![]() |
|
|
#1 | ||
|
Major
![]()
|
Sobre la historia de la bandera de la Comunidad de Madrid
Hola a todos, me estreno en este subforo con una duda que tengo.
La cuestión es que estaba intrigado por saber que representaban las siete estrellas que aparecen en la bandera de la C. de Madrid y buscando en la Wikipedia he encontrado lo siguiente: Quote:
Entiendo por lo que pone en el texto que las estrellas que aparecen en la bandera de la Villa de Madrid son las mismas siete estrellas que aparecen en la bandera de la comunidad. Pero si de nuevo recurrimos a la Wiki encontramos esto: Quote:
Mi pregunta es: ¿El número de escuelas de artesanía de la época está relacionado con el número de estrellas que recorta la sierra de Guadarrama? (parece más o menos claro que la relación es esa) Si es así, ¿alguien podría explicarme por qué los musulmanes establecieron esa relación tan particular? Gracias y saludos. Editado: quoteados los dos copy-paste, así se ve mejor.
MP.- La Noche de los Cuchillos Largos ITALIA Derrota MP.- La Noche de los Cuchillos Largos II USA Victoria Abril 1944 MP.- La Noche de los Cuchillos Largos III JAPÓN Abandonada/Derrota MP.- La Noche de los Cuchillos Largos IV URSS En curso VISITA ELITEMOD FORO, EL FORO DE LOS CAMPEONES Socio #08 del Club de Casados Paradoxeros Con Fronteras HASTA LAS P... DE REINOS DE TAIFAS. ESTADO JACOBINO ¡YA!
Last edited by Teniente; 26-06-2007 at 00:41. |
||
|
|
|
|
|
#2 |
|
Almirante de la Mar Océana
|
Yo tenía entendido que era por las siete villas principales de la provincia, digamos las "comarcas" en que se divide la comunidad de Madrid.
Con números tan pequeños, se pueden hacer muchas suposiciones de numerología...
FORO OT para LA ÉLITE Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas . Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guardia Mayor
|
No olvides que segun dicen los estatutos cerveceros el rojo del color de fondo es "para resaltar que es una provincia castellana"
Mientras que el color de fondo de la bandera municipal es el morado. Color que luego se uso en el escudo del Real Madrid y que sirvio para crear la bandera de la Republica. Lo de las estrellas creo que se remonta a antes de los musulmanes y no tiene nada que ver con las escuelas de artesania, en eso la wikipedia mete la pata. Madrid esta sobre siete colinas pero esa no es la razon.
|
|
|
#4 | |
|
|
Quote:
La primera vez que oigo eso. En la época en que se creó el escudo, la ciudad estaba en una sola colina y alrededores. Por cierto, fijaros que el escudo de la comunidad tiene estrellas de 5 puntas mientras que el de la ciudad tiene estrellas de seis puntas. http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_...idad_de_Madrid http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_...udad_de_Madrid
FORO OT para LA ÉLITE Sobreviví en Berlín Oeste durante la saga VIII: Espías como nosotros siendo un simple agente metido a Garganta Profunda y proclamándome vencedor junto a Lukiskywalker tras acabar con todos los comunistas . Unka bunka, viva mi tribu, su nación y sus diferencias. Enlace que no debe perderse |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Guardia Mayor
|
Creo que eso fue una errata a la hora de crear la cervecera, al redactar el texto se confundieron y luego ya debieron decir "y para que, dejemoslo asi" que volver a rehacer todos los tramites parlamentarios solo para eso.
Un tio mio ya fallecido tenia un libro de heraldica muy bueno y en el ponia que lo de las siete estrellas venia de la epoca visigoda, algo anterior a los musulmanes, pero lo lei hace muchisimos años y no lo recuerdo.
|
|
|
#6 |
|
Major
![]()
|
Colinas, estrellas, escuelas de artesanía musulmanas, villas, reminiscencias visigóticas... parece que la cosa tiene más misterio del que suponía
MP.- La Noche de los Cuchillos Largos ITALIA Derrota MP.- La Noche de los Cuchillos Largos II USA Victoria Abril 1944 MP.- La Noche de los Cuchillos Largos III JAPÓN Abandonada/Derrota MP.- La Noche de los Cuchillos Largos IV URSS En curso VISITA ELITEMOD FORO, EL FORO DE LOS CAMPEONES Socio #08 del Club de Casados Paradoxeros Con Fronteras HASTA LAS P... DE REINOS DE TAIFAS. ESTADO JACOBINO ¡YA!
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Amnistiado por viejuno
|
En realidad es tan antiguo que no se sabe realmente, aunque la hipótesis más antigua es que eran las estrellas de la osa mayor.
Quote:
La bandera es pura invención cuando ninguna de las dos Castillas nos quiso.
You can be a senator of the Serenissima Republic of Venice. Come to the Democratic BAR and vote to have your policies implemented. Download the second version of the Introductory guide to EU2. The best stand-alone guide for EU2. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
General
|
Quote:
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Amnistiado por viejuno
|
Quote:
Quote:
You can be a senator of the Serenissima Republic of Venice. Come to the Democratic BAR and vote to have your policies implemented. Download the second version of the Introductory guide to EU2. The best stand-alone guide for EU2. |
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guardia Mayor
|
La pela es la pela.
Y mas para un politico.
|
|
|
#11 | |
|
General
|
Quote:
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Amnistiado por viejuno
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Quote:
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness "O´Nightspirit, I am the one thee. I am the eternal power. I am the Emperor!" Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath) Invernalia still reigning! Ganador del post del mes en Abril de 2005. I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades. |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Guardia Mayor
|
Quote:
Ademas ya lo dice el nombre, Castilla la Vieja, es decir, tierra de vejetes. ¿Que tal manejas el tacataca?
|
|
|
|
#15 |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Mejor que por tus tierras los libros.
"Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness "O´Nightspirit, I am the one thee. I am the eternal power. I am the Emperor!" Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath) Invernalia still reigning! Ganador del post del mes en Abril de 2005. I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
¿Cómo se llama el país de los vacceos? ¿Vacceia?
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
yuriapc, una pregunta, ¿por qué defiendes siempre la anterior división regional de España?
|
|
|
|
|
#18 |
|
Proteccionista radical
|
Me imagino que la defiende por los mismos motivos que yo, Castilla estaba menos fraccionada.
"È l'aratro che traccia il solco, ma è la spada che lo difende." Benito Mussolini La conquista de mares, el dominio de Europa, hoy evoco tus gestas de banderas gloriosas, por años alabadas, hace tiempo olvidadas, la sangre de tus muertos aún dirige mi espada |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Celtiberian Warlord
![]() ![]()
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Quote: