Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 30-05-2007, 13:11   #1
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar
Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: RevolutionsHearts of Iron III

Mi Segundo (ya lo veremos) "World Conquest"

Bueno abro este nuevo hilo del foro en relación a los siguientes hilos:

El Libro Negro

Mi Primer "World Conquest"

De esta manera y si a la gente le interesa podré comentaros mas o menos y muy por encima como llevo a cabo este segundo reto que me he impuesto.

Dominación mundial y absoluta con Alemania, de la misma manera que lo hice con la URSS.

A finales de 1940 esta es mi situación:

Como véis aun queda bastante por hacer...

En corto plazo y si veo que a la gente le interesa iré posteando cuotidiniamente mis avances.

Un saludo!
Fiehru is offline   Reply With Quote
Old 30-05-2007, 13:56   #2
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

Supongo que querrás acabar con el norte de africa (italia y uk) y hacer un barbarroja lo antes posible... suerte!
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 30-05-2007, 15:03   #3
Sir MZ
Sergeant

Sir MZ's Avatar

¿Podrías dar detalles? Quiero decir, cómo has planteado tu producción, la industrialización, investigaciones, ejército de tierra, de aire y marina, las campañas militares, etc.
Sir MZ is offline   Reply With Quote
Old 30-05-2007, 16:59   #4
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar
Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: RevolutionsHearts of Iron III

Claro que peudo dar detalles, en retrospectiva puedo decir lo siguiente:

Campañas Militares:

Campaña "Polaca-Paises Bajos-Francesa"

Nada mas saltar Danzig, declaro la guerra a Holanda, Bélgica y Luxemburgo, en cuya frontera situe todo el gruesos de los ejércitos Bulgaros, Húngaros y Rumanos, mientras avanzo a través de Holanda y Bélgica, con un ejército motorizado aleman invado Luxemburgo y luego la provincia super fortificada de Metz que si eres rápido invadiendo luxemburgo te la encuentras practicamente desguarnecida y con un poco de soporte de infantería entrar en ella es fácil. En Holanda y Bélgica moviendo las tropas con inteligencia y cuidado es fácil embolsar divisiones.

En Polonia, la campaña militar es sencilla, avance frontal con infantería y 4 ejércitos de motorizadas+panzers, el avance es apoyado desde las fronteras húngarás y rumanas por infantería aliada, en cosa de un mes salta el evento de Polonia Oriental para los rusos y todo lo que tengo allí es trasladado estratégicamente a la campaña francesa.

Poco tiempo mas tarde cae París, elijo la opción de invadir todo en el evento de Vichy, mientras voy terminsando de conquistar Francia muevo una parte de las divisones aliadas a la forntera española, unas 30 divisiones en total, otras 30 rodenado la frontera yugoslava y mis motorizadas frente a la frontera italiana.

Se invicia una campaña simultanea en España, Italia y Yugoslavia, tras finalizar la yugoslava se declara la guerra a Grecia y se sigue hasta su anexión, para entonces es invierno del 40, ahora hay 6 meses para realizar estas futuras operaciones:

Tras la conquista de Gibraltar puedo mover estratégicamente 8 ejércitos de 3 divisiones de montaña con sus brigadas de ingenieros a valencia y desplazar allí mi flota de ataque y flotas de desembarco suficientes para mover esos ocho ejércitos a beirut, desde allí bajaré hasta suez, y inciaré una conqusta de Irak, Persia y Turquía, de esta manera podré atacar la India, Afganistan y la URSS desde el sur, no se cuando conseguiré todo eso pero supongo que para entonces ya habré iniciado Barba Roja, deberéis esperar nuevas entregas.

Ejércitos

Tierra

unas 60 divisiones de infantería
unas 60 divisiones motorizadas con sus brigadas de artillería autopropulsadas
unas 40 divisiones acorazadas con brigadas de tanques pesados, la mayoría agurpadas con las divisiones motorizadas (2+4) y otras divisione acorazadas en grupos de 3

Mar

1x Flota de ataque formada por:

4 Pav's
2 BC
4 HC
6 LC
4 DD

2x Flotas de desembarco

1 CL
2 DD
3 TP

4x Flotas de transporte

2 CL
6 TP

Y mas o menos esto es todo lo que he hecho hasta ahora, si queréis algún dato adicional solo tenéis que pedirmelo.

Un saludo!

P.D:

Dos comentarios, Suiza probablemente la deje para el final ya que me he trabajado la relación con ellos para que me de dinerito que lo encesito para no desaprovechar CI. Y África posiblemente lo deje casi para lo último, tomaré suez y dejare allí a 3 divisiones con artillería y me olvidaré de África hasta que no haya tomado Asia entera.
Old 30-05-2007, 17:49   #5
Sir MZ
Sergeant

Sir MZ's Avatar

Muy bueno el resumen, muchas gracias! ¿Qué me dices del León Marino? ¿Y cuánto industrializaste?

Sigue así!
Sir MZ is offline   Reply With Quote
Old 30-05-2007, 18:06   #6
Gardarian
Flanders incoming

Gardarian's Avatar
EU3 Owner

Pocas infas te veo, eh? Eso si, de motorizadas has hecho demasiadas, y de tanques estas muy bien. De todos modos yo te diria que hicieses mas infas, piensa que el frente ruso es muy grande y las infas son mas economicas que las motorizadas

Para anexionar italia podrias hacer como yo en mi AAr gabacho: desembarca rápidamente en Tobruk y Tripoli y listos.

¡APLASTA ARTECHE!
Gardarian is online now   Reply With Quote
Old 30-05-2007, 18:29   #7
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Ah sí, el León Marino lo lancé mientras aún resistia francia, desvie 2 ejércitos de acorazados+motorizadas (2+4), 2 ejercitos de 3div de marines y media docen mas de ejércitos compuestos por acorazods y infantería (1+2) a cherburgo y desde ahí primero con los marines tome una playa y luego con mis flotas de transporte lleve el grueso expecidicionario a Reino Unido y no tuve muchos problemas, solo se me creo unstack de 20 divisiones en Scapa Flow, pero ya escarmentado con mi campaña del ruso, bloquee el puerto rapidamente y en un asalto frontal soportado por la fuerza aérea tome la provincia.

Respecto a lo que dice Gardarian, si, estoy flojo de infantería y más aún si tenemos en cuenta que la mayoría estará o bien en UK y Francia para contraatacar a un posible intento de desembarco aliado, las playas españolas y portuguesas están protegidas por divisiones húngaras y la campaña de Oriente Próximo/Medio la llevarán a cabo practicamente el resto de divisiones de infantería (infantería de montaña 8x3)y un combinado húngaro/búlgaro. Así que en el frente ruso "solo" tengo todas mis motorizadas y blindados y una linea de ejércitos de infantería del 39, el frente rumano estará defendido exclusivamente por húngaros y rumanos.

Los Búlgaros estan en la forntera de Turquía a la espera de iniciar un ataque apara cuando mis combinado expedicionario este en Siria.

Tengo fé en que el soporte aéreo, la velocidad de mis ejércitos motorizados y mis blindados me permitan arrollar al ruso y antes del primer invierno haber tomado Moscú, Leningrado y estar cerca de Stalingrado.

Mi campaña de Oriente Próximo/Medio si tiene éxito abrirá un segundo frente en el Sur para los rusos, esto dbería bastar para desestabilizarlos, pienso yo vamos...

No puedo anexionarme Italia tan facilmente porque está en el bando aliado y tiene puntos de victoria en Etiopía, es un incordio...
Old 31-05-2007, 11:41   #8
Jean Bart
Colonel

Jean Bart's Avatar
Hearts of Iron III

En que nivel de dificultad juegas? Y agresividad de la IA?
Jean Bart is offline   Reply With Quote
Old 31-05-2007, 17:32   #9
AguE
Colonel

AguE's Avatar

Buena pregunta Jean! porque veo que tiene muchos tanques y motorizadas! y una gran flota!!! me sorprendio!

""ArGeNtInA CaMpEóN MuNdIaL SuDáFrIcA 2010""

""¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?""
AguE is offline   Reply With Quote
Old 31-05-2007, 18:23   #10
tommy_v
Apilatanquismo Puro y Duro

tommy_v's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonHearts of Iron III

juega con el armageddon porque 500 de ci con "solo" 300 de ci base, eso si veo que de manpower va.... muy justito, o eres un gran estratega o el ruso te va a desangrar
Si aun tienes combustible, es que no tienes tanques suficientes - Tommy_v hablando con M.Dayan

Estar a dieta no impide ver el menu
tommy_v is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2007, 09:10   #11
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Juego con el DD1.3a y las dificultades son normal-normal.

Voy a tomarme una pausa para probar el mod34 que acaba de salir la version 2.0 y tengo ganas de ver las novedades

Como novedades respecto a mi partida es que el ruso me está costando mucho mas de lo esperado, el avance es lento y puede que tenga que parar para el invierno antes de llegar a Moscú.

No hice muchas divisiones por el tema del manpower, pero esta visto que tendría que haberlo apurado mas.

De todas formas esto va e irá para alante siempre, ni un paso atrás!
Old 01-06-2007, 11:04   #12
cheguillote
Second Lieutenant

cheguillote's Avatar

Cuenta con nuestro apoyo y seguimiento.
Con respecto al mod 34, tiene una dinámica diferente, al menos yo me lio un poco con los tecnos.

Saludos
cheguillote is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2007, 11:31   #13
Tetoaku
General

Tetoaku's Avatar

Qué mal queda Suiza ahí
Tetoaku is offline   Reply With Quote
Old 01-06-2007, 11:41   #14
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tetoaku
Qué mal queda Suiza ahí
Me he trabajado las relaciones con Suiza al tope y comercio con ellos a cambio de dinero, ya que si voy a acabar en guerra con todo el mundo no se de donde voy a sacar la pasta sin tener que ponerme a producir bienes de consumo a tope.

Probablemente si consigo esta segunda dominación mundial deje simbólicamente una Suiza libre e independiente.
Old 01-06-2007, 15:08   #15
Ralfa
Brigadier General

Ralfa's Avatar
Napoleonic MarshalVictoria: Revolutions

A mi me parece un error que conquistaras Italia. yo en esas fechas y junto a Italia ya teniamos aproxmadamente lo que tienes ahora más norte de áfrica tirando hacia el Sur.

Ademas de tener Escandinavia y esas cosas que tanto molan
Socio #05 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Superviviente en Villalobos Town como Vasho un Ladron con artes de Cazarecompensas...

RomaniaAR - Por Un Sueño Terminado GoyAAR de Plata 2006
Victoria Revolutions - RepúblicAAR De Centroamérica La Unión fraternal

HONDA F1 RACING FOR EVER
Ralfa is online now   Reply With Quote
Old 01-06-2007, 15:10   #16
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ralfa
A mi me parece un error que conquistaras Italia. yo en esas fechas y junto a Italia ya teniamos aproxmadamente lo que tienes ahora más norte de áfrica tirando hacia el Sur.

Ademas de tener Escandinavia y esas cosas que tanto molan

Supongo que esta jugando con la idea de "no hacer alianzas" sino convertirlos todos al regimen del 3er Reich!
Old 01-06-2007, 15:37   #17
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Si un world conquest es convertir al mundo de un solo color, puedo tirar de pequeñas y puntuales alianzas, pero aliarme con Italia sería compartir el mundo con ellos, y no forma parte de mis planes.

Un saludo!
Old 01-06-2007, 19:19   #18
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fiehru
Si un world conquest es convertir al mundo de un solo color, puedo tirar de pequeñas y puntuales alianzas, pero aliarme con Italia sería compartir el mundo con ellos, y no forma parte de mis planes.

Un saludo!
Ya, Fiehru... pero ralfa quiere decir, entonces, que por que no aliastes a Italia y despues de Barbarroja, por ejemplo, la atacas en lugar de ahora.
Old 01-06-2007, 21:43   #19
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Me hubiera parecido una decisión muy "gamey" además tras barabaroja seguiría en guerra con los aliados y no podría deshacer la alianza, de esta manera ya me he hecho con la bota y todo su CI, además al italia no tener suficiente CI para suministrar sus tropas, estas no son una ayuda a la causa aliada.
Old 05-06-2007, 08:57   #20
Fiehru
Wasteland Lurker

Fiehru's Avatar

Bueno tras echarle un ojo al fantástico Mod34, decidí finalmente regresar a mi nuevo proyecto de Dominación mundial;

Una vez seco el terreno, cosa de la primera semana de mayo, inicie Barba Roja intentando embolsar el máximo de divisiones posibles para facilitar el avance.

Ahí va una screen del inico de Barba Roja:

Mis objetivos hasta la llegada del invierno son: Kiev, Sevastopol, Leningrado y si aprieto fuerte, Moscú.

El frente a finales de Octubre:

Como véis he cumplido a medias mis objetivos, estoy a las puertas de Leningrado y he tomado Kiev y Sevastopol. Moscú está trás una sólida linea de defensa y hasta que vuelva el calorcito no puedo hacer nada.
Reply

Thread Tools

Posting Rules