Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 14-05-2007, 13:40   #1
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar
EU3 OwnerHearts of Iron III

La velocidad, ¿realmente un factor a considerar en el combate naval?

La pregunta viene a resultas de una MP

Yo llevaba a Alemania y por cuestiones curiosas de la vida el Ruso me vendio sus 3 Acorazados tipo I (gran fallo del ruski)

¿Que hacer con ellos?, gran duda, ¿los uno a mi flota moderna y reduzco su velocidad?, aunque mejore su potencia de fuego.

¿Tendría menos opción a cerrar a los Pav Ingleses al ir más lento?

Pues parece que no fue asi, ya que en la anterior sesión los cerre igual igual y le pete 2 al Ingles, aun teniendo 3 Acos lentisimos tipo I acoplados a la flota.

No me fije en que tiempo hacia (¿lluvia, tormentoso, despejado?), pero cada vez empiezo a sospechar mas que la velocidad de la flota no influye tanto y es cuestión más bien de los Almirantes que pongas al mando y sus cualidades, aparte del clima y doctrinas, lo que da la opción a cerrar o no.

¿Alguien me puede contestar a esto analizando las tripas del juego? (Para palabrería sin pruebas ya me basto yo)

Last edited by RommelXZ; 14-05-2007 at 13:46.
RommelXZ is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 13:42   #2
vassilij
Old Guard, Spanish Sniper.

vassilij's Avatar

RommelXZ no te esperaba haciendo tal pregunta. ROTUNDAMENTE SI, es tan importante como tener un lider bueno y unas doctrinas adecuadas.

PD: La flota de la Royal posiblemente tambien tenia barcos antiguos y lentos por lo que en los primeros años de guerra las doctrinas navales alemanas son superioroes, igual que pasa en las terrestres.
vassilij is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 13:44   #3
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Originally Posted by vassilij
RommelXZ no te esperaba haciendo tal pregunta. ROTUNDAMENTE SI, es tan importante como tener un lider bueno y unas doctrinas adecuadas.
Pruebas, no parloteo, quiero las tripas del juego, diseccionadas y analizadas y que me lo demuestren.

EDIT: Mi flota tenia una velocidad de 15, la propia de Acos tipo I

Mientras que la flota Inglesa tenia una velo mínima de 18, ya que es la mínima del Pav II y estaba acompañada de CruL

Last edited by RommelXZ; 14-05-2007 at 14:00.
Old 14-05-2007, 13:44   #4
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Originally Posted by RommelXZ
Pruebas, no parloteo, quiero las tripas del juego, diseccionadas y analizadas y que me lo demuestren.
Estaba escribiendo una PostData en el post anterior.
Old 14-05-2007, 13:46   #5
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Estaba escribiendo una PostData en el post anterior.
A ver, a ver si me quitas todo tipo de dudas

Una cuestión más, la velocidad (si ha de tenerse en cuenta) a tener en cuenta sería la media de la flota o la de la unidad más lenta. En definitiva, ¿tiene sentido poner unos CruL hipermodernos a una flota de Pavs antiguos para subir su velocidad media?
Old 14-05-2007, 13:47   #6
JVC
Desert Rat.

JVC's Avatar

Ya sea para que tus retiradas sean mas cortas, o para que tus flotas cañoneras tengan mas posibilidades de acertar sobre CVs enemigos, la velocidad es clave.

Italia - HOI2 MP "1936, comienza el desastre" Link
Alemania - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín" Link
UK - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín 2" Link
UK - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 3" Link
Alemania - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 4: El invierno se acerca" Link
I Love Hamachi
Elite MoD v1.12 Foro
JVC is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 13:51   #7
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Originally Posted by JVC
Ya sea para que tus retiradas sean mas cortas, o para que tus flotas cañoneras tengan mas posibilidades de acertar sobre CVs enemigos, la velocidad es clave.
Siguen siendo suposiciones (lo de la retirada es obvio pero lo del cerrar...), ¡Pruebas!
Old 14-05-2007, 13:54   #8
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
Siguen siendo suposiciones (lo de la retirada es obvio pero lo del cerrar...), ¡Pruebas!

Son pruebas!!! A ver en un combate que comienza contra una flota lenta a 200 kms de distancia, si tu flota es MUCHO mas rápida que la del rival antes de que pasen 5 horas estarás a tiro de cañon (tiempo en el cual tu rival de mp si es listo se retirará pero en sp no ocurre eso). Esto es lo que pasa si en un combate entablas enfretamientos contra una fltoa lenta que lleva un CV (Ej: UK).

Que te ha ocurrido en tu partida, que las flotas son igua de veloces (no has dicho nada de composiciones de ninguna pero imagino que ambas son cañoneras) y por tanto el aleman tiene mejores doctrina en los primeros años (tamocpo has comentado nada al respecto) y en consecuencia cierras y ganas la batalla naval.

Si quieres que analicemos la batalla naval nos hacen falta mas datos.
Old 14-05-2007, 13:56   #9
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
A ver, a ver si me quitas todo tipo de dudas

Una cuestión más, la velocidad (si ha de tenerse en cuenta) a tener en cuenta sería la media de la flota o la de la unidad más lenta. En definitiva, ¿tiene sentido poner unos CruL hipermodernos a una flota de Pavs antiguos para subir su velocidad media?

Siempre la mas lenta es la velocidad de la flota, poner CVs en flotas lentas sirve para escoltarlos sin que te golpeen ya que las batallas seran a mucha distancia. Ej: Transporte de tropas.
Old 14-05-2007, 13:56   #10
Arbequina
Strategos

Arbequina's Avatar

Location: A la nova terra del tanmefotisme i el peixalcovisme, vell país de seny i rauxa
No tengo ni idea.
Pero posteo aquí para dar mi felicitación a la pregunta, y para mostrar mi interés.
En palabras prácticas: para que el hilo quede bien arriba, y que un sabio responda a la pregunta.
Me adhiero también a la voluntad de que sea una respuesta muy muy documentada.

Ciao.
Arbequina is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 13:59   #11
Arbequina
Strategos

Arbequina's Avatar

Location: A la nova terra del tanmefotisme i el peixalcovisme, vell país de seny i rauxa
Bueno, Vassilij, de momento a mi me basta con esto, ya que me da margen a mejorar lo que hacía.
La conclusión bàsica es no mezclar unidades malas con buenas: ante todo homogeneidad de velocidades.
Oído barra.

Gracias.

Ciao.
Arbequina is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 14:04   #12
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Son pruebas!!! A ver en un combate que comienza contra una flota lenta a 200 kms de distancia, si tu flota es MUCHO mas rápida que la del rival antes de que pasen 5 horas estarás a tiro de cañon (tiempo en el cual tu rival de mp si es listo se retirará pero en sp no ocurre eso). Esto es lo que pasa si en un combate entablas enfretamientos contra una fltoa lenta que lleva un CV (Ej: UK).

Que te ha ocurrido en tu partida, que las flotas son igua de veloces (no has dicho nada de composiciones de ninguna pero imagino que ambas son cañoneras) y por tanto el aleman tiene mejores doctrina en los primeros años (tamocpo has comentado nada al respecto) y en consecuencia cierras y ganas la batalla naval.

Si quieres que analicemos la batalla naval nos hacen falta mas datos.
Tienes más datos en la edición del post anterior, en cuanto a las doctrinas Inglesas no se como estan al ser una partida en curso. La mia era flota cañonera lenta (15 nudos) y la suya era flota de Pav con CruL, velocidad mínima 18 nudos. Tengo una foto, cuando llegue a casa la cuelgo, creo que los Almirantes eran de grado similar.
Old 14-05-2007, 14:13   #13
vassilij

vassilij's Avatar

Tu flota tenia CVL??? Eso es muy importante para darte una explicación a lo sucedido o la batalla fué a salida de puerto???
Las circunstancias meteorológicas pudieron ser clave tambien.
Old 14-05-2007, 14:22   #14
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Tu flota tenia CVL??? Eso es muy importante para darte una explicación a lo sucedido o la batalla fué a salida de puerto???
Las circunstancias meteorológicas pudieron ser clave tambien.
No fue a salida de puerto y mi flota solo era cañonera y antiquisima
Old 14-05-2007, 14:28   #15
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
No fue a salida de puerto y mi flota solo era cañonera y antiquisima

Si las circunstancias meteorólogicas fueron adversas los CVs no actuan y por tal motivo los pillastes a cañon desde el comienzo del combate, sino esto pudo cambiar debido a las doctrinas y mandos cosa que no hubiese ocurrido de tener UK una flota rápida.
Old 14-05-2007, 14:31   #16
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Si las circunstancias meteorólogicas fueron adversas los CVs no actuan y por tal motivo los pillastes a cañon desde el comienzo del combate, sino esto pudo cambiar debido a las doctrinas y mandos cosa que no hubiese ocurrido de tener UK una flota rápida.
La flota de UK era más rapida que la mia y su almirante similar, en cuanto al tiempo es mi gran duda, mirare algun save viejo y correre hasta llegar a la fecha concreta. Pero en combates navales veo que cada vez más las verdades absolutas se caen por su propio peso cada vez que ocurren cosas de estas.

Con UK recuerdo en otra MP que con una flota de Pav viejos y CL modernos y de noche, una flota de Acos hipermoderna con buen Almirante y Doctrinas no consiguio cerrarme. Cada vez pienso que hay un gran factor desconocido hasta ahora y no valorado llamado "POTRA".

Me gustarían argumentos que se basen en la programación del juego y que aclaren completamente las dudas, no en experiencias, ya que estas son muy subjetivas.
Old 14-05-2007, 14:49   #17
ToySoldier
Second Lieutenant

ToySoldier's Avatar

Pues aunque no quieras suposiciones, lo mio son todo suposiciones

Diría que influyen demasiadas cosas, la velocidad por mi experiencia personal diría que influye bastante, pero no la velocidad de la flota, sino la velocidad media de cada barco. Las doctrinas tb. muy importantes, los mandos, su habilidad y rasgos tb. son claves. El tiempo, bueno probablemente lo mas importante. Y por último juraría (aquí vienen mis dudas mas grandes) que tambien tiene cierta influencia la zona marítima donde se da el combate, si es "pequeña" me parece mas facil cerrar que si es "grande". Hasta la misión asignada a cada flota creo que tiene cierta influencia.
Conclusión: mas fieble es freir a base de navales

MP: Triunfo de la voluntad -URSS: uníos a la gloria del proletariado! Aplastante victoria ejeña

Ponga aquí la publicidad de su MP
ToySoldier is offline   Reply With Quote
Old 14-05-2007, 14:50   #18
vassilij

vassilij's Avatar

Quote:
La flota de UK era más rapida que la mia y su almirante similar, en cuanto al tiempo es mi gran duda, mirare algun save viejo y correre hasta llegar a la fecha concreta. Pero en combates navales veo que cada vez más las verdades absolutas se caen por su propio peso cada vez que ocurren cosas de estas.

Con UK recuerdo en otra MP que con una flota de Pav viejos y CL modernos y de noche, una flota de Acos hipermoderna con buen Almirante y Doctrinas no consiguio cerrarme. Cada vez pienso que hay un gran factor desconocido hasta ahora y no valorado llamado "POTRA".

Me gustarían argumentos que se basen en la programación del juego y que aclaren completamente las dudas, no en experiencias, ya que estas son muy subjetivas.
Es todo mucho mas sencillo, mirate las paginas 118-119-120 del munual y lo verás mas sencillo.
Old 14-05-2007, 14:59   #19
RommelXZ
Lobo de Mar

RommelXZ's Avatar

Quote:
Es todo mucho mas sencillo, mirate las paginas 118-119-120 del munual y lo verás mas sencillo.
Si, y tb esta el Faq donde esta el manual escrito por un hereje, mejor que el manual del juego...pero cada partida que pasa y veo cosas raras, cada vez estoy más convencido que hay algún factor que se nos escapa, sea "Potra" o "Potra elevada al cubo"

¿No hay algún programador por aqui que nos quite 100% las dudas, con datos, no con suposiciones o experiencias?
Old 14-05-2007, 15:23   #20
JeRGaS
Dimision!

JeRGaS's Avatar

Quote:
La pregunta viene a resultas de una MP

Yo llevaba a Alemania y por cuestiones curiosas de la vida el Ruso me vendio sus 3 Acorazados tipo I (gran fallo del ruski)

¿Que hacer con ellos?, gran duda, ¿los uno a mi flota moderna y reduzco su velocidad?, aunque mejore su potencia de fuego.

¿Tendría menos opción a cerrar a los Pav Ingleses al ir más lento?

Pues parece que no fue asi, ya que en la anterior sesión los cerre igual igual y le pete 2 al Ingles, aun teniendo 3 Acos lentisimos tipo I acoplados a la flota.

No me fije en que tiempo hacia (¿lluvia, tormentoso, despejado?), pero cada vez empiezo a sospechar mas que la velocidad de la flota no influye tanto y es cuestión más bien de los Almirantes que pongas al mando y sus cualidades, aparte del clima y doctrinas, lo que da la opción a cerrar o no.

¿Alguien me puede contestar a esto analizando las tripas del juego? (Para palabrería sin pruebas ya me basto yo)
Se habla demasiado pero yo empiezo a pensar como tu, o da igual o es que alemania cierra combate cuando quiere, por que eso de la velocidad media suena muy bonito, pero no veo yo que sea asi. Diria que influye pero no es vital... si no no se... por ejemplo los subs nunca cierran a los tps creo que eran, pero a partir de ahi.. xd

Euskal Herrian Euskaraz/-/Txoria txori/-/Itxaropena/-/Laztana/-/oihu/-/
Oihu_directo/-/Bizkaia maite/-/Ilargia/-/
Txitxingorri jajaja/-/Jo Ta Ke

La vieja guardia aqui es como en el juego. No valen para nada y si tienes el evento los retiras para dejar paso al resto
JeRGaS is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules