![]() |
|
|
#1 |
|
recruit
|
La Fundación As-Mov. Psicohistoria.
Durante los últimos cien años, una organización secreta, La Fundación As-Mov, ha estudiado el comportamiento de la psicología de masas. Ha elaborado teorías acerca de las acciones futuras de los gobiernos del mundo. De como estas acciones influirían en el devenir de la historia.
Y ha acertado. Este documento recoge el testamento del sabio Bartolomew Simpson, último iniciado de La Fundación, entregado al Papa, el 1 de Enero de 1933, en la Santa Sede. ************* Muchas veces mis discípulos y grandes políticos, así como personalidades importantes de la sociedad, me preguntan como será el futuro que nos aguarda. Militares de las más altas graduaciones vienen a mi, buscándo planteamientos que solucionen sus problemas. Vienen a mi como si yo fuera una especie de oráculo o algo similar. Yo no soy adivino. Sólo utilizo mis conocimientos de psicología, historia y estrategia, para preveer qué, cuando y donde pasará algo. Y casi siempre acierto. Soy un científico, pero no un adivino. Excelentísimo Papa. A Vuecencia me dirigo para haceros partícipe de mis preocupaciones. Temo que una gran guerra se avecina. Para no extenderme demasiado os informaré brevemente. Hay en la actualidad 4 superpotencias mundiales, a saber: los EEUU, el RU, Alemania y la URSS. Otras potencias de primer orden son: Japón, Italia, Francia y China Nac. No hay que olvidar a las potencias emergentes que son la Commonwealth y varios países europeos. Hasta aquí, nada que no sepais. Pero lo que he de deciros es que va a haber guerra. Esto es seguro al 100%. Una Segunda Guerra Mundial, que dejará a la Gran Guerra como una pequeña escaramuza. Basicamente sabed que Alemania la iniciará, contra el RU y Francia, después contra la URSS, paralelamente se unirá a Alemania Italia y Japón, y al bando aliado los EEUU. Alemania y sus aliados perderán. Las democracias y el comunismo triunfarán y el mundo se dividirá en dos bloques. Una Tercera Guerra Mundial acontecerá con casi total probabilidad y sumirá al mundo en un caos. No voy a exponer aquí como he llegado a dicha conclusión. No voy a relatar como es posible que sepa que se utilizarán armas novedosas de una destrucción sin precedentes. No daré datos técnicos, porque no interesan ni es el objeto de esta carta. Solamente deciros que si las estrategias de estos países son las que siguen, dominarán el mundo. Vuestra Excelencia es quién debe decidir a quién apoyar, a qué país dar su bendición. A quién apoyeis con la información que aquí expongo, dareis la Victoria. Y con ello, espero, evitar la III Guerra Mundial, y hacer del mundo un lugar mejor. Si apoyais a: EEUU: Que investigue y apoye a los Aliados en todo momento. Deberá entrar en guerra lo antes posible. Caer sobre Alemania primero, sobre Japón después y seguir, tanto por Europa como por Asia hasta Moscú, liberando a su paso todos los países sometidos y barriendo a la URSS. Otra opción sería (mejor) ir volviendose cada vez más totalitaria, hasta llegar el momento de aliarse al "Eje" (la alianza de Alemania, la he llamado así por motivos históricos, es posible que le pongan otro nombre). Si lo consigue que haga realidad América para los americanos. Primero Canadá y luego el resto. Después y sólo después, concentrarse en destruir a los Aliados en Europa (solo quedará la Gran Bretaña), saltar a África y apoyar a Alemania en su lucha contra la URSS, tanto desde Europa, como desde Asia. La unión al Eje permitirá la paz con Japón, al cual hay que apoyar en todo. ¿Qué decidirán los EEUU? ¿Aliados o Eje? Sea como sea, debe provocar la destrucción de la URSS. RU: Está condenado a enfrentarse al Eje. Al estar limitado por su política democrática no puede hacer muchas cosas. Lo primero será garantizar su supremacía marítima. Acercar a EEUU a su lado. No declarar la guerra a Alemania. Esperar, pues los alemanes atacarán seguramente a los soviéticos. Y cuando se hayan debilitado o si la URSS empieza a ceder, entonces y sólo entonces, declarar la guerra. Será la ocasión de atacar (si tiene el apoyo americano, mejor). Dos desembarcos aliados, uno en Normandía o en la costa oriental de Francia y otro en el sur de Italia o Francia. Dirigirse en una carrera contrarreloj a Berlín y de allí, seguir hasta Moscú. En Asia defenderá como pueda sus colonias, pero todo el esfuerzo ha de concentrarse en Europa. En definitiva: esperar a que Alemania y la URSS se debiliten luchando entre si. Alemania: Fortalecerse. Atacar a la menor ocasión la Gran Bretaña. No ha de distraerse con conquistar paises pequeños. Directamente a por su rival más importante. Después Francia. Aliarse a Italia y, como los EEUU entrarán en la guerra a favor del RU después de la invasión de sus islas, a Japón. Establecerá con la URSS una paz lo más duradera posible. Tras asegurar el frente occidental, con la conquista total y un sistema de alianzas, cuando el patio trasero de Alemania esté seguro, se lanzará sobre los EEUU. Cuando los EEUU caigan o se colapsen, se fortificará la frontera con la URSS y se esperará a que ataquen, ahora si, mientras conquistamos pequeños países de Europa, America y África. Cuando la URSS ataque (y lo hará) será barrida, tanto por el oeste como por el este, gracias a Japón. Resumiendo: debe concentrarse primero en destruir y conquistar occidente. URSS: Mantener la paz con Alemania, fortaleciéndose todo lo que pueda. Si Alemania ataca, mantener una guerra de desgaste que solo beneficiará a la URSS. A partir de 1942, esté o no en guerra, atacar a Europa. Cuando Europa esté repartida entre Aliados y soviéticos, conquistará Japón y China. Luego concentrará sus esfuerzos en oriente medio, y cuando sea inevitable, atacará a los Aliados por todas partes. Será la guerra total. Atacará a los EEUU por el este y por el oeste. En definitiva: Aguantar en paz hasta el 42 y entonces conquistarlo todo. He de decir, por motivos que ahora resultan obvios, que es el país con menos probabilidades de conseguir sus objetivos... Japón: Titerizar China era la opción que más gustaba a mis discípulos. Pero he de corregirlos. La anexión total, aunque más compleja, es, a la larga, más rentable. De ahí, conquistar la URSS. No entrar en guerra con los EEUU. Eso sería un error lamentable. Sería como despertar a un gigante dormido. Después de devorar a la URSS, aliarse al Eje y conquistar Asia, de cabo a rabo. Después de garantizar la paz en el este, conquistar América, que, nuevamente, ha de ser atacada en dos frentes, por el este (Alemania) y por el oeste (Japón). Italia: Conquistar África, después de aliarse al Eje. Todos los países que no se alíen a Hitler deben ser anexionados por Italia: España Rep., Yugoslavia, etc. Su política está muy influenciada por lo que haga Alemania. Francia: Deberá fortificarse contra un ataque Alemán. No obstante, deberá salir de la alianza con el RU. Esperar a que Aliados, Eje y Comintern se debiliten y entonces, comerse al alemán. Luego al soviético. Y entonces aliarse de nuevo al RU. China Nac.: Resistir el ataque japonés y aliarse a él si puede. Si no, atacar las islas en cuanto pueda y como sea. Concentrarse en eso. Después de unificar China y conquistar Japón, que siga la estrategia japonesa. Os ruego, estimada Excelencia, que elijais bien a quién apoyais. El futuro de la humanidad está en vuestras manos. Ahora, todo está hecho. ************* La Fundación As-Mov desapareció misteriosamente después de que el Papa recibiera este testamento. Un año después, cualquier vestigio sobre Simpson o su legado, ha desaparecido. En el Vaticano niegan haber recibido ningún documento relacionado con la psicohistoria. Cristiansen Munden, archivador bibliotecario en la embajada italiana, Madrid, 1934. Last edited by General Kajer; 06-04-2007 at 21:56. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
First Lieutenant
|
Realmente interesante,General Kaser,muy instructivo
|
|
|
#3 |
|
Captain
|
Muy bueno, muy bueno, me ha gustado mucho.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|