Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 30-03-2007, 14:26   #1
cayusbonus2
Major

cayusbonus2's Avatar

Capitalistas en el Revolutions

Resulta que cuando ya tengo el juego bastante avanzado (1900 o por ahí) los capitalistas empiezan a ganar menos dinero y dejan de construir y ampliar fábricas. El gobierno es el mismo de siempre (liberales con laissex faire), y no he cambiado los impuestos para nada (0% para los ricos).

Comparando poblaciones y numeros de fabricas he visto que francia, con 20 millones menos tiene 20 fabricas más que yo...

¿alguien sabe como arreglar la cosa para que vuelvan a hacer fabricas?
cayusbonus2 is offline   Reply With Quote
Old 30-03-2007, 14:42   #2
Dvivas
Captain

Dvivas's Avatar
Napoleonic MarshalDeus Vult!Victoria: Revolutions

Interesante pregunta, no sabría decirte pero ya que as abierto el hilo me gustaría preguntar como haceis para que los capitalistas tengan una actividad decente, porque una vez probe a arruinarme a convertir oficinistas en capitalistas pero seguían sin invertir ni un duro.
Un saludo

MP DD: El Hundimiento - Ganada, victoria del eje Italia
MP Victoria: Forjando un Imperio - Abandonada Piamonte/Italia
MP Victoria: El sueño americano - Abandonada a la fuerza Venezuela
Dvivas is offline   Reply With Quote
Old 30-03-2007, 15:08   #3
corlagon
Paises Madrileños Über Alles

corlagon's Avatar
EU3 OwnerVictoria: Revolutions

Pues puede ser que tengas muchos mas capitalistas. Tambien, cuantas mas tecnos comerciales tengas menos ganan, asi que tienes que ir aumentando las exportaciones al ritmo de investigacion. Y por ultimo, puede ser que en el mercado mundial haya excased de un producto y su precio se dispare, asi que los capitalistas gastaran mas en comprarlo y ahorraran menos.

De todas formas, eso del numero de fabricas no importa mucho. Una de nivel 2 vale mas que dos de nivel 1.
corlagon is offline   Reply With Quote
Old 30-03-2007, 15:19   #4
cayusbonus2
Major

cayusbonus2's Avatar

ya pero con laissez faire, no se que les pasa que no aumentan de nivel ninguna, solo construyen.

Por cierto, no sabía lo de las tecnos comerciales, pensaba que era al contrario...
Old 30-03-2007, 15:47   #5
corlagon
Paises Madrileños Über Alles

corlagon's Avatar
EU3 OwnerVictoria: Revolutions

Quote:
Originally Posted by cayusbonus2
ya pero con laissez faire, no se que les pasa que no aumentan de nivel ninguna, solo construyen.

Por cierto, no sabía lo de las tecnos comerciales, pensaba que era al contrario...
Eso de que no aumentan de nivel es porque te ha salido polipolio. Gran cagada. Con oligopolio tampoco es que sea la panacea. Lo suyo es tener monopolio.

Puedes obligar a que salga una u otra segun el nivel de tus fabricas cuando salta el invento, que es por el 50. Si tienes casi todas de nivel 1, te saldra polipolio.
corlagon is offline   Reply With Quote
Old 30-03-2007, 18:53   #6
Yuste
Madridista

Yuste's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by corlagon
Pues puede ser que tengas muchos mas capitalistas.

doy fe de que esto es cierto, ya que a mí me pasaba lo mismo hasta que Corlagon me avisó. Efectivamente, si el total NACIONAL de capitalistas no pasa del 4-4,5 % todo ira como la seda, pero como tengas un 10% preparate a verles perder dinero. Aunque siempre se les pude freir a impuestos.
Eso sí, en las REGIONES donde los capitalistas son un 20% se construyen muchísimas más fábricas que en las que solo son un 4%. Solución que yo le veo, crear muchos capitalistas en las regiones a las que viajan los inmigrantes y dejar las poco pobladas y menos interesantes con obreros (a ver si emigran) y campesinos.

Last edited by Yuste; 31-03-2007 at 19:16.
Yuste is offline   Reply With Quote
Old 31-03-2007, 10:36   #7
mermao
Captain

mermao's Avatar

Los capitalistas bajo un régimen de Monarquía puro y duro no construyen fábricas ni ferrocarriles, ¿no? (estando un partido intervencionista o laissez faire elegido por el Monarca para gobernar). ¿O si?.
mermao is offline   Reply With Quote
Old 31-03-2007, 11:25   #8
kaoss
Ingeniero ludita

kaoss's Avatar
Napoleonic Marshal

Yo diría que sí, que solo tiene que ver con la política económica del partido que gobierne...
Old 31-03-2007, 11:51   #9
cayusbonus2
Major

cayusbonus2's Avatar

[quote=Yuste]
Quote:
Originally Posted by corlagon
Pues puede ser que tengas muchos mas capitalistas. /QUOTE]

doy fe de que esto es cierto, ya que a mí me pasaba lo mismo hasta que Corlagon me avisó. Efectivamente, si el total NACIONAL de capitalistas no pasa del 4-4,5 % todo ira como la seda, pero como tengas un 10% preparate a verles perder dinero. Aunque siempre se les pude freir a impuestos.
Eso sí, en las REGIONES donde los capitalistas son un 20% se construyen muchísimas más fábricas que en las que solo son un 4%. Solución que yo le veo, crear muchos capitalistas en las regiones a las que viajan los inmigrantes y dejar las poco pobladas y menos interesantes con obreros (a ver si emigran) y campesinos.
Eso es otra, no entiendo porque cuando tu cumples todas las condiciones en un país como por ejemplo venezuela, el torrente de inmigrantes solo llega a un estado, ¿es que el resto del país sobra?

Me ha quedado claro lo de los capitalistas, muchísimas gracias.

QUe construyan solo depende de si hay laissez faire, intervencionismo etc.
Old 31-03-2007, 19:27   #10
mermao
Captain

mermao's Avatar

Quote:
Originally Posted by kaoss
Yo diría que sí, que solo tiene que ver con la política económica del partido que gobierne...

Pues en una partida que estoy echando en single no me construyen, a pesar de que cumplo todas las condiciones. No lo entiendo. Y si cambio a Monarquía Constitucional sí que me construyen
mermao is offline   Reply With Quote
Old 01-04-2007, 15:19   #11
Yuste
Madridista

Yuste's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by mermao
Pues en una partida que estoy echando en single no me construyen, a pesar de que cumplo todas las condiciones. No lo entiendo. Y si cambio a Monarquía Constitucional sí que me construyen
Desconozco la razón, pero me parece correcto históricamente: las monarquías absolutas no se carecterizaban precisamente por "laissez faire", como bien sabía el que le pidió que le dejaran "laissez faire" a Luis XIV.
Me sorprendería que la razón fuese esa, pero me parece muy acertado si así es.
Yuste is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules