esos pocos suministros. Al fin y al cabo, te acabará consumiendo más la marina que el ejército de tierra, o por ahí.

Quote:
No lo elimines, a lo mejor te puede suministrar alguna tropa en apuros. O se lo vendes al alemán. Yo haría muchos cazas, o por no pagar tanto, interceptores. Luego a otra cosa. Nunca aap. Los bombarderos tácticos son la clave en áfrica. Los navales te pueden ir bien. El caso es que Italia no es una fabrica de churros, que digamos..

Quote:
Pues... en mp no lo sé. La experiencia me dice que el italiano estaba más mono en casa. Puede que no valga la pena pagar suministros por eso.. pero bueno, siempre puedes sacar partido a los acos. Yo no la tocaría, siempre hay un momento de sacarle partido. Al fin y al cabo, no es tan mala, y el inglés habrá un momento que no podrá estar por todo. Depende también qué hace el alemán. Yo creo que no la tocaría. (Cuando llueva, saca los acos por el mediterráneo, que como tenga algún porta, se lo fundes). Ah, esos sí, todo buque pequeño de tecnología dos o menos, me lo cargaba, y hacía nuevos y buenos.

Quote:
Depende de las normas. Depende de tus planes de batalla y tu estrategia. Yo cada vez soy menos industrializador. Pero como motivo a favor de la industrialización en Italia hay el quinto equipo y mejor CT. Hay que valorarlo. Si decides dedicarte a los menos modelos posibles, puede que no te haga falta el quinto equipo, y menos aliado con Alemania, que te pasa planos. Otra vez: depende de las normas y la relación que tengas con el alemán.

Saludos.

Let's not start sucking each other's dicks quite yet, gentlemen
Arbequina is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 14:16   #11
Silent Hunter
Vieja Guardia.

Silent Hunter's Avatar

Hay mucha confusión con lo de liberar Etiopia por parte de algunos, ahora liberar Etiopia aparte de la disencion que da por liberarla hace saltar un evento de malestar colonial con una barbaridad de disencion.

Un saludo.
Silent Hunter is offline   Reply With Quote
Old 29-07-2007, 14:25   #12
Silent Hunter
Vieja Guardia.

Silent Hunter's Avatar

Quote:
La conquistas, anexionas y la abandonas el resto de la partida, es lo mejor.

Quote:
Yo no atacaría ningún pais al empezar y si acaso seria otro pero no Albania, pero no se con que normas jugaras tu MP, en las mp genericas del foro por norma no se puede declarar guerras hasta Danzing.

Quote:
No elimines las milicias, úsalas para cubrir las costas de tu metropoli (con una brigada de artillería ganan mucho si se usan de forma estática en playas), de MP Italia no anda mal, solo las disolvería en caso de extrema urgencia de MP,

Quote:
Eliminarlo NO!!! Para eso se lo cedes o vendes a un aliado.

Quote:
La flota tienes que usarla de apoyo para desembarcos y hostigar a la Royal cuando se de la ocasión, no se te olvide producir algunos transportes, siempre son necesarios.
Quote:
Yo haría industrias hasta llegar al quinto equipo, ha largo plazo un equipo de menos descompensa mucho al eje y sobretodo a Italia.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda mis consejos
Silent Hunter is offline   Reply With Quote
Old 30-07-2007, 01:00   #13
AguE
Colonel

AguE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Silent Hunter
Hay mucha confusión con lo de liberar Etiopia por parte de algunos, ahora liberar Etiopia aparte de la disencion que da por liberarla hace saltar un evento de malestar colonial con una barbaridad de disencion.

Un saludo.
Todos olvidabamos eese evento asqueroso del malestar!

Pero yo creo que igual se deberia titerizar por cuestion de que a los ingleses que les habran otro frente,mas alla de que si es un solo humano no esta en todos lados, lo mata en economico y militarmente

----------------------------

No tiro mis ideas porque creo que ando en las mismas de los que ya dijeron...

Interceptores(por ser baratos),infas hasta acabar MP(es una forma de decir,no que acabes),industrializas hasta el 5 equipo y de paso mas CI y CT..,la Armada dejala asi,toda junta que ataque..., lo que no queres usar vendelo como por ejemplo el transporte ese,porque? porque te da poco MP,no sirve de nada a parte de que ya te dijeron la utilidad de este para Malta y el tema de mandar suministros

OTRA COSA, no dijiste nada de la economia,guarda,manejala bien eh,porque si no haces suficientes suministros para venderlos te veo feo no solo tu futuro si no tu presente

Suerte y dales por atras o por donde les duela

""ArGeNtInA CaMpEóN MuNdIaL SuDáFrIcA 2010""

""¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?""
AguE is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2007, 16:52   #14
Antonio_Miaja
Major

Antonio_Miaja's Avatar
Hearts of Iron III

Esto último sería de lo primero que habría que hablar, Italia empieza muy mal de recursos, vaya que se han pasado 6 pueblos.

En mp puedes contar con los envios del alemán (siempre que esté por la labor), ¿pero en sp, qué? si no tienes suerte y no consigues hacer buenos acuerdos comerciales la cosa está muy, muy complicada (o directamente te vas a los trucos esos de consola para sumarte recursos)

NADIR I Alemania Victoria
Antonio_Miaja is online now   Reply With Quote
Old 01-08-2007, 03:16   #15
AguE
Colonel

AguE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Antonio_Miaja
Esto último sería de lo primero que habría que hablar, Italia empieza muy mal de recursos, vaya que se han pasado 6 pueblos.

En mp puedes contar con los envios del alemán (siempre que esté por la labor), ¿pero en sp, qué? si no tienes suerte y no consigues hacer buenos acuerdos comerciales la cosa está muy, muy complicada (o directamente te vas a los trucos esos de consola para sumarte recursos)
Code:
Italia

Bulgaria 100
Alemania 100
Grecia 100
Hungría 100
Rumania 100
Suiza 100

URSS 80
España N 80

Polonia 50
Portugal 50
Suecia 50

Vichy 20

Embargado por: España R.
Ya sabes con que paises comerciar en SP, pero si ves que la IA es mala con tigo...pues tenés algo aun mas facil...salí de la partida y empezá una nueva con otro pais

Old 01-08-2007, 06:45   #16
General Kajer
recruit

General Kajer's Avatar

Viendo las respuestas de este post no puedo sino maravillarme e imaginar qué duro debe ser enfrentarse a esta gente en una MP.
Todo un reto, sí señor.
Bueno y añado otra cosa que creo no se ha dicho: Trabaja codo con codo con el alemán. Desde el principio alianza (si puedes, que todo depende de la versión y/o las reglas particulares) e intercambio de todo.
General Kajer is offline   Reply With Quote
Old 01-08-2007, 16:44   #17
Antonio_Miaja
Major

Antonio_Miaja's Avatar
Hearts of Iron III

...Y yo me pregunto; si la producción de materias primas diveras de Italia es tan mala que tienes remanentes negativos, ¿de que te sirve tener preferencia de comercio con este o con aquel si sólo puedes comerciar con excedentes que no tienes
(sobre todo a medida que vas aumentando tu CI)

Lo dicho, con Italia se han pasado pero mucho, muchísimo...

NADIR I Alemania Victoria
Antonio_Miaja is online now   Reply With Quote
Old 01-08-2007, 16:54   #18
tioperete
Proteccionista radical

tioperete's Avatar
Deus Vult!

Siempre puedes crear excedentes de suministros, a ver si no de que te crees que viven países como Hungría

La conquista de mares, el dominio de Europa, hoy evoco tus gestas de banderas gloriosas, por años alabadas, hace tiempo olvidadas, la sangre de tus muertos aún dirige mi espada
tioperete is offline   Reply With Quote
Old 01-08-2007, 17:05   #19
leoxgrandes
الكت&#

leoxgrandes's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by tioperete
Siempre puedes crear excedentes de suministros, a ver si no de que te crees que viven países como Hungría
leoxgrandes is offline   Reply With Quote
Old 01-08-2007, 20:02   #20
AguE
Colonel

AguE's Avatar

Quote:
Originally Posted by tioperete
Asi se hace con muchos paises,y como has dicho con Italia tambien pero con Japon tambien...excedentes de suministros que se cotizan altos en relacion a la energia y metal mas que nada, y tambien un poco mas en raros y el dinero

Reply

Thread Tools

Posting Rules