![]() |
|
|
#1 |
|
Geigerzähler
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2006
|
En el juego hay 62 unidades terrestres y 48 tipos de brigadas.
Se me había ocurrido que podían organizarse unas listas en plan TOP del HOIDD, reflejando los valores de cada unidad en sus diferentes aspectos y evaluándolos de 0 a 10. Tomando como 10 el valor más alto que esa característica puede tener en el juego. Aquí os pongo un ejemplo partiendo de los valores de defensa. El 10 se lo llevaría la combinación entre una mecanizada del 51 con un brigada de tanques superpesados. Esa es la combinación con el mejor valor de defensa del juego. ![]() Sería ir haciendo las listas con los demás valores (ataque antipersonal, anticarro, resistencia, coste...), me cuesta muy poco, y finalmente comparando con el precio de la unidad hacer la lista con las mejores relaciones calidad/precio , tipo revista Consumer. Para ver que la combinación defensiva infantería del 51 con brigada de artillería autopropulsada tiene un 9'5 y está barata barata oiga! Y para los que están a fin de mes y con el agua al cuello una infantería del 51 con brigada de ingenieros sale casi regalada y tiene un 9'1. Me las quitan de las manos! Evidentemente no será la panacea, pero igual es curioso y útil. ¿Que pensáis? ¿Merece la pena? ¿Qué características serían las más interesantes de analizar? ¿Pongo más datos? ¿Merece la pena hacerlo también con barcos y aviones? ¿Se ve bien la lista? Soy un mar de dudas. Gracias.
- www.edhoi.es: eventos, unidades, comercio, alianzas, doctrinas, modificadores, diplomacia, naciones, provincias... - Programa para calcular los costes de producción y modernización del HoI: DD y Armg. - Utilidad para calcular distancias aéreas Last edited by edwood; 20-04-2007 at 18:46. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dimision!
|
hombre lo mejor sera siempre lo del año 50
Euskal Herrian Euskaraz/-/Txoria txori/-/Itxaropena/-/Laztana/-/oihu/-/ Oihu_directo/-/Bizkaia maite/-/Ilargia/-/ Txitxingorri jajaja/-/Jo Ta Ke La vieja guardia aqui es como en el juego. No valen para nada y si tienes el evento los retiras para dejar paso al resto
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Sergeant
|
Evidentemente no será la panacea, pero igual es curioso y útil. ¿Que pensáis? ¿Merece la pena? ¿Qué características serían las más interesantes de analizar? ¿Merece la pena hacerlo también con barcos y aviones? ¿Se ve bien la lista? Soy un mar de dudas. Gracias.
Joder edwodd, que tu preguntes eso manda narices, esta por verse algo que hayas hecho que no tenga utilidad. Si mi humilde opinion te vale de algo te digo que ¡¡¡¡ adelante !!!!! . Seguro que no tiene desperdicio. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Emperador Romano
|
Quote:
Hombre, los modelos siempre serán los mejores lo del 51, eso esta claro, además, la infanteria será la mejor en defensa y la mecanizada en ataque de infanterias. Pero vamos, comparando precios, tiempos y tal si podría ser interesante. De todos modos Edwood tus tablas siempre ayudan, aunque a veces sean obvias. Por mi adelante.
|
|
|
|
#5 | ||
|
Geigerzähler
|
Quote:
. Si lo analizas como tipos de unidad aislados (infanterias, montañeros, blindados...) evidentemente será así, pero teniendo en cuenta otros factores puede haber sorpresas.Sólo es una orientación, como los análisis de las revistas de consumo, el que tenga mucha pasta y sea un poco pijolindo se comprará lo más caro por vicio, pero si por mucha menos pasta (CI) podemos obtener una unidad de características sólo algo peores es para pensarlo. Hay que tener en cuenta muchos factores. Quote:
Gracias compañero, me pongo a ello
|
||
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Geigerzähler
|
Quote:
En cuanto al precio, pues el top 1 defensivo (mec del 51 con tanque superpesado del 44) cuesta la friolera de 2.950 leuritos brutos y es una combinación ciertamente algo absurda. La opción inf. del 51 con ing. sale por 735, si se trata de crear una defensa sólida es para pensárselo. A ver que sale. Eso si, mi duda es como valorar el coste de CI respecto al valor de combate, ¿1:1? ¿Qué pensáis?. EDIT: De momento tengo hechas la de defensa, ataque antipersonal, anticarro, resistencia, tiempo de construcción y CI total, en cuanto pueda las posteo.
- www.edhoi.es: eventos, unidades, comercio, alianzas, doctrinas, modificadores, diplomacia, naciones, provincias... - Programa para calcular los costes de producción y modernización del HoI: DD y Armg. - Utilidad para calcular distancias aéreas Last edited by edwood; 20-04-2007 at 20:55. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Integrista de Al-Ficheda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2006
|
no soy bueno para los numeros y las tablas... pero soy tu lector
saludos y seguirle! frey
|
|
|
|
#8 | |
|
Geigerzähler
|
Quote:
Se trata solamente de organizar datos de una manera que resulte rápido consultarlos y se tenga una visión de conjunto. Gracias por el apoyo.
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
recruit
|
Hombre es una idea genial. ¿Alguien ha leído mi post "Datos técnicos del Servicio Secreto SSCRI". Pretende hacer algo parecido, poniendo el "hit parade" de lo mejor (teniendo como "mejor" la relación coste/calidad/cercanía en el tiempo/misión encomendada).
Por cierto Edwood estoy de acuerdo con tu tabla pero haría una puntualización: la milicia está por lo último y yo la considero de lo mejor para defender. ¿Por qué está diferencia tan grande de opiniones? Por que yo me baso, no en una simple división, sino en dos (o tres, no me acuerdo) divisiones (que cuestan lo mismo en manpower y menos ci que una infantería, y encima se hacen más rápido). Así (dos (¿o eran tres?) divisiones de milicias) son la mejor unidad defensiva que hay. La mejor. Pruébalo y verás. Muy interesante la tabla. ¿Cúal será la próxima? Gracias por su trabajo. |
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
Geigerzähler
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#11 |
|
Second Lieutenant
|
Buenas variables para comparar:
Tiempo. coste. Valor de defensa. La formula??: (coste+tiempo+habilidad)/3. pero eso solo si ponderas a todas por igual, yo creo que el coste hay que ponderarlo mucho mas. Quizas podamos hacer una buena comparación, nose mucho del tema, preguntenme dentros de unos años, cuando tenga un par de materias mas aprobadas en la univ ( econometría y estadistica II? )
Vean el video que armé, Este es otro de kamikazes! Realicé mi ultimo vuelo con un “La” en Azerbaiyán. Terminé el vuelo, aterricé, puse el avión en el aparcamiento. Salí de la cabina. Mire a mi caza. Era potente, bonito. Era como un caballo de combate. En aquel momento pensé: “Amigo mío, hemos estado juntos desde el año 1943. Juntos vencimos al enemigo. Cuantas veces hemos estado juntos en el infierno. Cuantas veces me salvaste la vida…”. Me acerqué y toqué con la mejilla el fuselaje. Estaba caliente, como si estuviera vivo, olía de gasolina. Se me oprimió el corazón, no puedo describirlo con palabras. No te lo creerás pero estuve acariciando a mi caza con la mano y… lloraba. Y no me daban vergüenza mis lágrimas. Ni antes ni ahora. No me estaba despidiendo con un avión. Me estaba despidiendo para siempre con un fiel amigo. Conversaciones con el piloto del 41º GIAP, coronel retirado, D.A. Alekséev |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Captain
|
Todas estas tablas son bienvenidas. Las primeras que hiciste están muy bien. Es bueno tener la capacidad de las unidades en un resumen. Te ayuda a tomar decisiones, sobre todo si llevas un país con pocos recursos.
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Private
|
Quote:
Me presento soy nuevo en el foro que no en el juego. Por ello un novato para todos vosotros. Ahora paso a darte mi opinión: El tema es interesante como todas las tablas que sueles manejar, pero hay un problema que al final tanto año y cantidad de datos suelen hacerlas inservibles en el momento de más necesidad. El de la batalla en este caso MP Te propongo que realices series cortas de comparaciones, tanto en años como en tipos de armas o unidades. A modo de Ejemplo primer planteamiento, la gran fecha de toda MP, que se precie Barbarroja, pues bien hasta llegar a ella hay cosas que al japo le interesan, Alemania, Rusia etc, aquí tienes por ponerte un ejemplo de división. Y así sucesivamente. Por lo menos yo lo plantearía así, otra forma, podría ser, la utilidad para que se usan, la infantería para que se orienta, etc. hay tantas posibles comparaciones, pero creo que para no complicarte la vida deberías usar la Infantería como base de la comparación, en sus diferentes modalidades y tipos de cada modalidad y ya en el sumun de lo complicado con añadido de brigada diferente. Creo que por mucha hoja Excel trabajo tienes. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|