![]() |
|
|
#1 |
|
General
![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2006
|
Preparando un MOD pagano para Crusader Kings
Metiendo mano por el interior del CK, me he dado cuenta de que es relativamente fácil de modear , al menos de manera chapucera.
Ahora estoy preparando un pequeño escenario que sustiruiría a los escenarios originales y que estaría enfocado a jugar con paganos, principalmente lituanos y escandinavos apóstatas. El problema es que yo nunca he programado nada ni intentado modear, y a lo mejor requiero un poco de ayuda sobre temas que a la comunidad de MODeadores les pareceran más o menos obvias. Alguien me puede resolver algunas dudas? Me he inspirado en un MOD musulmán que hace que el engine del juego se crea que los musulmanes son los catolicos (es un pelín chapucero, eso sí). Ya he descubierto como cambiar algunas cosas, la verdad es que manejar archivos de texto para este juego, si bien es farragoso, es tremendamente sencillo. pero lo que no encuentro es como hacer que los países paganos sean seleccionables al inicio del escenario. Otra de mis dudas es si es posible modificar loas años de inicio y fin del escenario. Muchas gracias a todos!!
El Imperio del Nilo - un AAR fatimita de Deus Vult Premio GoyAAR CK 2007 El Maravilloso Reino de Rumanía (marca registrada) - un quasi AAR que empezó haciéndole la cama a Alemania Nuestros Derechos - Un AAR libertario de Victoria Revolutions God's on Our Side - Un AAR de un mundo sombrío (Hoi2DDA) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Proteccionista radical
|
para eso tendrian que aparecer entre los estados del save, creo que es en el archivo scenario_countries
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
General
|
Bien, he avanzado mucho en un día. Ya sé como solucionar la mayoría de problemas que tenía. Ahora solo falta crear unas pocas dinastías paganas y meter un poco de "flavour" pagano en la cosa al estilo de "los vikingos" de kirk duglas y quizás dedicarme a hacer un poco de MOD gráfico.
En una semana habrá una Beta del MOD Pagano (si encuentro donte hostearla). Aún así no detecto un verdadero entusiasmo por la criatura en los foros A lo mejor es que solo responde a mis obsesiones personales En fin... lo que aun no he conseguido modificar es la fecha de inicio. Me gustaría ponerla unos cuantos lustros antes, como en el año 1000 o algo así, así aún es plausible una frisonia pagana, así como la isla de Man y la mayor parte de Suecia. Seguiré informando y postearé la Beta (que será muy beta) cuando la tenga
El Imperio del Nilo - un AAR fatimita de Deus Vult Premio GoyAAR CK 2007 El Maravilloso Reino de Rumanía (marca registrada) - un quasi AAR que empezó haciéndole la cama a Alemania Nuestros Derechos - Un AAR libertario de Victoria Revolutions God's on Our Side - Un AAR de un mundo sombrío (Hoi2DDA) |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Proteccionista radical
|
no es que no haya interés por el mod pagano, esque directamente apenas lo hay por el CK, nada más que veas que somos 4 los que escribimos en el foro
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
General
|
ya veo
a lo mejor habría que haberlo hecho directamente en inglés (no descarto traducirlo). Ya está bastante acabado, solo falta ponerle un poco de IA cabrona (lo cual es un misterio para mí), solucionar el asunto del papa (que me trae de cabeza), poner un par de modificaciones gràficas (si tengo ganas de materme, la beta será sin ellas) y ya estará
|
|
|
|
|
#6 |
|
General
|
Esto ya está bastante avanzado. ´De hecho, ya se puede jugar medianamente bien con los países escandinavos "paganizados".
Pero aun así tenog un verdadero PROBLEMON con lo del papa y las cruzadas. Qué diablos hago con ello? Para empezar, el juego lee que Roma está ocupada por paganos y convoca una cruzada para liberar roma. No sé que hacer con eso. He pensado en inventarme alguna especie de hierofante pagano en algun sitio, del rollo oráculo o Mago de Laponia o algo por el estilo y ponerle el tag de PAPA. Todo junto queda un poco estrafalario. Aún así, el principal objetivo del MOD tampoco es el realismo histórico, sino zurrarle la bandana a los cristianos en nombre de odín, así que espero que seais indulgentes
|
|
|
|
|
#7 |
|
Second Lieutenant
|
Yo te doy mi apoyo moral. Adelante!, que seguro que lo utilizaremos.
AAR CK: La forja de un país Me convertiré en la muerte destructora de mundos! - Xzar en BG Vuestra voz es ambrosía. - Xzar en BG Cataluña puede prescindir del universo entero, pero sus vecinos no pueden prescindir de ella. - Voltaire 1694-1778 Un inquisidor acabó con mi vida en la tercera noche del Nuevo Villalobos: El Código Car-Pincho. El ecólogo tiene acceso a muchas fuentes, datos y proyecciones. No obstante, sus herramientas más importantes son los seres humanos. Solo cultivando la cultura ecológica entre el pueblo podrá salvar todo un planeta. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
General
|
Bueno, al final tengo bastantes más problemas de los esperado al crear nuevos países seleccionables. Resulta que hay que hacerlo todo a mano y es una pesadilla. En otras palabras, la beta tendrá que esperar. Aunque si alguien está muy interesado le puedo pasar los archivos para jugar con los países nórdicos paganos, que sí estan optimizados.
Lo que más problemas me da es adaptar el papel del papa y de las cruzadas a los paganos: no encuentro solución buena. Son bienvenidas todas las ideas. Muchas gracias a todos!
|
|
|
|
|
#9 |
|
Proteccionista radical
|
pon al papa en la provincia mas al norte que haya de suecia, y pon como provincias objetivo de la cruzada la provincia mas rica de alemania, lombardia, ile de france, alguna de borgoña, essex, tolosa, barcelona y toledo.... así en plan una nueva paganización de los territorios que antes conquistaron los germanos
"È l'aratro che traccia il solco, ma è la spada che lo difende." Benito Mussolini La conquista de mares, el dominio de Europa, hoy evoco tus gestas de banderas gloriosas, por años alabadas, hace tiempo olvidadas, la sangre de tus muertos aún dirige mi espada |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
General
|
Quote:
mira que era sencillo aún así, hay cosas que me fallan... qué equivalenta pagano podría haber de "papa"? mmmmm quizás el Mago de Laponia funcionaría? o una especie de Gran druida o algo por el estilo?
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Lt. General
|
tendría que ser un Gran Chamán, no?
(druida pegaría mejor con los celtas)mira que cosa más curiosa que he encontrado aquí se me había pasado este hilo, a ver si lo pongo en el pegajoso del CK... por cierto, en cosas de código, yo, rien de rien, pero si quieres que haga algunos escudos, sólo tienes de decírmelo ![]() de entrada, para vikingos, si quieres utilizarlos, hice una serie para el cuasimod (están aquí)
________________________ «que som la sal de la terra i no una terra de sal.» Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries(s. XX) Diario de guerra · editEU || >>«Nubia, un reino allende el Nilo»<< || el basar de les espècies Socio nº 77 Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|